martes, 23 de octubre de 2012

PROPUESTA

Que la Torturadora de Justicia «La Machina», Martha Elba Garzón Bernal, no se esconda de la prensa, dicen que ya se cansó su Vo-cera, Magdalena Esparza Gervacio, y se le ha resecado la boca, por eso ahora ya habla hasta por los codos.

 «Si el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista de Guerrero, nos sigue reprimiendo y cerrando las Normales Rurales, el pueblo tendrá la última palabra», refiere el mensaje plasmado en un espectacular de los estudiantes de la normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa de la ciudad de Tixtla. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Interpreta edil del PRD
 corridos a La Familia 

 Ezequiel Flores Contreras/Proceso.—Un video difundido en YouTube muestra al alcalde perredista de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda Salgado, conocido como El Solitario del Sur, interpretando un corrido dedicado a sicarios al servicio del grupo delictivo La Familia, que operan en la zona norte de la entidad y tienen asoladas a las autoridades locales. 
Eleuterio Aranda Salgado, presidente municipal por el PRD en Acapetlahuaya, conocido como El Solitario del Sur, interpreta corridos de La Familia.

PRIMERA PLANA

Aguirre y Salgado olvidaron
 sus promesas, acusan hoy 

 Tino Gatica/Colaboración Especial.-Integrantes de la colonia «Frente Popular Revolucionario» (FPR) y jubilados del Sindicato Desarrollo Integral de la Familia (S-DIF), denunciaron en manifestaciones por separado que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva han desatendido sus compromisos, «olvidándose de nosotros, pero cuando andaban en busca de nuestro voto, dijeron que iban a resolver nuestros problemas; ahora, nos dan largas, sin que nos atiendan». 

Retén intermitente de los jubilados del DIF, esta mañana, frente a Palacio de Gobierno. (Fotos: Tino Gatica).

 Cerca de doscientas familias de la colonia de paracaidistas Frente Popular Revolucionarios hoy martes se manifestaron en el palacio de gobierno y  exigieron al mandatario Angel Heladio Aguirre Rivero la regularización de la tierra donde habitan ya que dijeron que tienen mas de 17 años viviendo en ese lugar irregularmente el cual se ubica entre las colonias «Independencia» y «Pradera».(Foto: Antonio Cantú Rendón). 
 El dirigente del FPR, Antonio Arcos Chávez y sus colonos exigieron la expropiación del terreno a los hermanos Vega Memije, en donde habitan. 

PRIMERA PLANA

Hasta compraron las bases y
 ahora alcaldía está demandada 

Vanessa Cuevas/API.-Dos trabajadores del ayuntamiento capitalino, con 12 años de antigüedad, presentaron una demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado por no ser beneficiados con la base que por derecho les corresponde. 

PRIMERA PLANA

Recategorizan a empleados 
para beneficiar a candidato 

 Al calor del proceso electoral que se vive al interior del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), salieron a relucir una serie de irregularidades, como es la entrega de 20 recategorizaciones para favorecer a un candidato a secretario general. 

PRIMERA PLANA

Trato igualitario a todo
 infraccionado: Tránsito 

 Domingo Francisco Reyes.-El sub-secretario de Tránsito y Vialidad del Municipio de Chilpancingo, Alfredo Martínez Marín dijo que no tiene facultades para cancelar infracciones a transportistas, en donde todos los automovilistas en esta situación tendrán un trato igualitario, además de que es probable que se contraten 20 agentes más de la plantilla que se tiene, para reforzar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.
El subsecretario de Protección y Vialidad del Municipio de Chilpancingo, Alfredo Martínez Marín, dijo que dará trato igualitario a toda persona infraccionada.   

