martes, 18 de diciembre de 2012

PROPUESTA


Que desvergonzado prófugo del PRI, ahora perredista y alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal anda de lengua larga y  exhibicionista acusando de irresponsable a su dirigente estatal del PRD, el ratero de Carlos Reyes Torres de no nombrar al coordinador de presidentes municipales zorrillos.

 Sin que haya una explicación oficial de las autoridades locales, los habitantes del andador «Emiliano Zapata» están completamente indignados porque una empresa constructora está destruyendo lo que supuestamente ya era el embellecimiento y rescate peatonal de una ciudad del Primer Mundo. ¿Cuánto habrá cobrado el Ayuntamiento capitalino por esta salvajada? (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Golpearon guardias de
Feria a 6 niñas:madres 

  Tino Gatica.—Los elementos de seguridad interna del patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, fueron denunciados de que golpearon y agredieron verbalmente a seis niñas participantes del certamen infantil «Flor de Noche Buena 2012», por lo que exigieron la intervención del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero para castigar a los agresores de sus hijas menores de 9 años.

PRIMERA PLANA


Traicionado Aguirre en educación
por Salgado de la SEFINA , acusan

Tino Gatica/Colaboración Especial.—El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Silverio Salgado Leyva está jugándole las contras al mismísimo gobernador perredista  Angel Heladio Aguirre Rivero, en el terreno de la educación a distancia pero para aumentar el número de analfabetas, por lo que no apoyará con un centavo más el año próximo (2013).

PRIMERA PLANA


Podría morir el huelguista
que exige crear la UALCA 

 Al transcurrir 18 días de ayuno, podría perder la vida en su jornada de lucha Austroeberto Basilio Goitia, en demanda al gobierno estatal aguirrista  y el Congreso Local, aprobar el decreto de la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA).

PRIMERA PLANA


Amagan con armarse en Tecoanapa
para exigir diversas obras sociales 

 Ahora los cinco pueblos del municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica, que primero protestaron por la dotación del servicio de agua potable, ahora amagan con levantarse y armarse para lograr les hagan obras diversas, entre ellas pavimentación de carreteras, calles, escuelas y otras, ya que el actual gobierno  municipal ni los ve ni los escucha en sus principales demandas.

PRIMERA PLANA


Toman hoy el Congreso, exigen
subsidio para prepas populares  

Estudiantes, profesores y padres de familias de las escuelas preparatorias populares del estado de Guerrero, tomaron el Congreso Local y cerraron avenidas en demanda de un presupuesto de 180 millones de pesos, por lo que amagan con prolongar su movimiento de no haber una respuesta positiva a sus demandas. 
 Pescaderas ya no venden nada en Petatlán debido a la crisis existente en éste y otros sectores. 

PRIMERA PLANA


Crisis evita comprar  
pescado: comercio

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-Varias mujeres que se dedican a vender pescado aseguran que han tenido pérdidas pues hay ocasiones que no sacan ni lo invertido, problema que representa una merma en las ventas, sin que hasta hoy día tengan claro cuál va a ser su futuro.

PRIMERA PLANA


Zihuatanejo arrebata
camión de limpia: EGC


 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- El único camión recolector de basura con el que contaba el municipio fue asignado a otro sitio, por lo que ahora menos sabemos cuándo se dejará de tirar basura a cielo abierto, indicó Édgar García Cerda, quien mencionó que «la contaminación seguirá igual o peor».
Dejan sin camión que llevaría la basura de Petatlán, al relleno sanitario de Zihuatanejo.

PRIMERA PLANA


Liberan magistrados
un abusador sexual

 Carlos Navarrete.—Gabriela Gutiérrez Díaz, víctima de violencia sexual desde el 2010 denunció que tres magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia con sede en Iguala dejaron en libertad a su agresor, el ex militar Marco Antonio Obispo García, por lo que ahora teme por su vida y la de su familia.
 Durante las noches, en las principales avenidas de Chilpancingo, como ésta de nombre «Benito Juárez», están siendo iluminadas con luces y arreglos multicolores alusivos sobre esta temporada navideña, en donde trabajadores del gobierno estatal hacen estas decoraciones para darle una imagen distinta, al parecer por instrucciones del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero. (Fotos: A. Gabriel Francisco G.). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Módulos policiacos
en descuido total  

  Texto y fotos: Tino Gatica/Colaboración Especial.-Los aproximados 18 módulos o casetas de vigilancia que se encuentran en los barrios y colonias de la periferia están completamente abandonados, ante la indolencia del director de Seguridad Pública del Municipio capitalino así como del alcalde Mario Moreno Arcos.

En la parte alta de la colonia «Emiliano Zapata» este módulo es nido de malvivientes.


Módulo de vigilancia del barrio de San Antonio.


El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, sigue generando un vacío al alcalde priísta Mario Moreno Arcos, pues al mediodía de hoy martes «brillaba» por su ausencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Un militar es golpeado y 
muerto cerca del Cobach 

 Omar Bello Pineda, PETATLÁN,  GRO.-Un militar  fue asesinado, al parecer a golpes y por heridas producidas por arma blanca, siendo abandonado en estado agónico  en un paraje solitario, donde fue encontraron por unos campesinos que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
 En lugar de atender al público, la cajera del ayuntamiento capitalino prefiere chatear  con su laptop, captada ayer a las 14:18 horas de la tarde en horas de trabajo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA


Confío que se abra
caso Ayotzinapa:LR

 ACAPULCO, GRO.—El ex procurador Alberto López Rosas confió que con el nuevo gobierno federal pueda reabrirse el caso Ayotzinapa, pues consideró que existen elementos suficientes para recomponer el caso con profesionalismo y objetividad en las indagatorias, y «se corrija lo que tenga que corregirse».

