viernes, 18 de enero de 2013

PROPUESTA


Que de las siete regiones, las cuatro que faltan  se levanten en armas y protesten contra la delincuencia organizada porque El Borracho, perdón El  Jefazo Ángel Heladio Aguirre Rivero sigue atarantado y en su mundo irreal en donde no pasa nada.


En estos días las verdes parcelas de maíz, lucen espléndidamente  a la altura de la comunidad de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo como parte del circuito «Río Azul».(Foto:Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Ahora la Norte en rebelión
contra los delincuentes

Tino Gatica, TELOLOAPAN,GRO.- Completamente cansados de tantos secuestros, extorsiones y cobros de piso por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada es que ciudadanos de la Zona Norte se armaron de valor y también de armas de fuego en donde en forma semejante con los poblados de Costa Chica reventaron en contra de las corporaciones policiacas que no garantizan nada, por lo que exigieron sea el Ejército el que patrulle y garantice seguridad pública.

 Habitantes del poblado de Ahuehuepan, municipio de Teloloapan, en la Zona Norte del Estado, se levantaron en armas para defender a su pueblo ante los constantes actos delictivos como robos, secuestros y extorsiones, por parte de integrantes de la delincuencia organizada. (ANG)

PRIMERA PLANA


El Feudal  Mochiteco, Cevero
disfruta de las miles del poder  

Texto y fotos:Javier Francisco Reyes. MOCHITLAN, GRO.—Como todo un feudal disfrutando de las miles del poder, con lentes oscuros como resintiendo los estragos de una cruda nocturna y apenas se dejaba ver de su escritorio y presumiendo del uso de la tecnología celular, el presidente municipal se le vio por los cristales disque despachando cuando afuera de su cubículo lo esperaba la gente desesperadamente para exponerle algún problema.

La entrada a Mochitlán resguarda con policías municipales y hasta la hacen de agentes de tránsito.


El chiqui Ayuntamiento de Mochitlán, con camioneta estacionada afuera y policías resguardando al «Señor Feudal»,  Cevero Espíritu Valenzo.

PRIMERA PLANA


Exigen corran a Garzón
como procuradora, aquí  

Para exigir que sea destituida como procuradora General de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, hoy continuaron las protestas con paro laboral los trabajadores de la fiscalía, por el tato que les da de despotismo, abuso de poder y hasta amenazas.

Afueras del edificio inteligente «Juan N. Álvarez» de la calle  16 de septiembre, continúan con sus malas prácticas de colocar sus «apartados» con piedras  que también obstruyen el paso a personas de capacidades diferentes para hacer algún trámite.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec, Hilda Ruth Lorenzo Hernández entregó apoyos a los afectados con tuberculosis.

PRIMERA PLANA


Unificados seremos la primera
fuerza como PRI en Gro.:EMM 

 Domingo Francisco Reyes.- El secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erit Montúfar Mendoza, está invitando a todas y todos los militantes de ese instituto para unificarse y lograr excelentes resultados y ser la primera fuerza en la entidad.
El secretario general adjunto del PRI estatal, Erit Montúfar Mendoza, dijo que los militantes y simpatizantes necesitan de este instituto necesitan unificarse para lograr ser la primera fuerza en el estado. 

NOTA


Ejercerán partidos
$198 millones:IEEG  
En su primer sesión ordinaria del año, hoy viernes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), aprobó el ajuste al presupuesto de egresos del IEEG, el cual será  para este ejercicio fiscal de 198 millones 160 mil pesos; de los cuales 67 millones 716 mil 436 pesos 38 centavos, corresponden al financiamiento público para los partidos políticos  acreditados ante este órgano electoral y para los partidos de nueva creación, en su caso.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 Ebrio de la Zapata a la 
cárcel por lujurioso, hoy

