viernes, 22 de febrero de 2013

PROPUESTA


Que el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero haga las pases de sus diferencias de opinión con Manlio Fabio Beltrones Rivera, con unos latigazos de mezcal para que coincidan sobre la realidad que vive  Guerrero.

En a entrada en donde se encuentra el cubículo del consejero presidente del Instituto Electoral del estado de Guerrero, José Guadalupe Salgado Román, está convertido en un auténtico basurero y simulan trabajar los empleados. (Foto: Agustín Nava Escobar).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Abandonadas casas
de salud en Petatlán  

Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Algunas casas de salud del municipio se encuentran en total abandono desde hace dos años por la Dirección de Salud, denunciaron habitantes de las comunidades, por lo que tienen que desplazarse a grandes distancias para poder ser atendidos medicamente.
Sin médicos, y abandonadas se encuentran varias casas de salud  en diversas comunidades del municipio de Petatlán, región de la Costa Grande, denunciaron los usuarios.

PRIMERA PLANA


Desatendió Vega a comisiones;
autorizó techado regidor Monje

 Teodomiro Ortega de la Cruz.—Pese a que formalmente citó para hoy viernes por la mañana, a las partes para darle fin al conflicto que se registró en el fraccionamiento «Unidos por Guerrero», la subsecretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, Verónica  Vega Abarca, no estuvo presente en su oficina, ni hubo una justificación, además se conoció quien está generando el conflicto un regidor allegado al alcalde priísta Mario Moreno Arcos.

Pese a que hay una controversia entre los propietarios de las urvans de la ruta Zumpango-Chilpancingo, la mañana de hoy viernes se terminaron los trabajos de colocación de la lámina del techado para un estacionamiento de 110 metros cuadrados.

PRIMERA PLANA


En medio de basura
trabajan en el IEEG 

 Es un verdadero cochinero las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), encabezado por su consejero presidente José Guadalupe Salgado Román, constatado la tarde de hoy viernes, en lugar de llegar al simulado cielo, porque varios consejeros tienen nombre bíblicos, es un infierno atiborrado de basura.
El sanitario para caballeros, es una verdadera asquerosidad, y los consejeros del IEEG, les gusta presumirlo al público.

PRIMERA PLANA


Reunión de gobernadores
de la zona centro del país 
 CUERNAVACA, MOR.—Gobernadores del centro del país estuvieron aquí con motivo de la Segunda Reunión Regional de Seguridad, en la que se analizan temas como el Mando Único policial.

A media asta fue izada hoy la Bandera Nacional en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», con motivo del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

PRIIMERA PLANA


Surgieron brigadas de
autodefensa en Morelia  

El brote de brigadas de autodefensa civil llegó a Morelia, la capital del estado de Michoacán, donde el robo a negocios y de vehículos registra un aumento de 80 por ciento; el asalto con violencia, 23.81 por ciento y el secuestro exprés, 60 por ciento.

PRIMERA PLANA


Proyecta ambulante 
documentales en Gro.

 ACAPULCO, GRO.—La proyección de más de un centenar de documentales procedentes de 27 países, en sedes alternativas y plazas públicas, además de mesas redondas, clases magistrales y talleres, forman parte de las actividades que hasta el 28 de febrero ofrecerá Ambulante Gira de Documentales 2013 en diversas ciudades de Guerrero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Por recordarles a su Jefa
 a policías lo arrestan aquí

 Antonio Cantú Rendón.—Por recordarle el diez de mayo a los tecolotes, un bicicletero que hacía sus acrobacias en el interior de la alameda «Francisco Granados Maldonado» fue detenido en la noche de ayer.
Antes con piedras y hoy por la mañana con un «disco» que dice «No estacionarse» luce en la entrada al edificio «Juan N. Álvarez» que se ubica en la calle 16 de Septiembre de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA


Agredió y asaltó a un
vecino de Los Angeles

 Antonio Cantú Rendón.—Atrapan a un presunto delincuente que se dedica a asaltar a transeúntes y que ha venido operando en el primer cuadro de esta capital, ya que el día de ayer por la noche hurtó y lesionó a golpes a un vecino de la colonia «Los Angeles».
Se espera extender unos 200 registros extemporáneos de actas de nacimiento, en estos dos días en Petatlán.

