viernes, 12 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Toma  la CETEG tiendas hoy;
Aguirre:diálogo sin chantaje  

Mientras que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y los diputados locales de la LX Legislatura local, hacen que atienden y resuelven la demandas, hoy  viernes por enésima vez, ahora los integrantes del recién conformado Movimiento Popular de Guerrero, ofrecen que no se movilizarían, sin embargo la mañana de hoy los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron tiendas departamentales de esta capital.

La medida adoptada a partir de las 8:00 horas al tomar las tiendas de autoservicio por los profesores cetegistas  fue para presionar al Poder Legislativo local para que acepte presentar de nuevo su iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación.
Los bloqueos se encuentran en las tiendas Soriana, Walmart, Liverpooll, Aurrera, Comercial Mexicana,  Vips y plaza Galerías Chilpancingo.
Los docentes se mantienen armados con palos y tubos e impiden el paso a los centros comerciales.
En sus discursos, los profesores disidentes le piden al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre que sea sensible, que atienda sus demandas.
Los maestros que llevan 45 días de paro laboral, consideran las reformas constitucionales «no son en beneficio del pueblo»  y la acción fue  previa a la mesa de negociación de este mediodía entre la dirigencia de la CETEG y diputados locales del PRD, para detallar la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley estatal de Educación que elaboraron anoche.
La advertencia de la dirigencia de la CETEG y la Policía Comunitaria que se ha sumado al movimiento, es que no cesarán en sus acciones de protesta hasta que logren avances importantes en torno a la reforma de la Ley de Educación estatal, para revertir los efectos de la reforma educativa.
SIN CHANTAJES DIALOGO:AGUIRRE
Por su parte el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero reiteró su disposición para dialogar con el magisterio disidente, pero advirtió que no es a través de amenazas o chantajes como se puede avanzar en la búsqueda de una solución al conflicto magisterial, que inició hace 46 días en la entidad.
«Llamo a los maestros disidentes a que sigan desarrollando los trabajos que el día de ayer establecieron -en el Congreso estatal- y que esperen los tiempos y los procedimientos para dar una respuesta puntual a cada uno de sus planteamientos», dijo el mandatario por medio de un mensaje que fue transmitido únicamente por las estaciones de radio y televisoras locales.
Acompañado por la titular de Educación del estado, Silvia Romero, y por el líder de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Hilario Ortiz, el mandatario estatal aseguró que es falso que se diga que su administración pretende «privatizar» la educación.
«Quiero reafirmar que en ningún momento se pretenderá cancelar el derecho a la educación gratuita, por ello, consideré importante emitir este mensaje, para también expresar que no hay ninguna intención de que los padres de familia, como se ha manejado de manera distorsionada, tengan que asumir los costos de la educación de sus hijos», refirió.
Sobre las demandas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), como el dar más plazas para egresados normalistas, el gobernador reiteró su compromiso para gestionar el mayor número de ellas.
SÓLO 3% DE ESCUELAS EN PARO
En su momento la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, aseguró por su parte que sólo 380 escuelas de más de 10 mil se encuentran en paro laboral y están ubicadas en la zona de La Montaña, Costa Chica y Centro de Guerrero.
Indicó esta cifra representa sólo el 3 por ciento de los centros escolares que tiene el estado, al tiempo que destacó que  unos mil 200 profesores participan en el movimiento disidente de Guerrero, y que actualmente afectan a más de 26 mil alumnos.

3 comentarios:

  1. la charla de hoy entre aguirre, silvia, layo y el diputado ortega fue pura pendejada pura estupideses que dijeron y como la gente babosa carente de analisis y reflexión todo lo cree seguimos en las mismas, hablaron de que le van a echar ganas para mejorar las condiciones de vida de los tlapanecos para avanzar en educación, a otro perro con el mismo hueso, el idiota de layo dice que va a defender la educación pública y los derechos laborales de los docentes¿cómo lo va a logar? sentado en su silla haciendose pendejo y escondiendose de su base trabajadora, menciono que con la reforma educativa (laboral) se busca que los docentes se evaluen y se capaciten y despúes sean despedidos por no aprovar la evaluacón que mamada, que su proposito del SNTE es velar por los intereses de los niños y mejorar la calidad de la educación,¿cómo pendejos le vas hacer? acaso trayendote a otros 2000 maestros al SNTE Y SEG y que abandonen las aulas dejando a los niños sin clases a parte de los 12000 que tienes comisionados, esos si son huevones porque cobran sin trabajar nada mas se presentan en la quincena a cobrar porque no quieren estar en comunidades lejanas, por favor se congruente con lo que dices y no digas mamadas con esas pendejadas que haces nunca vas a mejorar la educación no seas pendejo, por ultimo al estupido del diputado ortega, compa ve y toma unas claes particulares con un profe de la ceteg para que te enseñe a hablar y sepas dirigirte al público porque estas para llorar no sabes expresarte con sencillez, coherencia, fluidez etc, la cagas mucho parece que estas hablando por telefono y no escuchan te la pasas diciendo bueno pues, bueno pues, bueno pues, no mames wey te pasa y todavia te atreves a aprobar una reforma educativa de la cual no sabes ni madres, deberas ese con los profes de la ceteg vas aprender mucho esos cabrones tienen mucho vervo y se saben expresar bien ante los medios y no estas titubeando, te va a servir mucho y despues me lo vas a agrdecer por la recomendación, bola de tarado que no mas sirves para robar al pueblo, pero en fin esta sociedad mediocre es lo que quiere.

    ResponderEliminar
  2. que buen comentario hace esta persona de el cachetes de marrana (angel aguirre) y de la señora chismosa silvia romero, y del pendejo de jose hilario este bistec(pedazo de buey) no sirve para nada anda de lamehuevos al pinche gobernadorcillo de mierda estos y todos los funcionarios del actual gabinete sirven para dos cosas, para nada y para chingarse el dinero del pueblo, pero retomando lo del lider del snte, anda de lambiscon porque quiere una diputacion, asi como el pendejo del lider que fua en la administracion pasada el burro de roman miranda se abandero con una pendejada que sabia que no se hiba a lograr y prometio que hiba a luchar para que se les pagaran las 5 horas que el gobierno no paga y el actual david guzman sagredo, este pendejo no sabe dirigir ni a su vieja porque de seguro mientras anda de mayate con su amor platonico en los mejores hoteles pagando con las cuotas de los maestros y a su mujer le dice que anda en reuniones de alto rango la pobre señora le cree todo mientras lo tienen bien enchufado el pinche putito.

    ResponderEliminar
  3. PROFESORES YO SIEMPRE LO E APOYADO AUNQUE LA VERDAD YO SOY UNA PERSONA QUE NI EDUCACION BASICA TENGO PERO SOLO LES PIDO QUE POR FAVOR NO AGAN LAS COSAS APUERTAS SERRADAS ESO NO ABLARIA BIEN DE USTEDES NO OLVIDEN QUE ASTA EL PUEBLO YA LOS APOYA Y SI LOGRARAN SU OBGETIVO RECUPEREN SUS HORAS DE LABORES A LOS ESTUDIANTES DEMUESTREN QUE EN VERDAD QUIEREN UN MEJOR PAIS Y QUE LA EDUCACION DE LOS NIÑOS EN REALIDAD LES IMPORTA ANIMO PUES Y COMO DECIA EL CHE GUEVARA ASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.