jueves, 15 de noviembre de 2012

PROPUESTA

Que a partir de hoy los guerrerenses les canten las golondrinas a los siete ex consejeros del IEEG, encabezados por el enano de César Gustavo Ramos Castro. A donde irán veloz y millonarias/ las golondrinas que de aquí se van/ No tiene cielo/ se miran felices/ con paz y abrigo que las vio partir/ pero eso si con las alforjas llenas de dinero.
 Padres de familia y alumnos de escuelas de prepatorias populares de diferentes lugares del estado, la mañana de hoy jueves se manifestaron en el Congreso del estado para que los diputados los atiendan y les autoricen el presupuesto para las instituciones, porque los padres de familia tienen que pagar para que sus hijos reciban educación y entrada la tarde esperaban ser recibidos por una comisión de legisladores para tener una solución favorable.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Delincuencia extorsiona y
asalta a negocios de salud  

Marcelo Villanueva Luna.—Las clínicas y consultorios privados e instituciones públicas del sector salud, han ingresado grupos de personas armadas a exigir la cuota por el derecho de piso, en otros lugares han efectuado asaltos y robo de dinero en estos negocios.

PRIMERA PLANA


Les haré un desmadre, amenaza
Sagredo del Suspeg a la comuna 

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras en el exterior del Ayuntamiento protestaban trabajadores basificados contra la imposición de la entrega de 13 basificaciones, entre ellos familiares del ex alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, en el interior del cabildo perredista enfrentaba con una discusión acalorada a los dirigentes local y estatal del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero quien los amenazó de que les hará un desmadre.
En plena discusión acalorada hoy jueves entre el cabildo plural perredista de Tixtla encabezado por el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca y el secretario general del SUSPEG David Guzmán Sagredo, quien exige se basifique a trece empleados, con pose retadora, mirada con ojos saltones amenazantes, puño cerrado en el mentón y amenaza al ayuntamiento con hacerles un «desmadre».

PRIMERA PLANA


Sigue esclavitud y explotación a
 200 años de su abolición, dicen 

 Los realizadores de la película «Morelos», «el espíritu que liberó a un pueblo», consideran que a más de doscientos años de que el generalísimo José María Morelos y Pavón, luchara por la Independencia y por la abolición de la diferencia social de clases, continua la esclavitud y explotación.
Manuel de Jesús Padilla, de 65 años aún tiene fuerzas para seguir manejando su triciclo en la periferia de Cancún.
Guadalupe Román,  a pesar de que lo están desalojando de un cuarto que rentó en la Región 229 porque no encuentra trabajo en Cancún desde hace meses, se ocupa de su vecino Constancio Jiménez Sánchez, a quien traslada en una silla de ruedas buscando a la hija del último.

PRIMERA PLANA


Viven en Cancún 200 mil
en la marginación, revelan 

Luciano Antonio Núñez/Luces del Sigl.CANCÚN, QNA. ROO.—¿Tiene refrigerador en su casa?, ¿su casa tiene piso de cemento o de tierra?, eran algunas preguntas que hacían los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el Censo 2010n(INEGI). Hubo quienes no entendían la obviedad del cuestionario. Lo cierto es que el organismo federal, además de cuantificar las personas, uno de los principales parámetros que mide es el grado de marginalidad de los centros urbanos del país. Carencias básicas de la población como educación, salud, vivienda adecuada y falta de bienes materiales son los parámetros más relevantes. 


Luego de comprobar los buenos resultados de los suplementos alimenticios, hoy el matrimonio formado por la señora Yazmín Arriaga Torres y el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, la dueña del club de nutrición de la colonia «Francisco Javier Mina», señora Anselma González Solano les entregó su membresía de Herbalife con la que tendrán descuentos hasta del 50 por ciento del costo de los productos.

PRIMERA PLANA


Aprueban hoy diputados
calendario presupuestal 

 (Prensa-Congreso).—Diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local aprobaron el calendario de reuniones de trabajo con Comisiones Legislativas para analizar el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2013.

PRIMERA PLANA


Daña sismo 2 casas
y lesiona a personas 

 El sismo de 6.1 grados Ricther registrado la madrugada de hoy jueves dañó una escuela y dos viviendas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, y lesionó a dos personas, informó el subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas.

