jueves, 10 de enero de 2013

PROPUESTA


Que los güevones diputados de la LX legislatura, ya nombren a los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del estado, los actuales están violentando la Ley esos leguleyos, llevan nueves años y dos meses cobrando demás.

 Los pasajeros que provienen de Tlapa de Comonfort, región de la montaña a Chilpancingo denunciaron que los autobuses ya no entran a la terminal de Chilpancingo a dejarlos y en la actualidad los abandonan a campo libre en el Boulevard y corren el peligro de un accidente automovilístico, ya sea de día o  noche, por lo que piden a las autoridades  competentes atienda este problema, antes de que se tengan casos que lamentar. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Ignoran diputados a CETEG;
dejan destrozos y secuestran

 Agustín Nava Escobar.-Todo el alboroto, destrozos y agresiones que hicieron maestros cetegistas que irrumpieron en el Congreso el día de hoy jueves a las dos de la tarde, culminó con la aceptación de la propuesta que hicieron legisladores en el sentido de instalar mesas de diálogo para ver las reformas educativas.
Luego que los cetegistas provocaron daños y tremendo susto a los legisladores locales hoy jueves a las dos de la tarde, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez dijo que no habrá demanda penal contra los agresivos maestros encabezados por Gonzalo Juárez Ocampo. (Foto: Agustín Nava Escobar).

Lo maestros cetegistas pusieron carteles en el recinto legislativo. (Foto: Francisco Rangel).

Después del mediodía de hoy jueves, arribaron al pleno de la LX Legislatura local los maestros de la CETEG para exigir que no aprueben los diputados la reforma laboral. (Foto: Francisco Rangel).
Maestros cetegistas ocuparon las curules de los legisladores y rechazaron la reforma educativa, de ahí gritaban consignas de las que están acostumbrados a escuchar los políticos con fuero.  
El presidente de la mesa directiva Antonio Gaspar Beltrán y Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, lograron calmar los ánimos de los maestros que irrumpieron en el recinto legislativo en protesta por la reforma educativa. El acurdo fue la instalación de mesas de trabajo para analizar el documento. En la plática se “coló” el diputado priista Héctor Apreza Patrón que nada tenía que hacer más  que atajar las cámaras de los reporteros gráficos. 
 Para dar paso a lo que será la reforma constitucional para tener un sistema jurídico expedito, hoy jueves el diputado priista Héctor Antonio Astudillo Flores presentó el nuevo modelo legal de la constitución local, quien estuvo acompañado de Tulio Samuel Pérez Calvo, ex alcalde sustituto de Chilpancingo. (Fotos: Agustín Nava Escobar).

PRIMERA PLANA


Con más militares
ejecutados en Gro. 

 Flor Miranda.—Con un número de diez, el estado de Guerrero encabeza la lista a nivel nacional donde hubo más militares «ejecutados».    
Como parte de la lucha contra el crimen organizado n el país desde el año 2006 por el presidente de militancia panista Felipe Calderón Hinojosa; el Ejército Mexicano tuvo bajas importantes de las que en un alto porcentaje, se dieron en Guerrero.   

PRIMERA PLANA


Hay calidez del personal
de la Pista de hielo, aquí 

«En una ocasión se me acercó una señora y me pidió que dejara pasar a su hija a la pista; el requisito en vallas es no dejar pasar a nadie que no ha pagado su ingreso, pero al ver a la pequeña me percaté que es invidente. Volteo a ver a su mamá y me dijo: ‘nada más quiero que toque el hielo’.

Los colaboradores de la pista de hielo de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, ofrecen calidez a los asistentes.

PRIMERA PLANA


Sólo los que tienen escrituras
pagan predial en Petatlán:GE 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Unicamente quienes tienen escrituras de sus propiedades están pagando el impuesto predial, porque así lo establece la Ley Catastral.
Mediante oficios están requiriendo a los contribuyentes el pago del impuesto predial en Petatlán.

