miércoles, 5 de diciembre de 2012

PROPUESTA

Que los senadores de la República aprueben la ley que obliga a los médicos del país a ofrecer sus servicios de salud gratuitos a las personas de bajos recursos.
La Universidad Autónoma de Guerrero,  con diversas actividades culturales, los días 7, 8 y 9 de  Diciembre, abrirá sus puertas al público lo que será el museo «José Juárez» en el andador zapata número 21 del centro de la ciudad de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Exigían salario y los
encarcela el alcalde

-La mañana de hoy miércoles 18 empleados del ayuntamiento de San Marcos pedían el pago de salarios devengados
-En lugar de pago el alcalde perredista Gustavo Villanueva Barrera ordenó represión hasta contra  el regidor tricolor


Por exigir el pago de sus salarios devengados,  cuatro de 18 trabajadores acompañados de un regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron golpeados y encarcelados, por ordenes del presidente municipal perredista de San Marcos, región de  la Costa Chica.
 La dirigencia estatal del PRI encabezada por Cuauhtémoc Salgado Romero, denunció lo anterior y exige que sean liberados inmediatamente, tras ser detenidos la mañana de hoy miércoles.
Gustavo Villanueva Barrera presidente municipal de San Marcos por el PRD agredió y encarceló a trabajadores.

PRIMERA PLANA


Ineficacia de OGS ante 
los secuestros: García 

Domingo Francisco Reyes.—El exdiputado perredista de la LVIII legislatura local,  Raymundo García Gutiérrez, denunció la ineficacia de autoridades estatales y federales que no ayudan a la población en contra de secuestradores y delincuentes organizados, pues el Operativo Guerrero Seguro solo funciona en la costera de Acapulco con los hijos de ricos o de funcionarios.

PRIMERA PLANA


La burla de museo  llamado José Juárez 

 Chilpancingo. Gro., 3 de diciembre de 2012
 Dr. Alberto Salgado Rodríguez
Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero
Comunidad universitaria
Al pueblo de Guerrero.
La UAG comete un agravio en contra de la cultura y el respeto al verdadero dueño de la casa donde piensan erigir el nombre de un oportunista oaxaqueño llamado «José Juárez».
Los mercaderes y farsantes de la llamada cultura moderna, hoy pisotean la memoria del ingeniero Manuel Meza Andraca, ilustre y respetable chilpancingueño.
La Casa de la Cultura de Petatlán, presenta marcado deterioro, por lo que requiere de una restauración pues fu construida a principios de los ochentas.

PRIMERA PLANA

Por falta de un mantenimiento
deteriorada Casa de la Cultura 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Pese a que es utilizada para todo tipo de eventos públicos, incluyendo toma de protesta de los presidentes municipales, la «Casa de la Cultura» que tiene 30 años de haberse construido, casi ninguna autoridad local se ha ocupado por darle mantenimiento ante el marcado deterioro por el paso del tiempo.

El regidor del Partido del Trabajo (PT) del Ayuntamiento de Tixtla, Víctor Bartolo de la Cruz, confirmó que no fue un millón y medio de pesos, si no dos millones que el autorizó por su silencio el alcalde perredista.

PRIMERA PLANA


Compra silencio Alcaraz edil
de Tixtla, a petista por 2 mdp 

 Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—No fue un millón y medio de pesos, «no señor, es poca esa cantidad, señor; es más, asciende a casi a los dos millones de pesos», confirmó la tarde de hoy miércoles el regidor que vendió su silencio al presidente municipal perredista tixtleco.

Unos 5 mil maestros jubilados y pensionados caminaron hoy miércoles por las principales calles de la capital saliendo de la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac, pasando por el Congreso y después se fueron al palacio de gobierno para exigir a Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado de Guerrero, ya que hasta el momento no les ha resuelto las promesas que les ofreció en campaña, como son aumento de 90 días de aguinaldo, pago inmediato de SAR-FOVISSSTE, entre otras prestaciones. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

Jubilados y pensionados del Estado de Guerrero, colapsaron  el sur de la ciudad, en demanda de que se cumplan los acuerdos pactados con el gobernador, cuando estaba en campaña. 