Niños del kínder  «Luz y Alegría», la mañana de hoy a las 10  horas marcharon acompañados de sus padres, en exigencia de que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero les de solución a construir su plantel educativo, puesto que ya llevan dos años y no les dan solución, pese a que se sabe que el gobierno federal ya destinó cinco millones quinientos mil pesos para el nuevo edificio.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Los catedráticos Santiago Jiménez Benítez, de filosofía y letras; Alfonso Aguario Álvarez, de la preparatoria número 9 y Fernando Díaz Pinzón, estudiante de sociología de la Universidad Autónoma de Guerrero denunciaron a la irregularidad de la presencia de policía privada «Pacifico Sur» y exigieron a las autoridades de rectoría a que la retiren, pues la ley universitaria no específica que debe haber vigilancia, mucho menos videocámaras y si no se escucha su demanda, anunciaron que habrán de tomar otras medidas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

NR:Lucha UAG por
 educación moderna 

 De nueva cuenta la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), inició hoy jueves 15 de noviembre con el curso de competencias a profesionistas externos y que muy pronto se habrán de incorporar a las áreas de docencia de la máxima casa de estudios, ya que por medio de la capitación y la profesionalización, es como se logrará una mejor educación de calidad y más moderna. 

Anticiparon «El Buen Fin» y el puente largo del 20, desde hoy jueves los maestros de la escuela Secundaria «Antonio I. Delgado» que se ubica a un costado de la alameda «Francisco Granados Maldonado» y retornarán junto con los alumnos hasta el próximo miércoles 21 no noviembre ¿Hará descuentos la SEG?(Foto: Domingo Francisco Reyes). 


 Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, mantienen su paro indefinido en demanda de que la titular Silvia Romero Suárez, destituya al sub secretario de planeación, Francisco Abarca Escamilla; al Director de personal, Salmerón Saavedra y Lenin Saavedra, jefa del departamento  del personal, porque están violentando el modelo normativo tomado en el mes de mayo pasado con el pacto social, denunció hoy jueves Mario Zamora Maldonado, quien habló a nombre de los manifestantes y sentenció que habrán de radicalizar su protesta si no les hacen caso. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desaparecido apareció 
muerto abajo de puente 

 Antonio Cantú Rendón.—Con huellas de haber sido torturado fue encontrado muerto debajo del puente peatonal de la colonia «Lázaro Cárdenas» que se ubica sobre el bulevar «Vicente Guerrero» entre el crucero a Chichihualco y el asentamiento humano Tata Gildo, un vecino de la colonia «Benito Juárez» quien desde el día domingo se encontraba desaparecido.
 En los cajeros automáticos del Banco Santander, el que se ubica en el centro de esta capital salen billetes de 500 pesos falsos, denunció un joven trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) quien cobro su quincena en uno de estos  aparatos ¿y quien se hace responsable de recuperar este dinero?     

NOTA ROJA


Identifican cadáver
tirado en El Zapote

 Antonio Cantú Rendón.—La persona del sexo masculino que fue encontrado ejecutado a balazos sobre la «Autopista del Sol» en el punto conocido como el puente  «El Zapote» ya fue identificado, la mañana de hoy jueves por sus familiares y respondía al nombre de Sergio Rivera Ramos de 32 años de edad.

Alumnos y personal docente del Cecyte de Petatlán, realizaron un simulacro de sismo  contando para dicho evento con el apoyo de la dirección de Protección Civil, seguridad pública, y transito municipal, en la escena un estudiante simula estar lesionado y recibe auxilio de los rescatistas. (Fotos:Omar Bello Pineda).

A unas horas-mañana viernes—que llegue la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, lo que más demandan los habitantes del municipio de Petatlán, región de la Costa Grande son aparatos ortopédicos, informó el alcalde Jorge Ramírez Espino. 

NOTA ROJA


Traía ebrio un 
carro robado

 Por manejar su vehículo un ebrio, y que contaba con reporte de robo, fue detenido por la Policía Preventiva, un camillero del hospital del ISSSTE-Chilpancingo.

NOTA ROJA


Agredió a su hermana y
lo metieron a barandilla


Tras lesionar a golpes a su hermana, fue enviado a la cárcel el chofer de la urvan de la ruta Jacarandas-Mercado, Eduardo Saavedra Don Juan de 31 años de edad, con domicilio en la calle Belice, lote 07, manzana 01, de la colonia «La Cinca», rumbo a  Petaquillas.
 Las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos del DIF-Guerrero, las ocupan de depósito de basura. 
 Muchos autobuses varados ayer en la calle «Ignacio Ramírez» causando caos vial con los que se transportaron estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pues estuvieron en la plaza primer Congreso de Anáhuac después de hacer su marcha llevaron a cabo un acto cultural.  

