viernes, 23 de noviembre de 2012

PROPUESTA




Que La Machina, Martha Elba Garzón Bernal de la PGJE explique porque tanto asesinato en las últimas horas en el centro del estado, ¿a caso es la resurrección de El Diablo?

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Por negligencia de PROFEPA
 y SAGARPA, muere río Atoyac 

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Las autoridades de salud ambiental PROFEPA y SAGARPA incumplen sus funciones ante el caso de la contaminación del río Atoyac por residuos tóxicos de cerca de cinco mil envases que fueron arrojados en las orillas del este brazo de agua hace quince días denunció el director de ecología Municipal Práxedis Piza Ríos.
Práxedis Piza Ríos, Director de Ecología Municipal de Atoyac denunció negligencia de las autoridades de PROFEPA y SAGARPA.

A partir de hoy viernes, entró en funcionamiento la Unidad Móvil de Medicina Interna al servicio de los habitantes de Chilpancingo, un logro de las gestiones del presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos quien constató de que todo estuviera en orden para ofrecer consultas a la ciudadanía en general. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


Porque no les ha entregado el importe de la renta de los meses de octubre a diciembre de este año a 130 familias damnificadas del INFONAVIT de Chilpancingo, que fueron sacadas de sus departamentos por afectación de los sismos desde hace más de un año, la mañana de hoy viernes  le impidieron al alcalde capitalino el priísta, Mario Moreno Arcos entrar a sus oficinas alrededor de las 9:30  horas, y con una actitud prepotente les contestó: «yo no les prometí en pagarles la renta» y se retiró a ofrecer audiencias en el zócalo capitalino. (Foto: Tedomiro Ortega de la Cruz).


Luego de hacer corajes con los manifestantes de la INFONAVIT, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, se incorporó a sus tradicionales audiencias en donde entregó una camioneta de 4x4 para la Secretaría de Obras Públicas y equipo de cómputo para las diversas áreas del Ayuntamiento. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).


La tarde de hoy viernes a las 14:40 horas, se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) en Chilpancingo, para la validación de la propuesta de inversión del 2012 (Octubre, Noviembre y Diciembre) por la cantidad de 22 millones de pesos, acto al que asistió el coordinador de COPLADEG, el perredista Víctor Aguirre Alcaide, y el presidente municipal capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos quien estuvo acompañado de su cabildo plural, y fueron testigos comisarios y dirigentes de colonias. 

 ¿Como van en los trabajos ó que les falta?, interrogó el alcalde priísta, Mario Moreno Arcos, a los trabajadores que remodelan las jardineras del zócalo capitalino, y al retirarse les externó les encargo para que esto esté en cuanto antes y después se dirigió a otra jardinera para ver de cómo va quedando los trabajos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Ausentismo de Tecuchillo,
arrepentidos los zitlaltecos 

Marcelo Villanueva Luna.—Cuando apenas  tiene 54 días en el gobierno municipal de Zitlala, ciudadanos de la  cabecera municipal y las diversas comunidades indígenas, denunciaron ausentismo del alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri, asimismo aseguran estar arrepentidos haber votado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las pasadas elecciones.

PRIMERA PLANA


Morosidad y tomas clandestinas 
de agua ahogan a CAPASMA:PP   

 Zoila Elena Solís Hernández.  ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—»Las irregularidades en las tomas clandestinas, tomas irregulares y morosidad de usuarios del agua potable ponen en déficit financiero al organismo CAPASMA donde se han tomado medidas urgentes para poder subsanar los gastos de luz entre otros» dijo el Director de este organismo Guadalupe Noel Pino Pérez. 

PRIMERA PLANA


Incomunicación en
la Tlapa-Marquelia

 Con una inversión de 25 millones de pesos, se llevarán a cabo los trabajos en la carretera Tlapa – Marquelia, luego de que más de cinco kilómetros de carretera se encuentran destrozados, generando al mismo tiempo una severa incomunicación entre la costa Chica y la Montaña.