Familiares de Doctor Jorge Arturo Marino Marino,  hoy martes se manifestaron con pancartas dentro del recinto del Congreso local pidiendo apoyo, ya que el día 28 de agosto del presente año fue detenido por supuestos ilícitos federales y ahora lo tienen en el estado de México, y al termino de la sesión fueron atendidos por el diputado perredista Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la mesa directiva quien les dio un aliento de ánimo para conocer de su caso y poder intervenir en lo posible. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA

Exigen a comerciantes 
cuota para protección 

 ACAPULCO, GRO.—Comerciantes del mercado La Cuchilla, ubicado en la colonia Ruiz Cortines, denunciaron el cobro de cuotas de 150 a 400 pesos al día por la delincuencia organizada.

La contaminación que presenta el Río Balsas en su travesía en el Estado de Guerrero ha provocado que diversas especies de peces que eran negocio y sustento de miles de familias que viven en sus causes han casi desaparecido, sin embargo, la abundancia de basura detonó un nuevo negocio que poco a poco sustituye la pesca; extraer botes de plástico PET y venderlos por kilos.(Foto:Jonathan Tapia Serna).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Habría violado a madre 
hija, lo detienen en TC 

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que presumiblemente violó a madre e hija fue capturado por la Policía Ministerial del estado adscrita a la comandancia de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada). 

 Desde que llegó como subsecretario de tránsito y vialidad del municipio de Chilpancingo, el transportista Alfredo Martínez Marín los choferes de carros de volteo ya comenzaron nuevamente a utilizar como estacionamientos las calles del fraccionamiento «Unidos por Guerrero» como se observa frente al parque y de la terminal de las urvan de la ruta Chilpancingo-Zumpango, es necesario que ponga orden y si no será cómplice del de caos vial de la capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Son acusados de asalto, 
 pero nadie los incrimina 

 Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos delincuentes que supuestamente andaban asaltando a transeúntes en el primer cuadro de esta capital para seguir en su parranda, fueron detenidos pero los agraviados dijeron ante las autoridades que no presentarían cargos en contra de los arrestados por lo que únicamente quedaron tras las rejas por el delito de alteración del orden público. 
 La mañana de hoy martes Alfredo Martínez Marín, con sus agentes de Tránsito realizaron un recorrido por la calle «Juan Ruiz de Alarcón» en donde informó que reactivaría programas viales para prevenir accidentes automovilísticos. (Foto Domingo Francisco Reyes). 
El director de gobernación municipal del Ayuntamiento capitalino, Inocente Mójica Peña, en lugar de imponer orden, fomenta el desorden en avenidas y calles de Chilpancingo siguen siendo invadidas de comerciantes ambulantes hasta obstruyen las banquetas para el paso peatonal como ésta «tienda» de ropa que a diario se instala en la calle «Moisés Guevara» a espaldas de la cancha de básquet bol de la Universidad Autónoma de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).  

NOTA ROJA

Espectacular choque 
sólo dejó daños hoy 

 Espantoso choque entre un tráiler y un camión volteo ocurrió hoy martes en el bulevar «Vicente Guerrero» antes de llegar al restaurante «El Tecuán» en ese percance automovilístico un conductor resultó lesionado y a la vez ambas unidades quedaron totalmente destrozadas.

El Diputado presidente de la mesa directiva del Honorable Congreso del Estado, Antonio Gaspar Beltrán, pone a disposición de instituciones educativas de nivel bachillerato y a la sociedad en general, la conferencia «Rompiendo Etiquetas» con el ánimo de fortalecer y desarrollar los valores humanos entre la población juvenil. 

En su intensa gestión para conseguir un mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector Alberto Salgado Rodríguez, sostuvo un encuentro con el Senador de la República, Socorro Sofío Ramírez Hernández, donde dialogaron sobre diversos temas relacionados con  el presupuesto universitario, así como de los logros y avances de la UAG.
La dirigencia de la CNC-Guerrero, encabezada por Bertín Cabañas López continua con el ciclo de reuniones informativas para mejorar los niveles de vida de los labriegos.

BOLETIN

CNC busca mejorar la
vida de los campesinos

 (Prensa-PRI).-»Uno de los objetivos que tratamos de alcanzar en la Confederación Nacional Campesina (CNC), es el de elevar la calidad de vida de las familias campesinas guerrerenses, así como combatir la pobreza, generar empleos e incorporar plenamente a la sociedad rural al desarrollo nacional sustentada en la reforma profunda al campo».


