jueves, 7 de febrero de 2013

PROPUESTA


Que el diputado de la 60 Legislatura, el priísta presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rubén Figueroa Smutny, El Bipolar, se aparezca por Ayutla, región de la Costa Chica y diga para pronunciarse a favor o en contra de la autodefensa armada, o será que de ese asunto no puede sacar raja a su beneficio.

 Por lo menos tres vehículos con logotipos de la Secretaría de Salud se encontraban ayer 6 de febrero en el estacionamiento del sótano del palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano», ¿Qué hacían ahí?, debiera dar una explicación el secretario de salud, el perredista Lázaro Mazón Alonso.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Alarcón-Coddehum
 guiñol de Aguirre

 Tino Gatica/Colaboración Especial. AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.-  El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández ha sido un invitado guiñol en las reuniones que se han establecido para desactivar el conflicto suscitado entre personas armadas de pueblos de Costa Chica (que tienen arraigados a presuntos delincuentes) con las autoridades representativas de las instituciones de los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en donde sus mensajes no son tomados en cuenta, recibiendo el reproche de que es un defensor de delincuentes.

El presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández, ya no aguanta el trote de los acontecimientos de su competencia, que son muchos, como ocurrió en la primer mesa de la Cadepi, instalada el martes 5 de febrero, en Ayutla, Gro. (Fotos: Tino Gatica). 

PRIMERA PLANA


AF:Urge reconstruir PRI,
Salgado es desentendido  

Vanessa Cuevas.—Luego de considerar «urgente» una reconstrucción total en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado local  plurinominal Héctor Antonio Astudillo Flores lamentó que el hoy presidente del Comité Directivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, no haya mostrado una actitud comprometida e igualitaria para con la militancia.  

PRIMERA PLANA


Triplicó Abarca costo de 
asta y bandera en Iguala 

 Alejandro Guerrero, IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—De 38 mil 802 pesos fue el costo real del asta bandera de 10 metros de altura colocada en el patio central del palacio municipal y no 97 mil pesos como lo presupuesto el presidente municipal perredista José Luis Abarca Velázquez.

Asta Bandera de 10 metros de altura que fue colocada en la plaza central del palacio municipal de Iguala, presupuestada en 97 mil pesos.


Los regidores Sofía Lorena Hernández Mendoza (PRD) y Nicolás Guerrero González (PVEM) denunciaron que la de Abarca es igual o peor que otras administraciones. Se deslindaron de irregularidades y evidenciaron la posibilidad de que se están «inflando» el costo de las obras. (Fotos:ANG).

PRIMERA PLANA


La reforma educativa es vista
como administrativa:asamblea  

 Araceli Tecolapa Alejo.—Después de la mega marcha en la ciudad de Chilpancingo donde participaron; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) y maestros de diferentes regiones del Guerrero, se llevó a cabo una asamblea en la que participaron representantes de las instituciones mencionadas y los Secretarios Generales de las respectivas Zonas Escolares, donde dieron a conocer sus quejas, sus puntos de vista, sus propuestas y finalmente sacaron sus conclusiones.

PRIMERA PLANA


Acusan diputadas a
Walton de misógino 
 MEXICO, D.F.—Tras proponer una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones de la violación a seis turistas españolas en Acapulco, diputadas del PRI en San Lázaro calificaron de misógino al alcalde del Partido Movimiento Ciudadano

PRIMERA PLANA


Acapulco es 2ª ciudad
más violenta del mundo  

MEXICO, D.F.—Acapulco es la segunda ciudad del mundo más violenta por el número de homicidios registrados en el último año.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 Por balacera y persecución
vivieron terror colonos hoy 

 Antonio Cantú Rendón—Momentos de terror vivieron vecinos de las colonias Barranca Chuchululuya, Nacionalista, CNOP y San José, ya que hoy jueves por la madrugada, se registró una balacera que duró cerca de treinta minutos, cuando perseguían a tres presuntos delincuentes que minutos antes se habían robado un taxi, mientras que al conductor fue lesionado de su brazo derecho al recibir una cuchillada.

Con una exactitud digna de un reloj suizo, hoy a las nueve de la mañana de este día 7 de febrero, el presidente municipal, el priísta Mario Moreno Arcos, empezó su audiencia número 5 enfrente de la entrada del Palacio municipal, en donde solamente se atenderían aproximadamente 30 pues su agenda estaba muy comprometida y estaría cumpliendo otros compromisos en todo el día, en donde ahí, en el zócalo se atendieron necesidades de habitantes de colonias de la periferia, estando apoyados por el síndico Roberto Torres Aguirre, y los regidores Abelardo Adame Ávila, Ernesto Monje Tovar, Carlos Leyva Acevedo. (Fotos: José Víctor Aponte Alcaraz).


