viernes, 26 de octubre de 2012

PROPUESTA

Que Rubén Figueroa «Viejo» no sea alcahuete de las burradas de su despintado «Tigrillo», Rubén Figueroa Smutny porque se está metiendo en la trampa de los zorros.
 Después de las 15 horas de ayer jueves, se realizó la clausura de un diplomado de juicios orales dirigido a periodistas en el auditorio que duró 60 horas, estuvieron el magistrado Alfonso Vélez Cabrera, presidente de la primera sala Penal; Gloria Martínez Lemus, Consejera de la Judicatura del estado de Guerrero; Jesús Martínez Garnelo, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Joahana del Río Rebolledo, Directora de Capacitación Instituto Mexicano del Juicio Oral; Arturo Estrada Bárcenas, Consejero de la judicatura del estado y Lilia Nava Gregorio, Directora del Instituto para el Mejoramiento Judicial. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Investigan a edil que
 le cantó a La Familia 

 Ezequiel Flores Contreras.CHILAPA DE ALVAREZ. Gro., (proceso.com.mx)-. El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, anunció una investigación contra el alcalde perredista de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda Salgado, conocido como «El Solitario del Sur», luego de que Proceso reveló que el edil interpreta corridos dedicados al grupo criminal «La Familia».
«Vamos a investigarlo; lo vamos a poner en manos del Grupo de Coordinación Guerrero», expresó el mandatario estatal sobre este caso.

SUMARIO

Se dice arrepentido 
El Solitario del Sur 

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.-Se arrepiente alcalde perredista Eleuterio Aranda Salgado de Acapetlahuaya por cantarle a los del cártel de La Familia Michoacana.

PRIMERA PLANA

No mezclar asuntos políticos 
con los personales: Salgado

 Teodomiro Ortega de la Cruz.—»Quienes tienen diferencias personales no las mezclen con la política», es el exhorto que hizo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, confirmando la renuncia que ayer hizo su cófrade Héctor Antonio Astudillo Flores a la coordinación de su bancada en la 60 Legislatura.
Es lamentable que el diputado local priísta Héctor Antonio Astudillo Flores haya renunciado a la coordinación de su bancada legislativa, pero se respeta esa decisión, mencionó en conferencia de prensa este mediodía, el dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, desechando cualquier otra versión. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

El delegado con funciones de presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, a las once y media de hoy viernes le tomó protesta como secretario de Organización a Julio César Bello Vargas, quien relevó a Daniel Pano Cruz, quien renunció el pasado 23 de octubre. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Juicio Oral modificará
 al periodismo:Martínez 

 Tino Gatica/Colaboración Especial.--Me siento orgulloso de que ustedes los periodistas hayan asumido ese compromiso de inscribirse en este curso, sé que muchos de ustedes darán un manejo distinto a su periodismo, indicó el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la clausura del Diplomado Básico I a Periodistas sobre el Sistema de Justicia Penal de Juicio Oral. Ayer aproximadamente en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, a las cuatro de la tarde se clausuró el diplomado de referencia, en donde aproximadamente 25 de 50 inscritos periodistas recibieron personalmente sus constancias, en tanto que la otra cantidad recibirá ese documento a intervalos, debido a que están laborando en otros municipios de la entidad. 

 Domingo Francisco Reyes, después de que recibió su Diploma saluda muy sonriente y contento a Jesús Martínez Garnelo, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


 Florentino Gatica Gregorio recibió su constancia de manos del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo.

Lizeth López Curiel, Directora de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia, recibió su Diploma de manos de su jefe inmediato el Magistrado Presidente de esta Institución, Jesús Martínez Garnelo.  

PRIMERA PLANA

Reforma laboral agrede a 
 trabajadores del país:RHA 

 Tino Gatica/Colaboración Especial.- El representante del Movimiento Social de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ranferi Hernández Acevedo, se manifestó en contra de la reforma federal laboral, pues atenta en contra de los derechos de los trabajadores de todo el país.

PRIMERA PLANA

Promoción turística 
de Petatlán con Expo 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Como una manera de promocionar el municipio petatleco, con el apoyo del ayuntamiento se lleva a cabo la Expo Social & Fashion Petatlán 2012, que se desarrollo en la plaza principal. 

