miércoles, 13 de febrero de 2013

PROPUESTA

Que hoy miércoles de ceniza nadie coma carne, porque si no el borracho del obispo de la diócesis Chilapa-Chilpancingo, Alejo Zavala Castro lo descomulgará al iniciar la Semana Santa.
 En un curso impartido por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, el secretario de seguridad publica, Bonifacio Montúfar Mendoza, en su participación denunció que derechos humanos defiende a delincuentes, amenazando a la secretaría, y en ocasiones vía telefónica exigen que inmediatamente los pongan en libertad aun siendo detenidos en flagrancia del delito.(Foto: Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Amenaza Coddehum a
Seguridad Pública:BMM 

 Abieser Bandera Santana.—No solamente defienden a delincuentes, sino hasta amenazan a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, pues vía telefónica personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), exigen la libertad de detenidos en flagrancia delito.

Con una disertación incoherente, con papeles desordenados e improvisada, Lilia Taquillo López, representante de la Coddehum ofreció un curso taller la mañana de hoy miércoles a los servidores públicos de la comuna capitalina.

PRIMERA PLANA


Acusaron comerciantes a
Alcaraz de golpes y robo 

 Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.—El robo de mercancía durante la trifulca por parte de policías no se hizo esperar y responsabilizaron los comerciantes desalojados  al edil perredista Gustavo Alcaraz Abarca, quien hoy declaró que los vendedores fueron atendidos y que se instalarían en la plaza central como si no hubiera pasado nada.

El alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca en entrevista aseguró que el conflicto con comerciantes había quedado resuelto. «Falso», le respondieron vendedores. (Foto: Ilse Frida Duran Castro).

PRIMERA PLANA


Se entregará Bruno a la
CRAC para ser juzgado 

 Bernardo Torres.—El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, anunció que se entregará en los próximos días a las autoridades comunitarias para ser juzgado, luego de que los líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Pablo Guzmán y Valentín Hernández, lo acusaran de operar los recientes grupos de autodefensa a favor del gobierno de Guerrero para dividir el sistema de policías comunitarias. 

Tras ser remodelado el teatro hundido y con el complemento de una velaría, de la alameda «Francisco Granados Maldonado», ya se le está dando utilidad pública por la población, la tarde de ayer se ofreció una obra teatral a estudiantes de diversas escuelas de Chilpancingo. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Conmemoran 189 aniversario
de Ignacio Manuel Altamirano  
 Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.—»Los guerrerenses debemos trabajar unidos en torno al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, quien lucha con perseverancia  por servir a los ideales de libertad y de justicia».

Así lució el presídium hoy por la mañana con el que honraron el 189 aniversario luctuoso del escritor tixtleco Ignacio Manuel Altamirano. (Foto: Ilse Frida Durán Castro).


Los representantes del gobernador  perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, Juan Muñoz Caballero; del Congreso, diputado Alejandro Arcos Catalán, así como el edil de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, montaron una guardia de honor  al pie de la efigie de Ignacio Manuel Altamirano, quien a un costado muestra una de sus frases célebres. (Foto: Agustín Nava Escobar).


José Oliver Larumbe Trujillo, presidente del grupo Ciudadanos Solidarios para el Desarrollo, A.C. (CISDAC)  denunció que en Chilpancingo, hay servicios pésimos de alumbrado, la inseguridad, basura, desempleos, viviendas, entre otras mas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Con marcha exigen
abono labriegos hoy 

En demanda de que el gobierno estatal que encabeza perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, les dote de por lo menos 200 toneladas de fertilizante y apoyo de por lo menos 60 proyectos productivos, un grupo de más de 175 campesinos marcharon en la capital del estado.

