lunes, 5 de noviembre de 2012

PROPUESTA

Que el inútil y corrupto dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, revele el número de credencial de afiliación del tránsfuga del PRI, Angel Heladio Aguirre Rivero.
 Destrozados lucen los accesos carreteros a la Montaña Alta del Estado de Guerrero por la pasada temporada de lluvias, así lo pudo constatar el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en su gira de trabajo de los días 22 y 23 de octubre por la Región de la Montaña. Pese a que estas carreteras fueron reparadas ya varias veces por el Gobierno Federal, nada pudieron hacer ante las fuertes precipitaciones pluviales.(Fotos: Jonathan Tapia Serna/Leer PoliCrónica). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hay toque de queda en Olinalá;
es latente enfrentamiento social 


Javier Francisco Reyes/Vanessa Cuevas-API.—Después de 10 días de que se levantaran en rebelión en armas contra una célula del crimen organizado, siguen los retenes y barricadas en las entradas y salidas de la cabecera municipal de Olinalá, con un toque de queda, en tanto el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, alertó que si las autoridades no intervienen, podría estallar un enfrentamiento social.

SUMARIO

Acuerdan refuerzo
 militar, anunciaron 


 OLINALA, GRO.—Después de que hubo una reunión el fin de semana entre la subsecretaria de Asuntos Políticos del Gobierno del estado, Rossana Mora Patiño, se pactó el envío de elementos de la Marina y del Ejército mexicano, informó hoy lunes el presidente municipal priísta de este lugar Eusebio González Rodríguez. 

PRIMERA PLANA

Ya se candidatean en Atoyac;
 se correrán a funcionarios:TC


 Zoila Elena Solís Hernández, ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- Tragaron saliva algunos funcionarios de la administración cuando el presidente municipal Edilberto Tabares Cisneros les dijo en seco: “ya dejen de andarse candidateando y comenzando hacer campaña antes de tiempo porque no voy a permitir que los apoyos del gobierno los tomen como parte para el clientelismo político; porque al que sorprenda -y cuento con el nombre de dos funcionarios, dijo- se van de las filas de la comuna, para que hagan su campaña a gusto”. 

PRIMERA PLANA

Crecieron 20 cabeceras 
sin control en Guerrero 

 El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), reconoce que más de 20 cabeceras municipales presentan un crecimiento desproporcionado y sin control, por lo que el ahora gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ha instruido planear las obras pero con propuestas de los representantes de los Ayuntamientos, las comunidades y las colonias, a fin de que haya un orden urbanizado.

PRIMERA PLANA

Por inseguridad cierran 
8 centros de salud:LMA 

 Al menos ocho centros de salud permanecen cerrados por la inseguridad pública y a que los médicos rechazan atenderlos por temor a agresiones, por lo que la población es atendida en las unidades móviles de la Secretaría de Salud. 

PRIMERA PLANA

Sin acuerdo transportistas 
y autoridades en Petatlán 

 Omar Bello Pineda, PETATLAN, GRO.-Las autoridades encargadas del transporte en la región no llegaron a un acuerdo para el pase la revista vehicular, después de llevar a cabo una reunión en la sala de cabildo donde estuvieron presentes los líderes de las agrupaciones de transportistas y el alcalde municipal. 

PRIMERA PLANA

Posmortem De La Peña 
gana medalla Belisario 

 MÉXICO, DF.—La tarde de hoy lunes la comisión de la Medalla Belisario Domínguez oficializó como ganador de la presea a Ernesto de la Peña. Se reunirán a las 18:00 para votar el dictamen que será sometido al pleno el próximo jueves y el siguiente martes la familia del escritor, quien falleciera el pasado 10 de septiembre, recibirá la medalla en la vieja casona de Xicoténcatl. 

PRIMERA PLANA

Peligran estudiantes 
orillas de carretera 

 PETATLAN, GRO.—Los adolecentes que estudian en la escuela secundaria técnica, Ceciteg y Cobach, diariamente exponen sus vidas al caminar por la orilla de la carretera federal, debido a que hay partes donde no existe el andador por donde transitan, corriendo el riesgo de ser arrollados por los choferes de los vehículos que pasan por la cinta asfáltica. 

PRIMERA PLANA

Carece Petatlán de 
un drenaje pluvial 

 PETATLÁN, GRO. —Por falta de drenaje pluvial, cada vez que llueve, se anega rápidamente el primer cuadro de esta ciudad, provocando problemas viales, en tanto los peatones tienen que cruzar los charcos de agua. 

Desde hace un mes, personalmente se le hizo saber al Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gregorio Arcos Vélez, que está a punto de caerse un cobertizo sobre la avenida Insurgentes, es la hora que no hace caso.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Incumple Vargas con
 los del FDP:Guevara 

 David Vargas Santos, delegado federal de la SEDESOL en Guerrero incumple, luego de que se se comprometió a entregar tres millones de pesos para el programa de vivienda rural y campesina en beneficio de por lo menos 200 familias humildes de diversos municipios de la montaña. 

Trabajadores de las secciones 63 y 31 del SUSPEG, se plantaron hoy lunes en el exterior de las oficinas generales del COBACH,  porque la directora María de Lourdes Villalva Barrios, no ha respondido el pliego petitorio presentado el pasado 13 de octubre pasado. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atacó perro a vecina 
de Nueva Alborada

 Antonio Cantú Rendón.—Un perro callejero atacó y mordió en su pierna del lado izquierdo a una vecina de la colonia «Nueva Alborada», los vecinos la reportaron ante las autoridades y personal de la perrera que pertenecen a la comuna acudieron y lograron atrapar al animal y seguramente el día de mañana será el platillo delicioso que venden en varios puestos de barbacoa de chivo. 

