martes, 15 de enero de 2013

PROPUESTA

Que el borracho gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, mejor pida licencia antes de que los civiles armados lo derroquen, hasta en su propia tierra de Ometepec llegó la rebelión.

Por órdenes del presidente municipal de Chilapa de Alvarez, el priísta, Francisco Javier García González, sus empleados de manera criminal regaban la escasa agua en un pedazo de calle recién pavimentada en la comunidad de «Cuadrilla Nueva», a fin de que no  respirara polvo, se ensuciara los zapatos de charol y su camisa blanca. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Hay fosas clandestinas y
 se armaron otros, este día 

—La ingobernabilidad llegó a Ometepec  y en Cruz Grande secuestraron hoy a un ganadero
—Están detenidos al menos 48 presuntos delincuentes, y continuarán con su autodefensa

 Javier Francisco Reyes.TECOANAPA, GRO.—La ingobernabilidad está en aumento en el estado de Guerrero, hoy martes surgieron los frentes armados de civiles en Florencio Villarreal (Cruz Grande) y Ometepec cuna de nacimiento del gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero,  por otra parte se conoció de la existencia de fosas clandestinas en Ayutla de los Libres y Tecoanapa, región de la Costa Chica, además de la detención de por lo menos 48 presuntos delincuentes, por indiferencia de gubernamental.

Los levantamientos armados civiles, es una muestra de la incapacidad de los tresniveles de gobierno combatir a la delincuencia organizada, denunció el ex diputado local perredista, Raymundo García Gutiérrez. (Foto:Domingo Francisco Reyes).


En exigencia de que los diputados locales asignen  20 millones de pesos, al mediodía de hoy martes, profesores y alumnos de preparatorias populares, tomaron las instalaciones de la LX legislatura local.

PRIMERA PLANA


Por presupuesto para prepas
populares, toman el Congreso 

 Texto y foto:Arquímedez Alcaraz Garzón.—Al mediodía de hoy martes, maestros y estudiantes de 29 preparatorias populares tomaron la sede del Congreso estatal, en demanda de que los 20 millones de pesos autorizados por el Poder Legislativo les sea asignado para la operación de los planteles.

El diputado de la 60 Legislatura local, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario de la instalación del “Primer Congreso de Anáhuac”, anunció que están listos y que arrancan ya los trabajos para este celebración. (Foto: Arquímidez Alcaraz Garzón).

PRIMERA PLANA


Cochupo de fontonateros;
inCapach  para surtir agua  

Agustín Nava Escobar.—Una serie de problemas enfrenta el ayuntamiento capitalino para abastecer de agua potable a la población; no es solo el taponamiento de la tubería, el corte de energía eléctrica, la falta de pago de los usuarios, sino el «cochupo» a algunos fontaneros que por una lana abren las llaves y les dan agua a quien se les acerque y les dé el recurso.

Mario Moreno Arcos aseguró que malos empleados de CAPACH concretamente de fontanería, por «una lana» surten de agua por 200 pesos a gentes que fomentan la corrupción. (Foto Ilse Frida Durán Castro).

SUMARIO


Capacidad de gestoría
de Moreno:productores    

Agustín Nava Escobar.—Lograr conseguir más recursos para el campo guerrerense es el objetivo de los productores que se reunieron hoy por la mañana con el alcalde priista Mario Moreno Arcos a quien le plantearon la necesidad de tocar puertas para conseguir no solo recursos, sino de obtener asesoría técnica y tecnología para almacenar y procesar los productos.

El coordinador del Congreso Agrario Permanente Maclovio Avilés García y el presidente de la Organización Progreso y Bienestar de Guerrero, Edel Chona Morales, elogiaron el poder de gestoría del alcalde priista Mario Moreno Arcos. (Foto: Ilse Frida Durán Castro).

PRIMERA PLANA



Entrega Tecuchillo y Mariana 
Trinitaria paquetes de láminas 


 ZITLALA, GRO.--El Gobierno Municipal de este municipio encabezado por el perredista Francisco Tecuchillo Neri, en coordinación con la Congregación «Mariana Trinitaria», el pasado fin de semana entregaron láminas de fibrocemento a todos los beneficiarios que fueron inscritos en el programa denominado «Financiamiento de obra pública comunitaria y mejoramiento de vivienda».

La entrega de láminas de fibrocemento en coordinación con la Congregación «Mariana Trinitaria» A.C.  Estando presente el presidente municipal Francisco Tecuchillo Neri; su colaborador Celerino Tlacotempa Zapoteco y su Directora de Desarrollo Social Yesenia Tomatzin Alejo. En esta gráfica se observa una de las señoras beneficiarias.

PRIMERA PLANA


Epicentro del temblor
este día en Ometepec 

MEXICO, DF.—El Servicio Sismológico Nacional informó en un reporte preliminar que hoy martes ocurrió un sismo de magnitud de 5.57 grados.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Traían carros robados
y los detuvo la policía 

 Antonio Cantú Rendón—Tres presuntos delincuentes que se desplazaban a bordo de una camioneta de lujo de la marca Chevrolet  tipo Equinox fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que forman el “Operativo Guerrero Seguro”.