PRIMERA PLANA


La Barrita, la más
visitada en Petatlán 

Omar Bello Pineda PETATLÁN, GRO.-En la temporada vacacional decembrina algunos de los centros turísticos del municipio, estuvieron varios días al cien por ciento en lo que respecta a la los turistas que se dieron cita para disfrutar de sus vacaciones, lo que dejó una buena derrama económica en la demarcación.
Entre los puntos más visitados en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande,  fue La Barrita en el mes de diciembre. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Acribillan a soldado
a metros de su casa 

 Antonio Cantú Rendón.—Un soldado de inteligencia del 41 batallón de infantería del Ejército Mexicano la mañana de hoy jueves a varios metros de su casa en los momentos que se dirigía a trabajar fue acribillado de seis balazos por personas no identificadas.

NOTA ROJA


Ebrio y escandaloso
paró en la barandilla

 Antonio Cantú Rendón.—Por ebrio y escandaloso fue remitido a la cárcel municipal Enrique Hernández García de 27 años de edad con domicilio en la calle Encarnación de la colonia «Francisco Javier Mina» de esta ciudad.

NOTA ROJA


Sin accidentes los
turistas en Petatlán 
 Omar Bello Pineda , PETATLÁN, GRO.-Después de casi cuatro semanas de vacaciones de fin de año, hubo saldo blanco en esta municipalidad, enclavada en la región de la Costa Grande.

Los contribuyentes de Chilpancingo, están aprovechando el descuesto del 12 por ciento en el pago del impuesto predial, durante el mes de enero que ofrece el Ayuntamiento plural que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos, pues las ventanillas comienzan a operar desde de las 8:30 y hasta las 16:30 horas, inclusive se ofrece café y pan mientras esperan su turno los ciudadanos.

 La mañana de hoy jueves, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, acompañado de Ernesto Monje Tovar, regidor de obras públicas y el primer síndico procurador, llevaron la primera audiencia pública de este año 2013, donde atendieron y resolvieron favorablemente a los habitantes de la colonia El Polvorín con la demanda de un techado de la escuela telesecundaria.
Pedro Martínez Martínez, coordinador municipal de vivienda del ayuntamiento capitalino, captado en el momento que revisaba algunos documentos en su «visible cubículo» que se encuentra en la planta baja del palacio municipal, ojalá que el presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos, le condicione una oficina, para continuar cumpliendo con la encomienda que le ha dado de promover la vivienda para todos los trabajadores del municipio y no desaproveche el talento animo del exdirigente de la sección XXVIII del SUSPEG. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA


Detienen la banda
 Los Kaori  en Aca.

 ACAPULCO, GRO.—Alrededor de nueve personas de la presunto banda «Los Kaori», la Procuraduría General de Justicia, los arrestó  el martes pasado en el zócalo y hoy jueves los presentó, tras relacionarlos con varios secuestros y asesinatos en este puerto.

PERICAZO


BOLETIN


Se construirán 1500
viviendas en la capital  

 Al cumplir los primeros cien días del gobierno municipal que encabeza, el alcalde Mario Moreno Arcos firmó un convenio que contempla la construcción de mil 500 viviendas en una primera etapa, principalmente para los trabajadores del Ayuntamiento.  Lo anterior, en atención al grave déficit de vivienda en la capital y como un acto de justicia y solidaridad para quienes a diario trabajan por el progreso de Chilpancingo.

El presidente municipal Mario Moreno Arcos se reunió con el secretario de la Juventud y la Niñez del gobierno del estado, Eduardo Basilio Melo, con quien acordó acciones para rescatar  diversos espacios públicos y deportivos de la ciudad, en beneficio de los jóvenes chilpancinguenses y de la ciudadanía en general. Asistió Andrei Marmolejo Valle, regidor de servicios públicos y protección civil del Ayuntamiento capitalino.

