viernes, 14 de diciembre de 2012

PROPUESTA


Que los políticos no se dejen sorprender por  seudo periodistas,  balines  y  piratotas  que se identifican como dueños de este Vespertino, pues el único, genuino y verdadero es JFR quien estrena nuevo  look  así es que con él hágannos llegar los  chayos  navideños y de inicio de año.

  Finalmente hace dos días fue concluida la velaria que adorna el Teatro Hundido  de la alameda «Francisco Granados Maldonado», siendo uno de los proyectos cumplidos del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Afean indigentes el zócalo 
de Petatlán, denunciaron 

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-En las calles del primer cuadro de la ciudad diariamente se pueden ver a varios indigentes que deambulan entre los turistas; algunos se pueden ver tirados en la vía pública dando con esto una mala imagen a los paseantes que la ciudad, indicaron comerciantes.
Indigentes  duermen en las calles, algunos son enfermos mentales, dando una mala imagen para el turismo que visita la ciudad de Petatlán, región de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA


Conoció Salgado el diagnóstico 
político real de Mártir de Cuilapan

 APANGO, GRO.—El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero realizó una intensa gira de trabajo por el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango),  acompañado por la estructura que integra el Comité Directivo Estatal, donde sostuvo una reunión con los miembros del PRI municipal con el fin de recibir de manera directa el sentir de la militancia y proponer acuerdos que busquen la unidad de este instituto político en ese municipio.
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero visitó ayer tarde-noche a los priístas del municipio de Apango.

 «En política no hay pleitos que duren toda la vida», destacó el presidente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero al asistir anoche a una reunión con priistas de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan.(Foto: Ilse Frida Durán Castro).

PRIMERA PLANA


—Crónica legislativa—
La sesión más larga  del mundo 
 Miguel Angel Mata Mata.

 Palacio Legislativo, Chilpancingo.- «¿Pos a dónde mandamos a los ciudadanos si son los policías los que los agarran a balazos? Porque les quisieron quitar sus cohetes a balazos. Ahí hay un responsable que se llama Luis Walton», respondió el joven diputado Ricardo Taja al experimentado Mario Ramos del Carmen quien sostuvo: «debemos condenar los homicidios de los estudiantes de Ayotzinapa como las lesiones a los peregrinos de Acapulco pero… son cosas diferentes».

PRIMERA PLANA


  MA:Viene Peña a refrendar
compromiso de dotar agua 


Javier Francisco Reyes.—Con la visita que haga el miércoles 19 de diciembre el presidente de México el priísta Enrique Peña Nieto a la capital del estado, sin duda vendrá a refrendar su compromiso de campaña de dotar de mas agua a Chilpancingo.

PRIMERA PLANA


No comprobó 5 mdp
Villanueva en Cecyteg 

 Representantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SUTCECYTEG), denunciaron que el ex director de esta dependencia José Villanueva Manzanares,  hoy funcionario de la Secretaría de Educación en Guerrero, no comprobó más de cinco millones de pesos, además de que no pagó la cotización al ISSSTE, generando al mismo tiempo una afectación para los trabajadores en sus derechos laborales.

PRIMERA PLANA


Desalentadas mujeres sin 
los proyectos productivos

Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-  Completamente decepcionadas porque no entraron ni fueron registradas con los beneficios de proyectos productivos, es que varias madres de familia salieron de las oficinas del Instituto Municipal para las Mujeres (Immujeres), renegando de la falta de requisitos que no pudieron cubrir.  
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Morales Gutiérrez, está preocupado la incumplir con sus seguidores con los cinco espacios administrativos que les ofreció en campaña cuando llegara al Ayuntamiento de Tixtla, y ahora el alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca se niega a entregárselos. (Foto:Bonifacio Tejacal Coctecón).  

PRIMERA PLANA


Llora Obama por la
masacre en escuela 

 NUEVA YOR, EU.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó limpiando las lágrimas de sus ojos la masacre en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en la que murieron al menos 27 personas, entre ellas 18 niños.

Alrededor de las 15 horas de hoy viernes,en el vestíbulo del palacio municipal  el alcalde  priísta Mario Moreno Arcos, acompañado de su cabildo plural,  ofrecieron un brindis de fin de año a unos tres mil trabajadores, y les ofreció que la semana entrante les dará un bono y anticipó que en el 2013, el pago de sus quincenas será dos días antes del vencimiento, además sorteó entre la base regalos electrodomésticos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Premio Rey de España
a red de ONG mexicana

 MEXICO, DF. La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, «Todos los Derechos para Todas y Todos», conformada por 73 organizaciones en 21 estados de la República, ha sido galardonada con el V Premio de Derechos Humanos Rey de España 2012.

 Jubilados que dieron lo mejor de su vida al servicio del Estado fueron  a retirar el dinero de su pensión y aguinaldo a los bancos, pero se llevaron la triste noticia de que fueron engañados, pues no les depositó el titular del  ISSSPEG, Luis Román Miranda quien seguramente estará «jineteando» esos dineros por lo que amagaron que la próxima semana le harán un escándalo en sus oficinas por irresponsable, negligente y valemadrista. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


La UAG sin deudas y
fisco saludable:Zamora

 Domingo Francisco Reyes.— El director del área de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Adán Zamora Olea informó que cerrarán este año de ejercicio fiscal 2012 con cuentas sanas y sin deuda alguna con las y los trabajadores.
Adán Zamora Olea, director del área de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Volcadura en Tixtla arroja un 
profe fallecido y otro herido 

 Antonio Cantú Rendón.- En una sangrienta volcadura que ocurrió sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, un maestro resultó muerto y otro más quedó herido.

