martes, 29 de enero de 2013

PROPUESTA

Que el inútil, desconocido y güevón director de Gobernación del Ayuntamiento capitalino, Inocente Mojica Peña, empiece a checar las salidas de emergencia de bares, discotecas y antros de vicio en prevención de siniestros como el ocurrido en Brasil o que se acuerde del Lobohombo, D.F.

Es una verdadera belleza natural, Punta Maldonado, más conocido como «El Faro», pero está ausente de los tres niveles de gobierno en su promoción e inversión, denuncian los moradores.(Fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



A pesar de su belleza
no promueven El Faro
 Texto y fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Pese a que cuenta con esplendida playa, mar, sol, comida marina y demás atractivos naturales, Punta Maldonado,  también conocido como «El Faro» distante a 25 minutos en carro de la cabecera municipal, carece de promoción y apoyo para sus habitantes de parte de los tres niveles de gobierno.

Tomasa  Marín Ávila,moradora de El Faro, demanda que las autoridades se ocupen del destino de playa.


Los pescadores carecen de todo tipo de apoyos económicos, por ello que son víctimas de los acaparadores de los productos marinos recibiendo magros pagos.

 El Faro, es el nombre que también recibe Punta Maldonado. 
Acceso principal al paradisíaco Punta Maldonado.

PRIMERA PLANA


Hay ingobernabilidad  
y fallidas políticas:AH 

 Agustín Nava Escobar.- «Hay ingobernabilidad y hay fallas en la política interna en seguridad y es momento de que reconsideren los mismos «patrones», el mismo gobernador el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para revertir este problema social del levantamiento de grupos armados».
«Le tocó bailar con la más fea al gobernador Aguirre Rivero», aseguró Gustavo Alarcón Herrera, dirigente de la agrupación «Ignacio Manuel Altamirano».

PRIMERA PLANA


Desmienten en Atliaca que haya
retirado sus retenes de revisión 

 TIXTLA, GRO.—Los habitantes de Atliaca desmintieron hoy que hayan dejado los puestos de control y revisión, para cederlos a la Policía Municipal, al tiempo que anunciaron que habrán de demandar a las autoridades para que investiguen y sea destituido al alcalde perredista, Gustavo Alcaraz Abarca, que podría estar protegiendo a los delincuentes, porque de los ocho detenidos, seis se encuentran libres, porque se dicen ser sus familiares.
El grupo armado civil de Atliaca desmiente que hayan retirado sus puestos de control  y cedidos a la policía municipal de Tixtla.
Adelina Sánchez Arreola, denunció que el asesino de su familia a Salvador Granados Vargas.

PRIMERA PLANA


Gente de Salvador Granados Vargas,
asesinaron a mi hijo, incrimina Sánchez 

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.—Habitantes del municipio de Técpan de Galeana denunciaron que gente de la delincuencia organizada hace año y medio cayó en varias comunidades en donde fueron ejecutados al menos diez personas en diferentes hechos sangrientos sin que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

PRIMERA PLANA


Constituirán el 11º
Cabildo infantil Aca

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.— Para impulsar la formación de generaciones con ética y valores, fomentando su participación en la vida democrática del país; el presidente municipal Luis Walton Aburto firmó la convocatoria para constituir el 11 Cabildo Infantil para el periodo 2013-2014; donde 28 niños acapulqueños llevarán ante las autoridades, sus inquietudes y plantearán propuestas de solución a los problemas que les preocupan en su localidad.

Alumnos de la escuela secundaria «Heberto Castillo Martínez»  de la colonia PRD parte alta tomaron la puerta tres de Casa Guerrero en demanda de las autoridades que se les construya siete aulas que les faltan en esa institución, y en caso de que no haya respuesta seguirán tomando otras decisiones, informó el profesor Francisco Escobar de Jesús.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

 Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), denunciaron en conferencia de prensa del trato y falta de interés del perredista Bernardo Ortega Jiménez por aprobar iniciativas sin conocer su contenido. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz). 

PRIMERA PLANA


Bernardo Ortega es 
un ignorante: FUNPEG 

Tino Gatica/Colaboración Especial.-El presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Bernardo Ortega Jiménez es una persona que solamente firma y aprueba documentos que desconoce como el relacionado al asunto de las reformas educativas y laborales del gobierno federal, señalaron en conferencia de prensa integrantes del autodenominado Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 Habría matado la PF
aun estudiante aquí    

Antonio Cantú Rendón.—El joven que fue asesinado a balazos presuntamente a manos de la Policía Federal (PF), se conoció que era estudiante del Colegio de Bachilleres y respondía al nombre de Jonathan Grandan Fuentes de 15 años de edad.

