viernes, 15 de febrero de 2013

PROPUESTA

Que nadie se espante, primero el rayo en el Vaticano tras la renuncia tras la renuncia del Papa con cara diabólica y hoy el meteorito en Rusia con más de mil heridos y en Chilpancingo sufrimos a los Piratamañas. Que Dios nos agarre confesados
No se puede vivir de fantasías y sueños dorados, la costa Grande y Chica, emporio de atractivos turísticos como una opción para el turismo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Cotas opción turistica,
Acapulco pura violencia 

Jorge Luis Falcón Arévalo.—Viciado Acapulco por nula planeación; escasa edificación de estructuras de diversión familiar; ínfima importancia de sus promotores, saqueado en sus economías, abandonado por el padroteo de políticos vivales que  durmieron en el sueño dorado del Acapulco de Miguel Alemán, no hubo alguien con los tenates del jarocho, para hacerlo brillar como en aquellos años.

PRIMERA PLANA


Caos vial en Chilpancingo
y Acapulco, por la CETEG 

 Javier Francisco Reyes.—En rechazo a la aplicación de las reformas educativas y laboral, en Chilpancingo y Acapulco,  maestros de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la educación (CETEG), causando caos vial en las dos ciudades, por ende molestia a los ciudadanos.

Profesores del SNTE y CETEG, hoy viernes marcharon de la altura de La Avispa para bloquear los dos carriles de la autopista del Sol, a la altura del hotel «Parador del Marqués» para presionar al gobierno federal no se aplique la nueva reforma educativa y no se modifiquen los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 3º y 73, también anunciaron que para el 25 del presente mes pararan labores en las siete regiones del estado 


 Pasajeros de diferentes lugares se bajan de los camiones para caminar hasta el centro de esta capital, por el bloqueo que hacen maestros de la CETEG y SNTE. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).


El encauzamiento del Río Huacapa a la altura de la Colonia "La Cinca", es la vía de salida para los automovistas que se ven afectados en estos momentos por el bloqueo de maestros en la Autopista del Sol con dirección para el puerto de Acapulco. (Foto:Patricia Rodríguez Reyes).

PRIMERA PLANA


Recibirá Guerrero más dinero que 
otras entidades para  la seguridad 

 MEXICO, D.F.—Para apoyar a las entidades federativas del país a prevenir delitos, la Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos mediante los cuales se otorgarán los recursos necesarios a los estados.

PRIMERA PLANA


Atestigua Moreno la
creación de ONG hoy

 Irving Francisco Guerrero.HUAMUXTILAN, GRO.—Para garantizar beneficios a la colectividad de la montaña, se constituyó la mañana de hoy viernes aquí la Organización de Autogestión de la Montaña, teniendo como testigos de calidad, al presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos y el edil perredista anfitrión, Jhony  Saucedo Romero.
En su visita a la región de la montaña, el presidente municipal priísta de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos expresó: «Agradezco mucho el gran recibimiento que mis amigos me han ofrecido; tenemos muchos planes para trabajar de manera conjunta y hacer un frente común por el bien de nuestros municipios. Hoy aquí en Malinaltepec, celebrando el inicio de su tradicional celebración de cuaresma, con el alcalde y anfitrión Tito Arroyo, Brígido Lorenzo de Jesús de Xalpatláhuac, Jorge Luis Espinobarros Galindo, alcalde de Atlamajalcingo del Monte y Efrén Merino Sierra presidente de Tlacoapa.  

PRIMERA PLANA


MASG:Decisiones justas
para nómina equilibrada 

 Zoila Elena Solís Hernández. ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—El despido de colaboradores del Ayuntamiento atoyaquense seguirá su proceso por acuerdo conjunto del cabildo hasta desinflar la nómina por los excesos de gastos que esta genera en funcionarios a cargo de áreas que no desempeñan al cien por ciento sus funciones y dan paso a quejas constantes de los ciudadanos como la dirección de obras públicas, Transito; entre otras, como la de Reglamentos donde ya se realizaron cambios internos.

