miércoles, 9 de enero de 2013

PROPUESTA

Que aclaren que El Hitler, Javier Saldaña Almazán, no está haciendo campaña, sino turismo universitario por todas las unidades académicas de la UAG, pues no tiene contrincante que le dispute la rectoría.
Por considerar que les están robando en el cobro del servicio de energía eléctrica, hoy un centenar de ciudadanos entre hombres y mujeres, «sellaron» toda maniobra administrativa y operativa desde las nueve de la mañana  a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad. (Fotos: Jorge Luis Falcón Arévalo).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


ANA:Deteriorado, urge
nuevo centro de salud 

Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.—Después de más de treinta años de que fuera construido el centro de salud de la colonia «José María Izazaga», al norte de esta capital, aparte de que ya es insuficiente, sufre notorio deterioro, necesita ser  demolido para darle paso a una nueva construcción con un proyecto moderno, además de que carece de personal y medicamentos, inclusive los derechohabientes son demasiados que la mañana de hoy algunos se quejaron de que hay desatención.

En estas condiciones deterioro se observan las viejas instalaciones del centro de salud de la colonia «José María Izazaga» y se encuentra edificado con láminas, estructura de madera y muros de bajareque.


Antonio Nava Astudillo, coordinador, pidió a las autoridades estatales y municipales demuelan y construyan un nuevo centro de salud en la colonia «José María Izazaga».

PRIMERA PLANA

Sin apoyo del edil Basilio
Mezcala, estará de fiesta 

 Domingo Francisco Reyes.—Del 11 al 20 de enero, Mezcala, estará de fiesta regional con sus «Terceras Jornadas Cristobaleras» en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango),  para ello no se tiene ningún tipo de apoyo del alcalde priísta Ignacio Basilio García.

Alfredo Guevara Martínez, Presidente de Bienes Comunales de Mezcala; Yamilet Payán Sánchez, delegada de SEFOTUR en la zona centro y montaña; Rubén Darío López López, presidente del patronato de la feria Mezcala 2013, la mañana de hoy en conferencia de prensa anunciaron  feria regional, ahora conocidas como «Las Terceras Jornadas Cristobaleras».

PRIMERA PLANA


Toman CFE por robo
a usuarios de Atoyac 

 Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ,GRO.—Apostados en las entradas de los talleres y oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esta ciudad más de un centenar de ciudadanos entre hombres y mujeres, «sellan» toda maniobra administrativa y operativa desde las nueve de la mañana y no cesarán en su protesta de que «haya un acuerdo de pagos justos»

PRIMERA PLANA


No apoyar en rescate a los
Ayuntamiento en quiebra:MA 

El coordinador de los alcaldes priístas de Guerrero, Mario Moreno Arcos, respaldó la determinación del secretario de Hacienda y Crédito Público federal, Luis Videgaray Caso, de no entrar al rescate de los municipios declarados en quebranto financiero, pues consideró que seria «injusto».

PRIMERA PLANA


Explotan ilícitamente los
pétreos en río Tlacoachis 

 Jorge Vargas Sandoval.  TLACOACHIS TLAHUACA,  GRO.—Personal de una constructora están extrayendo materiales pétreos del rio de Huehuetónoc, de esta municipalidad, en el lugar donde almacenan grava, arena y piedra bola no se exhibe el  número de permiso o  licitación correspondiente para tener permiso de explotar dicho  afluente natural, por parte de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (profepa), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Personal de una constructora explota ilícitamente los materiales pétreos del río Huehuetónoc, del municipio de Tlacoachistlahuaca.

PRIMERA PLANA


Con bloqueo demandaron
hoy agua los de la Ruffo 

 Luego de que desde hace dos y tres meses carecen del servicio de entubada, los habitantes de la colonia  «Ruffo Figueroa», a partir de las 11 horas de hoy miércoles, bloquearon la avenida «Vicente Guerrero», para demandar a Enrique Carbajal Neri, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), les dote del servicio.