PRIMERA PLANA


100 casos de dengue
en Ayutla y Tecoanapa 

 Por la incapacidad de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero para prevenir el dengue en los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, se han incrementado en los últimos meses con más de cien enfermos en varias y que no se han visto actividades para controlar esta epidemia.

PRIMERA PLANA


Descacharrización
convoca regidora

 Zoila Elena Solís Hernández. SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, GRO.— La obesidad y el dengue son dos problemas de salud que aquejan al municipio de Benito Juárez por lo que las medidas preventivas y correctivas ya han iniciado por parte de la Regiduría de salud dijo la titular María Luisa Diego Serna. 

PRIMERA PLANA


Sufre maltrato un
60% de tixtlecas

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por lo menos el 60 por ciento de mujeres del municipio de la tierra de los próceres Vicente Guerrero Saldaña e Ignacio Manuel Altamirano, sufren alguna violencia familiar en sus domicilios y hasta en el noviazgo.

 La Directora de la Participación Social de la Mujer, Pamela Rodríguez Villanueva, reconoció que el 60 por ciento de las mujeres han sido maltratadas en el municipio de Tixtla.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Luego de dañar una moto
capturaron a PoliBadomex


 Antonio Cantú Rendón.—Por dañar una motocicleta de una vecina, un policía de Hoteles y Empresas de la compañía «Badomex», fue detenido por la Policía Ministerial del estado, Jesús Enrique Flores Juárez de 24 años de edad (a) «Jica».

NOTA ROJA


Detienen comerciante por
no mantener a su familia

 Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia de familia, fue capturado por la Policía Ministerial del estado, un comerciante del mercado de pescado del «Baltazar R. Leyva Mancilla».

NOTA ROJA


Será titular de la PGR
Karam con Peña Nieto  

MEXICO, DF.—Jesús Murillo Karam, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitará licencia a su encargo a partir del martes 4 de diciembre, una vez que haya presidido -el día 1- la sesión solemne de toma de protesta de Enrique Peña Nieto como titular del Ejecutivo federal, con objeto de desempeñarse como procurador General de la República.

NOTA


Cayó buscado por FBI 

 MEXICO, D.F.—La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) dio a conocer la detención del estadunidense Joe Luis Sáenz, uno de los 10 delincuentes más buscados por el FBI.

 Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado y Silvia Romero Suárez, Secretaria de Educación Guerrero,  no oyen ni ven a los manifestantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación  en Guerrero (CETEG) al cumplir cuatro días de protestas, y sentenciaron que habrán de radicalizar sus protestas. (Leer PoliCrónica)

NOTA ROJA


Toreaba carros un
taquero hoy viernes

 Un empleado de de tacos Cuernavaca fue a parar a la cárcel la madrugada  de hoy viernes, ya que fue detenido en los momentos que supuestamente toreaba los vehículos que transitaban sobre la avenida Insurgentes. 
 La inconsciencia de las personas  destruyen la naturaleza, ojalá que la regiduría de ecología del Ayuntamiento de Chilpancingo intervenga para que retire o reubique a la vendedora de gorditas de manteca, ya que su comal lo pone al pie del árbol en la calle Arturo Alvaradejo esquina Avenida Insurgentes.  

NOTA


Debe decidir Alvarado lo
Judicial o política:López

 Una vez que el Congreso del estado, rechazara el dictamen que emitió la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, en la que se plantea el regreso del priísta Fermín Gerardo Alvarado Arroyo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, la diputada local Abelina López Rodríguez, sostuvo que el poder legislativo actuó con estricto apego a derecho y en base a la normatividad y congruencia.

Toda desma…dejada quedó la camioneta del compañero periodista Agustín Nava Escobar, luego que se fuera a una cuneta, al esquivar a un animal la noche de ayer, afortunadamente salió ileso del percance donde.se aprecian los golpes y la caída de las «molduras», así como sus llantas lisas.