Con una multitud de universitarios, Javier Saldaña Almazán, candidato a rector de unidad después del medio día de hoy viernes 15 de febrero, cerró campaña en la explanada  de las oficinas de Rectoría, acompañado por ex rectores entre ellos, Arturo Contreras Gómez y Florentino Cruz Ramírez, y anunció que se tendrá un consejo que trabaje y  supervise a todas los trabajadores, maestros y hasta el propio rector, entre otros beneficios para la universitarios guerrerenses y posterior al evento se tomó fotos del recuerdo con universitarios. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Matan velador de View y
agresores detenidos hoy 

Antonio Cantú Rendón.—Una persona que se encargaba de la seguridad de un bar con razón social «View», después que fuera herido de un balazo en la cara dejó de existir cuando era traslado a bordo de una ambulancia a un nosocomio, los supuestos agresores mediante una persecución y balacera fueron detenidos cuando escapaban del área de la escena quienes también salieron heridos al recibir unos balazos de la Policía Municipal de Chilpancingo.
Nuevamente los choferes de la ruta Chilpancingo-Zumpango, invaden la zona, ahora pretenden construir un techado, sin la autorización del Comité de desarrollo del fraccionamiento «Unidos por Guerrero», anteriormente quisieron hacer un sanitario, no obstante que cuentan con su propio terreno en la zona en donde hacen ascenso y descenso de pasaje, además de que se agandallan las calles como estacionamiento púbico, entre ellas «Hermanos Galeana».

NOTA ROJA


Cuando robaban cable
de Telmex, arrestados
  Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos ladrones en los momentos que intentaban hurtar cable de luz del interior de una bodega que se ubican en la colonia Capellanía fueron detenidos por la Policía Municipal.
En la calle Abasolo a espaldas de lo que fuera el hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» se encuentra este registro que ya esta totalmente destruido que abarca casi toda la banqueta, convirtiéndose en un verdadero peligro para las personas que pasan por ese lugar, ojalá que la autoridad correspondiente la repare antes de que un cristiano se vaya accidentar. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA


Por desobligado
urvanero al bote 

 Por abandonar a su esposa y supuestamente irse a vivir con otra mujer mas joven y no pasarle la manutención a su menor hija, un chofer de una urvan de la ruta Mercado-Francisco Figueroa Mata fue detenido por al Policía Ministerial del estado.
 «Le pido por favor, se lo ruego por este vespertino al personal de Tránsito municipal de Chilpancingo que mande agentes a quitar este auto (estampado en la pared), porque su dueño (un vecino) ya me dijo que no lo quitará y nadie le hace nada», dijo preocupado Genaro Lázaro, dueño de una peluquería que asimismo es hogar  que está entre las calles de Belisario Domínguez, esquina con cerrada de «Serapio Rendón», en donde la gráfica es más que elocuente. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

PERICAZO


NOTA ROJA


Conducía borracho
policía del estado

 Por conducir en completo estado de ebriedad, un presunto policía del estado fue capturado por elementos de la Policía Federal Preventiva, y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

BOLETIN


 JSA:Posicionar UAG al
desarrollo de Guerrero 

 Fernando Agüero Mancilla.—»Este próximo 26 de febrero, los universitarios votaremos por el proyecto que habrá de impulsar y posicionar a nuestra gloriosa universidad», expuso el candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, durante el evento de cierre regional masivo de la Zona Sur, realizado en este puerto y donde una cuantiosa y eufórica comunidad universitaria, refrendaron su apoyo al abanderado del proyecto «Universidad de Calidad con Inclusión Social».

Javier Saldaña Almazán, durante el evento de cierre regional masivo de la Zona Sur.



El Congreso del Estado a través de la dirección de Administración que dirige Eusebio Pérez Almonte, desarrolló la conferencia «Optimismo y Desarrollo Humano de la Mujer», impartida por el presbítero Jorge Amado Vázquez.