Así va quedando las jardineras de la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, con la reforestación y embellecimiento de los espacios públicos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 Capturan 4 robacarros de
La Barredora en Acapulco 


 ACAPULCO, GRO.—Durante un reten de control de revisión fueron detenidos cuatro personas por el delito de robo de vehículos y quienes presuntamente están vinculados con el grupo delictivo «La Barredora» informó el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del estado con sede en Acapulco.

NOTA


Demandaron razzia de  perros
callejeros en Atoyac y Petatlán 

Zoila Elena Solís Hernández. ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Losomerciantes del Mercado «Perseverancia» hacen un llamado emergente a las autoridades de salud municipal y estatal para que solucionen de manera emergente el problema que a diario ocasionan más de un centenar de perros callejeros por heces fecales, grescas y peligro de sufrir mordeduras y enfermedades gastrointestinales.

Ante la indeterminable cantidad de perros callejeros, demandan ciudadanos de Atoyac de Álvarez que se aplique una razzia.


Sin control la población de perros en las calles de Petatlán, deambulan por donde sea, no solo dan mala imagen, sino hasta un problema de salud.

SUMARIO


Deambulan hordas de canes  


 Omar Bello Pineda PETATLAN, GRO.,-Desde hace meses se puede contemplar una horda de perros que deambulan por las principales calles del primer cuadro de la ciudad sin que las autoridades de salud hagan algo para poder ponerle fin a este mal que crece diariamente.
Leonor Bello Ríos regidora Salud de Atoyac.

NOTA


 Festeja regidora a
 niños de Cacalutla 

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.-La regidora de Salud del municipio Leonor Bello Ríos festejó a los infantes  el «Día de los Reyes Magos» con un divertido programa con payasos, dulces y regalos que gestionó con la Fundación Movimiento Jaguar la cual preside ella misma los trabajos en el municipio.

En el centro Histórico de Chilpancingo, vendedores de comida chatarra aumentan, instalándose en lugares donde despiden malos olores fétidos de aguas negras como se observa en la gráfica, las autoridades de la Secretaría Salud municipal deben de realizar su trabajo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

 Los vendedores de artesanías se adjudican los puentes peatonales como el que se encuentra enfrente del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla».(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Personal de la Dirección de Catastro Municipal dando la atención a la ciudadanía para hacer sus pagos en las ventanillas de cobro de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA


MMA:Apenas 66 de 225
preventivos certificados 

Carlos Navarrete.—El presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio a conocer que de los 225 Policías Municipales con los que cuenta la capital, únicamente 66 están certificados, y tienen como fecha límite hasta el 15 de julio para ser evaluados, de lo contrario serán dados de baja.
 Por instrucciones del alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, el director de rutas del transporte público municipal, Oliver Nájera Nava, desde el mes de noviembre pasado junto con los Inspectores y supervisores vigilan que estas unidades no traigan vidrios polarizados, no corten vuelta a las rutas, ya que la mayoría de estas lo hacen y que no llegan a su destino.(Foto: Domingo Francisco Reyes).      

NOTA ROJA


Matan a un chofer de la
ruta Tepetixtla-Coyuca

 COYUCA DE BENITEZ, GRO.—Unos hombres armados asesinaron durante la madrugada de este miércoles al chofer de una camioneta pasajera de la ruta Tepetixtla-Coyuca.

 El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), doctor Alberto Salgado Rodríguez, designó hoy a maestro José Sales Nava como Coordinador General de la Zona Sur, en sustitución del maestro Efrén Arellano Cisneros, quien ocupará el cargo de Asesor de la misma. La toma de protesta se realizó en la oficina de Rectoría, en donde el doctor Alberto Salgado le deseó el mayor de los éxitos en esta tarea.(Prensa:UAG).

BOLETIN


No busca MORENA
desmantelar partidos

 (Prensa-Morena).—Tras el arranque de la campaña de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Guerrero, César Núñez Ramos señaló que la intensión de Morena no es desmantelar a los partidos políticos, sino de afiliar a los ciudadanos que buscan el cambio verdadero a través de la transformación del país.