El presidente municipal perredista de Apango José Guadalupe Rivera Ocampo, se hace el occiso para reparar la fuga de aguas negras de un drenaje de la calle Hidalgo. (leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


PGR:Entre 60 y 80
cárteles en México

 MEXICO, DF.—La estrategia de combate al narcotráfico que implementó el presidente Felipe Calderón provocó la pulverización de las principales agrupaciones criminales que operan en el país desde hace por lo menos tres décadas y generó que en los últimos años se crearan en México entre 60 y 80 cárteles de narcotraficantes, aseguró este martes Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, durante una entrevista radiofónica.

NOTA


Si pasa manutención
Torres, aclara Zamora 

 El director de recursos humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Adán Zamora Olea, defendió al maestro en ciencias el universitario José Antonio Torres Montoro, quien fuera denunciado ante el Congreso Local y ante los medios de comunicación por la señora Lucila  Delgado Álvarez, por no pasar pensión alimenticia, por lo que mencionó el servidor de la máxima casa de estudios, que se ha estado cumpliendo con este requerimiento en tiempo y forma.



El niño Alexis Francisco Rodríguez de escasos 2 años de edad, ayer por la tarde en el Colegio «Eliseo Británico» representó en su pastorela al Angel Gabriel. 


Inocente Mojica Peña, Director de gobernación y asuntos políticos del Ayuntamiento de Chilpancingo comentó que tienen instrucciones de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino de no desatender las demandas de toda la ciudadanía en estas vacaciones decembrinas. 

 Raúl Salgado Leyva, presidente del Movimiento Ciudadano y Abel Echeverría Pineda Subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado muy sonrientes en su posada de fin de año con la mayoría de los integrantes de su organización social. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

Mario Moreno Arcos y su homólogo en Coyuca de Benítez Ramiro Ávila Morales, inauguraron ayer las instalaciones de un espacio deportivo en la comunidad de El Conchero, mismo que fue construído con recursos gestionados por el hoy Alcalde de Chilpancingo cuando fungió como Diputado Federal. En la gráfica, aspectos del evento donde ayer mismo, arrancaron los juegos deportivos de ese municipio.

La presunta amenaza al mandatario.(Leer PoliCrónica).
Se reactiva economía en Chilpancingo las principales calles del centro de Chilpancingo se han visto aglutinadas de cientos de personas que realizan tanto el cobro  de quincenas, del aguinaldo, como sus compras en vísperas de la Navidad. Fotografía tomada en el andador Emiliano Zapata. (Foto: Jonahtan Tapia Serna). 

COLUMNA


Año nuevo y gobierno idem

Apolinar Castrejón Marino

 ¿Usted espera algún cambio o beneficio para el próximo año? Igual ¿espera algún cambio o beneficio con el «nuevo gobierno» de Nieto? Pues no es por «aguarle» el espíritu navideño, pero nada nuevo parece que vaya a ocurrir.
Primero, porque en realidad los años son iguales, con solo muy ligeras variaciones. Y segundo, porque Nieto es un consumado mentiroso y falsario; un demagogo.
Para este siglo XXI debería estar superado completamente el pensamiento mágico que caracterizó a las sociedades que no contaban con televisión vía satélite, ni computadoras, ni Internet.


El Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán, convivió con jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, que cursan el cuarto semestre; que representa Jonahtán Vázquez Rivera, a quienes ofreció total respaldo en acciones futuras que beneficiaran a la Ciudad Capital. 

 Autoridades de los tres niveles de gobierno, del área de protección civil y protección al medio ambiente, se reunieron la mañana de hoy martes en la Sala de Audiencias del Ayuntamiento capitalino en el marco Programa «Plan de Respuesta Interinstitucional para la Prevención y Combate de Incendios Forestales 2013», estando presentes varios titulares como son Alfredo Cuenca Marino, Francisco Piña; siendo el responsable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Víctor Martínez Manzur, quien les tomó la protesta. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

En el Paseo del Pendón en su 187 edición, que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2012-2013, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, resultaron avantes en el resultado de brindar vigilancia a propios y extraños. (Foto: Tino Gatica).


Destreza y conocimiento sobre la función pública, es la que mostró en su ponencia el subdelegado del PRI en la población de Petaquillas, Armando Ríos Silva, en uno de los foros convocados por el Ayuntamiento capitalino para el Plan Municipal de Desarrollo. (Foto: Quincenario ¿Por Qué..?).


El encargado del restaurante «El Sibarita» que se encuentra en el centro de Chilpancingo, Víctor Bolaños, acompañado de su «retoño» de igual nombre y apellido, los invitan a degustar cualquier platillo de la localidad, con su especialidad chiles en nogada. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez 

—Los medios de comunicación también ilustran.—Enrique Peña Nieto, un sujeto ignorante…
 QUE NO SE NOS OLVIDE: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TAMBIÉN ILUSTRAN, enseñan a la gente y reflejan el nivel cultural de los pueblos; de ahí que hacemos el llamado de atención a «las lumbreras» del periodismo para que, cuando asistan a un curso de ortografía, a un taller de Lectura y Redacción, lo tomen con la seriedad correspondiente pero, más aún, apliquen lo que los maestros tratan de enseñarles; claro está, en la actualidad no trabajamos con marro y cincel, de otra forma abriríamos el cerebro de esos «chipocludos» periodistas que se las dan de «muymuy»,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Desprecio…Con evidencias de desprecio del actual mandatario estatal perredista, dejó vestidos y alborotados el pasado domingo con el Paseo del Pendón a los habitantes de Chilpancingo.