jueves, 17 de enero de 2013

PROPUESTA

Que Mariana García Guillén, directora del Programa Guerrero Cumple, explique el gasto de 50 millones de pesos disque para 750 mil uniformes escolares, que haciendo cuentas tendrá un costo cada uno de 66 pesos, eso no es creíble.
Dejó de sonar el reloj del santuario de Papá Chuy en Petatlán, sus habitantes lo extrañan desde hace una semana y media, no hay ninguna explicación delas autoridades eclesiásticas. (Foto: Omar Bello Pineda). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Contra inseguridad y los
piratas, protestan taxistas 
Javier Francisco Reyes.—En exigencia al gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero garantice seguridad pública y depuración de unidades «piratas»  en el transporte público del estado de Guerrero, desde la mañana de hoy jueves, los trabajadores del volante provenientes de la siete regiones, mantenían tomada las instalaciones de la Dirección de Transportes en esta capital.

PRIMERA PLANA


Extraña muerte de
aves en Petatlán:SV 

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-Más de noventa aves aparecieron muertas inexplicablemente en las playas de la Barra de San Valentín de esta municipalidad, sin que se tenga la causa que provocó la mortandad.

Existe preocupación de las autoridades de ecología municipal y pescadores por la «sorprendente» muerte de aves en las playas de Petatlán, región de la Costa Grande.

PRIMERA PLANA


Despertaban y dormían con el 
sonar del reloj de Papá Chuy 
 PETATLAN, GRO.-Ciudadanos en general y feligreses de la iglesia católica, extrañan el sonar del reloj  de la parroquia del Padre Jesús, más conocido como Papá Chuy que anunciaba las horas, pero ha dejado de funcionar desde hace una semana y media.
El negrero de Pedro Julio Valdez Vilchis y el explotado escritor, Juan Sánchez Andraca. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Terminan diputados locales
el Primer periodo ordinario 

 Miguel Angel Mata Mata, CHILPANCINGO, GRO.-Entre las quince con 56 y las veinte con cuarenta minutos de éste 15 de enero, 36, de 46 diputados locales concluyeron, con tres sesiones en un solo día, el primer periodo ordinario de sesiones, del primer año del ejercicio constitucional de la sexagésima Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

PRIMERA PLANA


Víctimas de bullying, y las
hospitalizan en Ometepec

 Jorge Octavio Vargas.OMETEPEC, GRO.—Por lo menos cinco alumnas  de la escuela secundaria técnica número 50  de esta cabecera municipal fueron hospitalizadas, una de ellas de gravedad,  luego de que se pusieron ropa  que habían dejado guardada en sus lockers y que contenían polvos  pica pica,  que presuntamente rociaron sus propios compañeros.
Cinco jovencitas estudiantes de la escuela Técnica número 50 de la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica, fueron víctimas del bullying, y los padres de familia se habrán de inconformar con el director del plantel. 

PRIMERA PLANA


Condicionan voto
para Saldaña, hoy
 Para dar su voto a favor de Javier Saldaña Almazán, candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la mañana de hoy los representantes de las diversas unidades académicas, le condicionaron a cambio de beneficios colectivos.

PRIMERA PLANA


Se despedirán a quienes
incumpla encomienda:NBA 

 PETATLAN, GRO.-Hasta el momento no se ha despedido a nadie pero que si se han realizado cambios en las diferentes áreas de la administración municipal esto como parte de las evaluaciones que están haciendo los directores, y jefes de área.
El alcalde priista de esta capital Mario Moreno Arcos presidió hoy jueves lo que fue la segunda semana de audiencia del 2013, en la que los ciudadanos capitalinos le solicitaron apoyos y servicios. Como siempre el edil mostró su interés por atender a sus gobernados. (Fotos: Agustín Nava Escobar/ Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


TN:Trabajar para futuras
generaciones, mejor vida 

 ZITLALA, GRO.-Tras recibir la visita de la Presidenta del DIF en el estado Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el Presidente Municipal de este municipio de Zitlala, destacó que su gobierno está trabajando para que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida.
Rosalva Sevilla Pablillo acompañada del alcalde de Zitlala Francisco Tecuchillo Neri, recibieron a la presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera, con quien entregaron apoyos a las familias de escasos recursos económicos

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Era estudiante y vecina
de Atliaca, la reclaman

 Antonio Cantú Rendón.—La joven mujer que fue encontrada asesinada a golpes en la cabeza y que se encontraba semidesnuda y que su cuerpo ya estaba siendo devorado por aves de rapiña, ya fue identificada el día de hoy jueves por sus padres quien dijeron que estudiaba en el colegio «Carrillo Cárdenas» en la ciudad de Chilapa.
¿Cuánto tiempo durará este  tigre de bronce que no sea atacado por el vandalismo?, se preguntan los transeúntes, al observar la estatua que fue colocada por las autoridades municipales hace ocho días en el andador Zapata esquina Galeana donde casi no se ve por lo negro, mejor lo hubieran pintado de color amarillo fosforescente para que se vea de lejos.  