En   Guerrero, específicamente en Chilpancingo, comenzó la afiliación al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

BOLETIN


Pista del hielo hasta
el 15 y jaripeo el 13

 La divertida pista de hielo de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, permanecerá brindado atención a los usuarios hasta el 15 de enero, en un horario de dos de la tarde a nueve de la noche, para mayor disfrute de quienes gustan del patinaje y de la sensación que ha causado este atractivo en Chilpancingo, aseguró Arturo Gutiérrez Zamora, presidente del patronato.


 Todo un éxito resultó la exposición de pintura, en donde también se vendieron algunos en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.

NOTA


Exposición y venta de 
pinturas en Atoyac 

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Fructífera  fue su primera experiencia de participar en una exposición de pintura,  logró vender tres de sus cuadros favoritos y con ese dinero hacer feliz a su hermana que espera un bebe, a su madre, padre y hermano con regalos por estas fechas decembrinas, pero su mayor placer fue la superación personal de un joven recién iniciado en el arte de pintar a sus escasos 16 años, estudiante de bachillerato… Miguel ángel Albarrán Mejía.
Elementos de seguridad pública municipal, cobraron ayer un bono de fin de año que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos cubrió con recursos propios, luego de una reunión que sostuvieron con el primer edil, a quienes reconocieron los apoyos que les ha otorgado.

NOTA


Ya pagó el bono la
Comuna a policías 

 El alcalde Mario Moreno Arcos aseguró que durante su gobierno la policía municipal tendrá todo el respaldo del Ayuntamiento que encabeza para mejorar las condiciones en las que trabajan y en consecuencia fortalecer la seguridad pública en el municipio.
La fuente del zócalo de Atoyac se encuentra  en proceso de que funcione por primera vez al cien por ciento desde que fuera  construida su estructura desde el año 2009.

NOTA


Engalana fuente el 
zócalo atoyaquense

 ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Una fuente del zócalo de esta cabecera municipal se encuentra  en proceso de que funcione por primera vez al cien por ciento desde que fuera  construida su estructura desde el año 2009 de la administración pasada y que no le funciono a la constructora informó el ingeniero Adán Solís Serrano director operativo de CAPASMA.
En la ciudad de Tixtla el profesor Jesús Basilio Pantaleón celebró su cumpleaños el pasado 24 de diciembre (2012), recibiendo infinidad de muestras de afecto, por lo que es fecha de que continúa festejando este inicio del año, sobre todo con la partida de rosca por el Día de Reyes. Felicidades. (Fotos: Quincenario ¿Por Qué…).
 El doctor Gustavo Alarcón Herrera se reunió con periodistas para festejar el Día de la Libertad de Prensa (4 de enero) así como convivir con ese gremio de diversos espacios y medios informativos, deseándoles salud, trabajo y que sus proyectos se consoliden en este año 2013, llevándose a cabo una entrega de regalos a cada uno de los asistentes, en la gráfica con Eliuth Trujillo Sotelo, Tino Gatica y Domingo Francisco Reyes. (Fotos: José Víctor Aponte Alcaraz). 

Con el afán de convivir con servidores del  Poder Judicial y reiterarles su compromiso de trabajo y amistad, el titular Jesús Martínez Garnelo encabezó la tradicional partida de rosca donde aprovechó para saludarlos fraternalmente.

ARTICULO


La riqueza de la vida 


 Apolinar Castrejón Marino


Un mendigo se llegó a la casa del zapatero del pueblo y le dijo:
- Buen hombre, mira mis huaraches, están rotas de tanto que he caminado ¿Me harías el favor de remendarlas? He de decirte que no tengo dinero para pagarte.
Entonces el zapatero le dijo ¿Pues qué crees que yo no tengo necesidades, y que solo trabajo por gusto?
- Entonces el mendigo, le dijo: Pero yo puedo darte todo lo que tú necesites. 

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Arrastrado…El priísta y diputado plurinominal de la 60 Legislatura local, Héctor Apreza Patrón es un tipo tenebroso, desvergonzado y parásito del poder, en donde evidencia su hambruna de dinero, «robándose» aproximadamente 100 mil pesos de una «vaquita» que serían entregadas a los periodistas de la fuente política y otros aduladores.