martes, 27 de noviembre de 2012

PROPUESTA


Que Alberto López Rosas, por caso Ayotzinapa, demande penalmente y por daño moral a Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, a la titular de la PGR, Maricela Morales Ibáñez y al de seguridad pública federal, Genaro García Luna.


Por segunda ocasión, maestros y trabajadores del gobierno estatal,  hoy martes a las 10:35 horas volvieron a tomar las oficinas centrales del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que se encuentran en la calle «Santos Cabañas» del barrio de San Mateo, en exigencia del pago de aguinaldo y estímulos que no han sido gestionados por el secretario general David Guzmán Sagredo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Repudian senador PRD
y crean frente TUCSOFI

 Marcelo Villanueva Luna.—Porque anda repartiendo dádivas al utilizar los programas del gobierno federal y estatal, pues desea ser candidato a gobernador el actual senador de la república, el perredista Socorro Sofío Ramírez Hernández, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la región de la montaña de Guerrero crearon el «Frente Todos Unidos Contra Sofio» (FTUCSOFI), aunado a que no le tienen un buen recuerdo desde que era diputado local y después federal.   

PRIMERA PLANA


Empleos, desarrollo turístico
y proyecta mejor a la capital 

 La mañana de hoy martes se llevó a cabo el segundo Foro de Consulta Ciudadana «Desarrollo Económico Integral», impulsado por el Ayuntamiento de Chilpancingo en el auditorio de la unidad académica de ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en donde los ponentes propusieron impulsar fuentes de empleo, auto empleo y desarrollo turístico en Chilpancingo, sus regiones para proyectar esta capital a la altura de otras del país.

Por segundo día consecutivo, hoy martes se desarrolló el segundo Foro de Consulta Ciudadana, que impulsa el Ayuntamiento de Chilpancingo, con el tema «Desarrollo Económico Sustentable», para la integración del Plan de Desarrollo Municipal - 2012-2015, endonde se presentaron propuestas para mejorar la capital el estado y proyectarla a la altura de otras capitales del país, asistieron regidores de la comuna capitalina y el alcalde Mario Moreno Arcos. (Foto: Marcelo Villanueva Luna).

SUMARIO


Iniciarán los trabajos de
Chilpanbús en diciembre 

  Se espera que para el mes de Diciembre se inicien los trabajos del Chilpanbús, tras haberse terminado los estudios técnicos de movilidad urbana, confirmó la mañana de hoy martes, por el alcalde capitalino, el priísta  Mario Moreno Arcos.

Enfermo,  cojeando de la pierna izquierda se le vio caminar hoy martes a las 11 de la mañana, en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» de esta capital al ex presidente municipal de Tixtla el priísta  Jorge Luis Campos Espíritu.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Incumple espacios Morales
a 5 organizaciones priístas

  Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En lugar de cumplir sus promesas de campaña el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Morales Gutiérrez, con sus compañeros priístas que lo apoyaron para que ganara las elecciones, con la entrega de espacios  administrativos en el Ayuntamiento tixtleco, prefiere dárselos a militantes de otros partidos políticos.

Debido a que lo sacaron de la nómina sin pagarle sus salarios de lo que va del semestre, y para hacerlo le ofrecen firmar un convenio, con lo que pierde su antigüedad, por ello el catedrático de la unidad académica de Enfermería número uno, de la  Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Méndez Bahena, acompañado  de alumnos bloquearon la Avenida «Benito Juárez» a la altura de alameda «Francisco Granados Maldonado» .(Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLAN


Acuerda UAG y Gobierno
dar seguridad a escolares 

 Agustín  Nava Escobar.-Los alumnos universitarios gozarán a partir de este día con seguridad en sus planteles luego que al medio día quedará formalizado el acuerdo entre las autoridades universitarias y del gobierno del estado, quien no tiene seguridad es el propio secretario Guillermo Jiménez Padilla quien dejó plantados a sus elementos en la Rectoría.