COLUMNA


El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Las presuntas movilizaciones del SNTE.—No ven a la Educación de los Mexicanos como una inversión.—Llevan la consigna de privatizar la educación.
 LAS PRESUNTAS MOVILIZACIONES que realizará el ala institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, en contra de la Reforma Educativa del ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, no van repercusión alguna, debido a que no harán presión de ninguna especie; al Estado le conviene tener sindicatos como el que «dirige» Elba Esther Gordillo Morales que, «amenazó» con realizar manifestaciones para que la Reforma Educativa sea puesta a modo, de tal manera que ella siga ostentando el poder sindical del magisterio y continúe al frente de su ínsula haciendo y deshaciendo a su libre albedrío, haciendo uso de las cuotas sindicales como si fuera su propio ahorro; eso de manifestarse los fines de semana, marchando sobre la banqueta para no molestar a terceros, no va a funcionar;


ARTICULO


Partido político 
y  sociedad civil
 Gustavo Alarcón Herrera*

  Voy a dar lectura la recopilación de 8 exponencias y la participación de 22 intervenciones que dieron realce a esta mesa tan importante para su desarrollo.
Para acceder a la vida democrática es necesario articular las voces que expresan en su momento los deseos explícitos e implícitos de los grandes grupos sociales estos deben ser asimilados por el proceso  de evolución política y orientados hacia una concepción ideológica, pero también al pragmatismo en la solución de conflictos.
El director del Registro Civil de Chilpancingo,  Julio César Morales Díaz, comentó que ha recibido la instrucción del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos a redoblar el trabajo en beneficio de los habitantes que llegan a la oficina. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Poder Judicial de Guerrero, fue galardonado con la medalla al «Mérito Académico» por el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales A.C.  (IMIDICEP).

BOLETIN


Galardona IMIDICEP
a Martínez del TSJE 

 (Prensa-TSJE).—El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales A.C.  (IMIDICEP), otorgó la medalla al «Mérito Académico» a Jesús Martínez Garnelo, por su exitosa trayectoria como catedrático- investigador del derecho penal, particularmente por sus grandes aportaciones académicas al sistema de seguridad pública y policiología en México, traducidas en planes y programas de estudio de diversas universidades del país y de manera especial, a la extinta Secretaria Federal de Seguridad Pública y la de los estados.
Por su interés en dar paso al sistema de juicio oral y de las reformas constitucionales, el diputado plurinominal  priista Héctor Antonio Astudillo Flores hoy jueves a las diez de la mañana se llevó las ovaciones de los presentes en el Congreso local como el senador suplente, Misael Medrano Baza, de la exsíndica Socorro Mondragón Sosa y de quienes fueron sus colaboradores en la presidencia municipal. (Foto: Agustín Nava Escobar)

BOLETIN


Revertir cambio
climático: MMA

 (Prensa-Ayto.).—El ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Mario Moreno Arcos, firmó una carta de intención con la Agencia Internacional para el Medio Ambiente (ICLEI), a fin de poner en marcha el Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), con el objetivo de generar políticas públicas para revertir el cambo climático en el municipio.
Luego de posponerse por dos veces, finalmente la tercera fue la vencida al desayuno-gorra, ofreció hoy jueves la titula de la SEDESOL estatal, la perredista Beatriz Mujica Morga, quien anunció que para este  año habrá paquetes de mejoramiento de vivienda para todos los que están en el  Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), y después hubo rifa de regalos hasta de 80 pesos.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

 El pasado martes el político y dirigente de taxista de la UTD Apolinar Ceguera Dorantes cumplió un año más de vida por lo que lo festejó en grande y el transportista Abel Alvarado Sánchez lo felicitó y le deseó muchos años mas de vida.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Indiferencia…Pese a que va creciendo como bola de nieve la autodefensa de los pueblos en Guerrero, el gobernador perredista, opina cínicamente como cualquier parroquiano, cuando debería tomar acciones de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.