viernes, 12 de abril de 2013

BOLETIN


Se pronuncia el Congreso Local bajar el caro
 peaje de la Autopista del Sol hasta en un 50%

(Prensa-Congreso).-El Congreso de Guerrero propuso a la federación que reduzcan el peaje de la Autopista del Sol hasta en un 50 por ciento en días festivos, vacaciones y fines de semana largos, para atraer más turismo nacional y crear de fuentes de empleo que eleven el nivel de vida de los guerrerenses. 

Al fundamentar el exhorto, el diputado Rodolfo Escobar Ávila mencionó que los elevados costos por el uso de la Autopista del Sol  representan una disminución del afluente Turístico a la entidad, ya que el viaje redondo del Distrito Federal a Acapulco es de 952, sin considerar erogaciones respectivas realizadas por el pago de la caseta, mejor conocida como maxi túnel y el costo de combustible, lo que da como resultado un viaje caro en comparación con otros destinos turísticos.
Añadió que el turismo es la actividad económica que más reditúa al Estado, en el transcurso de la segunda mitad del siglo XX, ya que Guerrero en gran medida, fue fincando su desarrollo y su estructura económica en la actividad turística principalmente en la Zona Costera de Acapulco y Zihuatanejo.
En ese sentido, el legislador dijo que «ante las altas tarifas de cuotas se cobra a los usuarios de la Autopista del Sol los Guerrerenses pedimos que disminuya el costo de peaje hasta un 50 por ciento en días festivos, vacaciones y fines de semanas largos, porque las actuales tarifas tienen como consecuencia que un importante sector de la población deje de asistir a Guerrero disminuyendo de manera importante el aforo turístico que representa una transcendental derrama económica para el Estado».
El exhorto fue turnado a las Comisiones de Hacienda y Turismo se turnó un  exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público.
ACUERDOS 
En otro punto del orden del día, se acordó exhortar al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Turismo implemente mecanismos para el regreso del tianguis turístico de Acapulco de manera permanente y definitiva.
También se aprobó exhortarle para que instruya al director de la Comisión Nacional del Agua que implemente acciones para que en la entidad se aprovechen los beneficios del programa  de rehabilitación, modernización y equipamiento de distritos de riego o de temporal, aprovechando el recurso del agua y establezca mecanismos para prevenir que ésta se desaproveche en los sistemas de riego.  
INTERVENCIÓN
Al hablar en tribuna sobre el 94 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata» el diputado Evencio Romero Sotelo hizo un llamado al Gobierno de la República a mirar hacia el Sur e impulsar su desarrollo social y económico, porque señaló que «México no debe de ser un país de primera y de segunda; y particularmente Guerrero, necesita igualdad en oportunidades productivas para toda su sociedad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.