viernes, 1 de febrero de 2013

PROPUESTA

Que deje ser un pedernal El Jefazo para que no se la sigan haciendo de pedo los alzados que se están convirtiendo en asesinos y los familiares de las familias lo van a demandar por daño moral.   
No es la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, es la explanada Tláhuac,centro de concentraciones de la delegación Iztapalapa, invadida por comerciantes ambulantes, gracias a que desgobierna el borrachales  de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano Jesús Valencia Guzmán. 
Es una verdadera carpa la oficina del delegado de Iztapalapa, el borracho de Jesús Valencia Guzmán, seguramente si viviera Cuitlahuac, se moriría de vergüenza al ver también la explanada con más carpas.(Fotos:Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).
El jardín central de la delegación Iztapalapa, totalmente abandonada, le falta mantenimiento.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Tiran 5 cadáveres en 
el  zócalo de Tecpan
 TECPAN DE GALEANA, GRO.—-En pleno zócalo de esta cabecera municipal de la Costa Grande del estado de Guerrero, fueron abandonados los restos humanos de cinco personas asesinadas en bolsas negras, informaron autoridades policiacas.

Este primero de febrero, amanecieron varias escuelas con padres de familia haciendo largas filas, para sacar ficha e inscribir a sus hijos, como sucedió en la escuela secundaria federal «Antonio I. Delgado»  (SFAID) que se ubica en la avenida Gurrero de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Investigar a Manuel Añorve
insiste el diputado Figueroa 

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El diputado local José Rubén Figueroa Smutny reiteró su petición de que se investigue a los ex alcaldes acusados de desvío de recursos, resaltando el caso del ahora diputado federal Manuel Añorve Baños.

PRIMERA PLANA


Con bloqueo colonos
 piden agua a Capach

 Vecinos de las calles Niños Héroes y 5 de Febrero, del primer cuadro de la capital del estado, realizaron un bloqueo para exigir el servicio de agua potable, ya que desde hace dos meses carecen del vital liquido.

La tarde de hoy viernes, en la redacción de Lináloe Impresos, el equipo del semanario BuenDía, encabezado por su director el periodista Agustín Nava Escobar, acompañado de Ilse Frida Durán Castro, se solidarizaron los compañeros de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, con quienes departieron un rico pastel y refrescos con motivo de que mañana cumple su primer aniversario de haber salido a la luz pública el hebdomanario. Felicidades. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA



Periodismo de investigación y con el
uso de tecnología, tiene futuro,dicen 

 MEXICO, D.F.—»Si bien la gran mayoría de los medios tradicionales están en crisis, pese a ello debemos ser optimistas respecto del futuro del periodismo, aún mucho más con la aplicación, cada día, de nuevas tecnologías», expresó José Martínez Mendoza durante la conferencia magistral «Periodismo de investigación, desafíos», ofrecida en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa en el marco de su homenaje por 35 años de labor periodística.
 Alma Delia Fuentes Chávez junto con su hija Jorgette Granda Fuentes,  en conferencia de presna a las 13 horas de hoy viernes denunciaron el asesinato de su familiar Jonathan Granda Fuentes  cometido por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP),  por lo que pidieron al gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero se esclarezca el crimen, ocurrido  el día de 28 de enero a las 2 de la mañana, en la Autopista del Sol cerca de la capillita de San Judas Tadeo que esta a un costado del poblado de Axaxacualco, municipio de Zumpango del Río. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA


Emitirán timbre postal
por el bicentenario aquí 

 Para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac se emitirá un timbre postal conmemorativo, informó el diputado priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.

Los diputados Héctor Antonio Astudillo Flores, Arturo Álvarez Angli, Eli Camacho Goicochea y Emiliano Díaz Román, miembros de la Comisión Especial para los festejos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, se reunieron con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, con quien acordaron, entre otras actividades, emitir un timbre postal conmemorativo al Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.

PRIMERA PLANA


Ni protagonismo, ni
busco reflectores:GS

 «No he hecho ninguna declaración, yo he estado alejado del movimiento de los ciudadanos de Atliaca por lo tanto no he declarado al señor Bonifacio Tejacal Coctecón».

PRIMERA PLANA



Terminar caos vial en
Tepechicotlán:Costeg
Integrantes de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), denunciaron que afecta a los ciudadanos y a sus recursos económicos la única vialidad que tienen para pasar de Tepechicotlán hacia los demás municipios, ya que pierden más de dos horas en cruzar.

PRIMERA PLANA


Sube a 32 los muertos
 en la Torre de Pemex

 MÉXICO, DF.—Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el momento hay 32 fallecidos y 121 lesionados como resultado de la explosión suscitada alrededor de las 15:40 horas de ayer.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Cerca de Mazatlán
lo ejecutaron, hoy  

Antonio Cantú Rendón.—De varios balazos y con el clásico tiro de gracia, fue encontrado privado de la vida la tarde de hoy viernes  una persona del sexo masculino que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido en la morgue de esta ciudad.

Así se encuentran el edificio del PRI estatal todo abandonado por sus militantes, además algunos trabajadores andan desperdigados dijeron que en estas oficinas ni aire corre, además de que su dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, no va al corriente con el pago de sus quincenas.        

NOTA ROJA


Hallan  vehículo baleada
hacia Amojileca, anoche

 Antonio Cantú Rendón.—Sobre la carretera Chilpancingo-Amojileca, fue localizado abandonado un vehículo balaceado con varios impactos de proyectiles y se presume que el conductor fue «levantado» por personas armadas, hasta el momento se desconoce su nombre de este hombre que pudiera ser vecino de la colonia PRD.