El Director General del Centro SCT Guerrero,  Rafael Navarrete Quezada, realiza recorrido de supervisión a obras en proceso de conservación de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, tramo: por San Marcos del kilómetro 57+10 al 60+100, el cual beneficia a diversos municipios de la Costa Chica, con un tránsito promedio diario anua de 9 mil 350 vehículos.(Leer PoliCrónica).

NOTA

Conservan carretera 
a San Marcos:RNQ

 Con una inversión de 10.0 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, ejecuta trabajos de conservación periódica en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, tramo paso por San Marcos. 
Acompañado de su cabildo plural, como el primer lunes de cada mes, la mañana de hoy 5 de Noviembre Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», en la que participaron grupos de alumnos de las escuelas preparatoria 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero, la  secundaria «Antonio I. Delgado», las primarias «José María Morelos y Pavón», «Fray Bartolome de las Casas», «Lauro Aguirre» y el jardín de niños «Bertha Von Glumer». 
  Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital,  la mañana de hoy lunes entregó un reconocimiento por su trayectoria curricular a Ramón Albavera Bahena, expresidente de la delegación de la Cruz Roja mexicana de esta capital. El evento llevado en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» después izamiento de la bandera nacional.  

Entre más rápido sean las construcciones es mejor, ya que por cemento no pararán las obras y quien no los utilice se les cancelará sus vales, advirtió la tarde de hoy lunes el alcalde capitalino, el priista Mario Moreno Arcos al entregar vales a 15 comisarios y 40 representantes de colonias quien estuvo acompañado de su cabildo plural.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

Vacíos lucieron los pasillos de diversos nosocomios en este «puente largo» de Día de Muertos, como se observó en el ISSSTE, ya que muchas personas decidieron salir de viaje a disfrutar de algún destino turístico del estado de Guerrero. (Foto:Johatan Tapia Serna).

NOTA

Peleoneros, uno detenido y
 otro logró darse a la fuga

 Antonio Cantú Rendón.—Un ebrio que armó una riña afuera de un antro de mala muerte que se ubica en la avenida «Lázaro Cárdenas» que se ubica frente a la gasolinera «Carreto 1» fue enviado a la cárcel mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga en los momentos que iban hacer sometidos por los gendarmes. 
Las consecuencias las sufren los peatones, ante la falta de un drenaje pluvial en las calles de Petatlán, región de la Costa Grande.

NOTA ROJA

Escandalizaba joven
cerca del mercado

 Por ebrio y alterar el orden público se encuentra tras las rejas de la cárcel municipal un chalán de un puesto de carnicería del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» luego que ayer fuera atrapado en la calle «Roberto Nájera» de la colonia «Caminos». 

NOTA



Abrirán un albergue
en el hospital aquí

Laura Sánchez Granados.—La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, entregó cobertores y cobijas al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo para el albergue que en próximos días se pondrá en marcha para apoyar a los familiares de los enfermos internados en este nosocomio.

A fin de aperturar un albergue para las familias de los enfermos del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», Laura del Rocío Herrera entregó  cobijas y cobertores.(Foto: Laura Sánchez Granados).

NOTA


 Es un ladronzuelo
Peña Nieto: AMLO


 XALAPA, VER., 04 DE Noviembre de 2012.—Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de la izquierda, anunció que el próximo 1 de diciembre habrá movilizaciones y protestas pacíficas en todas las capitales del país para recordar la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, cuyo triunfo fue un robo electoral de “la mafia en el poder”, representada por el PAN y el PRI.
  Aquí en Xalapa, el tabasqueño aseguró que Peña Nieto es un “ladronzuelo”.
Los jóvenes estudiantes arriesgan sus vidas al caminar por la orilla de la carretera federal, sin que tomen conciencia del peligro  a que se exponen.(Foto:Omar Bello Pineda)

ARTICULO


AAR y el Turismo

Mario García Rodríguez

 ¡Prueba superada! 
Acapulco lució en el pasado puente vacacional por motivo de Días de Muertos
como en sus mejores épocas de bonanzas gracias al empeño y trabajo fecundo del gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien desde el primer minuto del inicio de su administración empezó a trabajar por tener un Triangulo del Sol  más dinámico. La ocupación hotelera fue del 85.9 por ciento.
Pese que hubo diálogo entre el delegado regional  de transportes Benigno Núñez Gordillo, y los líderes transportistas de Petatlán, no llegaron a acuerdos.

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 El mandatario de las mil obras en Tierra Caliente, Ángel Heladio Aguirre Rivero, ahora sí, sí, vendrá a Tierra Caliente, y que no es broma, y vendrá entre otros asuntos, a dar el banderazo de arranque de la construcción del nuevo Hospital regional en Coyuca de Catalán.

Con la asistencia de representantes de 16 municipios de las siete regiones del estado, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), llevó a cabo el primer curso “Municipios por la Transparencia en Paginas Web”.

COLUMNA


Reciclaje

Jorge Alberto Silva

 La Dirección Municipal del Deporte de Chilpancingo, estrena titular, en la persona de Facundo Serrano Urióstegui, supuestamente con la mejor intención de mejorar la actividad, preguntaríamos ¿cuál  es su merito?, pues hasta donde sabemos en las campañas político electoral pasads, anduvo de acarreador de aplaudidores, bien dice el refrán popular «salen de Guatemala y entran a Guatepeor», pues se sabe que este señor tiene una liga de fut-bol en la colonia CNOP, donde no ha dado buenos resultados.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Destrucción...No solamente los habitantes de la región de la montaña viven de la pobreza, marginación, e inseguridad, si no hasta de la irresponsabilidad de los hombres: hacen pésima construcción de carreteras del gobierno federal y estatal.