NOTA ROJA


Agrede influyente a
una de sus esposas  


Por incumplir con la manutención de su menor hijo de dos años de edad fue denunciado ante la Secretaría de le Mujer, Cristian Jesús Ochoa Parra  por su ex esposa Jazmín Beatriz Tenangueño de 26 años de edad.
Lo anterior fue revelado a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, al tiempo que manifestó tener miedo, porque es  un tipo belicoso, y presume de que es un  influyente  por ello se ha negado a responder por su menor hijo de escasos dos años de edad de nombre Andri Jesús Ochoa Beatriz .
 Hasta las 13:15 horas de hoy jueves Francisco Javier García González, muchas personas se encontraban esperándolo en los pasillos del Ayuntamiento municipal de Chilapa de Álvarez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Diana Estefani García García, regidora de la juventud, desde que tomó posesión el pasado primero de octubre, nunca se encuentra en su oficina, denunciaron los jóvenes deportistas de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.(Foto: Teodomiro de la Cruz).  

PERICAZO


NOTA ROJA


Hacían desmanes
y paran en el bote

  Dos amigos borrachos cuando hacían desmanes en la entrada de la escuela preparatoria número 1 fueron detenidos por la Policía Preventiva y a la vez junto con su vehículo Peugeot, fueron remitidos a la delación de barandilla.
 Los niños que estudian en escuela  primaria «Lázaro Cárdenas» de la colonia Electricistas de Chilpancingo, peligran en su integridad física ante las cuarteaduras de sus aulas por los movimientos telúricos, es urgente que esta sea demolida lo mas pronto posible, para darle paso a una nueva construcción.(Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer Grillo sin Censura). 

NOTA ROJA


Chocan borrachos contra
el coordinador del PNL hoy  

Un «mixtero» que andaba bien borracho junto con otro briago, cuando andaban a bordo de la camioneta del servicio público chocaron contra el conductor de un carro por lo que el cafre y su compañero de parranda fueron a parar a la cárcel.
La presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera en compañía de su homóloga de Zitlala  Rosalva Sevilla Pablillo entregaron diversos apoyos a las familias de escasos recursos económicos del programa Guerrero Cumple

Mario Sánchez Carbajal, dirigente del Movimiento Territorial en el estado, comentó que existe una buena relación con Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, por lo que reveló que su organización tendrá obras a través de COPLADEMUN. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     


El DIF municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Guillermina Moreno Arcos, realizó una rifa para adquirir recursos económicos, con el fin de comprar dos sillas de ruedas y entregarlas este jueves durante la audiencia pública a personas que así lo requieren, y que no tienen la posibilidad económica de adquirirlas.

COLUMNA


Grrrrrrrrrrrrrrrrrr... 
Ladridos políticos
Carlos (a) El Perro Yáñez

 Grrrrrrraaaaaruuu… México: ‘El PRI cambia, o lo cambian’ 
 El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó a México durante 70 años, enfrenta el reto de pacificar al país. BBC Mundo habló con el jefe del partido, César Camacho Quiroz.
Grrrrrrraaaaaruuu… Tras dos años, a su regreso al poder en México, el Partido Revolucionario Institucional –PRI –  encuentra la mayor ola de violencia en el último siglo.
El encargado del área de informática Bardo César Arcos Magaña (a) «El Gallo de Oro», hoy jueves está cumpliendo un año más de vida por lo que los jueces y personal del área administrativa se lo festejaron en grande, saboreándose un pollo a la naranja y a la vez con muchos refresco y con un pastel. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

Por la tarde noche de ayer miércoles el diputado federal perredista por el séptimo distrito, Jorge Salgado Parra visitó las colonias Ignacio Manuel Altamirano, Pino Suárez y CNOP donde recibió peticiones de servicios como el agua potable y de mejoramiento de calles. 


Decenas y decenas de niños recibieron infinidad de juguetes de manos del legislador federal perredista Jorge Salgado Parra luego que recorrió algunas colonias de su distrito electoral. (Fotos: Agustín Nava Escobar).


En un emotivo acto, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, entregó un reconocimiento póstumo al destacado universitario  Efraín Bermúdez Rivera. Recibió el reconocimiento la esposa, Gabriela Torres e hijas. Estuvieron en el acto, el doctor Pablo Sandoval Cruz y el dirigente sindical Cuauhtémoc Girón quienes elogiaron la congruencia y trayectoria de Bermúdez Rivera. (Foto: UAG).

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Ingenuamente, muchas veces la gente espera una respuesta positiva de sus autoridades.—La autoridad no atiende, a menos que la gente se manifieste. 


 MUCHAS VECES, LA GENTE, ingenuamente se pasa los días, las semanas, los meses y hasta los años, esperando una respuesta positiva y satisfactoria de las autoridades gubernamentales, quienes se hacen como el «Gallo de tía Petoraca», exigiendo a al pueblo «agote las instancias legales», a fin de que las movilizaciones sean «el último recurso»; esto viene a colación por la actitud asumida el miércoles pasado, por los padres de familia de la Escuela Primaria «Gral. Lázaro Cárdenas», ubicada en la Col. Electricistas de esta ciudad capital, quienes se habían pasado de ser «muy institucionales» y denuestan a los maestros que suelen protestar en las calles haciendo manifestaciones o paros de labores; ayer,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Burdo…Luego de un trato burdo por el Director General de Comunicación Social del Gobierno estatal perredista, dejó de escribir «Un Mexicano Más», después de casi 3 años de hacerlo cotidianamente en el periódico del funcionario.