 Antonio Cantú Rendón.— Un ebrio quien se sentía todo un bailarín de chipendale, fue detenido luego que damas lo reportaran en los momentos que el supuesto depravado sexual cada vez que pasaba una muchacha se baja los pantalones hacia las rodillas y le mostraba sus partes genitales.
 En el interior de este edificio del Tribunal Estatal Electoral se siguen amafiando y protegiendo sus intereses los magistrados en donde ninguno de ellos da paso sin hurache, perdiendo toda noción de congruencia, honestidad y envileciendo el concepto de democracia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Policías detienen a
un joven con navaja

 Antonio Cantú Rendón.—Con una pequeña navaja fue detenido Jonathan Salgado Garibay de 25 años de edad con domicilio en la calle México lote 1, manzana 7 de la colonia Ampliación Anáhuac de esta ciudad.

Sigue la remodelación en el mercado «Antonia Nava de Catalán», a pesar que el alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca informó sobre la construcción del nuevo mercado, que se  hará a medio kilómetro de Tixtla, pegado a la carretera federal Tixtla-Chilapa. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).     

NOTA ROJA


Preso presunto militar
asesino de El Pirata

 Ya fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), Eleuterio Castro Mariano de 37 años de edad con domicilio en el andador 14 de Septiembre de la colonia Antorcha Popular luego que el día de ayer asesinara de dos balazos calibre 45 en la cabeza a un deportista que lo apodaban «el pirata».

NOTA ROJA


Sin las herramientas
Protección Civil:EAM 

Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.- A unos días de que inicie la temporada de incendios forestales, la Dirección de Protección Civil no cuenta con las herramientas necesarias para hacerle frente a un siniestro de grandes magnitudes como los que usualmente se suscitan en la región de la Costa Grande.

PERICAZO


NOTA ROJA


Extraño incendio en 
cajero de Petatlán  

Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- La mañana de ayer el cajero que se encuentra en las afueras del ayuntamiento municipal, comenzó a incendiarse por causas desconocidas, siendo extinguido el fuego por uno de los trabajadores que usó un extintor con lo que se evitó un siniestro.

Los partidos políticos ejercerán en este año más de 198 millones de pesos, hoy viernes en su primera sesión fue aprobado por los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero.

NOTA ROJA


Línea de camiones
defrauda a pasajeros

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Usuarios del transporte público, se quejan de que otra vez las líneas de autobuses están estafando a los pasajeros vendiéndoles pasajes de primera siendo enviados en camiones de segunda, poniendo en peligro a quienes viajan por lo vetusto y desgastado de estas unidades.
Por enésima ocasión se quejan del pésimo servicio que dan las líneas camioneras en esta ciudad de Petatlan.

NOTA ROJA


Taxi contra tráiler;
2 lesionados, ayer 

Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Daños materiales estimados en varios miles de pesos, y dos heridos (uno de ellos de gravedad) fue el saldo que arrojó un choque entre un tráiler cargado con jitomates, y un auto de alquiler, en una de las curvas que se encuentra a unos kilómetros antes de llegar a las playas de El Calvario.
La calle Cuauhtémoc con baches y pavimento cuarteado en pleno centro de Mochitlán.

En una pared  se encuentra pegado una cartulina  con la supuesta deuda de 8 millones 494 mil 988 pesos que habría dejado el ex priísta Oscar Alberto López Sánchez.

El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, se reunió con el alcalde de Alpoyeca, Marco Antonio García Morales, para tratar asuntos relacionados con el municipio.

BOLETIN


Congreso local se
vuelve ecológico 

 (Prensa-Congreso).—La Comisión de Gobierno acordó implementar estrategias para que el Congreso de Guerrero sea más ecológico.
El acuerdo aprobado por los integrantes de ese órgano de gobierno considera que a partir de este mes se disminuirá el consumo de papel, el cual incrementando de manera proporcional el uso de archivos electrónicos.