NOTA ROJA


3 sierreños capturados
con  un Tsuru remarcado 

 Antonio Cantú Rendón.— Sierreños que viajaban abordo de un vehículo modelo reciente de la marca Nissan tipo Tsuru que presuntamente está remarcado fueron detenidos por  agentes de la Policía Federal Preventiva en la entrada de los cuatro carriles de la cabecera municipal de Zumpango.

NOTA ROJA


Asesinan a escopetazos
a vecina de Tlanipatla 

De un escopetazo en la espalda fue asesinada por personas desconocidas una joven señora de la comunidad Tlanipatla perteneciente al municipio de Eduardo Neri.
 La presidenta del sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guillermina Moreno Arcos, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud municipal de esta capital, y acompañados  de algunos regidores Ernesto Monje Tovar (Obras Públicas), Víctor Hugo Soto Martínez (de Programación y Presupuesto),  ofrecieron una plática con el tema “Trasformemos nuestro entorno, comer saludable”, la mañana de hoy martes estando presentes estudiantes de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado (Esfaid), de la “Raymundo Abarca Alarcón” y de la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, tratándose asuntos derivados de la obesidad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA


 Destrozado un trailer 
junto al Congreso hoy

 Arquímidez Alcaraz Garzón.--Amparado en sus influencias, visiblemente desorientado y porque consideró que la empresa (DICONSA) pagaría cualquier daño, el chofer del tráiler de una compañía azucarera trató de pasar bajo el puente que se encuentra ubicado junto a las instalaciones del Congreso del Estado causándose cuantiosos daños económicos en su carrocería.

Completamente destrozado por la negligencia de su conductor, este tráiler causó un caos vial, a un lado del de las instalaciones del Congreso legislativo. (Foto: Arquímidez Alcaraz Garzón).

NOTA ROJA


 Tórtolos drogos 
encarcelados hoy

 Una pareja de enamorados presuntamente cuando se drogaban en los primeros minutos de este día fueron detenidos en la colonia “Lázaro Cárdenas”.

PERICAZO



Mario Moreno Arcos, destacó que tiene como objetivo central dentro de esta administración, mejorar la calidad de vida de los chilpancinguenses, el edil, subrayó que mejorar la imagen de la ciudad y hacer de Chilpancingo una de las mejores capitales en el país es un reto que tendrá que cumplir.

NOTA


64 comunidades de Tlaco
requieren ayuda: Chávez
 Arquímidez Alcaraz Garzón.-El alcalde del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal anunció que en la pasada reunión con la titular de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, estuvo acompañado de otros 20 de sus homólogos quienes expusieron sus necesidades materiales que beneficiarán a sus respectivos poblados.
El alcalde del municipio de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal impulsa el desarrollo de sus comunidades, con obras materiales y sociales.  

BOLETIN


Reciben juguetes del
DIF los niños de Zitlala


 ZITLALA, GRO. (Prensa-Ayto.).- Con el objeto de ver sonreír a todos los infantes, el DIF Municipal de este municipio de Zitlala encabezada por su presidenta Profesora Rosalva Sevilla Pablillo, concluyó la entrega de juguetes a todos los niños con motivo del festejo del Día de Reyes.

De manera incansable la Presidenta del DIF municipal entrega los juguetes a todos los niños.


La gráfica corresponde al  Jardín de Niños de la Comunidad de Tlaltempanapa, donde la Profra. Rosalva Sevilla Pablillo presidenta del DIF de Zitlala entregó juguetes a los niños de preescolar y al final se partió una deliciosa rosca de Reyes. A la algarabía del festejo se unieron las mamás de los niños.


La entrega de Juguetes por la Presidenta del DIF Municipal Rosalva Sevilla Pablillo, y su esposo el Presidente Municipal Francisco Tecuchillo Neri, en la comunidad de Topiltepec, mismos que fueron acompañados por todos los integrantes de la comuna. 

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Leyendo ayer tarde la columna Policrónica que se publica en este diario nos enteramos de cómo se encuentra operando el sistema de Radio y Televisión de Guerrero que en 1983 fue fundado por don Alejandro Cervantes Delgado, cuando fue gobernador de Guerrero, de 1981 a 1987.
En el apócope se le llamó «RTG», de Guerrero. Es decir: Radio y Televisión de Guerrero, así como en la actualidad a la ciudad de Chilpancingo se le dice estúpida y wevonamente «chilpo», la hermosa Mochitlán es hoy «mochi», la histórica ciudad amurallada de Quechultenango es «quechu» y la tierra de los alacranes es «colo», ya no se le nombra Colotlipa. Ignoramos de dónde salga tanta estupidez.