PRIMERA PLANA

Continúa el servicio
 pésimo en Hospital 

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-El más servicio para los ciudadanos continua en el Hospital Básico Comunitario en donde desatienden de una manera por demás inhumana.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Habría robado a 
La Periquita, hoy 

 Antonio Cantú Rendón.—Una supuesta ladrona habría robado varias prendas de vestir de la tienda de ropa con razón social «La Periquita» fue capturada la tarde de hoy y en el transcurso de este día será remitida a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común se le determinará su situación jurídica. 

NOTA ROJA

Paró en el bote chacha a 
petición de su patrona 

 Antonio Cantú Rendón.—La empleada domestica Cecilia Salazar Sandoval de 27 años de edad con domicilio en la comunidad de El Palmar, municipio de Zumpango, fue detenida a petición de su patrona pero finalmente quedó en la cárcel municipal por haber cometido una falta administrativa, ya que la supuesta agraviada señaló ante las autoridades que no iba a proceder legalmente en contra de su chacha.
¿Usted sabe que van a levantar ahí?, en el inicio de la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad, porque ni el regidor de obras públicas, Ernesto Monje Tovar, no está enterado, en tanto los empleados de la obra, dicen que están construyendo una fuente, ¿pero si en Chilpancingo no hay agua?.

NOTA

Detienen por secuestro 
 a hijo de Los Tucanes 

MEXICO, D.F.— David Servín, el hijo mayor de uno de los integrantes del grupo norteño Los Tucanes, fue detenido esta mañana en posesión de una subametralladora, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California. 
Gran participación se ha visto de mezcalerías de varios municipios entre los que están Mochitlán, Taxco, Huitzco, así como los poblados de Tlanipatla, Atliaca y Amojileca, instalados en su tercer día consecutivo del Festival del Mezcal y del Pozole en su séptima edición que se realiza en esta ciudad capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Aventado motociclista 
por cafre de vehículo

 Al ser impactado por un vehículo un motociclista que fue aventado en los carriles de alta velocidad únicamente resultó con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y no fue necesario que fuera canalizado en ningún nosocomio.
En el hospital básico de Petatlán siguen ofreciendo pésimo servicio a los usuarios, denuncian los habitantes. 
 La mañana de hoy en la escuela primaria «José María Morelos y Pavón»,  festejaron el 163 aniversario de la fundación del estado de Guerrero, con la participación de niños representando las siete regiones y sus tradiciones, entre ellos los del tercero «D» a cargo del maestro Gerardo Tacuba Parra, le tocó emular la región Costa Chica.

NOTA

60 vacas robadas 
en Tixtla en 26 días 

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En lo que va de la administración municipal perredista han hurtado por lo menos 60 cabezas de ganado, reconoció el subdirector de Desarrollo Rural, Pedro Tizapa Dionisio
Van 60 vacas robadas en 26 días de la administración perredista de Tixtla, reconoció el Subdirector de Desarrollo Rural, Pedro Tizapa Dionisio.

NOTA ROJA

Se pelearon 2 
en Los Sauces

 Dos vecinos de la colonia «Los Sauces» se enfrentaron a golpes por viejos problemas que han tenido, por lo que la policía atrapó a los supuestos rijosos y fueron puestos a disposición del juez calificador de la delegación de barandilla. 
Como parte de la promoción turística, se realiza la primera Expo Social & Fashion Petatlán 2012.

NOTA

Privatizan calles en 
 Petatlán, denuncian 

 PETATLÁN, GRO.-Los comercios establecidos prácticamente han privatizado las calles, con ello provocan problemas viales a los transeutes, como es el caso de la calle Heroico Colegio Militar, en donde ya invadieron con herrería parte de la vía 

Vendedores ambulantes de elotes y esquites establecidos a un costado de la óptica «Dublin» son un peligro para la ciudadanía, porque se convierten en bomba de tiempo los tanques de gas LP de treinta kilos, urge que gobernación municipal Inocente Peña Mojica, se ponga a trabajar.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Abieser Bandera Santana, recibió su Diploma de manos del Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Jesús Martínez Garnelo.

Después de recibir su Diploma Agustin Nava Escobar muy sonriente saluda a los presentes del presidium.


 Arquímedes Alcaraz Garzón recibió su Diploma de manos de Jesús Martínez Garnelo Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.


 Hipólito Marbán Jerónimo, recibe su constancia de manos de Arturo Estrada Bárcenas, Consejero de la Judicatura del estado. 


 Flor Peláez Cariño, recibió su Diploma de manos de Joahana del Río Rebolledo, Directora de Capacitación del Instituto Mexicano del Juicio Oral.  