PRIMERA PLANA


Muy pocas escuelas
recolectan el plástico 


 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-Derivado de la falta de cultura ecológica entre los estudiantes en el municipio petatleco solo participan tres escuelas en los programas de reciclaje que tiene la empresa Ecoce, quienes otorgan estímulos económicos a quienes recolectan plástico (PET).

 Los 115 ex empleados de los «Guerreros por la Alfabetización», no han recibido la indemnización prometida para ser pagada, desde antier tomaron la coordinación general de la SEG, que se ubica en la avenida Ruffo Figueroa número 1 de la colonia Burócratas, por tiempo indefinido hasta que haya solución a sus pagos, horas extras, vacaciones, aguinaldos y sus prestaciones de ley.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Ignoran ayunantes
piden crear UALCA

Quienes se mantienen en huelga de hambre con solo miel y agua, a casi 8 días de haber iniciado su ayuno indefinido exigiendo la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA), no han encontrado solución ante las autoridades estatales y educativas, por lo que prevén la prolongación de este movimiento hasta la otra semana.

Brillaron por su ausencia en un evento de vivienda los presidentes municipales indolentes de Tlapa de Comonfort, el petista Victoriano Wences Real; Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, priísta; Iguala de la Independencia, perredista, José Luis Abarca Velázquez y Chilapa de Alvarez, el priísta, Francisco Javier García González. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Lo encuentran sin
vida en una huerta


 Antonio Cantú Rendón.—Con huellas de tortura y estrangulado, al parecer fue encontrado muerto una persona del sexo masculino en una huerta de mangos cerca de la población de Xaltianguis, municipio del puerto de Acapulco. El ahora occiso era de complexión delgada, tenía su pelo largo, era de tez morena con rasgos de la Costa Chica, a la vez contaba con una edad aproximada de 45 años, en los momentos que lo encontraron privado de la vida vestía un pantalón de mezclilla azul, un bóxer negro, también tenia puesto unas chanclas cruzadas de tela color verde.
Un choque entre un camión de doble rodada, placas HC-10-168, de color rojo, marca International, en contra de un auto Ford, de color azul, placas HFV-37-71, los dos del estado de Guerrero, por la irresponsabilidad de ambos conductores. Los hechos fueron hoy miércoles en avenida Ruffo Figueroa, frente al Ex INEBAN, los conductores se negaron a dar sus nombres, ya que se encontraban muy rabiosos por el enojo de haber chocado y fueron groseros con los fotógrafos de prensa que llegaron a tomar placas del incidente.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Se cayó de una altura
de 3 metros en su casa


 Antonio Cantú Rendón.—Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo resultó un vecino de la colonia Sección Séptima de esta ciudad quien el día de hoy miércoles en los momentos que trabajaba en el interior de su casa se cayó de una altura de aproximadamente tres metros.

 Personas que asistían a hacer alguna gestión al congreso del Estado, no pudieron ingresar al palacio legislativo, por la protesta de maestros Jubilados.(Fotos: Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA


Se envenenó  hoy
y está moribunda 

 Una señora que hasta el momento se desconoce cuales fueron los motivos de pretender quitarse la vida, hoy miércoles por la madrugada ingresó al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» con pocas esperanzas de vida luego que tomara el liquido que se ocupa para matar la yerba que sale en los sembradíos de la milpa.

Cerradas encontraron como todos los días las oficinas de tele-medicina, en donde llegan los enfermos para documentar sus papeles para poder ser intervenidos quirúrgicamente, por lo que los pacientes además de su enfermedad tienen que aguantar a los flojos empleados que los hacen esperar  por horas, hasta que son atendidos por el ISSSTE, pese a que pagan cada quincena sus cuotas, de donde ellos cobran sus jugosos sueldos y la verdad no se vale.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Momentos en que los alumnos de escuelas de Petatlán, región de la Costa Grande, entregan el plástico recolectado a los empleados de Ecoce.

