lunes, 12 de noviembre de 2012

PROPUESTA


Que los parásitos diputados Comisión de Equidad y Género de la LX legislatura local, conformada por Ana Lilia Jiménez Rumbo, Delfina Oliva Hernández,  Laura Arizmendi Campos, María Verónica Muñoz Parra y Alejandro Arcos Catalán,  precisen cuando llamarán a comparecer para que rebuzne la jinete  del elefante blanco de la SEMUJER, Rosario Herrera Ascencio. 


Por lo menos unas 20 organizaciones de la izquierda, la mañana de hoy lunes marcharon por las diversas calles y  el bulevar «Vicente Guerrero» en apoyo a los campesinos de Olinalá por la inseguridad pública que vive y la exigencia de la salida de las calles de Chilpancingo de la Policía Federal Preventiva, ya que solo ha sembrado el terror entre los ciudadanos. (Fotos: Antonio Cantú Rendón/Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Un Gobierno popular en
Olinalá, tras inseguridad 


—Demandan solicite licencia el edil priista Eusebio González Rodríguez
—En menos de 100 días sin garantizar orden, seguridad y tranquilidad

 Marcelo Villanueva Luna.—Los miembros del Frente Ciudadano de Olinalá (FCO), consideran que debe pedir licencia ante el Congreso local, el alcalde priísta Eusebio González Rodríguez una vez que en menos de cien días de gobierno  municipal, no pudo garantizar el orden, la seguridad y tranquilidad de la gente y que el municipio quede en manos de un gobierno popular.

SUMARIO

Acusan manifestantes la 
inoperatividad del gobierno 

 Marcelo Villanueva Luna.—Grupos de campesinos y colonos de diversas agrupaciones de izquierda en apoyo a los campesinos de Olinalá y la salida de las calles de Chilpancingo de la Policía Federal Preventiva, ya que solo ha sembrado el terror entre los ciudadanos. 

PRIMERA PLANA

No apoyan gobierno a los 
empresarios turísticos:RS 

 Texto y Foto: Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-Por la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno a los empresarios turísticos terminan abandonando las construcciones de algún proyecto de hotel, o restaurante en la región de la Costa Grande. 
Ante la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno y muchas tramites engorrosos, los empresarios turísticos de la región de al Costa Grande, no invierten y cuando ya lo hicieron, prefieren cerrar y abandonar sus empresas dejando sin empleo a familias.

PRIMERA PLANA


Piden se nombre a los
3 ministros de la SCJN  

Por lo menos unas 200 organizaciones demandan al Senado de la República apruebe a la nueva terna, ya que en días rechazaron la primera, a fin de completar a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y con ello contribuya a consolidar la reciente reforma constitucional en materia de derechos humanos.

La oscuridad atrapa a Chilpancingo, gracias al desgobierno del edil priísta Mario Moreno Arcos, aunado a que sus colaboradores, como el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gregorio Arcos Vélez, poco le ayudan, pese a que en ocasiones se le ha comunicado personalmente de las deficiencias que hay en el equipamiento urbano. Uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios del transporte público, que además los «lamparean» para ver el nombre de la ruta, debiera ordenar el edil que le ponga un anuncio luminoso. Ademas frente a la gasolinera de la avenida Benito Juárez  falta reparar las luminarias.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

El desarrollo económico 
de Atoyac en 7 ejes:MN 

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—El director general de desarrollo económico municipal Juan Méndez Nogueda dio a conocer los siete ejes primordiales que «serán la plataforma del desarrollo económico en el municipio». 
Juan Méndez Nogueda, director de Desarrollo de Atoyac, informó impulso económico con siete ejes fundamentales.

PRIMERA PLANA

Felicitaron tixtlecos a
 sus carteros, este día 

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Desde muy temprano de hoy lunes, un grupo de ciudadanos felicitaron en sus oficinas a los trabajadores del Servicio Postal por el «Día del Cartero». Desde temprana hora los tixtlecos acudieron a las instalaciones del auditorio municipal donde se encuentra la oficina de Correos, en donde felicitaron a Rogelio Gutiérrez Navarrete y Lorenzo Cutieres Victoriano. 
Un grupo de ciudadanos de Tixtla, la mañana de hoy felicitaron con motivo del «Día del Cartero» a Rogelio Gutiérrez Navarrete y Lorenzo Cutieres Victoriano.