COLUMNA


El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez

 —¿Qué hace el PNL en Guerrero?—Ni siquiera se cuenta con los acervos bibliográficos que sugieren los planes y programas de estudio.—

Sería bueno que, ahora que se está dando la revisión del personal comisionado en las oficinas alternas y centrales de la Secretaría de Educación Guerrero, SEG, se revisaran a todos y cada uno de los programas presuntamente de apoyo, para saber si de verdad, éstos están cumpliendo con las metas y objetivos propuestos; en el caso del Programa Nacional de Lectura, al menos en Guerrero, va de mal en peor; de nada sirven los cientos de miles de pesos que se destinan a este «programa», si no existe un verdadero impacto, en el aspecto educativo, en nuestra entidad; siendo un tanto críticos,
 La Presidenta del DIF Municipal de Zitlala entrega un ataúd a los familiares de un difunto de la comunidad de Akistla, perteneciente a este municipio de Zitlala. De esta manera el Gobierno municipal expresa sus condolencias a la familia que perdió a uno de sus seres queridos.

COLUMNA


Amores perrísimos 


Apolinar Castrejón Marino 

Fernando es un «maestro barco» a quien le gusta contar anécdotas a sus alumnos, en lugar de impartirles clases. Una de tantas narraciones, se refiere a que él iba por la calle, cuando de repente se encontró frente a una «manada» de perros que andaban en celo.
Como es bien sabido los perros reaccionan biológicamente a los estímulos hormonales de las hembras que se tornan receptivas (vulgo, «cachondas») durante 8 días, una vez cada año. En tal trance de excitación los perros pueden dejar de comer por varios días, y se disputan casi hasta la muerte, la oportunidad de aparearse con la perra en celo.

 En amena charla realizada en céntrico restaurante el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos mencionó que tiene muchos compromisos por atender con su pueblo, respondiéndolos en la medida de su competencia, estando acompañado en la gráfica por el director de un periódico longevo, Héctor García Álvarez, del catedrático universitario Miguel Ángel Parra Bedrán y de otro amigo en común. (Foto: Tino Gatica).


El periodista Tino Gatica, en el desayuno ofrecido esta semana por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez le confió al anfitrión que quería tomarse la foto del recuerdo porque le reconoce su liderazgo pues ha sabido mantener la tranquilidad, unidad y convocatoria con los representantes de las diversas corrientes y grupos que conviven en la máxima casa de estudios. (Foto: Quincenario ¿Por Qué…).

El profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, identificado como el “Rey del Dulce”, “El Colmeno” y hasta como filántropo que hace el bien sin mirar a quién reunió a parte de su equipo de amigos y operadores políticos para partir una rosca en el marco del pasado “Día de Reyes” en donde se confirmó su liderazgo y lo mezquinamente en que ha sido relegado por la jerarquía priísta, ahora en manos de los Figueroa. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz). 

COLUMNA


Falconario
 Jorge Falcón

 EN CASA GUERRERO FONTANEROS, EN VEZ DE COMUNICÓLOGOS. 
Los problemas de comunicación social del gobierno del estado, han sido ocasionados por Arturo Morales García, que en vez de comportarse como un comunicólogo o al menos como un empleado de la administración con eficiencia, lo hace como si fuese un fontanero de drenaje de aguas negras. y eso es consecuencia de que el trabajo de Pedro Julio Valdez Vilchis, se vaya a la basura, al drenaje.

El síndico procurador de la administración de Zumpango, Oscar Manuel Leyva Sánchez, así como las regidoras del Cabildo, Minerva Martínez (de Educación), María del Socorro Parra Ocampo, Guadalupe Castillo Alonso, Antonia Reyes Trinidad y Francisca Flores de la Cruz, esta mañana dieron una conferencia de prensa para dar a conocer los festejos de la Feria de la Candelaria que empieza del 1 al 17 de febrero, contándose con la presentación de 12 señoritas representativas de cada barrio y colonia, y al mismo tiempo pidieron al gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, que los apoye económicamente ya que hasta la fecha no les ha apoyado ha de ninguna índole. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     


Dentro del marco del ciclo de conferencias y cursos de capacitación dirigidos a los trabajadores del Comité Directivo Estatal del PRI, presidido por Cuauhtémoc Salgado Romero, el Coordinador de los Servicios Médicos de este Instituto político, José Arturo Sagahón Figueroa impartió una plática sobre primeros auxilios, asfixias, heridas cortantes, convulsiones y fracturas. Asistieron al evento el secretario particular de presidencia, Jesús López Baza; América Rosario Astudillo Muñoz, secretaria general adjunta y Carlos Alonso Gutiérrez, asesor jurídico, entre otros.


Como parte de las gestiones realizadas el presidente del PRI en Guerrero Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tlapehuala, donde dio el banderazo de inicio de pavimentación de la calle Juan Ruíz de Alarcón,  dicha pavimentación incluirá con un puente vehicular, el líder priista estuvo acompañado del Alcalde de Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz, Everaldo Wences y vecinos del municipio de Tlapehuala.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

Ladino…Cuando andaba de arrastrado pidiendo el voto ciudadano, no solamente se ensuciaba los zapatos, sino hasta se sentaba a comer en el piso con los jodidos, ahora, ya no quiere saber nada el actual presidente municipal de Chilapa de Alvarez del Partido Revolucionario Institucional, más conocido como El Tepache.