jueves, 25 de octubre de 2012

PROPUESTA

Que malandros cobardes también le bajen de güevos a los trabajadores extraordinarios y los asesoren exigiendo cárcel contra los vendepatrias y saqueadores del erario público.

Diversos contingentes representativos  de los diferentes municipios Mezcaleros, con carros alegóricos y bandas de música de viento participaron ayer tarde en el recorrido de caravana del VII Festival del Mezcal y el Pozole que terminará hasta el próximo domingo 28 de octubre, donde se espera que asista el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para hacer la clausura. La invitación está abierta para disfrutar el arte culinario en el salón «Diamante»  ubicado al Sur de la capital del estado.   

Como siempre, con mucho enjundia y ánimo en el transcurso del recorrido de la caravana, el vicepresidente del patronato del Mezcal y el Pozole, Jesús Adame Ramírez, acompañado de su distinguida esposa Margarita Rosas de Adame brindan con jarritos llenos del producto de maguey diciendo ¡salud! con el público espectador de la caminata.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Caravana del Mezcal y el
 Pozole sí convenció, ayer

 Texto y fotos:Tino Gatica/Colaboración Especial/Domingo Francisco Reyes.-Integrantes del Comité Pro-festejo del Festival del Mezcal y el Pozole cumplieron su compromiso de ser el centro de atención para la ciudadanía de Chilpancingo, trayendo como «platillo» especial a la vedette y animadora de televisión Liliana Lagos, quien causó admiración por su belleza y polémica en esa caravana realizada ayer miércoles 24 de octubre por la tarde. 

La escultural vedette Liliana Lagos, ¿qué pero se le pone?


Estas guapas fueron edecanes de los Mezcaleros «Los Magueyes» de la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo. 


 No quisieron quedarse atrás también las damas que forman parte a este patronato del Mezcal y el Pozole se echaron su jarro de mezcal y fueron captadas en el transcurso de la caravana entre ellas doña Margarita Rosas de Adame y demás amigas.  


De la planta de maguey  sale el afrodisiaco mezcal.   

PRIMERA PLANA

Renunció Héctor Astudillo a 
 la Coordinación del PRI, hoy 

 Javier Francisco Reyes.—Repentinamente la tarde de hoy, renunció a la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores para no seguir recibiendo diatribas y descalificaciones de su compañero legislador priísta Rubén Figueroa Smutny. 

El presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero y el presidente del PRI municipal de Taxco de Alarcón,  Miguel García, sostuvieron una importante reunión donde se analizaron diferentes asuntos, de los cuales en los próximos días se dará una puntual respuesta a las gestiones planteadas.

PRIMERA PLANA

Dejaron con rezago al TSJ
 anteriores diputados:JMG 

 El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) presentó nuevas iniciativas y reformar de leyes al Congreso local, confiando en que esta legislatura sí las apruebe. 

PRIMERA PLANA

Sancionarán a los 
fumadores en UAG 

 ACAPULCO, GRO.—Tras firmar el convenio con la secretaría de Salud de Guerrero, para que todos los planteles y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) sean libres de humo de tabaco, el rector de la máxima casa de estudios Alberto Salgado Rodríguez adelantó que podría haber sanciones para los estudiantes «rebeldes» que fumen bajo esas restricciones. 

En lugar de que los trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud que encabeza el perredista Lázaro Mazón Alonso, estuvieran trabajando en el combate al mosquito del dengue en Chilpancingo, los choferes disfrutan de bebidas embriagantes en un lupanar y estacionando en la calle las camionetas oficiales cargadas con siete bombas expulsoras con placas de circulación HA-91-500 y  HA-29-746 con la leyenda «Casa, Patio y Agua Limpia. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras levantados uno
 lo matan y otro herido

 Antonio Cantú Rendón.—Dos jóvenes que fueron «levantados» por personas armadas sobre la avenida «Lázaro Cárdenas» de esta ciudad, uno de ellos fue encontrado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Amojileca, mientras que el segundo se encuentra herido luego que recibiera varios impactos de bala en el cuerpo.