Desde hoy jueves comenzó a prestar servicio a por lo menos 40 colonias el centro de Salud de la colonia San Rafael Norte, y fue constatado por el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos.



 El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, supervisó personalmente los trabajos de pavimentación de calles y avenidas principales de las colonias Eduardo Neri, Las Torres, 20 de Mayo y 6 de Julio. El edil dijo que «en próximos días estaremos inaugurando ya estas calles, he instruido al Secretario de Obras Publicas para que se terminé en el menor tiempo posible». 

BOLETIN

Atiende desde hoy 40 colonias 
centro de salud la Rafael Norte

 El centro de salud de la colonia Ampliación San Rafael Norte, comienza desde jueves a ofrecer consultas médicas a los habitantes de 43 colonias, anunció el alcalde de la capital Mario Moreno Arcos. 
Como una forma de cumplir compromisos y demostrando solidaridad con la educación de la niñez, Antonio Gaspar Beltrán, Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, en compañía de su señora esposa Yazmín Arriaga Torres, entregaron pintarrones al Jardín de Niños «Alfredo Madrigal Llorente», de la colonia Guerrero 200 de Chilpancingo.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura 

Alfonso Cerdenares Domínguez 

 **¡¡¡Se quedaron con un palmo de narices!!!... **Burócrata es la persona que trabaja para alguna organización o empresa, tanto privada como estatal… **Los recursos seguramente serán jineteados hasta más no poder… 
 ¡¡¡SE QUEDARON CON UN PALMO DE NARICES!!!, con eso del «buen fin», pues resulta que al magisterio guerrerense –el mismo que cuando les conviene es de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE, y cuando no, no –no le dieron ni «bono sexenal», mucho menos le adelantaron una parte de su mísero aguinaldo; así está la cosa, presuntamente,

 A cinco días del 20 de noviembre, estudiantes de las diversas escuelas de Chilpancingo, realizan sus practicas para participar en el Desfile Cívico Deportivo.


Luis Alberto Sánchez Martínez, presidente de la Dirección Estatal de Nueva Alianza en Guerrero, anunció que habrá un concurso de ensayo político, en la que podrán participar todos los jóvenes guerrerenses de 18 años que cumplan los lineamientos de la presente convocatoria y el 30 de Enero del 2013 se hará la entrega de premios que el primer lugar tendrá diploma y 7 mil pesos, el segundo Diploma y 5 mil pesos y el tercer lugar Diploma y 3 mil pesos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).       


Rosa Carbajal Luna, Directora del Sistema Productivo y Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado; Renato Hernández Rodríguez, coordinador del patronato pro-cultura, Margarita Rosas de Adame, Socorro Sofío Ramírez Hernández, senador de la república y Jesús Adama Ramírez, vicepresidente del patronato de pro-cultura del mezcal y el pozole  participan en El Gran Tianguis del Productor Guerrerense. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

 Los coordinadores de áreas académicas y difusión científica y tecnológica Ricardo Torres Cortinas y Luis Tenero Encarnación, entre otros denunciaron que desde hace un mes entregaron todos los requisitos al gobierno estatal y a la Secretaría de Educación Guerrero para crear la Universidad Latinoamericana Caribeña, por lo que sentenciaron que si en 8 días no hay respuesta habrán de tomar la caseta de peaje de Paso Morelos, la secretaria de finanzas de Chilpancingo y de Acapulco. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

Este sismo de 6.1 grados en la escala de Richter de acuerdo a los datos del Sistema Sismológico Nacional, y que su epicentro se registró a 26 kilómetros de Ciudad Altamirano, marca la oportunidad más clara que el gobierno del estado pudiera tener para que se reivindique con los calentanos.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Fraudetianguis…Con bombo y platillo mediáticamente se engaña a los ciudadanos que en la plaza central de Chilpancingo, se lleva a cabo un «Gran Tianguis del Productor Guerrerense», pero al visitarlo se encuentra un fraudetianguis ante la ausencia de verdaderos productores.