PRIMERA PLANA

Aumenta número de 
 voceadoras aquí:FF 


Debido a la falta de empleo, cada vez más mujeres laboran como voceadoras, en muchos casos lo hacen familias completas: «Los padres de familia y sus hijos», manifestó Ernesto Alonso Franco Fierro, secretario General de la Unión de Voceadores de los Bravo, A.C. 
En la visita que les realizó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga Ernesto Alonso, manifestó que son un promedio de 180 agremiados que no tienen seguro de vida, gastos médicos, aguinaldos u otras prestaciones, además de que carecen de una casa sindical. 
Destacó que incluso en esta actividad ya hay una sobrepoblación de trabajadores, por lo que consideró necesario que se haga una regulación; en esta reunión también manifestó que es la primera vez que un secretario del Gobierno del Estado visita sus oficinas; como la titular de Sedesol Beatriz Mojica Morga, con quien firmó un convenio de colaboración en el que se atenderán las demandas más sentidas de este gremio.
 En el encuentro con los voceadores, el secretario General, Ernesto Alonso Franco Fierro y la titular de Sedesol, Beatriz Mojica firmaron un convenio por gastos funerarios, además se hizo el compromiso atender demandas sobre la dotación de materiales de viviendas e incluirlos en los programas sociales que otorga el Gobierno del Estado.
En su intervención Mojica Morga les refrendó el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero de apoyar a los diversos sectores de la población, además se comprometió a entregar apoyos y herramientas para que despeñen de mejor manera su labor. (ANG).

PRIMERA PLANA

Ex regidora del PRI 
visitó la PGJE, hoy 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—Alrededor de las 13:40 horas, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado apareció hoy lunes por la tarde escoltada por tres abogados litigantes, la ex regidora del Ayuntamiento de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yuridia Calvo Bello.

PRIMERA PLANA

En breve entregarán
 premio Cuca Massieu 

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.-Por octava ocasión se hará entrega del premio Cuca Massieu con la que distinguen las Mujeres de Prensa en Guerreo a las mujeres periodistas y escritoras destacadas informó la periodista, escritora y poeta María Fausta Luna Pacheco fundadora del grupo Mujeres de prensa en Guerrero y editora de la Revista Carisma. 
 Una forma de hacerse llegar recursos económicos para mantener a su familia, es ir al campo y traer tierra para plantas y venderla en los domicilios particulares.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras una larga agonía 
falleció hoy hojalatero 

 Antonio Cantú Rendón.—Después de un mes y siete días que estuviera internado en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» finalmente hoy lunes, un hojalatero dejó de existir tras ser atropellado por el conductor de un vehículo sobre el bulevar «Vicente Guerrero» frente a la agencia de autos «Volkswagen».

NOTA ROJA


Por broncudo atraparon 
vecino de Tepechicotlán

 Antonio Cantú Rendón.—Por ebrio y tratar de armar trifulca fue detenido el sordomudo  René Espinoza Reyes de 32 años de edad quien tiene su domicilio en la calle «Emiliano Zapata» de población de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo.

Transportistas de diferentes organizaciones reciben curso de Prevención de adicciones en el ámbito laboral, habilidades para la vida y control de impulsos, en el Centro Nueva Vida Chilpancingo, esto, con la finalidad de ofrecer mejor imagen y buen trato a la ciudadanía, un esfuerzo en conjunto entre autoridad y organizaciones, que repercutirá en bien de la sociedad, dijo el titular de Transito y  Vialidad, Alfredo Martínez Marín.(Foto:Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA

Por ser sospechoso 
de ladrón, detenido

 Un ebrio que supuestamente quería robar y que rondaba sospechosamente en el Centro fue detenido por la Policía Municipal, ya que se imaginaron que era un supuesto delincuente, al no encontrarle ninguna prueba del delito únicamente quedó tras las rejas de la cárcel municipal. 

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) a través de la Dirección General de los Sistemas Producción y Comercialización llevará a cabo Tianguis del Productor Guerrerense del 14 al 16 de noviembre en el zócalo capitalino, informó  Rosa Carbajal Luna, acompañada de varios productores de Mezcal, Aguacate y plantas de ornato. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA

Condenan agresiones de
 la PFP con marcha, hoy 


 En protesta por las agresiones que sufrieron este fin de semana estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y comerciantes del centro histórico de esta ciudad por parte de elementos de la Policía Federal, diversas organizaciones sociales bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol. 