A las once de la mañana de este martes 29 de enero, se inauguró en las instalaciones de la biblioteca del Congreso local, la exposición de tejido artesanal denominada «Las Manos Mágicas de la Montaña Alta de Guerrero», de la autora Eredia Ortiz García, siendo inaugurada por la diputada perredista Luisa Ayala Mondragón y el priísta diputado Arturo Bonilla Morales, estando abierta al público desde hoy martes 29 hasta el 31 de enero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


Antorcha Campesina, realizará  mañana 30 de enero una  macha con mas de mil quinientos antorchistas del zócalo al palacio de gobierno  para exigir la liberación de sus militantes el padre e hijos José Maximino Rodríguez, Jaime  y Luis Maximino García, detenidos el 12 de enero en el lugar del Paraíso de Ayutla de Los Libres, anunciaron José Juan Bautista y Raúl Arellano Orozco. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Agredió el hijo a su madre
en colonia Alianza Popular
Antonio Cantú Rendón.—Por intentar agredir físicamente a su progenitora fue detenido Javier Santos Díaz de 34 años de edad con domicilio en la calle «Héroes de Guerrero» de la colonia «Alianza Popular» de esta ciudad.
 Los integrantes del Movimiento Antorchista continuaban hasta la tarde hoy martes 29 de enero con su plantón en la puerta principal de Palacio Nuevo, en exigencia de que sean liberadas tres personas que capturados por policías civiles en la población de Temalacatzingo, municipio de Olinalá y que actualmente están «presos» en una casa de seguridad de la Policía Ciudadana de San Luis Acatlán, Costa Chica. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 
Personal de Limpia del Departamento de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento capitalino que dirige Gregorio Arcos Vélez,  denunciaron la tarde de este martes del 29 de enero, que su jefe no les dota de guantes, cubre-bocas y lo más indispensable para su labor, exigiendo la entrega inmediata porque se acerca la temporada de lluvias y trabajan a la intemperie.  
 Los gestores sociales, Francisco Dimas Ortiz, Simplicio Reyes Nava, la tarde de hoy martes 29 de enero, se tomaron la foto del recuerdo con Jerónimo Bailón Aparicio, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG ya que fue un encuentro circunstancial, esto en la plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac». (Foto: Domingo Francisco Reyes).       

NOTA ROJA


Sólo daños deja hoy
choque hacia Tixtla 

Solo daños materiales arrojó un choque entre una camioneta y un vehículo, que ocurrió la mañana de hoy martes sobre el libramiento a Tixtla a la altura del punto conocido como «Los Cocos».

  Los dirigentes de la CETEG Gonzalo Juárez Ocampo, Ramón Meydardo López, Gerónimo Maurilio Morales entre otros la mañana de hoy martes anunciaron que habrá un paro de 24 horas, otro de 48 horas y hasta llegar al indefinido en la primer semana de marzo para protestar contra la nueva ley educativa al reformarse los artículos tercero y 73 de la Constitución mexicana, en caso de que se apruebe esta nueva ley.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN


Garantiza el Congreso diálogo 
y apertura con la sociedad:BOJ 

 Un grupo de representantes de las nueve normales públicas del estado de Guerrero fue recibido por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, con el propósito de que los normalistas entregaran un documento en el que expresan su rechazo a la reforma educativa aprobada a nivel federal.
 El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, entregó un apoyo económico a Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez para la realización de un evento académico relacionado con las nuevas tecnologías digitales, como parte de las actividades que beneficien al turismo en el estado.
Un grupo de representantes de las nueve normales públicas del estado de Guerrero fue recibido por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, con el propósito de que los normalistas entregaran un documento en el que expresan su rechazo a la reforma educativa aprobada a nivel federal.

BOLETIN


Solicita Saldaña a los
universitarios su voto

 Fernando Agüero Mancilla.—El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, hizo el llamado a la comunidad universitaria de las unidades académicas Preparatoria  número 33, Matemáticas, Ciencias Químico Biológicas, Comunicación y Mercadotecnia, para que el próximo 26 de febrero refrenden su apoyo en las urnas con su voto.
Javier Saldaña Almazán, candidato de unidad a la rectoría solicitó a los universitarios refrenden su voto el próximo 26 de febrero, tras visitar diversas unidad académicas de la UAG.

El candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, sostuvo un encuentro con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con la finalidad de gestionar recursos para la UAG.

COLUMNA


El maquillaje de 
Calderón y de Peña


Apolinar Castrejón Marino

 ¿En que se parecen Felipe Calderón y enrique Peña? Bueno, además de ser Presidentes de México, a ambos les gusta mucho el maquillaje.
No nos referimos a los galones de gel que usa Peña o a la discretísima delineación de sus ojos, ni a los tratamientos anti arrugas que le aplican a Calderón, si no a la malsana costumbre de hacer declaraciones tendenciosas tratando de engañar a la gente, atribuyéndose habilidades y cualidades que rayan en la genialidad.
El comandante César Nuñez Rubalcaba, jefe operativo, al momento de recibir dos patrullas, mismas que vendrán a reforzar, el parque vehicular, y  cumplir efizcamente las actividades viales de la dependencia. (Foto: Jorge Guzmán).

COLUMNA


De Frente

Miguel Angel Mata Mata

 ASÍ NO, PUES, PRIMO

 La diferencia es la confianza, escribió el lunes en Excélsior Jorge Fernández Menéndez, al referirse al tema de la seguridad pública en México. La  violencia, sugiere, no atiende a los vientos ni cambios sexenales.   Le asiste la razón pues en los primeros meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, lo mismo que sucedió con Felipe Calderón  Hinojosa o Vicente Fox Quesada, los homicidios de alto impacto no han registrado baja alguna. Por lo contrario, se han incrementado.

 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, tomó la protesta a los integrantes del Comité Institucional de Bibliotecas cuya finalidad principal será preparar la certificación en la materia de las unidades académicas de bachillerato y educación superior de la máxima casa de estudios. (Prensa:UAG).


Sergio Maldonado Santos, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del CED del PRI nunca se encuentra quien sabe donde anda ni su propia secretaria da razón, ojala que Cuauhtémoc Salgado Romero dirigente estatal le pida cuentas de lo que está haciendo, porque dicen que es el joven 15-30. (Foto Domingo Francisco Reyes).

 Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital acompañado de Yaneli Hernández Martínez, coordinadora técnica del sistema del Registro Civil estatal, ayer registraron al pequeño Máximo Arcos Peralta, al comenzar la interconexión de oficialías de registro civil de este municipio con la base de datos del organismo estatal y como testigos estuvieron Ernesto Monge Tovar, regidor de obras públicas y Julio Cesar Morales Díaz, Director del Registro Civil Municipal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     


El subsecretario de Tránsito y Vialidad, Alfredo Martínez Marín, encabezó el operativo legal en la colonia Burócratas, donde infraccionaron y se llevaron al corralón unidades estacionadas en lugar prohibido que no respetaron los señalamientos. (Foto: Abieser Bandera Santana)

COLUMNA


El Grillito Sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez

—El PNL-Guerrero en el tobogán del fracaso.—Al coordinador solamente le interesa asegurar su futuro político en la UAG.—Antes, el apoyo a los asesores era primordial.
   DESAFORTUNADAMENTE, PARA GUERRERO Y PARA LOS GUERRERENSES, EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, PNL, A CARGO DEL ECÓNOMO Y PERIODISTA, JUAN ANTELMO GARCÍA CASTRO, SIGUE EN EL TOBOGÁN DEL FRACASO; no sabemos cómo es que, quién llega a presuntamente coordinar este tan generoso programa, caiga en la corrupción, en el «valemadrismo», en el «ahí se va» y hace concha en el interior de las oficinas, utilizando la estrategia de la tortuga que solamente sale de su concha cuando tiene hambre; nosotros no sabemos en qué se gastan los cientos de miles de pesos destinados al PNL-Gro que el mismo García Castro dijo que llegaban como recursos para el programa que, hasta ahora, solamente ha servido para repartir libros,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Corrupshow….En el gobierno aguirrista, se ocupan más de frivolidades, burla al pueblo y hasta de show se la viven, porque los temas importantes como la inseguridad pública, es cosa sin importancia, por eso surgió la autodefensa que ya trascendió internacionalmente.