miércoles, 14 de noviembre de 2012

PROPUESTA

Que Angel Heladio Aguirre Rivero, resuelva los problemas y se deje de bla, bla, bla.

Desde hoy y hasta el 16 de los corrientes en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac «El Gran Tianguis del Productor Guerrerense», por lo que  Rosa Carbajal Luna, Directora de sistema productivo y comercialización de la secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del gobierno del estado, al hacer uso del micrófono agradeció al presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos por haber dado el permiso para el evento el cual fue inaugurado por el mismo acompañado del senador perredista Socorro Sofío Ramírez Hernández, el Delegado de SAGARPA, Carlos Hernández Sánchez, entre otras personalidades.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aparecieron en Petatlán 
narcolonas de Templarios 

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-Tres mantas aparecieron colocadas por desconocidos la mañana de hoy miércoles presuntamente por una célula del crimen organizado «Caballeros Templarios guardia michoacana», en distintos puntos de la ciudad y horas después fueron retiradas por las autoridades policiacas. 

La mañana de hoy miércoles, en la cabecera municipal de Petatlán, región de la Costa Grande, aparecieron tres narcolonas, presuntamente firmadas por una célula del crimen organizado «Caballeros Templarios guardia michoacana».(Foto: Omar Bello Pineda).

PRIMERA PLANA


 No apoyará Aguirre 
con  dinero a la feria 

 Domingo Francisco Reyes.—En esta ocasión y por vez primera, el gobierno perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero no apoyará con dinero, nada más con los artistas que se presentarán en el teatro del pueblo, las danzas que participarán en el Paseo del Pendón y la exhibición de globos aerostáticos,  como parte de las actividades de la edición 187 de Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
 Arturo Gutiérrez Zamora, presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo reveló que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, no los apoyará económicamente.
  Concluye la magna exposición y concurso de Alebrijes 2012 en Paseo de la Reforma en Ciudad de México, organizada por el Museo de Arte Popular donde participaron artesanos de todos los rincones de la República Mexicana con alebrijes de gran tamaño que serían expuestos del 20 de Octubre al 02 de noviembre, pero que debido a su éxito se extendió por otras dos semanas. El ganador del primer premio fue Daniel Castañeda Baeza que se llevó a casa 60 mil pesos y su obra llamada injusticia posterior al concurso todos los alebrijes serán vendidos al que esté interesado, sería una buena adquisición para las pobres exhibiciones de museos en el Estado de Guerrero. (Fotos: Jonathan Tapia Serna). 

PRIMERA PLANA

Entregaron reconocimientos a
 las indígenas Valentina e Inés  

TLAPA DE COMONFORT, GRO.— Por su invaluable aporte en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres en el continente americano las indígenas Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega (estuvo ausente) recibieron reconocimientos.

Valentina Rosendo Cantú, mujer indígena del pueblo me’phaa, hoy miércoles recibió un reconocimiento MESECVI.

PRIMERA PLANA


Recibe Hernández
Juchimán de Plata 

 MEXICO, D.F.—El presidente de la Comisión Jurídica de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Maestro Humberto Hernández Haddad, será galardonado este viernes 16 en Villahermosa con el Premio Juchimán de Plata, reconocimiento otorgado por un grupo interdisciplinario de la sociedad civil tabasqueña para reconocer a personalidades e instituciones estatal, regional, nacional e internacional.

PRIMERA PLANA


Marcharon normalistas;
Gobierno cerró oficinas 

 Javier Francisco Reyes.—Para conmemorar el quinto aniversario de que fueran desalojados los estudiantes normalistas del Congreso Local y por los últimos abusos y represivos de la Policía Federal, hoy miércoles  ocho Normales Rurales del país, en apoyo a sus compañeros de la «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa llevaron a cabo una marcha en esta ciudad, así como toma de edificios públicos, en rechazo a lo llamaron acciones violentas en su contra.

Ante el temor de la violencia que causan los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, hoy miércoles  el palacio  de gobierno, el Congreso local y otras oficinas gubernamentales como Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG)  suspendieron labores. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Cheleaban 2 amigos y
salieron bronqueados

 Antonio Cantú Rendón.—Dos ebrios se enfrentaron a golpes por razones que no quisieron revelar terminaron su parranda en los separos de la cárcel municipal el día de ayer.
 La nueva empresa cibernética en Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Tras insultar a tecolotes
lo entambaron a Lázaro

 Antonio Cantú Rendón.—Un borracho se encuentra en la cárcel municipal luego que el día de ayer cuando se encontraba con sus amigos insultara a los tecolotes y les recordara hasta el 10 de mayo.
 Gracias a la indolencia del director de Gobernación Municipal de Chilpancingo, Inocente Mójica Peña, en poco tiempo veremos seco el árbol de ficus por la vendedora de gorditas de manteca al poner su comal a unos centímetros y se ubica a un costado de la terminal de las urvans de la ruta Chilpancingo- Tixtla, además de que tira al piso grasa. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Zumpangueño se 
sintió chippendale

 El albañil Lauro Nava Morales de 42 años de edad con domicilio en la calle «Juan de la Barrera» de la colonia Santa Cecilia de la cabecera municipal de Zumpango del Río de Eduardo Neri, el día de ayer cuando se encontraba en estado etílico supuestamente cada vez que veía pasar a una dama se bajaba los pantalones y les mostraba sus partes íntimas. 