Con reclamos de comunicadores de  la montaña baja, porque no los invitaron, la tarde de hoy miércoles se estaba llevando a cabo el Foro Regional de Difusión y Análisis de la Iniciativa de Ley para la Libertad de Expresión y de Prensa que promueve el diputado local del PAN, Jorge Peñaloza Camacho. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Siguen preparando
la feria del Café-13

 Zoila Elena Solís Hernández. ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Con certera conciencia en la promoción del grano aromático «café» emblemático ya por su sabor y calidad exigente al paladar internacional se encuentran ya preparadas las 12 participantes a obtener el título «Reina del Café 2013».
 Alejo Zavala Ramos, obispo de la diócesis Chilapa-Chilpancingo, acompañado de dos padres más, la mañana de hoy miércoles de ceniza  celebraron la misa, invitando  a los feligreses a que asistan todo el tiempo, no solamente este día de inicio de la cuaresma. Y posteriormente  de las 8 a las 9 de la mañana en la Catedrál de  La Asunción de María también comulgaron los asistentes.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Denunciará Walton a
bloqueadores en Aca  

ACAPULCO, GRO.—Por las manifestaciones que realizan los familiares y amigos de detenidos acusados de violar a mujeres españolas, desde ayer han estado estrangulando la vida económica del puerto, el alcalde del Partido del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, anunció que interpondrá una denuncia legal.

Con medio centenar de personas, desde las 13 horas de hoy miércoles, bloqueaban el bulevar de Las Naciones que comunica conel Aeropuerto Internacional «Juan Álvarez», por la detención de 14 personas. 

SUMARIO


 Desde las 13 horas
bloquean aeropuerto 
 ACAPULCO, GRO.—Más de medio centenar de familiares y amigos de 14 personas detenidas por la Policía Federal en distintos operativos, bloquean desde las 13:00 horas de hoy miércoles el bulevar de Las Naciones, principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional «Juan Álvarez».

PERICAZO


NOTA ROJA


Rechaza CRAC
regular a la PC 

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) rechazó el proyecto con el que autoridades de Guerrero buscan regularizar a las Policías Comunitarias, y se deslindó del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos Organizados de Guerrero (UPOEG).

«Rogelio Nambo Arteaga, secretario de finanzas de la sección XXVIII del SUSPEC ahora me quitó la llave de la tienda, con ella tenía mas de 18 años y llevo hasta el día de ayer cuatro días hábiles sin tener acceso al local, sin haber explicación de por medio me las pidieron, ahora yo estoy cumpliendo con mi trabajo pero afuera», denunció a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Heriberto Flores Baños, luego de enseñar que despué de las denuncias comenzaron aparecer algunas cajas con productos para expenderse a los beneficiarios. (Foto Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

Los integrantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña (UALCA), Atreverte Basilio Goitia coordinador, Juan Felipe de la Luz y Leónides Isidro Mancilla informaron hoy miércoles por la mañana que pedirán al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero apoyos en dinero, en especie y microscopios para dichas instituciones. 
 Los maestros Enrique Merino Romero  quien tiene dos trabajos de tiempo completo uno en la universidad y otro en la normal y Arturo Miranda Ramírez, pararon labores, denunciaron sus homólogos de la Universidad Autónoma de Guerrero  por lo que demandaron la intervención del mandatario estatal. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 
 Apenas le están poniendo la plantilla de cemento para levantar la zapatas corridas, lo que será la construcción del nuevo comedor universitario en la avenida «presidente Benito Juárez». (Foto: Javier Francisco Reyes). 

Acompañado de su esposa Jhenny González de Rivera el alcalde perredista de Apango José Guadalupe Rivera Ocampo se incorporó al pendón de ayer martes con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, y luego premiaron a los ganadores de este desfile de disfraces.  


El presidente municipal perredista de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, así como del síndico Erik Montezuma, encabezaron el pendón con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe. (Fotos: Agustín Nava Escobar).

BOLETIN


 Pelea de Los Xochimilcas del
Martes de Carnaval Zitlala 2013 

  ZITLALA, GRO.-Con un lleno total de la plaza cívica, a las 8 de la noche concluyó la pelea de Los Xochimilcas del Martes de Carnaval Zitala 2013, en el marco de la tradición del inicio de cuaresma, donde la autoridad municipal y la comuna encabezado por Francisco Tecuchillo Neri, dieron seguridad para que todo concluyera sin que se generaran brotes de violencia.

