miércoles, 7 de noviembre de 2012

PROPUESTA

Que el edil priísta Mario Moreno Arcos se ponga las pilas contra el ambulantaje, porque si no lo controla desde ahora se le van a subir en sus lampiñas barbas.

La presidenta del DIF-Tlacotepec, Margarita Mercado Carbajal, premió a los tres primero lugares del concurso «Altares a los Fieles Difuntos» y manifestó que este tipo de eventos tiene como objetivo inculcar y fomentar las tradiciones ancestrales a las nuevas generaciones. (Foto: Arquímedes Alcaraz Garzón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Comete abusos PC 
contra mixtecos:HH 

 Marcelo Villanueva Luna.—Por generar el divisionismo, violaciones de derechos humanos, detenciones arbitrarias y hasta zafarranchos, entre la comunidad indígena mixteca del municipio de Azoyú, región de la Costa Chica, exigen la expulsión de la Policía Comunitaria (PC) dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC). 

PRIMERA PLANA

Negocia Garzón entrega 
de muertos, acusa viuda 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—Con la protección de la Procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal, el agente del ministerio público del fuero común de la ciudad de Iguala de la Independencia se niega a entregar de la osamenta de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Hernández Sánchez, jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (CERESO) localizado en Tuxpan.

PRIMERA PLANA

Premia DIF-Tlacotepec a
los ganadores en altares 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.TLACOTEPEC, GRO.—La presidenta del DIF municipal, Margarita Mercado Carbajal, entregó los tres primeros lugares a los ganadores del concurso de «Altares a los Fieles Difuntos». 

PRIMERA PLANA

Un ecocidio en Chichihualco, 
Comuna exige cancelar la tala 

 El cabildo del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), demanda a la SMARNAT, cancelar de manera definitiva el permiso que concedió a una empresa maderera para explotación de árboles en un periodo de diez años, tras mencionar que las afectaciones son considerables con ello están cometiendo un ecocidio. 

 En representación del presidente municipal perredista de Chichihualco  Leopoldo Cabrera Chávez, estuvieron el síndico procurador Humberto Mozo Vélez, acompañado por regidores entre ellos, José Luis Carbajal, Aníbal Jacobo Nieto entre otros, en conferencia de prensa demandan con urgencia que intervenga los gobiernos estatal y federal ante la inmoderada  tala que en dos meses han afectado 4 hectáreas, por ende el agua se esta escanseando en este municipio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).       

PRIMERA PLANA

Comienzan a criminalizar a los 
 de la autodefensa olinalteca 

 Los campesinos que se armaron por una autodefensa en el municipio de Olinalá y enfrentar a una célula del crimen organizado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya amenaza y hostiga con una posible demanda penal.

El Congreso Local debe una factura por 200 mil pesos al oficial Sistema de Radio y Televisión  de Guerrero por la transmisión del evento del Primer Congreso de Anáhuac el pasado 13 de Septiembre, denunció el diputado local plurinominal, el panista  Jorge Camacho Peñaloza, al cuestionar  que es una duplicidad de recursos pues la emisora recibe subsidio y por concepto de publicidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Amaga  el EPR con
retomar las armas 

OAXACA, OAX.—Mediante comunicado, hoy  miércoles  el Ejército Popular Revolucionario (EPR) amagó con reanudar las acciones de hostigamiento contra el Estado mexicano, al agotar los cauces legales para dar con el paradero de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, víctimas de desaparición forzada.

PRIMERA PLANA

Por carecer de un permiso 
clausuran fraccionamiento 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Al no cumplir con los lineamientos y permisos que marca la ley para realizar lotificaciones y construcciones, las autoridades municipales petatlecas, clausuraron con sellos el portón de un fraccionamiento ubicado en las orillas de esta cabecera municipal. 
Por falta del permiso para fraccionar, la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró la entrada del predio donde se construye una casa muestra.

PRIMERA PLANA


Farsa la aplicación de
la ley del Registro Civil

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—La Coordinación  Técnica del Sistema estatal del Registro Civil, está contraviniendo las disposiciones de la Ley número 495 en la materia, pues establece que cuando mucho debe ser 45 días que dure el trámite de aclaraciones y rectificaciones en las actas de nacimiento, lo que constituye una farsa.
Deficiencia en el servicio  del registro civil no acatan la ley 495, denunció el abogado litigante Felipe Epitacio Luciano.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentra muerto
cerca de Amojileca

 Antonio Cantú Rendón.—Ante la alzan de inseguridad en Chilpancingo, siguen las ejecuciones en esta capital, ya que hoy miércoles por la mañana sobre la carretera Amojileca-Chautipa encontraron a una persona del sexo masculino privado de la vida  a  navajazos, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

NOTA ROJA

Capturaron El Jiuvy 
del grupo Los Rojos 

 MEXICO, D.F.—Como parte de las acciones implementadas dentro del operativo «Guerrero Seguro», elementos de la Policía Federal detuvieron este 6 de noviembre a José Roberto Pedraza Molina (a) «El Jiuvy» vinculado con los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión al servicio del grupo delictivo «Los Rojos». 

NOTA ROJA

Capturan a implicado 
en homicidio en Zihua 

 (Prensa-PGJE).—La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a Daniel Iván Melchor Gante, por su probable relación en el homicidio de una mujer embarazada, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta. 