El diputado local y Presidente de la mesa directiva del Honorable Congreso del Estado, Antonio Gaspar Beltrán, desayunó con integrantes seccionales del Sindicato Administrativo del Colegio de Bachilleres, quienes le solicitaron su intervención en diversas gestiones para mejorar las condiciones de vida de sus representados.

NOTA ROJA

Encontraron ejecutado a un 
hombre cera de Palo Blanco

 Antonio Cantú Rendón.—Con huellas de tortura fue encontrado muerto a balazos sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de la caseta de cobro Palo Blanco, una persona del sexo masculino que hasta el momento su cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.
Para las autoridades de protección al ambiente estatales y federales, la imagen de un adulto mayor que transporta unas «maderitas» en un desnutrido caballo es la clara imagen de un talamonte; responsable del deterioro ambiental, mientras que un camión conocido como «trocero» cargado de pesados troncos de madera preciosa es la imagen de un empresario concesionado. Ambas imágenes tomadas casi simultáneamente en el Cerro del Culebreado en la periferia de Chilpancingo. (Fotos: Jonathan Tapia Serna).

NOTA ROJA

Manejaba un camión
con reporte de robo 

 Chofer de un camión trocero fue capturado por agentes de la Policía Federal Preventiva luego que su unidad que conducía cuenta con reporte de robo el motor. 

Con cierre de la avenida Benito Juárez, libramiento a Tixtla y plantón, padres de familia de la escuela primaria «José Martí», desde las ocho de la mañana de hoy jueves demandaron de Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación entregue personalmente la construcción de dos aulas y una biblioteca ya que fueron gestionadas por Rafaela Álvaro Anica, directora de esta institución del turno matutino y no por el director del turno vespertino, ya que esta persona no tienen nada que ver y si no hay solución estarán en protesta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).        

NOTA ROJA

La habría matado su 
esposo en San Roque 

 Al parecer fue asesinada por su esposo, por la custodia de una niña de escasos ocho años, y fue encontrada en el camino de terracería que comunica San Roque, municipio de Mochitlán y Acahuizotla, municipio de Chilpancingo en el punto conocido como «La Lagunita». 
 El presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió con el Alcalde de Taxco de Alarcón, Salomón Flores Majul, con quien trató importantes temas, entre ellos gestionar mayores recursos para el municipio.

NOTA ROJA

Venta exagerada de 
 cuetes, denuncian 

 Omar Bello Pineda, PETATLÁN, GRO.- Vendedores de cuetes pirotécnicos, se instalan y comercian sin medidas, poniendo en riesgo la vida de la clientela o paseantes que acuden al mercado «Montes de Oca», mencionaron ciudadanos.


El sub-secretario de Tránsito y Vialidad del Municipio de Chilpancingo, Alfredo Martínez Marín y el terrorífico luchador «Diablo Rojo».


El sub-secretario de Tránsito y Vialidad del Municipio de Chilpancingo, Alfredo Martínez Marín y el terrorífico luchador «Diablo Rojo».


Carlos Hernández Sánchez, Delegado de SAGARPA de esta capital y Jorge Camacho Peñaloza, Diputado panista de la LX legislatura local y miembros de este patronato del Mezcal y el Pozole fueron captados en el momento de que se deleitan un sabroso mezcal.      


Judith y Aurora guapas edecanes la tarde del día de ayer miércoles encabezaron el recorrido de la caravana de VII Festival del Mezcal y el Pozole que se lleva a cabo del 24 al 28 de octubre del presente en Chilpancingo.   


En la caminata caravana también participaron los charros del municipio de Chilpancingo.


Chavos y chavas que amenizaron la caravana.

 Niños y niñas acompañados de madres y padres, formando parte de este festival. 