NOTA


Comenzaron expedir
actas extemporáneas

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Personal de la coordinación estatal del registro civil, iniciaron con la campaña de registros de nacimientos extemporáneos, acudiendo a solicitar más de un centenar de personas este documento el cual dicen no tienen por diferentes razones.
 En la banqueta de la calle Abasolo esquina con Amado Nervo, antes oficinas de la rectoría de la  UAG, se encuentra este desperfecto, ojalá que las autoridades de Servicios Públicos municipales lo atiendan para evitar accidentes. 

NOTA


Estudio de factibilidad para
 más transporte en Petatlán 

Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Personal del departamento de estudios y proyectos de la Dirección de Transportes del estado, inició los trabajos de un estudio para ver si es factible otorgar más concesiones a diferentes transportistas del municipio, ya que algunas agrupaciones están pidiendo permisos para el servicio público.
Habrá permisos en Petatlán, solo si son necesarios afirma Emigdio Hernández Cortez, jefe del departamento de estudios y proyectos de la dirección de transportes del gobierno del estado.
Los embotellamientos vehiculares diarios en Chilpancingo, es provocado por los mismos agentes de tránsito local, a las 11:50 horas de hoy, a un costado de la avenida Guerrero, estaban muy quitados de la pena escapando del sol, en tanto los combieros amontonados.

 En plena centro de Chilpancingo, en la esquina que forman la avenida Álvarez y Pedro Ascencio, se construye una nueva tienda «Oxxo», que se llevan el dinero para otra parte, en tanto que a los comerciantes locales los descapitalizan.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA


Lo atrapan por
allanar vivienda

 Por el delito de allanamiento de morada fue detenido por la Policía Municipal el supuesto ratero Javier Alejandro García Juan de 21 años de edad con domicilio en la calle «14 Sur» del barrio de San José de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.

PERICAZO


BOLETIN


SR:Acercarse a la
militancia del PRI

 HUEYCANTENANGO GRO.-El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero realizó una gira de trabajo en el municipio de José Joaquín de Herrera con el propósito de conocer las necesidades más apremiantes que tiene su Comité Municipal, además de encabezar una jornada médico asistencial en esa localidad.
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, visitó el municipio de José Joaquín de Herrera con el propósito de conocer las necesidades más apremiantes que tiene su Comité Municipal, además de encabezar una jornada médico asistencial en esa localidad.

BOLETIN


Inaugura Moreno 2
calles en Mazatlán

 (Prensa-Ayto).-»Seguiremos en esta gran tarea de transformar a Mazatlán», aseguró el presidente municipal Mario Moreno Arcos al inaugurar la pavimentación de dos calles en los barrios de San Isidro y Santa Cruz de esta comunidad, como parte del programa de Suministro de Cemento. 

Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino, inauguró la pavimentación de dos calles en los barrios de San Isidro y Santa Cruz de la comunidad de Mazatlán, como parte del programa de Suministro de Cemento. 


 En apoyo al deporte y a los jóvenes de la zona rural del municipio, el alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, entregó durante su Audiencia Pública de Resultados número 7, material deportivo como balones y uniformes a equipos de la comunidad de Tlahuizapa, a quiénes pidió seguir practicando este tipo de actividades que son buenas para la salud y evitar que tomen caminos inadecuados.

