jueves, 13 de diciembre de 2012

PROPUESTA


Que José Villanueva Luna Manzanarez, tenga la conciencia tranquila al momento de presentar a su hija quinceañera ante la sociedad, y nada de lo que se reparta no sea robado.

 El dueño del negocio de colchonetas que se encuentra en la esquina de las calles Mariano Matamoros y Revolución del Sur, de la colonia «Rubén Figueroa» colindante con «Unidos por Guerrero», no solamente reta al director de Gobernación Municipal, Inocente Mojica Peña, sino expone la vida de los transeúntes al apoderarse con su mercancía de la mitad de la calle de mucha afluencia vehicular y de personas, ya que a un lado se encuentra  la terminal de las urvans que van a Zumpango. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Sin aporte Aguirre al
Paseo del Pendón:GZ 

 Vanessa Cuevas.—El presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo,  Arturo Gutiérrez Zamora, dio a conocer que ya esta confirmada la presencia del gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero al tradicional Paseo del Pendón que se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre, además también reiteró que el gobierno estatal no aporto 4 millones de pesos para la realización de la feria. 

PRIMERA PLANA


Zozobra en Marquelia
amenazan cocodrilos  

Texto y fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—El director de protección civil de esta municialidad Said Salinas Solano, reconoció que hay  alerta por parte de habitantes de la playa Las Peñitas debido a que maestros y niños de la escuela primaria del lugar, presenciaron cuando un cocodrilo devoró a un perro que estaba en la orilla de la laguna.  
Los habitantes de la playa Las Peñitas se encuentran preocupados por la aparición de cocodrilos, inclusive maestros y niños de la escuela primaria del lugar, presenciaron cuando uno de estos animales se devoró a un perro. 

PRIMERA PLANA


Presentan  al MPFC al secretario y
 11 policías por agredir a peregrinos 

 Texto y foto:Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El Secretario de Seguridad Pública municipal José Manuel Rodríguez Morales y once policías fueron puestos a disposición por su presunta responsabilidad por la agresión a balazos contra peregrinos en el zócalo porteño cuando festejaban el día de la Virgen de Guadalupe, informó hoy jueves el presidente municipal Luis Walton Aburto.
Tras la agresión de peregrinos por policías de Acapulco, la mañana de hoy el alcalde Luis Walton Aburto, informó que el secretario de Seguridad Pública y 15 elementos más fueron puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

PRIMERA PLANA


Apoya Moreno a mezcaleros
de Amojileca con envasadora 

 En apoyo a los productores del mezcal de la entidad, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos colocó la primera piedra de la Planta Envasadora de Mezcal de la Red de Productores de Maguey y Mezcal del Estado de Guerrero (PROMMEG).

PRIMERA PLANA


Piden defraudados de Productos
Amor  apoyo de 5mdp al gobierno

 Más de mil habitantes que fueron defraudados por la empresa de préstamos «Productos  Amor, A de R.L», demandaron al gobierno del estado el pago por medio de un fideicomiso de más  de cinco millones de pesos que se llevó la empresa, una vez que ésta  se declaró en quiebra y desapareció.

PRIMERA PLANA


Rondan ministeriales
casa de G. Chavarría


  La madre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa privado de la vida hace un años durante el desalojo violento en la autopista del sol, alertó que Policías Ministeriales del Estado «rondan» su casa, y les hacen llamadas amenazantes. 

Con la audiencia pública número 11, fue la última del 2012, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos,  hoy jueves a las 10:30 horas atendió 15 fichas, entre ellos atendió al presidente del comité de desarrollo de la colonia Guerrero 200 y a maestros de la escuela primaria «Emperador Cuauhtémoc», a quien le plantearon la construcción de una barda perimetral, pese a que es responsabilidad de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, ofreció apoyarlos dentro de las posibilidades del Ayuntamiento. (Foto: Domingo Francisco Retes). 

PRIMERA PLANA


Por deuda apagón y
daños en Tecoanapa

 Un apagón de energía eléctrica en la cabecera municipal de Tecoanapa, región de la Costa Chica, por más de 24 horas, generó  pérdidas económicas en más de un 30 por ciento en el sector empresarial y ocasionó la parálisis administrativa en el Ayuntamiento instancia que no ha cubierto un adeudo con la Comisión Federal de  Electricidad (CFE), de más de medio millón de pesos.