 Con diversas danzas se llevo acabo el recorrido de la caravana que se realizó la tarde de ayer 24 de octubre por el inicio de VII festival del Mezcal y el Pozole. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras 

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —En materia educativa estamos en las mismas.-¿Dónde queda el papel de los padres de familia?—Se hace necesario que la sociedad sea copartícipe de la verdadera educación. 

 DEFINITIVAMENTE, EN MATERIA EDUCATIVA ESTAMOS EN LAS MISMAS: grupos numerosos, falta de maestros, pésima infraestructura educativa, padres de familia que toman la escuela como guardería, nulo apoyo en los gastos de mantenimiento, ampliación y construcción de los edificios escolares… ¡¡¡Ufff!!!, tantas cosas más que hacen que el esfuerzo de los pocos mentores con vocación –y decimos pocos con conocimiento de causa, ya que la gran mayoría abrazó la carrera de docente porque fueron animados a estudiar «aunque sea para maestro» –se nulifique ante el acoso televisivo que sufre, día a día,

COLUMNA


Transportistas de Chilpancingo 

Apolinar Castrejón Marino

 En la Ciudad de Chilpancingo, estado de Guerrero han aparecido algunos enigmáticos carteles con la siguiente súplica: «Sr. Presidente, no nos quite nuestra fuente de trabajo». La gente desde luego no les da ninguna importancia, porque los «trabajadores» del transporte público siempre han colocado las leyendas más inverosímiles en los «medallones» de sus vehículos.
Pero quizá sea buena la ocasión para comentarles del por qué los «chafiretes» «lloran como mujercitas, lo que no supieron defender como hombres».

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 Habremos de acabar de entender a los políticos algún día, sí claro. El caso Rubén Figueroa Smutny es en verdad, todo un caso, pues parece entender como acto mesiánico y de heroicidad inusitada, el hecho de evidenciar a sus correligionarios.
 El edil capitalino Mario Moreno Arcos, recorrió las obras de encauzamiento del Río Huacapa, en compañía de el delegado de la CONAGUA Humberto Gastelum, con estas obras se pretende evitar inundaciones en la temporada de lluvias. 

COLUMNA

El Alacrán 

 ¡CUIDADO MARIO MORENO POR QUE TE ESTAS ECHANDO ENCIMA A LOS EMPEADOS DEL MUNICIPIO!
 Con las putas bases que verdaderamente se ha soltado un verdadero desmadre, simplemente por que unos recomendados, del ¡MICROFONO! Héctor Antonio Astudillo Flores recomendó para tener ese beneficio, lo único malo que Héctor se pasó de ¡VERGA!
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo en la ciudad de México, con diferentes Senadores y Diputados Federales, donde se abordaron diversos temas relacionados con la UAG, en particular la gestión de un mayor  presupuesto 2013  para la Institución.   

COLUMNA

Resquicio

 Hipólito Marbán

 LIBERTAD DE EXPRESIÓN ENTRE EL PERIODISMO IGUAL A CANIBALISMO POLITICO 

 En un país republicano y democrático como el nuestro, el poder del pueblo reside precisamente en la democracia, poder representado en el ámbito parlamentario, que sin duda y sin entrar en detalles jurídicos, por su amplio estudio en este rubro, nos sintetizamos al escrutinio del actuar publico, siempre y cuando dicho actuar, estén involucrados, bienes, patrimonio y dineros públicos, que evidencian al depositario de dicha democracia, por ende su caminar político de convierte en publico y desaparece la figura de vida privada, siempre y cuando como lo hemos señalado que se encuentre inmiscuido lo inherente,

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Dengue…En el Estado de Guerrero, la administración perredista que encabeza Ángel Heladio Aguirre Rivero está conformada por simuladores, cuya labor pone en situación exponencial de riesgo de fallecimiento a mucha gente, como es el caso del médico Lázaro Mazón Alonso, quien evade su responsabilidad del combate al dengue, pero sí presume sin empacho las cifras de decesos; y sus camionetas estacionadas en antros de vicio.