lunes, 17 de diciembre de 2012

PROPUESTA

Que el prófugo priísta, ahora del PRD, Angel Heladio Aguirre Rivero, si recibe algún insultó o agresión, no pregunte porqué, al no asistir al Paseo del Pendón, le mentó la madre a Chilpancingo.
Profesores, estudiantes y padres de familia, de 80  escuelas Preparatorias Populares incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) desde las 10 y hasta las 15 horas de hoy lunes bloqueaban la autopista Cuernavaca-Acapulco, al sur de esta capital para exigir al gobierno estatal la liberación de 180 millones de pesos para el pago de salarios. (Fotos: Antonio Cantú Rendón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Exige 180 mdp FEPP
y bloqueó la Autopista  

Javier Francisco Reyes.—En demanda de que el Congreso local les autorice 180 millones de pesos para el pago salarial de 650 trabajadores entre docentes y administrativos, desde las 10 y hasta las 15 horas de hoy lunes, maestros, estudiantes y padres de familia, de 80  escuelas Preparatorias Populares incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), bloquearon la autopista Cuernavaca-Acapulco, al sur de esta capital.

PRIMERA PLANA


6 ejes de estrategia en
seguridad define Peña 

 MEXICO, DF.—Luego de asegurar que en la tarea de recuperar la seguridad, justicia y paz social para el país no debe haber colores ni intereses partidistas, el presidente Enrique Peña Nieto definió hoy lunes los principales ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en la que destaca la creación de Gendarmería Nacional y la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención del Delito.

SUMARIO


Presenta estructura
caduca la PGR:MK  


MEXICO, D.F.—El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, presentó un diagnóstico de la procuración de justicia en el país en el que se observa una desarticulación que impide una coordinación adecuada, así como falta de resultados medibles.

PRIMERA PLANA


Intuyen que el gobierno
obstaculiza crear UALCA

 Los promotores de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencia y Artes (UALCA), intuyen que hay una consigna por parte de las autoridades educativas y del gobierno federal, de frenar el proyecto y obstaculizarlo negando el decreto de creación, después de haber cumplido con todos los requisitos legales.

PRIMERA PLANA


La profecía Maya 
¿mito o realidad? 

 Roxana Howard/Luces del Siglo.CANCÚN, QNA. ROO., a 17 de diciembre de 2012.-Erik Velásquez García, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, considera que la idea ha cautivado a millones de personas que responden a una necesidad cultural de creer en el fin del mundo.
Pero eso sólo ha sido aprovechado para la comercialización de productos mediáticos, libros, y hasta de refugios antinucleares.

PRIMERA PLANA


El miércoles Peña
visita a la Capital

 Mario Moreno Arcos,  presidente municipal de Chilpancingo, confirmó el arribo del presidente del país Enrique Peña Nieto el día miércoles al medio día en la residencia oficial Casa Guerrero, momento en que habrá de replantear el tema del agua potable en esta ciudad capitalina.

Por poco se convierte en tragedia en la entrada de la plaza «Belisario Arteaga», a toda costa la gente buscaba accesar para disfrutar del  gran espectáculo del artista Joan Sebastián después del paseo del pendón que anuncia el inicio de la edición 187 de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo que termina hasta el 6 de enero del 2013. 


Luego de que ayer se realizara el multitudinario Paseo del Pendón, anunciando  la edición 187 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo hasta las 11 horas de hoy lunes así lucía lleno de basura dentro  y fuera en las calles cercanas a las instalaciones de la Feria.

PRIMERA PLANA


Con una movilización
pedirán trabaje Rocha

 En Chilpancingo se habrán de movilizar, para obligar al director del plantel de la Telesecundaria de Arroyo Grande, municipio de Xochistlahuaca, Ariosto Rocha Ramírez,  a fin de que se presente a trabajar.