NOTA ROJA


Urvanero  golpeador a la
cárcel por su mujer, hoy


 Antonio Cantú Rendón. — Por el delito de violencia intrafamiliar fue enviado a la cárcel, el chofer de Urvan del servicio público Ángel Mancilla Amateco, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Pedro Ascensio número 8 de la colonia Centro de esta ciudad.
 Trabajadores del volante  de Petatlán dicen estar de acuerdo en salirse del centro siempre y cuando les hagan una terminal digna.

NOTA


Ex alcalde dio predio pero
faltaron las oficinas: UTPAC

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Transportistas de agrupaciones de combis aseguran que el ex presidente municipal José Alvino Lacunza, en campaña les prometió que de llegar a la presidencia les construiría una terminal pero nunca cumplió a cabalidad, haciéndolo parcialmente.

NOTA ROJA


Broncudo policía de La 
Trinchera entambado 


 Un policía del Estado, por andar de broncudo contra peatones fue severamente golpeado hasta que le dejaron el hocico como el caballo blanco sangrando, no conforme con eso los gendarmes municipales lo atraparon y lo pusieron tras las rejas.

La Virgencita de Guadalupe, que está en un cerro de la colonia Aguacatitlán también  fue festejada por los habitantes de ese asentamiento urbano, invocando además la ayuda del alcalde priísta Mario Moreno Arcos, pues allá falta mucha vigilancia policiaca. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).



El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, atendió a decenas de ciudadanos que acudieron a la  última Audiencia Pública de Resultados del año, en la cual resolvió todas las quejas y demandas que la ciudadanía pedía.

Con el propósito de impulsar la inversión en el municipio, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, trabaja en la apertura de una Ventanilla Unica de Sistema Rápido de Apertura a Empresas (SARE), para simplificar los trámites a los empresarios.


El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero felicitó ampliamente al líder del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo con motivo de la rendición de su tercer informe de labores al frente de dicho sindicato, al mismo tiempo de hacer un reconocimiento por el trabajo realizado en favor de los servidores públicos en la entidad.

ARTICULO


El autorregalito de Calderón


Ernesto Villanueva

 El último día de su mandato, Felipe Calderón ratificó mediante una reforma la decisión de que él y su familia reciban seguridad militar vitalicia consistente en 425 activos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, así como servicios médicos exclusivos. Sin embargo no será tan fácil que Calderón siga lastimando el interés público al infinito. Veamos la historia de este abuso.
La familia Calvo Reyna festejó en grande el pasado 12 de diciembre el cumpleaños de Beto Calvo Reyna, estando acompañados por su papá Humberto Calvo Memije y Alicia Reyna Adame.  Felicidades 
Priístas identificados en la sede estatal de ese instituto, Saúl Nava Astudillo y Constantino García Cisneros, acompañados de otro gran amigo.  
La familia Alarcón Herrera captada en un desayuno en domingo, en donde asistieron los doctores Saúl Alarcón Abarca, Gustavo y América Alarcón Herrera. (Fotos: Tino Gatica).

CRONIJUEGO


COLUMNA


El Alacrán

 ¡YA CHINGO A SU MADRE TODO MI AGUINALDO!
Así es  340 días que tuve que esperar. Para recibir mi aguinaldo, pensando creo que me alcanzará para comprar un carro, o quizás una TV de 40 pulgadas para ver por cable las películas  pornográficas que pasan después de la media noche en tamaño gigante y verles las bubis cerquita, cerquita acompañado de una serpentina bien fría, unos cachitos de jamón  con queso de puerco y queso fresco y apreciar el peluchín

José Luis Longino, Director de catastro municipal e Inocente Mojica Peña, Director de gobernación y Asuntos Políticos de esta capital en la última audiencia pública del año, ayer  atendieron a las personas que presentaron peticiones y hasta denuncias, por lo que ofrecieron soluciones a cada uno de los planteamientos.


Héctor Apresa Patrón, presidente de la bancada priísta del Congreso de la LX legislatura local ayer en tribuna exigió a los tres poderes del estado hacer justicia, ya que hasta la fecha no ha habido respuesta sobre la muerte de los estudiantes de Ayotzinapa que el 12 de diciembre del 2011 perdieron la vida a balazos a manos de policías y como congreso no se debe quedar callados, por lo que exigió  prontitud y eficacia para dar respuesta a las familias que perdieron a sus seres queridos.


Los servicios que  presta el Registro Civil Municipal de Chilpancingo, se seguirán ofreciendo al público con normalidad, pese a las vacaciones decembrinas, habrá guardias, anunció su titular Julio Cesar Morales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA


Pendón…  El único y tradicional Paseo del Pendón que se realiza en Chilpancingo, y en esta ocasión será  el próximo domingo 16 de diciembre en las principales avenidas y calles de Chilpancingo,  que anuncia el principio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2012-2013, en su versión 187, tendrá una gran concentración de gente nativa así como de quienes están de visita, pero aquí tienen enterrado su ombligo, y será fastuoso.