Trabajadores del ayuntamiento encabezados por Domingo Salgado Martínez se reunieron con el secretario de la sección XXVIII del SUSPEG, Jerónimo Bailon Aparicio para tener conocimiento de la impugnación por la entrega ilegal de las bases otorgadas a personas sin antigüedad. (Foto: Jorge Alberto Silva).


El director de gobernación municipal José Inocente Mojica Peña, señaló que se ha comenzado con la alineación y búsqueda de concientización de los comerciantes ambulante para se retiren del centro de la ciudad, esto respetando su trabajo licito (Foto: Jorge Alberto Silva)

COLUMNA

El Alacrán 

 ¡DE PELOS SE ESTA PONIENDO LA SITUACION EN TRANSITO MUNICIPAL! 
 Así como lo está vicenteando en esta columna, el Departamento de Educación Vial que se encuentra en el parque «Margarita Maza de Juárez», dicen los empleados, que pusieron los nuevos Directivos el Administrador Florentino Urbina Arévalo y el Subsecretario de Protección y Vialidad Alfredo Martínez Marín a un ¡CHISMOSO! llamado, ¡José Luis Jiménez Vázquez!

Integrantes de la Planilla «Alternativa Sindical» que encabeza en la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), Brenda Alicia Alcaraz González,  informaron que ya están registrando  formalmente y empezarán su campaña el próximo 29 de octubre en la ciudad de Iguala de la Independencia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Para fortalecer el interés ciudadano sobre el manejo adecuado de recursos económicos de las instancias públicas y privadas, es que la organización  «Ciudadan@s por el Mejoramiento de la Gestión Pública (CIMEGEP), así como el Centro de Investigación y Postgrado en Estudios Socio-territoriales (CIPES) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Marlén Castro Pérez y Francisco Damián Sánchez, respectivamente invitaron a la conferencia «Contralorías Sociales Ciudadanas» a realizarse este viernes 26 de octubre en el Ayuntamiento capitalino. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras 

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Bien dice el dicho: «el que es buey, hasta la coyunda lame».—Los charros otra vez dieron el «charrazo».—Elba Esther Gordillo tomó posesión como nueva secretaria general del SNTE la mañana del 24 de abril de 1989… 

 BIEN DICE EL DICHO: «EL QUE ES BUEY, HASTA LA COYUNDA LAME», al menos eso es lo primero que pensamos cuando nos enteramos de que la pseudomaestra, Elba Esther Gordillo Morales, fue reelecta durante el Sexto Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, realizado el pasado fin de semana en Playa del Carmen, Quintana Roo;

Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta supervisó los trabajos de saneamiento que se les están dando a los dos panteones, todo esto con el fin de mejorar las condiciones en las que se encuentran operando y así poder brindar un mejor servicio a los visitantes en los próximos festejos del día de muertos.

El edil municipal, el priísta Mario Moreno Arcos, se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico estatal  Enrique Castro Soto para implementar nuevas técnicas de atracción de la inversión en el Parque Industrial de El Ocotito.

El presidente del Comité Municipal del PRD en Taxco, Miguel Ángel Avilés y la periodista abogada Perla Gómez Gallardo, intercambiaron experiencias sobre el ejercicio periodístico. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

 Con todo un liderazgo en ciernes, el joven político y estudiante de la carrera de Economía, Leonel Vargas Fierro, con sus amigos y amigas del Instituto Municipal de Juventud en Chilpancingo, están desarrollando una excelente labor a sus semejantes. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz). 

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Camotes…Pese a que tienen una agenda definida, no la están cumpliendo a cabalidad los 46 diputados de la LX Legislatura local, están hecho camotes, porque en 40 días no saben cómo van a destrabar el asunto de magistrados y consejeros electorales tras ser impugnados tanto en el proceso como en las personas designadas.