Para recordar al comandante guerrillero Genaro Vázquez Rojas,  en su 41 aniversario luctuoso se hará un homenaje en el monumento de los caídos del movimiento del 1960, de la alameda «Francisco Granados Maldonado» a las 10 de la mañana y de ahí marcharán por las avenidas de esta capital hasta llegar a «Unidos por Guerrero», informó Arturo Miranda Ramírez, miembro de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

 Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF Municipal de esta capital, hoy viernes por la mañana junto con su equipo de colaboradoras disgustaron una taquiza, ya que hoy festejaron a los que les tocó muñeco el pasado 6 de enero día en que partieron la rosca de Reyes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 
 De lunes a viernes rigurosamente, se instalan tres agentes de tránsito en la avenida «Vicente Lombardo Toledano», a un costado de la escuela particular «Los Años Maravillosos» de la colonia Temixco II, pero ninguno de los agentes sanciona a los «combieros» que traen repletas con personas paradas, ojalá que el subsecretario de Protección y Vialidad,  Alfredo Martínez Marín, supervise y ponga orden con sus oficiales y la vialidad.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Detuvieron al Pirata, tras
agredir colegas mecánicos

 El mecánico Gregorio Peña Loegas de 42 años de edad fue detenido luego que supuestamente golpeara a una de sus compañeras de trabajo.



 Llevan más de una semana los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, encabezados por Nicolás Chávez Adame en la explanada del Congreso Local, en rechazo a las reformas estructurales y demandan libertad de los presos políticos, presentación con vida de los desaparecidos políticos, entre otras peticiones. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

Mientras hace declaraciones protagónicas Inocente Mojica Peña, Director de Gobernación y Asuntos Políticos del ayuntamiento  de Chilpancingo, afirmando que ha convencido a los comerciantes ambulantes para desalojar el primer cuadro de la ciudad, sin embargo la mañana de hoy jueves se observaron que aún continúan invadiendo las banquetas del banco Santander y del Casino municipal expendiendo sus gorditas de manteca. 

Mostrando una total falta de respeto y evidenciando su baja preparación educativa, presuntos jóvenes pintarrajean todos los días las abandonadas instalaciones del que fuera  Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», y lo peor es que nadie se interesa en rescatarla. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Vigilancia excesiva de policías municipales, soldados del Ejército militar y guaruras vestidos de civil resguardaban celosamente al secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, como si temieran un atentado o algo peor, ¿a qué le temerá?. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Bacheo de calles, rehabilitación de luminarias, rondines policíacos nocturnos, construcción de aulas en centros educativos, techado de canchas, reparación de tuberías de alcantarillados, ordenar tráfico vehicular en poblaciones, apoyo para la realización de ferias en comunidades, beneficios a personas con capacidades diferentes, fueron algunas de las peticiones a las que dio solución inmediata el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en la Audiencia Pública de Resultados Número 4. 

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presidió la Audiencia Pública de Resultados Número 4, en la que atendió oportunamente y dio solución inmediata a la demanda de 21 ciudadanos de colonias de la capital y 8 comisarios de comunidades rurales, quienes les plantearon diversas necesidades.


Alumnos de la secundaria «Galo Soberón y Parra» visitaron al alcalde Mario Moreno Arcos, durante la Audiencia Pública de Resultados Número 4, quienes lo entrevistaron sobre el tema del Agua en la Capital. Además, aprovecharon para pedirle el vital líquido en su institución, porque externaron que llevan varios días careciendo de este recurso natural. (Fotos Prensa-Ayto).

NOTA


GB:Regularizar a la
Policía Comunitaria 

Rosario García Orozco.—Es importante regularizar a la policía comunitaria y revisar la ley 701, ya que tiene algunas lagunas que no permiten visualizar debidamente sus funciones y delimitar sus atribuciones, opinó la procuradora Martha Elva Garzón Bernal.

El Diputado Local, Antonio Gaspar Beltrán, se reunió con  autoridades Municipales de las comunidades Rurales del valle, Odón Rodríguez  Mendoza del  Ocotito; Bernabé Cortés Rivera, de Palo Blanco; Viliulfo Luna Hernández del  Rincón de la Vía; Jesús Hernández Malagón, de la Haciendita; Efraín Sánchez Gómez, de Mohoneras; Gerardo Prieto García, de Julián Blanco y Oscar Bautista Hernández de Cajeles, con quienes se acordó propiciar la coordinación necesaria  para trabajar en beneficio de la gente a quien representan.


Diputados miembros de la Comisión de Transportes del Congreso local, que preside Evencio Romero Sotelo, se reunieron con representantes de organizaciones de transportistas de la entidad con quienes trataron diversos temas relacionados con este sector, como la cancelación de permisos irregulares y temporales expedidos a personas ajenas al servicio público. A la reunión asistieron los legisladores Elí Camacho Goicochea, Emiliano Díaz Román  y José Luis Ávila López; además del director de Transportes en el Estado, Juan Larequi Radilla.


El diputado Emiliano Díaz Román hizo entrega de premios a estudiantes ganadores del concurso de Ensayo Político «Futuro Turquesa» Construyendo la Cultura de la Legalidad.


Una amplia aceptación entre la población igualteca tuvo la exposición de la obra literaria del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), que organizó con motivo de la conmemoración del 163 aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente de Guerrero. (Fotos prensa:Congreso).

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Ebriodelegado…Para desgracia de los ciudadanos que creen en los «próceres» del Partido de la Revolución Democrática (PRD), están condenados a seguir en el desorden, porque los gobernantes en lugar de atender las necesidades de su pueblo, se olvidan de ellos para darse la vida de reyes en las francachelas.