Quedó listo, pero no fue utilizado el templete que supuestamente utilizarán las autoridades para presidir  el Paseo del Pendón  encabezada por el gobernado perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, la mañana de hoy una persona solitaria retiraba las tablas a la escuela de enfermería de la Universidad en la Avenida Benito Juárez

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Murió ebrio al caerse
de lo alto de un puente


 Antonio Cantú Rendón.—Un albañil, cuando se encontraba alcoholizado se desplomó de lo alto del puente vehicular, por lo que cayó instantáneamente muerto al fondo de la barranca que divide la colonia San Miguelito y Los Sauces.

Pese a vigilancia de la Policía Preventiva en el día y patrullajes en camionetas y motocicletas por la noche, grafiteros destruyen día a día el mural del Andador Emiliano Zapata. Cada día aparecen nuevos graffitis sobre el mural de aproximadamente 15 metros de largo por 3 metros de alto que se ubica a pocos metros de La Alameda “Francisco Granados Maldonado”.(Fotos: Jonahtan Tapia Serna).

NOTA ROJA



Causó daños pandillero
a expendedora de elotes


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto pandillero que habita en la colonia «Nuevo Horizonte» fue detenido por causar daños a una vendedora de elotes que se encontraba en el interior de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

PERICAZO

NOTA ROJA


Alteraban el orden
hoy lunes en la feria

 Por estar peleando verbalmente en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, un matrimonio fue detenido y puesto a disposición del juez calificador por el delito de alterar el orden público.

NOTA ROJA


Alteraban el orden
hoy lunes en la feria

 Por estar peleando verbalmente en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, un matrimonio fue detenido y puesto a disposición del juez calificador por el delito de alterar el orden público.

Largas «colas» de personas hacían en las entradas de los diversos bancos, algunos cobrando sus salarios, aguinaldos y otros pagando deudas.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Le cayeron azules
genízaros al pintar

 En  los momentos que grafiteaba fue sorprendido por los tecolotes William García Cuevas de 13 años de edad con domicilio sobre la calle principal de la colonia «Candelaria».


Festejó en grande 17 años el Centro Azulejero de Chilpancingo


 El pasado viernes, cumplió y festejó en grande sus 17 años el Centro Azulejero de Chilpancingo, por lo que Hipólito Sosa Solís, propietario y gerente informó  a los asistentes de que durante este tiempo  ha estado dando un eficiente servicio a la población de esta capital y sus alrededores, por ello agradeció la preferencia que han tenido con la empresa, al tiempo que deseó a los presentes una Feliz Navidad y un Próspero 2013, que se la pasen bien a lado de su familia. Lo acompañó Antonia García Abarca contadora del exitoso negocio ubicado en las calles que forman la esquina Eucaria Apreza y avenida presidente Benito Juárez de esta capital. 


Emilio Gordoa Salas, agente de ventas (junto a la imagen de la Virgen de Guadalupe), también agradeció a los asistentes por acompañar al gran festejo del Centro Azulejero de Chilpancingo al cumplir 17 años de estar dando servicio a toda la ciudadanía.


Hipólito Sosa Solís, gerente general del Centro Azulejero de Chilpancingo posa con esta chica para la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

 Cumplir 17 años ofreciendo servicios a la comunidad, es un logro muy grande, ya que todas las cosas se dan por un gran creador poderoso, al final del evento de aniversario coincidieron en señalar Hipólito Sosa Solís, gerente general y Emilio Gordoa Salas, agente de ventas de la empresa Centro Azulejero de Chilpancingo.  

 La ama de casa con suerte obtuvo de premio un tinaco rotoplás, quien se tomó la foto del recuerdo con una edecán.


Para que no hubiera duda de que el Centro Azulejero Chilpancingo estaba de fiesta, el público asistente se divirtió bailando a ritmo de música pegajosa con las edecanes contratadas expresamente para amenizar el evento.


Unas de las muchas personas que fueron beneficiadas con premios durante la rifa de regalos el viernes 14 de diciembre en el marco del festejo de los 17 años del Centro Azulejero.


 Emilio Gordoa Salas, agente de ventas e Hipólito Sosa Solís, gerente general de la empresa Centro Azulejero de Chilpancingo se tomaron la foto del recuerdo con un ramillete de bellas  edecanes. 