  Arquímedes Gil Flores, recibe su Diploma de manos de Joahana del Río Rebolledo, Directora Instituto Mexicano del Juicio Oral.    

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez  firmó un convenio de colaboración con el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para declarar a las Unidades Académicas cien por ciento libres de humo de tabaco.

BOLETIN

Libre de humo en
 la UAG, anuncian 

 ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).—»La Universidad Autónoma de Guerrero, debe promover la cultura de la salud dentro de la población», señaló el rector, Alberto Salgado Rodríguez al firmar el convenio de colaboración con el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para declarar a las Unidades Académicas cien por ciento libres de humo de tabaco. 
Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, acompañado de sus dos síndicos Roberto Torres Aguirre y Abelardo Adame Avila en el salón de usos múltiples lleno de habitantes llevaron a cabo la cuarta audiencia pública de cada jueves para ofrecer soluciones a las demandas de los ciudadanos

COLUMNA


La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

 Con la renuncia de Héctor Antonio Astudillo Flores a la coordinación de la fracción parlamentaria del Congreso del Estado, podría saltar a la pregunta sobre ¿qué pasará con el PRI?, sin embargo, resulta una pregunta estéril, pues ya todos saben de dónde vino el ramalazo, como le dijera Martín Mora Aguirre a las expresiones de la gente que los critican y no quieren dar su nombre.
 El alcalde Mario Moreno Arcos, inauguró el séptimo festival del mezcal y el pozole, en donde dijo, se busca promover la grastronomía guerrerense.
La presidenta del DIF municipal, Guillermina Moreno Arcos entregó lentes y medicinas a comisarios municipales, todo esto con el fin de mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses.

COLUMNA

El Alacrán 

 ¡LOS PENDEJOS SON LOS UNICOS QUE PAGAN IMPUESTOS!
 Esos Empresarios, dueños de Grandes empresas, y pequeños changarros todos pagan impuestos, y permisos de abertura, fiscalización en donde va a estar la chinguiña en la venta de abarrotes, tramites en Gobernación, Salubridad. etc .etc. no solamente eso gastos hay que pagar la Luz, la Renta, el sueldo de los empleados, ¡PA SU PUTA MADRE!

CRONIJUEGO


COLUMNA


De Frente


Miguel Angel Mata Mata 

 TRASCENDIDOS
 QUE los gobernadores del PRD, autodenominados «Progresistas», anunciaron que acudirán a la toma de protesta del Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, dentro de poco mas de un mes. El anuncio fue hecho luego de la comida a la que fueron invitados por el priísta y en donde, dicen, abordaron temas institucionales relacionados con educación, seguridad, pobreza e inversiones.
De los asistentes todos han sido priístas, a excepción del ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez, quien viene del famoso y viejo «ferrocarril».

El doctor Gustavo Alarcón Herrera, se esfuerza con sus dos objetivos: brindar salud, repararla e intervenir para adquirirla y políticamente ser un instrumento, que junto a su organización de colonias y comunidades «Ignacio Manuel Altamirano» está ofreciendo programas de carácter social y altruista que benefician a poblaciones del Centro de la entidad. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).


Una nueva organización que tentativamente se llama «Frente Ciudadano para el Desarrollo y Progreso de Petaquillas» está reuniéndose en algunos domicilios de esa población, para buscar la forma de mejorar el nivel de vida de su gente, entre los que se encuentran los líderes Rufino Hernández Morales, Sergio Ríos y Armando Ríos Silva. (Foto: Quincenario ¿Por Qué…?)

ARTICULO


A raíz de la creación 
del estado de Guerrero 

Margarito López Ramírez

 ...Integrantes del Grupo Solidaridad Acapulco visitamos La Providencia, hacienda enclavada en una estribación de la Sierra Madre del Sur. Conocimos el lugar y los vestigios de la edificación que habitó quien fue, al instituirse el Estado de Guerrero, primer Gobernador de manera provisional en octubre 27 de 1849, y, constitucionalmente, por decisión del H. Congreso local el 15 de enero de 1852, Asimismo, Presidente de la República Mexicana el octubre 4 de 1855. 

POLICRONICA

Harakiri…El Samurai de la política fue vencido por un parásito junior de la política suriana, en lugar de luchar, se aplicó un harakiri, por lo que no deja de ser la comidilla y el resto de los días.