Lucía despejada la Avenida Guerrero a las 11 y ya eran las 15 horas de hoy miércoles, no habían arribado al centro de la capital los normalistas que marcharon hoy por la capital del estado. 

NOTA

Los agroquímicos provocan
 cáncer a familias del campo 

 En el campo guerrerense se han incrementado los casos de cáncer, entre ellos la leucemia en los campesinos, mujeres y niños, derivado de la utilización de productos químicos en las labores agrícolas y que hasta el momento a nadie se le ha responsabilizado.

La Unión de Comerciantes Semifijos de Petatlán, A.C, encabezados por Jazmín Isela Cisneros, demandó a las autoridades municipales de Petatlán, que les permitan vender sus productos en la época navideña como ha sucedido en años anteriores en las baquetas del primer cuadro de la ciudad principalmente en la avenida Independencia, porque instalarse en la plaza podría causarles un descalabro a su economía.

NOTA

Deudas por $48 millones
 recibió alcalde petatleco 

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-La anterior administración municipal petatleca, dejó un adeudo de 48 millones de pesos, por lo que se buscará una entrevista con el gobernador del estado para pedirle su ayuda financiera. 

El presidente municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, acompañado del síndico y regidores, denunciaron que recibieron de la anterior administración una deuda de 48 millones de pesos.

COLUMNA


La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

 Acapulco, a un punto de la indigencia. Con la expresión de «yo no fui» sino gobiernos perredistas, de Manuel Añorve Baños, y enfrascado en un intercambio de acusaciones en noticiero de radio con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, es como se abarata la situación del desastre financiero que vive el municipio más importante de la entidad.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡COTORREANDO LAS NOTICIAS, COTORREANDO LAS NOTICIAS! 
 Pa su mecha, según los burros trabajadores del Cobach su paro es pacifico, nomás pregúntenle a todos los aserrines (Combieros) esto por que son un desecho de un «Palo» estos vociferan de sus hocicos, puras mentadas de Madre, hacia el Sindicato quienes tienen bloqueando Av., Benito Juárez y Indalecio Madero,

BOLETIN

Recibe Moreno de TRIPSA 
posible central de abastos

 (Prensa-Ayto).— El ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, recibió de la empresa TRIPSA un anteproyecto para la construcción de una Central de Abastos, en la que se destacó, el municipio no aportará recursos. 

BOLETIN

Llevará a cabo UAG Foro
 sobre pobreza e inequidad

 Con el objetivo de dar a conocer y discutir con investigadores, docentes, alumnos y funcionarios de gobierno, la situación de inequidad y pobreza que existe en el estado de Guerrero, la Universidad Autónoma de Guerrero a través de su Instituto de Investigación Científica Humanístico Social, llevará a cabo los días 29 y 30 del mes actual, el 4° Foro «Inequidad y Pobreza en la región Pacífico Sur de México» 
 Antonio Gaspar Beltrán, Diputado Local se reunió con su gran equipo de trabajo del programa de gestores ciudadanos para evaluar el trabajo realizado con la ciudadanía de colonias populares y comunidades rurales del municipio de Chilpancingo. 

BOLETIN


Profesionalizar  servidores
Municipales, pide Moreno A. 

(Prensa-Ayto).- «La profesionalización de los servidores municipales, es  urgente porque la autoridad más cercana a la ciudadanía, es la municipal», resaltó el alcalde Mario Moreno Arcos, al inaugurar el Programa de Profesionalización de Autoridades y Servidores Públicos Municipales 2012 - 2015, organizado por la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal.

En el puerto de Acapulco, el presidente el PRI en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo una reunión con el Coordinador de Estructuras Políticas de Fundación Isidro Fabela, quien manifestó que se sumaran a los trabajos que realice este instituto político en la entidad, a esta reunión también asistió Miguel Ángel Salgado Torres, integrante de la misma fundación.

BOLETIN

Siguen las evaluaciones
 a las estructuras del PRI

 (Prensa-PRI).-El presidente de la Fundación Colosio en el estado de Guerrero, Mario Montalvo Saldívar, presentó ante las estructuras, sectores y organismos afiliados del PRI un informe detallado de las funciones y actividades realizadas por esta institución, encargada de realizar estudios para analizar las problemáticas nacionales mediante el pensamiento plural y el análisis crítico y libre, así como para realizar actividades fundamentales en la organización de eventos primordiales para el Partido Revolucionario institucional. 

CRONIJUEGO


POLICRONICA

¿Rumores?...Cuando faltan quince días para la renovación del Poder ejecutivo federal, en Guerrero, en las últimas horas, comenzaron los rumores de que estrenaremos gobernador sustituto, porque se habla que el actual se va al equipo Peñanietista.