PRIMERA PLANA


En dos partes pagarán
aguinaldo en Acapulco 

ACAPULCO, GRO.—Secretarios generales de sindicatos del ayuntamiento porteño aceptaron la determinación del alcalde Luis Walton Aburto de pagar el aguinaldo en dos partes, pues señalaron que entienden que la administración presenta déficit financiero, pero enfatizaron que el pago de la prestación está obligado por ley.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Por pretender abusar de
Joven fue detenido albañil 

 Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente por intentar violar a una empleada domestica un chalán de albañilería fue detenido y puesto a disposición ante el juez calificador por el delito de abuso deshonesto.
El supuesto degenerado sexual José Guillermo Ríos Miranda de 32 años de edad con domicilio en la calle «Pablo Nerudo» número 5 de la colonia Loma Alegre,  pero también es conocido en el asentamiento humano Paraíso Siglo XXI.

NOTA ROJA


Capturan a Medardo por
incumplimiento familiar

 Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia de familia fue detenido por la Policía Ministerial del estado un comerciante del mercado sobre ruedas.

NOTA ROJA


Eran los reyes de
la calle padre e hijo


 Padre e hijo terminaron tras las rejas de la cárcel municipal, luego que ayer fueran detenidos cuando se encontraban alcoholizados y alterando el orden público sobre la calle «Fernando Ríos» de la colonia «San Rafael Norte» de esta ciudad.

NOTA ROJA


Tras festejar a la virgen
de Guadalupe, chocó hoy

 Cara le va a salir la festejada de la virgencita de Guadalupe a un licenciado quien el día de hoy jueves por la madrugada cuando andaba hasta la chancla de borracho chocó su unidad contra una camioneta nueva.
 Ariosto Rocha Ramírez, director de la telesecundaria «Ignacio Manuel Altamirano»,  de la comunidad de Arroyo Grande, municipio de  Xochistlahuaca, región de la Costa Chica, no se presenta a laborar desde hace cuatro años—está cobrando— con el argumento de que está estudiando, pero lo peor es que está expidiendo certificados a jóvenes que no estudian en ese lugar, por lo que maestros y padres de familia anunciaron que habrán de realizar movilizaciones para que lo corran y pongan a otra persona que esté comprometido con la enseñanza. (Foto Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA


Arrestan a una pareja 
tras golpear a ebrio


 Un matrimonio de la colonia Trinchera terminó  su parranda en la cárcel municipal luego que ayer por la noche fueran detenidos cuando ambos supuestamente golpearan a un parroquiano en la calle «Valerio Trujano».

Con motivo de que ayer se celebró su día de la Virgen de Guadalupe, el deportista Silvestre Soto Contreras,  le cantó las mañanitas a la reina del Tepeyac que se encuentra en los talleres de Lináloe Impresos, editora de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y el semanario El Matutino de Guerrero.

NOTA


Impugnará el PRI en la
Corte Ley Administrativa

 MÉXICO, DF.— La Cámara de Diputados aprobó la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, pero el Partido Revolucionario Institucional anunció que, cuando el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la decisión de que el Senado ratifique a los jefes policiacos adscritos a la Secretaría de Gobernación.

NOTA


Dañan ebrios pascuas
y flores por  $2 mil 500

 Por dañar cerca de cincuenta plantas con un valor de dos mil quinientos pesos, dos ebrios que se decían ser miembros de la delincuencia organizada fueron detenidos por la Policía Preventiva a petición de la agraviada.
Los borrachos enloquecidos son Israel Landa Sosa de 40 años de edad con domicilio en la calle «Ice» número 3 de la colonia «Rufo Figuera»  e Irving Javier Romualdo Méndez de 23 años de edad con domicilio en la calle «Elías Ramírez» número 2 de la colonia «Margarita Viguri» de esta ciudad.



El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho y la secretaria general, Ivonne Ortega, tuvieron su primera reunión de trabajo con los presidentes de los 14 Comités Directivos Estatales (CDE) donde habrá elecciones el próximo año.

BOLETIN


Fortalecerá CEN trabajo a
 comités estatales del PRI

 MEXICO, D.F. (Prensa-PRI).—La dirigencia nacional sostuvo su primera reunión de trabajo con presidentes estatales priistas, así como consejeros políticos y líderes de agricultores y transportistas del estado de Sinaloa.
 Gregorio Arcos Vélez, secretario de servicios públicos municipales del ayuntamiento capitalino, hoy jueves en audiencia pública atendió demandas de ciudadanos de los  diferentes  asentamientos humanos y recibieron soluciones como el arreglo de alumbrado público y recolección de basura. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

ARTICULO


Dónde están los revolucionarios
egresados de la Esc. Ayotzinapa 


 Alberto Mojica Mojica

 La dura crítica que hizo en días pasados el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero a los maestros que suspenden con harta frecuencia las clases en Acapulco por el temor que dicen sentir ante supuestos o reales intentos de extorsión de presuntos criminales, seguramente tiene más implicaciones que las que el mismo mandatario quiso imprimirle.