Con un lleno total de la plaza cívica, se llevó a cabo la pelea de Los Xochimilcas, en el marco del martes de Carnaval Zitlala 2013.

BOLETIN


JSA:generar conocimiento
a través de la investigación 

 Fernando Agüero Mancilla.ACAPULCO, GRO.—»Hay mucho talento y capacidad en nuestra universidad y si hacemos más investigación en dos años vamos a tener resultados, porque ustedes saben que la investigación genera conocimientos y del conocimiento se toman decisiones y se establecen estrategias para abordar los problemas del estado», enfatizó  durante su mensaje el candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, durante el recorrido que realizó por unidades académicas (UAs) del puerto de Acapulco.
Javier Saldaña Almazán, candidato único a rector de la UAG durante el recorrido que realizó por unidades académicas  del puerto de Acapulco.

BOLETIN


Habrá mayor impulso con
la reforma educativa:BOJ 

(Prensa-Congreso).—El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local Bernardo Ortega Jiménez, confió que con la aprobación de la reforma educativa, que hizo el Congreso de la Unión, se dé un mayor impulso a la educación en Guerrero.
Antonio Gaspar Beltrán, Diputado Presidente de la mesa Directiva del Congreso Local, trabajando de cerca con la gente organizada, que constituye sin duda la mejor herramienta para el desarrollo; en la gráfica con el comité directivo de Industriales de la Masa y la Tortilla de Chilpancingo, A.C que preside el dinámico y emprendedor Alberto Morales Escamilla, con quienes estableció el compromiso de colaborar en las acciones y gestiones que beneficien de manera directa a este gremio tan importante.

ARTICULO


 Y fue de huevo…

Felipe Zurita

 Empresarios capitalinos convocados por la Confederación Patronal de la República México (COPARMEX) se dieron cita en un restaurante al norte de la ciudad con el fin de conocer los beneficios de la nueva ley de educación nacional. 
 Ignacio Basilio García, presidente municipal priísta de Zumpango, la mañana de hoy 13 de febrero encabezó una audiencia pública, acompañado por Manuel Leyva Sánchez, síndico procurador  quienes atendieron a las personas que llegaron de diferentes lugares del municipio, entre ellos de Amatitlán. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

 El regidor priísta Carlos Leyva Acevedo del ayuntamiento capitalino, ayer fue captado muy quitado de la pena charlando con otra persona en el primer, en lugar de estar despachando en su cubículo, ojalá que el alcalde le exija más trabajo y compromiso social para que desquite su sueldo cuando menos los días que va de visita, porque la mayoría de la veces él y el resto de los ediles priístas o perredistas nunca se encuentran. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


 Pedro Martínez Martinez, coordinador del Programa de Vivienda del municipio de Chilpancingo, acompañado de los promotores, Natan Catalán Abarca y Urías Donjuan Buenaventura, comentaron que hasta el momento llevan 270 solicitudes y de estas 120 ya están dentro del programa, y el resto en revisión, para que en un termino de dos años mas se les entregue su vivienda digna. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

ARTICULO


Llorar y no entender

 J.M. Gómez

 La desagradable tragicomedia que se ha desarrollado en el puerto, con la violación de las turistas españolas como telón de fondo ha propiciado el desfile de una serie de personajes de gobierno con declaraciones totalmente fuera de lugar o discursos motivacionales de segunda adornados por el grito de guerra de «Acapulco está de pie», arremetiendo con furibundo animo en contra de aquellas personas que solo han buscado dar a conocer un estado de crisis al interior de la administración porteña, calificándolos prácticamente de «apátridas y traidores» pero en el acalorado enfrentamiento de las posturas, la frialdad de las cifras reflejan una capacidad casi nula de parte de las clases gobernantes para proyectar la ciudad al protagonismo que tuvo en el pasado.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Hambrientos…Los que se dicen de izquierda son deshonestos, al momento de arribar al poder, sacan a relucir su hambre por acabárselo y llevarse el dinero y todo lo material que se pueda para su provecho personal.