COLUMNA


El Alacrán

 ¡ESTUBO BERIJUDO ELPENDON! 
Si Usted no fue se lo perdió de lleno, por tradición el desfile del Pendón inicia a las 11:00 de la mañana, el día de ayer salieron como caballos locos, mi espera fue en donde están las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, y a ese sitio llegaron como a las 12:30, primero  las camionetas de protección civil, una chillona ambulancia, a continuación  unas escaramuzas, traían su caballo, bien puesto, portando su traje clásico de charras, dejando en el piso una alfombra de caca de caballo,

Jesús Ramírez Adame, empresario del alambique, ayer domingo fue captado en la avenida Álvarez y abrazando a su nieta Cristal Guadalupe y acompañado de su querida esposa doña Maguis disfrutando del Paseo del Pendón que anuncia el inicio de la edición 187 de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO


Presupuesto insuficiente
Guerrero con carencias 

 Mario García Rodríguez 

El gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, solicitó al Congreso local un incremento del 2.38 por ciento al presupuesto del 2013 del orden de los 39 mil 911 millones de pesos. Además se comprometió a no incrementar impuestos, ni cobrar tenencia vehicular y combatir los lacerantes problemas de pobreza extrema e inseguridad.

FOTOREPORTAJE

Algarabía en el Paseo del Pendón 
anuncia la feria de Chilpancingo 


En compañía del secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; del diputado federal perredista Jorge Salgado Parra, diputados locales e integrantes de la comuna capitalina, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, encabezó el tradicional Paseo del Pendón que anuncia el inicio de Feria San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en su edición 187.


Por espacio de tres horas, en las principales calles y avenidas de Chilpancingo se sintió la algarabía de las costumbres guerrerenses y chilpancinguenses al conmemorarse un año más del tradicional Paseo del Pendón, encabezado por el presidente municipal Mario Moreno Arcos, y autoridades de los tres niveles de gobierno. Esta tradición que oficializa el inicio de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, crece año con año congregando al turismo nacional e internacional.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en compañía del secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el diputado federal perredista Jorge Salgado Parra, encabezaron el izamiento del Pendón a su llegada a la plaza de toros Belisario Arteaga, anunciando así el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2012.

Entre la algarabía de miles de chilpancinguenses y turistas nacionales e internacionales, el alcalde Mario Moreno Arcos, encabezó el Paseo del Pendón, que conmemora 187 años de tradición guerrerense, en una fiesta multicolor amenizada por la música de viento y decenas de danzas provenientes de todos los rincones del Estado.


Minutos antes de iniciar el Porrazo de Tigres, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos y el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, presentaron el Cartel Oficial de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en su edición número 187.

Era tanto la algarabía  del recorrido del Paseo del Pendón que encabezó el alcalde priísta  Mario Moreno Arcos acompañado de invitados especiales que hasta le entró a «pelear» con un tigre, captado en pleno reto en una de las calles de Chilpancingo como una forma de contagiar la festividad.
El alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos valora que las familias siga arraigada la tradición de mantener viva la representación del Tigre como los niños que tiene en brazos y que posteriormente se incorporarán alguna danza de los tlacololeros.
Como todos los años causó gran expectación el tradicional porrazo del Tigre en la plaza de toros Belizario Arteaga.

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos galardonó al tigre de San Mateo, ganador del «Porrazo» por cuarto año consecutivo, que a brazo partido venció a cada uno de sus contrincantes para adjudicarse 10 mil pesos y el reconocimiento de más de 10 mil gargantas que se dieron cita en la monumental Plaza de Toros «Belisario Arteaga», en lo que significó el inicio de las Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2012. El segundo lugar fue para el tigre de San Antonio, quien se llevó un estímulo por 5 mil pesos.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Pago…En menos de 19 días, el presidente de México el priísta Enrique Peña Nieto viene a Chilpancingo a pagar dos deudas: agua y espaldarazo.