No hay quinto malo, pero en la audiencia con el número de esta edición, el personal que preside y coordina el alcalde del municipio de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, estuvo atento, puntual como un inglés, pues se informó que este día la agenda estaba muy apretada, siendo captados en momentos de atender  a los primeros citados, el regidor del Cabildo, Ernesto Monje Tovar; el secretario de Seguridad Pública, Bonifacio Montúfar Mendoza; los subsecretarios de Tránsito y Vialidad, Alfredo Martínez Marín y el subsecretario de Protección Civil, Alfredo Cuenca Marino, coincidiendo en que  hasta el momento las audiencias se refieren a problemas de infraestructura material, como es el alumbrado eléctrico o la pavimentación o la necesidad de construcción de algún aula escolar. (Fotos:  Tino Gatica).

NOTA ROJA


Atropellada y aplastada hoy
muere anciana de Petaquillas

 Antonio Cantú Rendón.—Espantosa muerte encuentra una anciana que padecía supuestamente de sus facultades mentales, ya que hoy jueves por la mañana al intentar cruzar el bulevar Chilpancingo-Petaquillas fue atropellada supuestamente por un conductor de un taxi de Tierra Colorada y otro más que no fue identificado, ambos lograron darse a la fuga con dirección hacia esta ciudad.

En lugar de tienda en beneficio de los trabajadores de la sección XXVIII, hasta ayer a las 14:50 horas, don Heriberto Flores Baños, responsable de cuidar, afirmó que ahora le dicen «la tienda de la maderería, ya que solamente tablas se ven». 

NOTA


Dos agresores los
mandan al Cereso

 Dos personas del sexo masculino fueron detenidas en diferentes puntos de esta ciudad de Chilpancingo por los delitos de lesiones en agravio de sus vecinos, así mismo ya fueron consignados al Centro de Readaptación social (CERESO) donde el juez los requiere.
 En lugar de trabajar, anda de visitante el Auditor General del estado, Arturo Lataban López, captado al mediodía del pasado 5 de febrero en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE) donde no se supo que fue hacer ya que se negó a dar entrevista. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

 Prefiere andar haciendo turismo de representante popular, que cumplir con sus obligaciones el primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Avila  eran las 14:29 horas de ayer, estaba solamente un despistado achichincle revisando papeles, entre ellas peticiones de los ciudadanos, pero por su ausentismo seguro que van a parar al cesto de la basura. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN


Exige congreso a PGJE
a detener los violadores 

(Prensa-Congreso).—La Comisión Permanente del Congreso local lamentó y condenó la agresión sexual que sufrieron turistas españolas en Acapulco, y exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizar las investigaciones para dar con los responsables y se castiguen como lo marca la Ley.
A propuesta de la diputada Karen Castrejón Trujillo el Congreso local lamentó y condenó la agresión sexual que sufrieron turistas españolas en Acapulco, y exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizar las investigaciones para dar con los responsables y se castiguen como lo marca la Ley. Intervinieron en el tema los legisladores Héctor Astudillo Flores, Mario Ramos del Carmen, Germán Farías Silvestre y Nicanor Adame Serrano.
 Con el propósito de apoyar a los artesanos guerrerenses a comercializar sus productos sin intermediarios, promover su desarrollo y lograr generación de ingresos seguros y suficientes, el Congreso local propuso al Ejecutivo Estatal instituir la «Feria Artesanal Guerrerense». En la gráfica las diputadas Delfina Concepción Oliva Hernández y Alicia Zamora Villalva. 

BOLETIN


Concreta Moreno 590 mdp
para agua en Chilpancingo 

 (Prensa-Ayto.).— Para concretar proyectos en materia de abastecimiento e infraestructura de agua potable y alcantarillado en el municipio de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos y el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, se reunieron con el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman, quien anunció una inversión de 590 millones de pesos en el municipio para este año
 Durante la reunión que sostuvieron el alcalde de Chilpancingo el priísta Mario Moreno Arcos y el gobernador del estado, el priísta Angel Heladio Aguirre Rivero con el titular de CONAGUA David Korenfeld Federman, se habló del rescate que se dará al organismo operador del agua en el municipio–CAPACH-, así como de la construcción de un nuevo sistema abastecedor de agua para la capital que cuenta ya, con una inversión superior a los 590 millones de pesos. 