El secretario de Seguridad Pública Guillermo Jiménez Padilla acordaron junto con el rector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez que a partir de este día inicia el operativo para dar seguridad a los universitarios en todos sus planteles.

PRIMERA PLANA


Niega despensas
el Director del DIF

  PETATLÁN, GRO.-Margarito Pérez Magaña, director del DIF municipal, niega despensas, además a las mujeres las hace realizar varias vueltas, con engaños de que no las hay, sin embargo se cuentan en existencia.

PRIMERA PLANA


Garante TEPJF de la
 pluralidad política 

 MEXICO,D.F. (Prensa-TEPJF).—Durante el desarrollo de los procesos electorales llevados a cabo en 2012 en las entidades que conforman la IV Circunscripción plurinominal, la Sala Regional Distrito Federal (SRDF) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha impreso como constante de sus resoluciones el respeto del voto emitido por los ciudadanos al elegir sus congresos locales y el estricto cumplimiento de las normativas para garantizar la pluralidad en la representación proporcional de los congresos y asambleas legislativas locales. 

Thelma Torres Loaeza de 68 años, ganó el premio “Señora Elegancia” del concurso “Belleza en Plenitud”, convocado por el DIF-Guerrero, IGATIPAM y el patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y representó el barrio de Santa Cruz de Chilpancingo, evento realizado el pasado 25 de noviembre en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital. La tarde de hoy martes visitó la redacción de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, en donde saludó a sus hacedores.¡Felicidades!

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Después de larga
agonía murió étnico

 Antonio Cantú Rendón.—Después de una lenta agonía un anciano de la población de El Platanal, municipio de Xalpatláhuac, región de la montaña, murió hoy martes luego que hace treinta y nueve días cuando viajaba con su familia a bordo de una camioneta doble cabina se volteara donde hubo varias personas heridas.

NOTA ROJA


Se negó servicio de
taxi un ex tamarindo

 Antonio Cantú Rendón.—Un ex agente de Tránsito del estado fue detenido luego que el día de ayer cuando andaba borracho se negara a pagar cuatrocientos pesos a un taxista.

NOTA ROJA


Se intoxicaba en
plena tarde de hoy

 Un presunto homosexual que se drogaba frente a transeúntes fue reportado por los ciudadanos y la policía logró atraparlo la tarde de hoy martes.
Elementos policiales que resguardaban al secretario de Seguridad Pública del estado Guillermo Jiménez Padilla se quedaron como el «chinito, noma’s milando», luego que salió como «flatulencia» de la rectoría, hoy al medio día. (Foto: Agustín Nava Escobar).

NOTA


Se disputan comisaría
Ejidal de S. Jeronimito

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Un grupo de cien  ejidatarios disidentes hicieron una reunión donde surgió la  inquietud de formar una planilla para competir por la presidencia del comisariado ejidal de San Jeronimito, esto a consecuencia de los supuestos malos manejo que se han dado en este sector agrario.

Cesar Núñez Ramos, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, acompañado de Marco Antonio Miranda, Ignacio Memije,  Ivón Hernández Díaz, Rubén Cayetano García, y Silvestre Arizmendi Torres, anunciaron  en conferencia de prensa que en el 2013 notificarán al IFE que Morena se constituirá en partido político.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA


Fallecióestudiante
de UT, en percance 

Omar Bello Pineda, PETATLÁN, GRO.-En las inmediaciones de la comunidad de Arroyo Seco un joven estudiante de la Universidad Tecnológica de esta ciudad, perdió la vida en un accidente automovilístico el cual sucedió la noche de este lunes cuando se dirigía al municipio de Técpan de Galeana a visitar a sus familiares.
 Por casi dos semanas llevan de plantón los maestros de la CETEG, en la entrada principal del palacio de gobierno, se desconocen los motivos, porque nadie informa si ya fueron atendidos o no, lo cierto es que Angel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador del estado, ni Silvia Romero Suarez, Secretaria de Educación Guerrero hacen algo para mandar a trabajar a estos manifestantes que afectan la educación de miles de estudiantes, más cuando está por terminar el semestre. 