BOLETIN


Insensatez de Beltrones
al criticar a Aguirre:AGB

  «Como no conoce nuestra tierra se atreve a opinar de asuntos que para él son simples movimientos armados», dice el diputado local presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, ante las recientes declaraciones del diputado federal priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera, que ocasionó la respuesta del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y la consiguiente contestación del sonorense, que criticó de inicio la falta de capacidad para garantizar seguridad pública como generadora de los movimientos de autodefensa en estados como Guerrero.
El presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Ignacio Basilio García, el Mejoramiento de Imagen Urbana en localidades, por lo que anunció un cambio radical de Mezcala al realizar una visita acompañado del comisario Demetrio Ramírez García y colaboradores de la comuna.

BOLETIN


Mejorará Basilio la
imagen de Mezcala

 ZUMPANGO DEL RIO, GRO.—Dentro del programa «Mejoramiento de Imagen Urbana», que ya se  ejecuta en la cabecera Municipal de Zumpango, se hará en la rehabilitación del acceso principal a la comunidad de Mezcala.
 Al continuar con los trabajos del Foro Jóvenes Buscando su Vocación, el Congreso del Estado desarrolló el tema: «Escena del Crimen Proyección de Videos Puntos de Ejes de Investigación Profesional para el Esclarecimiento de Casos Delictivos», y la secuencia del torneo de ajedrez.

BOLETIN


Foro Juventud Sana
Buscando su Vocación

 (Prensa-Congreso).—Como parte de las actividades que realiza el Congreso del Estado dirigidas a jóvenes estudiantes este día se realizó una conferencia sobre criminalística, impartida por docentes del Centro de Centro de Estudios  Superiores Guerrero (CESGRO).
Por instrucciones del presidente municipal  el priísta Mario Moreno Arcos, la subsecretaría de tránsito y vialidad a cargo de Alfredo Martínez Marín continúa realizando el operativo legal en coordinación con la secretaría de seguridad pública se checa que los manejadores traigan su documentación en regla y utilicen su equipo de seguridad que les puede salvar la vida, en los operativos se ha infraccionado a motociclistas que no usan el casco de seguridad y a conductores de vehículos que infringen el reglamento de tránsito. (Foto:Abieser Bandera Santana).

BOLETIN


El congreso retrocedería
al perder atribuciones:LR 

 Durante la conferencia «Limitaciones y Alcances de la Constitución Política del Estado», la diputada Abelina López Rodríguez afirmó que el Congreso no debe perder sus atribuciones como resultado del proceso de reforma constitucional, porque significaría un retroceso.   

La diputada Abelina López Rodríguez asistió a la  conferencia «Limitaciones y Alcances de la Nueva Constitución Política del Estado» que expuso César Julián Bernal en la que dijo que el Congreso no debe perder sus atribuciones como resultado del proceso de reforma constitucional, porque significaría un retroceso.   

BOLETIN


Tercer Parlamento de
mujeres el 8 de marzo

 (Prensa-Congreso).—Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado realizará este 8 de marzo el Tercer Parlamento de Mujeres en Guerrero. 
 El presidente de la Asociación Civil Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas del estado de Gurrero, Faustino Cesáreo Márquez, originario de la comunidad de Mezcaltepec, municipio de Acatepec de la región de la montaña alta demandó al gobierno estatal y federal le reconozcan su trabajo como gestor de carreteras que han sido pavimentadas como Mexcaltepec,  Mexcalapa y Villa Guadalupe, y solicita también se le reintegren 70 mil pesos por los gastos que ha venido haciendo desde el año del 2007 a la fecha. (Foto: Teodomiro de la Cruz).

COLUMNA


Enfoque

Carlos Díaz Figueroa

 La perra enfermedad de Aguirre Rivero
Qué vergüenza para Guerrero tener un gobernador cómplice de una serie de escenarios oscuros, producto de un grado de impotencia de alcoholismo, según, el Diputado Federal del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en réplica a la incomodes del Ángel Aguirre Rivero.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Secuestro…Como Guerrero vive en la anarquía gracias a que tenemos un gobernador borracho, los delincuentes no respetan niveles para cometer sus fechorías, en las últimas horas esta viviendo los estragos de la violencia la familia de un diputado  local del Partido de la Revolución Democrática.