viernes, 9 de noviembre de 2012

PROPUESTA

Que el alcalde priísta de Olinalá, Eusebio González Rodríguez y la diputada local del PRD, Luisa Ayala Mondragón, sean investigado si tienen ligas con la delincuencia organizada que estaba operando en ese lugar y que fueron corridos por los valientes ciudadanos.
 Los barruntos de violencia y estabilidad que se han tenido en los últimos días  han quedado atrás y la crisis que se vive en esta institución ha permitido que las y los universitarios salgan mas unidos y mas fortalecidos ya que la sesión universitaria saldrá bien sin tener problemas, ya que se aprobará la convocatoria para elegir el próximo rector para el periodo 2013- 2017, y el nuevo rector que salga electo tomará protesta el 6 de abril del 2013, anunció anticipadamente por la mañana en conferencia el interino Alberto Salgado Rodríguez, quien estuvo acompañado con el también aspirante a sucederlo, Javier Saldaña Almazán.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Nadie doblega a la UAG:SR;
suspenden marcha, este día   

Domingo Francisco Reyes/Marcelo Villanueva Luna.—La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) no actúa con presiones, ni indicaciones y  nadie la doblega, porque respeta la ley y las decisiones del Honorable Consejo Universitario, afirmó categóricamente la mañana de hoy  el rector interino, Alberto Salgado Rodríguez.
Con engaños  movilizaron a cientos de estudiantes de que marcharían de Ciudad Universitaria Sur hacia rectoría en donde sesionaría el Honorable Consejo Universitario para aprobar la convocatoria para elegir nuevo rector, pero más tarde se suspendió porque ya había acuerdos entre grupos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

MM:Incomunicadas 10
 cabeceras municipales 

 Javier Francisco Reyes.- Por lo menos 10 cabeceras municipales de la entidad no tienen acceso a carreteras, internet ni telefonía fija en Guerrero, reconoció Beatriz Mojica Morga, secretaria de Desarrollo Social. 

PRIMERA PLANA

Los mexicanos honestos 
nadan contra corriente:AB  

Juan Manuel Coronel/Luces del Siglo. CANCUN, QROO.—»Para el mexicano es irracional cumplir la ley, lo racional es violarla o evadirla. Creamos una mentalidad y una forma de pensar que nos lleva a usar nuestra creatividad para evadir la ley. Lo que no nos damos cuenta es que la suma de racionalidades da como resultado una irracionalidad colectiva», concluye el doctor Agustín Basave, catedrático de la Universidad Iberoamericana y escritor del libro Mexicanidad y Esquizofrenia.

PRIMERA PLANA

Autoriza hoy el TEPJF 
 destruir boletas 2012 

 MEXICO, D.F—Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron el acuerdo del Instituto Federal Electoral (IFE) que da luz verde a la destrucción de la documentación electoral del proceso electoral 2011-2012. 

PRIMERA PLANA

OH:Por una cultura 
para la peternidad

 Para reconocer la importancia social de la maternidad y en consecuencia, otorgar beneficios que coadyuven a su normal desarrollo, la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, presentó una iniciativa de Ley de Protección a la Maternidad y Fomento a una Cultura para la Paternidad Responsable. 

PRIMERA PLANA

Ahora en Costa Chica 
contra la delincuencia 

 Luego de que la violencia y las bandas delincuenciales se han enraizado en los municipios de la Costa Chica, entre ellos Ayutla de los Libres, San Marcos, Tecoanapa y Juan R. Escudero, grupos de ciudadanos buscan conformar el Frente Ciudadano por la Seguridad y la Paz de los Pueblos, para hacerle frente a esas bandas delictivas. Informaron vía telefónica la mañana de hoy viernes los representantes de la COPARMEX en la costa Chica Alberto Deloya Molina, Juan Carlos Cebrero Rendón y Ángel Margarito Peralta Rodríguez. Manifestaron que el problema es igual que en otros municipios, donde los grupos delincuenciales han sembrado el terror y el miedo, por medio de las extorciones, amenazas y hostigamiento han estado ocasionando el cierre de negocios y el saqueo de dinero a gentes del nivel medio. 

Desde hace 35 días, se le reportó personalmente al Secretario de Servicios Públicos municipales, Gregorio Arcos Vélez de que un espectacular que se ubica sobre la avenida Insurgentes, está a punto de desplomarse y podría generar causar daños a los ciudadanos, pero a la fecha ha hecho caso omiso.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cinco borrachales 
lesionan a 2 policías 

 Antonio Cantú Rendón.—Cinco ebrios de la colonia PRI fueron detenidos ayer jueves luego que lesionaran a golpes e intentaran desarmar y amenazaran con matar a dos Policías Municipales motociclista. 

Bedaín Terán Chávez, hizo pan de muertos, cajitas y gorditas el primero de noviembre en su domicilio particular de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Cachetea a su mujer un 
 aprendiz de albañilería 

 Antonio Cantú Rendón.—Por proyectarle varias cachetadas guajoloteras a su esposa fue remitido a los separos de la cárcel municipal y quedando a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar un chalán de albañilería. 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió hoy viernes como invitado especial a la ceremonia del 104 Aniversario del Natalicio del Ing. Rubén Figueroa Figueroa, en la ciudad de Huitzuco, donde después se instaló una ofrenda floral para conmemorar este día. En el evento estuvieron presentes el ex gobernador del estado, Rubén Figueroa Alcocer, los diputados locales Rubén Figueroa Smutny, José Luis Ávila López y Omar Jalil Flores Majul, además del presidente municipal de Huitzuco, Roberto Figueroa Almazo, el dirigente estatal de Vanguardia Juvenil Revolucionaria, Adrián Rosas y el secretario general del Movimiento Territorial en el estado, Mario Sánchez Carbajal.   