NOTA ROJA


Se cayó de un árbol
niño en la América

 Milagrosamente se salva de morir un niño de 11 años que el días de hoy viernes por la mañana cuando se encontraba al interior de su escuela se subió a lo alto de un árbol y se desplomó de una altura aproximadamente de tres metros, el infante únicamente resultó con mínimos golpes que no ponen el riesgo su vida. 

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo un encuentro con comités municipales de Chilapa, Mártir de Cuilapan y Zitlala

BOLETIN


Necesario y urgente los
acercamientos:Salgado


CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—Con la finalidad de atender las demandas más urgentes de los comités municipales priistas, el dirigente del PRI en Guerrero,  Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo una reunión aquí en donde se reunieron también las estructuras de Zitlala, Mártir de Cuilapan y Atlixtac. 

Bernardo Ortega Jiménez, Diputado perredista y presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura aseguró que no regresará Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) porque no se resolvió a fondo el amparo que solicitó y del Director de Radio y Televisión de Guerrero, Misael Habana de los Santos esta en proceso y será  hasta la semana próxima cuando comparezca para que explique sobre el estado que guarda la paraestatal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


Julio César Morales Díaz, director del registro civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, anunció los lunes de cada semana de 9 de la mañana a las 14 horas, realiza registros gratuitos y matrimonios, únicamente en la colonia El Polvorín. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

ARTICULO


Air Show, ¿Puso en riesgo 
la seguridad nacional?
Yeshica Melo de Mojica


 Luego de una lectura entre líneas de las declaraciones vertidas en torno a la cancelación del espectáculo Air Show 2012, y de algunos hechos vinculados a la misma, no queda ni asomo de duda de que la causa de tal desaguisado tiene un nombre, harto conocido, por cierto: Felipe Calderón Hinojosa, quien oficialmente llevó a cabo en Guerrero su última gira presidencial el lunes 19 de noviembre.

Comuneros de Zumpango ratificaron ante el rector,  Alberto Salgado Rodríguez, y el notario público número tres, Hugo Pérez Ruano, la donación de 25 hectáreas para la edificación de un campus de la Universidad Autónoma de Guerrero.(Foto:Prensa-UAG).



La noche del miércoles, en pleno centro de la población de Apango festejaron a la niña Jaqueline, quien cumplió sus cinco años de vida, estuvo acompañada de su primita Isabel Nava Bello y otros compañeritos que se unieron a la partida del pastel que les compraron sus padres Jorge y Yuri. El pozole quedó pendiente para el sábado…cada quien en su casa.

 Con sus misiones respectivas en la atención a sus amigos y amigas, fueron captados en la entrada de Palacio Municipal de Chilpancingo, el doctor Gustavo Alarcón Herrera, los periodistas Juan Antonio Guevara Campillo más identificado como «Nikita» y Mercado, así como el deportista, Díaz.

El ingeniero Rufino Hernández Morales, sus secretarios Sergio Ríos, Anastacio Aquino, así como sus integrantes, se reúnen en domicilios de Petaquillas, para realizar sesiones para las acciones de su Organización para Servir al Pueblo AC, Todos Unidos, todos progresando y que para el mes de diciembre de este año entregarán programas asistenciales a sus paisanos y paisanas. (Fotos: Tino Gatica).

ARTICULO


Sin conciencia

 Floriberto González González.
Florgogo56@gmail.com 
Noviembre 2012

 Un colega subió a su face la siguiente frase: «La mayoría de los psicópatas no son asesinos. Están en la política o en los negocios. Si no hubiera estudiado a los psicópatas en prisión, lo hubiera hecho en la bolsa de valores». Robert D. Hare -Sin conciencia, El inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean-. Me llamó la atención y busqué el libro «Sin conciencia» en la red y lo leí de una sentada.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Fraudeamor…Hasta el momento no han recibido justicia los defraudados por «Amor» endemoniado, no solamente en la región de la montaña, sino en la zona centro y norte del estado, y las autoridades de la Procuraduría General de Justicia haciéndose que la Virgen les habla.