 Como invitado especial asistió el Diputado Presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán, al primer informe de labores de Germán Antaño Moreno, Secretario General de la Sección 32 del SUSPEG que aglutina a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

COLUMNA


El Alacrán

 ¡COMO SIEMPRE TODOS HASTA LA MADRE DE BORRACHOS FESTEJANDO A LA VIRGEN DE GUADALUPE! 
Después del tradicional rezo en honor a la Virgen de Guadalupe, organizado por los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, disfrutaron de una rica cena en compañía de sus familias.

COLUMNA


El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez

 —¡¡¡Es una sinvergüenzada!!!—Por decreto de Fox, desde hace tiempo son «largos fines de semana».
¡¡¡ES UNA SINVERGÜENZADA!!!, sí, eso de matar clases nada más porque se acercan las fiestas navideñas, máxime si no hay problema alguno, ni con los maestros ni con los alumnos; a menos que sea por el problema de la inseguridad, como ocurre en Acapulco, pero eso de adelantar las vacaciones solamente por flojera, no tiene nombre –aunque nosotros ya le endilgamos uno –y merece ser sancionado, cuando menos con una llamada de atención pero, claro está, esto nunca va a suceder,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Issspinocho…En lugar de ponerse a cobrar las cuotas de los morosos Ayuntamientos y del gobierno estatal desde cuando entró a mal dirigir el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ahora anda haciéndola de Issspinocho y hasta anticipa que recurrirá a un crédito.

PROPUESTA


Que Angel Heladio Aguirre Rivero haga realidad sus amenazas de que les aplicará la ley a los maestros irresponsables, muchos ya se fueron de vacaciones anticipadas como ya ocurre en Acapulco.


Alrededor de unas mil 500 personas participaron la mañana de hoy miércoles en la Autopista del Sol en la misa oficiada por el padre Héctor Miranda, proveniente de Tlapa de Comonfort, con motivo del primer aniversario del asesinato de Alexi Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Obstacuolo y se burla
Salgado del Congreso



HAP:Podría ser llamado a
comparecer al funcionario


Vanessa Cuevas/API.—El coordinador de la fracción parlamentaria  del PRI, Héctor Apreza Patrón criticó que el gobierno del estado ahora encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no haya enviado hasta este momento el desglose del paquete fiscal 2012, por lo que no descartó la posibilidad de mandar a comparecer al encargado de finanzas del estado.

SUMARIO


No les manda completo el
desglose del presupuesto

Laura Sánchez Granados.—El Secretario de Finanzas y Administración del gobierno perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, Jorge Salgado Leyva es un obstáculo para que los diputados de Guerrero no puedan realizar un análisis y una planeación presupuestal,  ya que la Iniciativa de Proyecto del Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el ejercicio fiscal se encuentra incompleto.

PRIMERA PLANA


Fomenta corrupción en
MP’s, la procu Garzón

Arquímedes Alcaraz Garzón.—La Procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, no solamente protege a deshonestos servidores públicos, si no que fomenta la corrupción en las Agencia del Ministerio Público con la complacencia de la Directora de Averiguaciones Previas.

PRIMERA PLANA


Misa y mitin hoy por el
crimen de normalistas

Los  estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos», acompañados de miembros del magisterio, campesinos e integrantes de organizaciones sociales, la mañana de hoy miércoles participaron en la misa que se ofició en memoria de los estudiantes Alexi Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados hace un año durante un desalojo policiaco ocurrido en la autopista del Sol México-Acapulco.

SUMARIO


Exigieron justicia para
los dos occisos, aquí


Primero una misa, la mañana de hoy miércoles, unas mil 500 personas con la que conmemoraron el primer aniversario luctuoso de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» que fueron asesinados durante un desalojo policíaco de la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011 y posteriormente realizaron una manifestación y marcha.

SUMARIO


Exigieron justicia para
los dos occisos, aquí


Primero una misa, la mañana de hoy miércoles, unas mil 500 personas con la que conmemoraron el primer aniversario luctuoso de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» que fueron asesinados durante un desalojo policíaco de la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011 y posteriormente realizaron una manifestación y marcha.