BOLETIN


Administración de UAG
más dinámica:Saldaña 

 Texto y foto:Fernando Agüero Mancilla.—En su continuo recorrido por unidades académicas y áreas de trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero, el candidato de unidad del «Grupo Universidad por Guerrero» para rector de la máxima casa de estudios del estado, Javier Saldaña Almazán visitó la Estancia Infantil «Benita Galeana», la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, la Librería Universitaria, el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), así como el área de Extensión, Difusión y Vinculación Universitaria, para dar a conocer los ejes centrales que integran el proyecto «Universidad de Calidad con Inclusión Social».
Javier Saldaña Almazán, candidato a rector único a la UAG, visitó la estancia infantil «Benita Galeana», Ciencias de la Educación, la Librería Universitaria, el STTAISUAG, el área de Extensión, Difusión y Vinculación Universitaria.

BOLETIN


Ofrecerán conferencia
sobre bullying, mañana

La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (CISEG), a través de la Dirección de Vinculación y Promoción Social; llevará a cabo, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODDEHUM), un ciclo de conferencias sobre «bullying», en la Escuela Secundaria Federal «Antonio I. Delgado» (ESFAID), mismo que será impartido a los 36 grupos que conforman los turnos matutino y vespertino de esa institución educativa, del 08 de febrero al 03 de mayo del año en curso.
 Con la finalidad de modernizar y eficientar la atención a universitarios y público en general, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, inauguró la remodelación y acondicionamiento en el área de Caja de la Rectoría. Esta oficina cuenta ahora con cámaras de seguridad, nuevo mobiliario y despachador de turnos, entre otros, para una atención ordenada y eficiente.  

COLUMNA


Cosmos
Héctor Contreras Organista 

Pepe Castañón
Don Hermilo Castorena Noriega, gerente de la estación de radio XELI de Chilpancingo le tenía y seguramente que le sigue teniendo un gran afecto al compositor José Castañón Reynoso, cuyo nombre artístico fue el de Pepe Castañón.
Dos gestores que apoyan al diputado perredista Antonio Gaspar Beltrán son Francisco Dimas Ortiz y Raúl Nájera Castrejón que flanquen al priísta Francisco López Flores, en donde dicen que la amistad es antes que la política, aunque la tenebra indica que alguien quiere convencer al otro para que se pase a su bando partidista, a quién le va usted.

En plena flagrancia, de una jornada habitual, fueron capturados en esta fotografía, trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Municipio de Chilpancingo, en donde la persona que tiene un asunto que tratar en orientación para infracciones, licencias y permisos, puede identificarlos, preguntar por ellos y verán que son la eficiencia andando, sobre todo que atienden las instrucciones de su titular, Alfredo Martínez Marín. (Foto: Tino Gatica).


El secretario general de la Sección XXVIII, Jerónimo Baylón Aparicio, en sus audiencias públicas que tiene con trabajadores basificados e incluso eventuales orienta en forma precisa sobre las prestaciones y obligaciones que tienen en relación a la parte patronal, e incluso en toda esta semana estuvo invitándolos a que lo acompañen mañana viernes 8 de febrero en las instalaciones del expalenque de la feria capitalina, en donde rendirá su primer de labores, exactamente a las doce de la tarde, en donde ya corrieron las invitaciones así, augurándose la asistencia de renombrados personajes de la política de la región Centro. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

COLUMNA


El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Políticos rastreros, agachones, oportunistas, malinchistas.—Las leyes deben de tasarse «parejito». 
 POLÍTICOS RASTREROS, AGACHONES, OPORTUNISTAS, MALINCHISTAS; eso es lo que tenemos, no solamente en Guerrero, sino en todo México, donde esta sarta de individuos, a los que debiéramos de aplicar la Reforma Laboral por ellos mismos aprobada, jamás van a estar del lado del pueblo, el mismo que les «dio» su voto de confianza para que ahora estén sangrando al país; no importa del partido que sea, todos son iguales, solamente buscan acaparar los reflectores para lograr sus magros intereses, como ahora que, lamentablemente, ocurrió el abuso sexual a un grupo de turistas españolas,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Soborno…Para sobornar a uno de los dirigentes de una organización de los llamados autodefensa, ahora mismo el jefe de la banda, ya lo buscan para sobornarlo para que ponga en libertad a sus familiares.