BOLETIN


 BOJ:Llegará a Guerrero
cruzada contra el hambre

 MÉXICO, D.F.—La Cruzada Nacional contra el Hambre considerará en Guerrero, durante su primera etapa, a 46 municipios con mayores niveles de marginación y pobreza, confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, luego de reunirse con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (sedesol) federal, Rosario Robles Berlanga.
Salustio García Dorantes, ex regidor de la comuna capitalina y actual secretario técnico de la coordinación general de fortalecimiento municipal del gobierno del estado, comentó que en esta oficina se llevan a cabo trabajos de todos los ayuntamientos del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

En La Montaña tenemos que estar luchando en contra de muchas adversidades tanto políticas como de inseguridad, pero nos mantenemos firmes y favoreciendo el trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó el presidente del Comité Directivo municipal de Tlacoapa, Sabás Martínez Martínez (quien lee este periódico vespertino) y su correligionario Gregorio Vicario Mejía. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

BOLETIN


Encabezó Moreno
audiencia y casorios

 (Prensa-Ayto.).—El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, fungió como testigo y padrino de honor de 33 parejas que unieron sus vidas por la vía legal, como parte de la «Jornada de Matrimonios Gratuitos» que el Ayuntamiento capitalino puso en marcha en el marco del Día del Amor y la Amistad, con el fin de dar certeza jurídica a quienes han decidido vivir como pareja.

El Diputado Local, Antonio Gaspar Beltrán en la colonia «Dr. Catalán», fue recibido por un gran número de vecinos y el pleno del comité de desarrollo que preside Diazmín del Carmen Galván García, donde escuchó de cerca las necesidades más prioritarias, y ahí mismo de inmediato atendió y dio respuesta favorable a los asuntos que le fueron planteados .

ARTICULO


Autodefensas exhiben vacío gubernamental 

  Tino Gatica

 En los talleres de autoestima, de sensibilización o concienciación (este último concepto que no es concientización) que se imparten a personas que deciden organizarse para respaldarse, luchar y estar en una misma sintonía sobre lo que los afecta, por ejemplo en personas que sufren de alguna enfermedad calificada como crónico-degenerativa como se considera a la diabetes o al SIDA o la cirrosis como consecuencia del alcoholismo o derivado de un gen maligno los identifica que tienen las ganas de (sobre)vivir con dignidad y mantenerse lo mejor saludables posible; o en el peor de los casos aprender de su padecimiento y tener una muerte digna, pero que tiene su base en la dignidad entendida en toda la amplitud de esta hermosa palabra.
 La responsabilidad que tenemos siempre es la de respaldar los acuerdos que se consensen en las distintas reuniones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó el secretario general adjunto, Erit Montúfar Mendoza, quien en la gráfica mantiene amena charla con el dirigente estatal de la CNC, Bertín Cabañas López.  
Tengo un gran respeto y es un honor tomarse la foto con el  escritor Juan Sánchez Andraka quien tiene su nombre grabado en la literatura nacional, indicó el también célebre fotógrafo de grandes personajes, Salomón Suástegui Salmerón.  

El vendedor de libros, el universitario Martín Ortiz Valle acude a toda presentación literaria, siendo conocido en ese ámbito en la región Centro de la entidad. (Fotos: Tino Gatica).

COLUMNA


La diputada y su minifalda 

 Apolinar Castrejón Marino 


La famosa diseñadora francesa Gabrielle Cocó Chanel decía: «Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la persona». A Lola García, directora de «SOLUCIONES EFICACES», le gusta tener siempre presente las opiniones de gente que se ha destacado positivamente en la sociedad.
La socióloga y diseñadora de imagen afirma categóricamente que casi todas las personas conocen qué es la etiqueta en el vestir, y también saben cómo se debe asistir a los diferentes entornos, según sean de carácter especial o de nuestra vida cotidiana.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Piratamañas…No solamente en la ruta Chilapa-Tlapa de Comonfort, hay «piratamañas», sino también Chilpancingo, por ende los usuarios tienen que tener mucha cuidado en abordarlos, porque son inseguros.