Ante el caos vial, que los padres de familia causan en las afueras de la escuela primaria «Vicente Guerrero» que se encuentra en el Centro Escolar Vicente Guerrero al poniente de la capital, realice una supervisión la subsecretaría de Protección y Vialidad porque los choferes ocupan hasta las banquetas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Golpeada internan a 
una mujer de 30 años

 Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo fue internada al hospital del Instituto del Seguro Social, Silvia Adriana Cabañas Salvador de 30 años de edad quien hoy miércoles por la mañana cuando se dirigía a trabajar a las oficinas de «Telecable» fue atropellada por un conductor de una vehículo quien fue detenido.

BOLETIN

Respalda CEN al 
PRI Guerrero:EAR

 (Prensa-PRI).—El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, presidido por Pedro Joaquín Coldwell respalda y apoya decididamente a la dirigencia estatal priista encabezada por Cuauhtémoc Salgado Romero, quien sostuvo una reunión de trabajo en la sede nacional de este instituto político en la ciudad de México. 
Tras una reunión de los diputados locales de la fracción del PRI, con la presencia del Coordinador de Delegaciones del CEN del PRI,Efraín Arista Ruiz , y del presidente del priismo en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero, en que de manera democrática se eligió al nuevo coordinador de bancada de este organismo político en la 60 Legislatura local, Héctor Apreza Patrón, quien horas más tarde tomó protesta ante el pleno legislativo. 

BOLETIN

Gestiona recursos 
Moreno para cuartel 

 (Prensa-Ayto).—El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, visitó la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Subsemun, donde realizó la gestión inicial de 25 millones de pesos, para la construcción del Cuartel General de la Policía Preventiva. 
En representación del alcalde capitalino, el primer síndico Abelardo Adame Ávila, el regidor de Seguridad Pública Carlos Leyva, así como el director de Protección Civil municipal Alfredo Cuenca Marino, se reunieron con el Subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, donde se estableció trabajar de manera coordinada para brindar una mejor atención a la ciudadanía. (Foto:Ayto).

La presidenta del DIF municipal de Chilpancingo Guillermina Moreno Arcos y la directora de la Clínica de Atención para la Mujer la doctora Patricia Romero Neri, llevaron a cabo una intensa jornada de detección oportuna del virus del papailoma humano dentro del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, ahí se practicaron en total 116 colposcopias y ultrasonidos mamarios. Moreno Arcos resaltó que «es de vital importancia que las mujeres se practiquen este estudio, es por eso que hemos traído hasta acá todo lo necesario para poder practicarselo a las internas de este centro». (Foto:Ayto)

DERECHO DE RÉPLICA


 No existe ni ha existido
vacío alguno en MP-Tixtla 
Chilpancingo, Gro; a 7 de noviembre del 2012


 C. Javier Francisco Reyes
Director General del Periódico La Crónica Vespertino de Chilpancingo
Chilpancingo, Gro.
PRESENTE
De acuerdo al derecho de replica que me otorgan los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que hacen referencia a la «manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, de los derechos del tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de replica será ejercido en los términos dispuestos por la ley»... y «es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia, ninguna ley, ninguna autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz publica…»

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 Negra la suerte de los estadounidenses, sin duda, pues finalmente, las elecciones celebradas ayer por la noche, las ganó Barack Obama, y pues bueno, la Casa Blanca, la residencia oficial del mandatario de la nación más poderosa del mundo, será lo único blanco de ese país que aún tiene un gran sector racista y discriminatorio, y que sigue sin superar este sentimiento.

Como se aproxima Diciembre y sus Posadas comenzaron hacer los preparativos del árbol de navidad, como ya es costumbre que año con año se coloca en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» de esta ciudad capital.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

 Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al medio día de hoy miércoles anunciaron que realizarán una marcha el día primero de diciembre contra  Enrique Peña Nieto, iniciarán en el parque «Margarita Maza de Juárez»  y terminarán en el zócalo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).  

COLUMNA

El Alacrán 

 ¡COTORREANDO LA NOTICIA, NO SEAN PENDEJOS OLINALTECOS! 

 A que mis hediondos Olinaltecos, están que les suda el fundillo según ellos por que no les llega el «GUERRERO INSEGURO» por ahí se menciona que esperan conocer cuales son los compromisos asumidos por parte del Gobierno de Ángel (Layo) Aguirre Rivero.
 Adelfo Martínez Abarca, de la sección 63, Alicia Contreras Morales de la sección 31 y Gregorio Lara Aguilar del sindicato independiente y acompañado de varios representados desde las 6 de la mañana de hoy miércoles cerraron la avenida Benito Juárez  a la altura de las oficinas centrales de COBACH que mal dirige María de Lourdes Villalva Barrios. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

ARTICULO


Los peligros del facebook 

Apolinar Castrejón Marino 
Muy conmovidas se dijeron las autoridades norteamericanas y las canadienses, por el suicidio de una jovencita que era acosada a través de Internet por un individuo que entró en contacto con ella a través de Facebook y que le exigía fotografías donde posara desnuda para él.
Igualmente, en México los maestros y padres de familia se dijeron indignados por ese tipo de sujetos depravados que solo procuran hacer daño a nuestras hijas, hermanas, sobrinas y demás pequeñas inocentes.
Amanda Todd sufrió 2 años de persecución y maltrato de sus vecinos, amigos y compañeros de escuela, hasta que no pudo soportar la hostilidad y el repudio, y decidió terminar con su vida. 

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Olinaltecos…Para los habitantes de Olinalá, no es nuevo tomar las armas y sublevarse contra los tiranos o quienes les hacen daño, sin hacer apología de la violencia, pero el que se hayan armado de valor, tomado las armas para echar de ese lugar a delincuentes, ya es de sangre, de historia y que no saben dejar de nadie.