Con la boca abierta quedó el alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, cuando se le preguntó su opinión  sobre la creación del movimiento Jaguar dentro de las filas del PRD, evento realizado ayer domingo por la tarde. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Insiste Walton que 
 recibió un desastre 

 MÉXICO, DF.—Acompañado de los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el alcalde de Acapulco Luis Walton, sostuvo que derivado de los manejos irresponsables de la pasada administración municipal las finanzas del puerto se encuentran en un «desastre financiero» y al borde de la quiebra. 
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR),Ramón Ernesto Badillo Aguilar, no respeta a los comerciantes de Chilpancingo, los trata como delincuentes, se escuchó el reclamo la tarde de hoy lunes al marchar diversas organizaciones que concluyeron en las afueras del Palacio de Gobierno, luego de que el viernes y sábado detuviera a mercaderes y detuvieran a normalistas por la Policía Federal, respectivamente, además exigieron al gobierno aguirrista construcción de escuelas preparatorias populares.  

 Así gobierna el alcalde del
PRI, Mario Moreno Arcos 




Choferes del transporte público siguen haciendo de las suyas al estacionarse en doble fila sin respetar los lugares que tienen destinados como parada. 


Diferentes objetos son utilizados por las personas para realizar apartados de lugar sobre la vía pública, ante la complacencia de la autoridad.


Ante la falta de empleo aumenta el comercio informal, utilizando sus propios vehículos como tiendas rodantes. 


Ahora a lo largo de la calle Cuauhtémoc, fueron dejadas infinidad de bolsas con basura el día de ayer, sin que estas fueran retiradas por trabajadores de Servicios Públicos, problema que sigue dándole una mala imagen a la capital del estado, sin que hasta el momento sea resuelto por la autoridad municipal. 

 Muchos padres de familia de manera absurda arriesgan la vida de sus hijos al transportarlos en motocicleta sin tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para ellos como lo es el casco protector. 

El presidente del PRI en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero, en la comunidad de Espinalillo, municipio de Coyuca de Benítez, estuvo acompañando  a la familia Zúñiga Galeana y Zuñiga  Cortés, al cumplirse los nueve días del sensible fallecimiento del destacado priista Efraín Zúñiga Galeana.  El dirigente estatal estuvo acompañado de líderes y destacados priistas del municipio, así como del secretario de Organización Julio Cesar Bello Vargas, el delegado del distrito 08  de Acapulco, Samuel Reséndiz Nava, el alcalde de este municipio Ramiro Ávila Morales y Alejandro Carbajal, coordinador general de delegados priistas.

ARTICULO


La obra pública de AAR 


Mario García Rodríguez


«La grandeza del estadista visionario se ve en su obra de gobierno» como en el caso del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien durante su administración atiende con sensibilidad los problemas de sus gobernados.

El vicepresidente de la sociedad de padres de familia Jesús Castañón Carvallo de la escuela secundaria «Antonio I. Delgado» (ESFAID) hoy  lunes por la mañana en conferencia de prensa anunció que el próximo 21 de abril del 2013 se celebrará una misa a los cinco alumnos que fueron atropellados por un borracho hace 36 años cuando una tarde salían de estudiar.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 Antes de que termine el año, el diputado local, de extracción panista, Jorge Camacho Peñaloza, propondrá el cambio integral de la ley 463 de bienestar para los periodistas, y lo anuncia así: como una nueva ley, que suena a la nueva Constitución Política del estado de Guerrero aguirrista.
El secretario de seguridad publica del gobierno estatal perredista Guillermo Jiménez Padilla hoy lunes al medio día hizo el corte de listón de inauguración de la «Feria Estatal Artesanal Penitenciaria 2012», en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» y estará del 12 al 16 de noviembre.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

La niña Eira Mariel fue bautizada el sábado anterior por el párroco de la iglesia de San Mateo, Bernardo Sánchez Cruz. Los padrinos fueron Oscar Ramírez Hernández y Rosa Edith Hernández Ahuejote, estuvieron presentes sus papás Gerardo Hernández Ahuejote, Ofelia Nayeli Ramírez Hernández. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Ingobernabilidad…Sin ser catastróficos, pero la verdad que Guerrero vive momentos de ingobernabilidad, pero lo más cruel de todo esto, es que las mismas autoridades y representantes populares lo minimiza, a pesar de que los ciudadanos han llegado al extremo de armarse y en otros casos emigran a lugares que creen son seguros.