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, apoyando acciones ciudadanas para fortalecer el desarrollo urbano, en reciente visita a la colonia San Pedro; con la entrega de material de la región (grava y arena) contribuyendo para la pavimentación de la calle Panamá, en la grafica se observa acompañado por el presidente del Comité de Desarrollo, Alfredo García Arcos y Martha Moctezuma Gracida, presidenta del comité de la obra quienes agradecieron el apoyo.


A fin de realizar estudios de un semestre en instituciones educativas nacionales e internacionales, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, entregó becas a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado.


 Hasta en un 80 por ciento se atiende de manera favorable de la demanda de la población del municipio de Chilapa de Alvarez, afirmó la segunda síndica Flavia García García. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).  

BOLETIN


Entrega rector becas de
 intercambio académico 

 (Prensa-UAG).—El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, entregó becas con las que estudiantes de nivel licenciatura y posgrado se apoyarán a fin de realizar estudios de un semestre en instituciones educativas nacionales e internacionales.

BOLETIN


Agradecen y reconocen colonos a
 Moreno por solución a peticiones 

  «Señor presidente, estamos muy agradecidos con la actitud de servicio y respuesta que ha demostrado ante nuestras peticiones; tenemos la seguridad de que usted le dará prioridad a nuestra situación y nosotros le decimos que seremos coadyuvantes con usted; no lo dejaremos solo y estaremos al pendiente de todas las actividades que realiza para ayudarlo a servir a la comunidad…gracias». De esta forma, Carlos Marmolejo Vega, presidente de colonos del Fraccionamiento «Pensadores» agradeció la visita del alcalde capitalino Mario Moreno Arcos.
 El presidente municipal Mario Moreno Arcos, atendió a cientos de habitantes de Chilpancingo que acudieron a la tradicional Audiencia Pública de Resultados de los jueves. Ahí el alcalde pudo escuchar a los habitantes de la capital.  

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, recorrió las inmediaciones del Fraccionamiento «Pensadores» en donde pudo escuchar de manera directa las quejas de los habitantes que piden se atiendan sus denuncias a la brevedad. Por su parte, el edil dijo que prestará especial atención para resolver la problemática de dicha colonia y giro instrucciones precisas a sus funcionarios. 

SUMARIO


 Resolvió Moreno Arcos
demandas recurrentes 

 A las once de la mañana en punto como todos los jueves desde hace poco más de tres meses, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, recibió y atendió las quejas y denuncias de cientos de ciudadanos que acuden a las Audiencias Públicas de Resultados.
 Elementos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, a cargo de Alfredo Martínez Marín, durante el «operativo  legal», implementado en el punto conocido como «Las Parotas» en la avenida Insurgentes, donde se infraccionaron a 49 conductores de vehículos automotores, entre los que se detuvieron tres motos, que violentaron el reglamento de Tránsito, informó el comandante en Jefe  operativo, César Núñez Rubalcaba, quien puntualizó que este es un operativo en bien de la ciudadanía, porque muchos  conductores de carros y motocicletas se atreven a circular sin placas, permiso y sin las menores medidas de seguridad, como es el casco, guantes y lentes, por lo que invitó a la ciudadanía a mantener en regla sus unidades automotores y evitarse molestias.(Foto: Abieser Bandera Santana). 

César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI,  convocó a todas las organizaciones del partido a participar y tener un desempeño exitoso en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria en el mes de marzo.

BOLETIN


A participar asamblea
invita Camacho del PRI 

 MEXICO, D.F. (Prensa-PRI).-El presidente del CEN del PRI, César Camacho, convocó a todas las organizaciones del partido a participar y tener un desempeño exitoso en la próxima Asamblea Nacional Ordinaria, cuyos primeros trabajos iniciarán la próxima semana a nivel municipal y concluirán los días 1, 2 y 3 de marzo en la Ciudad de México.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Tepache…Cada día que pasa, Chilapa de Álvarez, es desgobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), eso comienza a incomodar a varios sectores de la sociedad, porque la sigue regando «El Tepache».