En la calle prolongación «Raymundo Abarca Alarcón»—rumbo a la cocina económica «Nenita»—a la altura de los billares «López», se encuentra este gran hoyanco al romperse el concreto del embovedamiento de la barranca y tienen una profundidad de unos tres metros aproximadamente, si no se repara en cuanto antes por las autoridades del Ayuntamiento capitalino, podrían registrarse accidentes de consecuencias lamentables. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA


Se fue de México
Felipe Calderón H. 

MEXICO, D.F.— Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México llegó ayer al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

BOLETIN


Son mujeres las que
ahora dirigen el PRI 

MEXICO, D.F. (Prensa-PRI).—Ante los miembros de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz Salazar tomó protesta como presidenta de este instituto político y Graciela Ortíz como secretaria general, conforme a los estatutos vigentes y luego de la renuncia de Pedro Joaquín Coldwell a la dirigencia nacional.  
En la IX sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional rindió protesta como presidenta y secretaria general del PRI nacional, Cristina Díaz Salazar y  Graciela Ortíz, respectivamente quien se desempeñaba como secretaria de Acción Electoral.

NOTA


Sea delegado de la CDI
Cesáreo, solicitan étnicos 

 Diversos grupos étnicos del estado de Guerrero, proponen al nuevo presidente de México Enrique Peña Nieto, designe al dirigente indigenista Faustino Cesáreo Márquez, como delegado estatal de la Comisión para el Desarrollo Indigenista (CDI) en sustitución del «forastero» Gonzalo Solís Cervantes, con la finalidad de darle un rostro humano a esta dependencia, dicen.

ARTICULO


El gabinete de Enrique Peña 
Nieto, esperanza para México 


 Alberto Mojica Mojica 

 Así como las amistades de un hombre revelan mucho acerca de su personalidad (por el eso dice el refrán «dime con quién andas y te diré quién eres»), los colaboradores que se busca un líder revelan mucho acerca de su visión de las cosas y acerca de sus planes. La comparación es sencilla porque a los amigos y a los colaboradores uno mismo los elige.

COLUMNA


La guadalupana
 muy mexicana

Apolinar Castrejón Marino
 La Guadalupana, es un adjetivo que con el paso de los años, y por la enorme fe del pueblo de México se convirtió en sustantivo y luego en nombre propio. Hoy designa a la Reina de México y emperatriz de América, a decir de la jerarquía y la grey católica, de los políticos y de los artistas, quienes hacen a un lado sus actividades usuales, para rendir homenaje al símbolo más dulce de la genealogía teológica.
Pero ¿Qué es lo que adoran los fieles? Según el saber colectivo, se trata de un ayate en el cual se ve una imagen pintada de una dulce mujer con la cabeza ligeramente ladeada hacia la derecha, y con las manos juntas el frente en señal de oración.

Mediante un operativo permanente, elementos de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad que dirige, Alfredo Martínez Marín, han  infraccionado e incluso llevado al corralón a vehículos que se estacionan en áreas restringidas, el titular de la dependencia invitó a la ciudadanía a respetar lugares prohibidos, con ello se evitaran molestias en sus unidades. (Fotos: Abieser Bandera Santana).

COLUMNA


El Alacrán

 ¡ESTIMADO LIC MARIO MORENO ARCOS!
 Me dirijo a usted con el debido respeto,  y comentarle, de las barbaridades que esta cometiendo el Subsecretario de tránsito y vialidad de Chilpancingo el señor Alfredo Martínez Marín, quien ha demostrado ¡NO! tener conocimiento de lo que es una Dirección de Tránsito, su primer error fue cambiar el tráfico del mercado, en donde los Comerciantes se pusieron al pedo.

CRONIJUEGO


COLUMNA


KK…La cabecera municipal de Eduardo Neri asalta y ataca el «KK», eso está molestando mucho a los vecinos porque lo está matando de sed, se espera que el gobierno estatal intervenga antes de que explote la bomba.