NOTA ROJA


A punto de agredir
pandillero a su Papá

 Un presunto pandillero por intentar agredir físicamente a su padre fue capturado el día de hoy viernes por la madrugada.

Así continúan los trabajos de la instalación del árbol-cola en el zócalo capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA


Demandará Moreira 
a dos empresarios

 MÉXICO D.F.— Humberto Moreira Valdez, exgobernador y exdirigente nacional del PRI, da los últimos toques a la denuncia penal que interpondrá en los próximos días contra los empresarios Santana Armando y José Luis Guadiana Tijerina por su presunta relación con el crimen organizado.

Chilpancingo es un caos



De manera inconsciente muchos motociclistas (como el de la imagen) se aventuran a circular sobre los carriles centrales del boulevard «Vicente Guerrero», arriesgándose a poder ser atropellados por algún vehículo, además de hacerlo sin utilizar las medidas de seguridad necesarias como lo es el casco protector. 



De manera recurrente así se observa la avenida presidente Juárez (una de las mas transitadas y de importancia), sobre todo en las denominadas horas pico, provocado en su mayoría debido a la saturación de unidades del transporte publico. 


Automovilistas tuvieron que circular en sentido contrario el día de ayer sobre la céntrica avenida presidente Juárez, debido al bloqueo que mantienen desde hace días trabajadores del Colegio de Bachilleres sobre esta avenida a la altura de las oficinas centrales de esta institución.


Comercios establecidos poco a poco se apropian de grandes espacios de la vía pública donde colocan su mercancía, sin que la autoridad los sancione. 


Buen ejemplo de agentes de tránsito municipal.- ¿Y a ellos quien los sanciona?(Fotos: ANG).

BOLETIN

Invierten $15 millones en 
carretera en Costa Grand

 (Prensa-SCT).—Con una inversión de 15 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, ejecuta obras de modernización de la carretera rural con origen en la cabecera municipal de Petatlán y termina en San José de los Olivos, municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande de la entidad. 

Carretera Petatlán-San José de los Olivos, en proceso de modernización, beneficiará a más de 5 mil habitantes de las comunidades de: Petatlán, El Pujido, Colonia Juárez, Parasal, La Barranca, Rincón El Refugio y San José de los Olivos, en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo.

BOLETIN

Promueve TSJ vida libre 
 de violencia en mujeres

 (Prensa-TSJ).—Cumpliendo con su meta de difundir el reconocimiento de los derechos de la mujer y garantizar una calidad de vida libre de violencia y con el interés de buscar medidas y acciones que protejan los derechos de este sector, igualmente para dar a conocer a detalle la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia el Poder Judicial Local, ofreció exitosas conferencias magistrales «Entender la justicia como derecho humano. 

 El Instituto Municipal de la Juventud que dirige Ivan Villanueva Rodríguez, realizó una noche bohemia con el concurso Tu Voz, en donde 19 jóvenes participaron para obtener el primer lugar, 12 en el género Balada Pop, ahí el ganador fue Germaín Campos y 7 en el género Regional mexicano, la ganadora Berzabeth Azabay Ortíz, decisión del jurado.(Foto: Rodrigo Rendón). 

Sorpresas que da la vida, después de ser un diputado suplente por el PRD de la 59 legislatura, Marco Antonio Cabada, ahora es flamante regidor en el puerto de Acapulco de donde es originario y viene a la capital para hacer gestoría con el senador Socorro Sofio Ramírez Hernández.(Foto: Rodrigo Rendón).

La directora del Colegio de Bachilleres, María de Lourdes Villalba Barrios, quien se dice protegida del gobernador, por eso ni se asoma a los intermitentes bloqueos de las calles Madero y Juárez, denunció el Secretario de la sección 63, Adelfo Martínez Abarca, quien  demanda la nivelación salarial entre otras prestaciones, 250 trabajadores en paro en las oficinas centrales y en todos los planteles del estado y eso no le preocupa a la funcionario.(Foto: Rodrigo Rendón).

El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, se reunió con presidentes municipales de extracción priísta en el estado. Ahí, el edil les dijo que «lo más importante es mantenernos unidos, esa es nuestra fortaleza, eso, es lo que nos hace ser escuchados.(Prensa:Ayto.).

BOLETIN


Fortalecen  lazos 
Coddehum-PGJE
 (Prensa-Coddehum).—En atención al interés permanente del Ombudsman, Juan Alarcón Hernández, en fortalecer los lazos de colaboración entre las distintas dependencias del Gobierno del Estado, se celebró una reunión en la Sala de Juntas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, encabezada por el Visitador General, Hipólito Lugo Cortés y por Juan Rivera Altamirano, recién designado Fiscal Especializado para la Protección de los Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fortalecen lazos de colaboración, entre la CODDEHUM y la Procuraduría General de Justicia del estado.


COLUMNA

El Alacrán

 ¡COTORREANDO LA NOTICIA AUREKA FINANZAS DEL MUNICIPIO BUSCA AVIADORES!
  Aun que usted NO lo crea, pero por todos los medios nuestro cuaderno Jesús Urióstegui Alarcón anda localizando a los «aviadores» del expresidente Municipal Héctor Antonio (El Micrófono) Astudillo Flores,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


  Malagradecido…Después de que ganó el primero de julio holgadamente, es la hora que no se ha ocupado del desaparecido y quien fuera su colaborador, por el contrario lo niega, demostrando con ello ingratitud y lo coloca como un verdadero malagradecido  El Doctor Patito.