Joel Martínez, estudiante de la escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa», recordó que hace un año vino a Chilpancingo, no hacer desmanes si no a pedir audiencia al gobernador del estado, al tiempo que dijo que a un año del asesinato de sus compañeros no hay justicia.


María Amadea de Jesús, mamá y Martha Isela hermana de Gabriel Echeverría de Jesús pidieron justicia ya que hasta el momento el gobierno estatal y federal no han aclarado la muerte de los dos estudiantes  a un año de su muerte.

PRIMERA PLANA


Es torpe y al vapor que Aguirre 
busque crear universidad:ASR


Bernardo Torres.—Como un proyecto torpe, sin sustento y realizado al vapor, calificó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, la propuesta de crear la Universidad del Estado, que promueve el propio gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero.
Dijo que su opinión al respecto se la dijo personalmente al presentarle el proyecto de presupuesto de egresos en el que la Universidad Autónoma de Guerrero solicita que le asignen en el año 2013, un monto global de tres mil 500 millones de pesos, sin embargo hasta este momento no se le ha dado una respuesta.
«Presentamos nuestra propuesta, la escucharon, sin embargo la definición del presupuesto depende de lo que se le asigna en el presupuesto federal», dijo.

PRIMERA PLANA


Quien despidió a González
fue Romero, revira Villanueva


Trata de lavarse las manos el sub secretario de educación  básica en Guerrero José Villanueva Manzanares, al mencionar que él no despidió a la ex coordinadora estatal del Programa Escuela Segura, Mirna González Rojas sino que culpa a la secretaria de educación Silvia Romero Suarez de haberla despedido.

PRIMERA PLANA


Contará Tlacotepec con su 
campus del Tec Monterrey

Arquímedes Alcaraz Garzón.—A ciento dos días de haber asumido la alcaldía del municipio de  Heliodoro Castillo  (Tlacotepec) el perredista, Mario Alberto Chávez Carbajal anunció la puesta en marcha de la construcción de lo que será el campus del Tecnológico de Monterrey.

PRIMERA PLANA


Buscan terminar con 
los seudo periodistas


Por medio de un padrón  real de periodistas auténticos y con una iniciativa de ley para regular la actividad periodística, se pretende terminar con la abundancia de «pájaros y golondrinos» en este gremio, pues hay gentes que se dicen periodistas y que no lo son, mencionó el diputado local  panista Jorge Camacho Peñaloza.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Sin novedad fiestas  guadalupanas;
Montúfar descansó hoy miércoles

Texto y Fotos:Arquímedes Alcaraz Garzón.—Pese a la múltiple actividad etílica en Chilpancingo, con motivo del día de la Virgen de Guadalupe,  hasta las 14 horas hoy miércoles, en la barandilla  solo había dos detenidos, en tanto el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, junto con su séquito se desconocía en donde andaban, por su parte los uniformados se entretenían jugando basquetbol, chacoteando y hasta durmiendo.

Como no había mucha actividad de auxilio, este uniformado dormía la mona alrededor de las 14 horas de hoy miércoles en la caseta de control para accesar las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

NOTA ROJA


Atropellan peregrina
de Atlixtac en Taxco

Texto y fotos:Francisco Pacheco Beltrán.TAXCO, GRO.—El fervor guadalupano se vio empañado por un accidente en el cual una mujer que participaba como corredora en una peregrinación  fue atropellada.

Después del medio día de hoy miércoles Javier Saldaña Almazán, candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) acompañado de varios funcionarios y estudiantes 

NOTA


Circulan en Chilpancingo 
150 piratas, afirma la UTD

El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) Apolinar Segueda Dorantes, denunció que circulan en Chilpancingo más de 150 taxis irregulares o piratas, una vez que las autoridades del transportes y los mismos líderes de las organizaciones, se han prestado a la entrega de permisos en lo oscurito.

Alberto Mojica Mojica, presentó su renuncia irrevocable como militante del PRD. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA



Ahora se burlan de
un regidor millonario

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—»Ya vienes por tu millón y medio de pesos?», fue el recibimiento del alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca al regidor del Partido del Trabajo (PT), Víctor Bartolo de la Cruz, quien puso rojo y agacho la cabeza, y después respondió «no, vengo por la reunión que se llevara a cabo con el dirigente del SUSPEG, David Guzmán Sagrado».