NOTA


Desalojar y reordenar a
200 ambulantes,exigen

 Más de mil locatarios del Mercado «Baltazar  R. Leyva Mancilla» de esta capital, demandan al presidente municipal capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos desaloje de 200 comerciantes ambulantes que se encuentran invadiendo banquetas en las calles  «21 Marzo», Prolongación Abasolo,  Roberto Nájera y Albaradejo, ya que obstruyen  la vialidad hacia el marcado.
Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por cuarto año consecutivo entregó a la Universidad Autónoma de Guerrero el Reconocimiento a la Calidad de sus Programas Educativos, y fue recibido por el rector Alberto Salgado Rodríguez.

BOLETIN


Recibe reconocimiento la
UAG por calidad educativa 

(Prensa-UAG).—Por cuarto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Guerrero recibió el Reconocimiento a la Calidad de sus Programas Educativos, porque el 88 por ciento de sus estudiantes de nivel superior cursa programas académicos de buena calidad.
Dirigentes del PRI, del PAN y el PRD, así como el equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto, trabajan para alcanzar un acuerdo político nacional a fin de hacer viables las reformas que se requieren para impulsar el progreso del país y condiciones de mayor equidad y justicia social para los mexicanos, informo el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a la Comisión Política Permanente del partido.

BOLETIN


Busca acuerdo nacional
 PRI, con PAN y el PRD

 MEXICO, D.F. (Prensa-PRI).—El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, informó hoy a la Comisión Política Permanente del propio Partido que dirigentes priistas han venido trabajando con dirigentes de los partidos políticos PAN Y PRD, y con el equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto, para alcanzar un acuerdo político nacional a fin de hacer viables las reformas que se requieren para impulsar el progreso del país y condiciones de mayor equidad y justicia social para los mexicanos.

ARTICULO


Disculpa pública, despreciada 
por estudiantes de Ayotzinapa 

Yeshica Melo de Mojica


 Así sea sólo por cubrir una formalidad, el hecho de que una autoridad ofrezca disculpas públicas –porque accede a una petición o porque la obliga una orden judicial–, por agravios que haya cometido contra los ciudadanos a cuyo servicio está, muestra un saludable (no necesariamente suficiente) nivel de desarrollo democrático de una sociedad.

Antonio Gaspar Beltrán, Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, junto a su esposa la licenciada Yasmin Arriaga Torres; patrocinó con uniformes deportivos a un grupo de féminas que practican zumba e integran el grupo de desarrollo humano en la colonia «Rodolfo Nerí Vela», impulsando con esto una vida saludable basada en el ejercicio disminuyendo la obesidad y propiciando la sana convivencia.

COLUMNA


El Alacrán

 ¡PINCHES RECETAS!
Ya ni la chingan las Farmacias, Boticas, o chingaderas de negocios en donde expiden productos de antibióticos, las empleadas salen con la mamada  ¿y su receta? No la chinguen si no voy a comprar Morfina, o productos que me mantienen pacheco (drogas) que son mas fáciles de conseguirlas por fuera,
El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, inauguró los foros de consulta popular para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2012- 2015, el evento tuvo lugar en la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). El edil, resaltó la importancia de estos foros y dijo que es necesaria la participación de todos los chilpancinguenses. (Prensa:Ayto). 

COLUMNA


El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

  —Inútil el director de Servicios Públicos Municipales.—Se hace necesario implementar la cultura del reciclaje.—»Apretando tuercas», la gente puede entender.
RESULTA EXTRAÑO que todo aquel que llega a la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, se jacte de ser un inútil; hemos visto, desde hace varios administraciones, que el encargado de ese espacio político, no más no dé una y pareciera una burla de la gente que, sin la cultura higiénica necesaria, arroja su basura donde se le pega su regalada gana;

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Judas…En lugar de defender a sus compañeros del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), los vende como «Judas Iscariote» por unas cuantas monedas, como un verdadero vivales, por ello se le rebelaron el jueves y hoy martes volvieron a tomar las oficinas centrales.