Familias enteras en México desde el primero de diciembre realizan rezos a la Virgen de Guadalupe, anoche la velación y hoy 12 la veneración enmarcada también con carreras guadalupanas. (Foto: Pedro Arzeta García).

NOTA ROJA


En asalto un policía
herido y 3 detenidos


Javier Trujillo.ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO.—Un asalto cometido por tres personas del sexo masculino provocó la movilización de efectivos policíacos y un enfrentamiento a balazos que dejó un saldo de un policía herido; tres detenidos y armas, así como un vehículo con reporte de robo.

BOLETIN


Suplir baja estatura con
actitud, es lo importante

MEXICO, D.F.—En esta época hay hombres bastante ocupados por dar una mejor apariencia, ya sea para imagen en sus negocios, por necesidades de su trabajo o simplemente por sentirse bien, expresa Francisco Villegas, gerente de Innovación e Imagen de los zapatos Massimo Randó, para quien incrementar la altura en siete centímetros «de una manera imperceptible y cómoda», es una herramienta ideal en el día a día.

BOLETIN


Inaugura rector obras en
Ciudad Universitaria

(Prensa-UAG).- «Hay muchas cosas por hacer y las vamos a realizar durante los próximos tres meses, esta bella fachada  debe formar parte de un proyecto integral  para Ciudad Universitaria» dijo el Rector de la Universidad  Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, al inaugurar un edificio de la Unidad Académica de Derecho,  la fachada y el cerco perimetral de Ciudad Universitaria Sur.

Así lucen las jardineras de la Avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo, el mejoramiento de la imagen urbano de la ciudad capital va en serio, dice el alcalde Mario Moreno Arcos.(Fotos:Pedro Arzeta García).

BOLETIN


Fin de emergencia
en 2 Mpios. de Gro

MEXICO, D.F. (Prensa-SeGob).—La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la declaratoria de emergencia que emitió el pasado 21 de noviembre de 2012 con el boletín 368/12 para los municipios de Ajuchitlán del Progreso y Tlalchapa, del estado de Guerrero, por la ocurrencia del sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter, el pasado 15 de noviembre.
El DIF-Municipal que encabeza la presidenta Guillermina Moreno Arcos, realizó una gira de trabajo por varias comunidades de Chilpancingo, donde entregó despensas alimenticias, medicamentos y ropa invernal para esta temporada de intensos fríos. Aquí, otorgando los apoyos a pobladores en Llanos de Tepoxtepec.

COLUMNA


 El  Nieto que gobierna México

Apolinar Castrejón Marino
 Los mexicanos somos marcadamente egotípicos, pensamos que solo nuestras cosas tienen importancia: nuestros problemas, nuestras opiniones y hasta nuestros traumas. Lo único cierto es que nuestro horizonte es muy limitado.
Por ejemplo ¿Qué sabe usted de Haití? Esto viene al caso por que en ese país no hay indígenas, pues a la llegada de los conquistadores europeos, todos los aborígenes fueron sistemáticamente exterminados.
Para hacer producir los campos, los agricultores a mediana y gran escala, procedieron a traer esclavos desde el África. La situación de los esclavos era en verdad deprimente. El promedio de vida era de 20 años. Lo cual quiere decir que si un esclavo llegaba a trabajar a los 12 años, solo viviría 8 años de trabajo intenso e ininterrumpido, muy mal alimentado y sin atender sus enfermedades.

No se quedaron atrás, los trabajadores y colaboradores de La Crónica vespertino de Chilpancingo, anoche estuvieron un rato acompañando a sus vírgenes de Guadalupe en sus propias y humildes instalaciones  que le rezaron y después degustaron un sabroso pozole. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO



Desquiciante el caos vehicular en Acapulco

Yeshica Melo de Mojica
¿Ha oído o leído usted la frase: «las molestias son pasajeras; los beneficios son permanentes»? Seguramente, sí, y seguramente sabe que casi nunca es verdad, por una u otra circunstancia, casi siempre porque el trabajo está tan mal hecho que no desaparecen las causas de molestia para el ciudadano, como cuando el gobierno tapa los baches con material de ínfima calidad o como cuando Capama abre una zanja para cambiar un tubo y no la vuelve a cerrar, o como cuando la obra no resuelve el problema por el cual fue realizada, como la mal llamada vía rápida.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Traidor…El ex dirigente estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), resultó un verdadero traidor a la empresa que explotó por varios años y gracias a ella logró convertirse hasta empresario transportista.