lunes, 25 de febrero de 2013

PROPUESTA

Que llame a cuentas El Jefazo a La Chacha Silvia Romero Suárez ante tanto desmoder magisterial a partir de este lunes.

A la altura de la colonia Tata Gildo, al norte de la capital del estado, se encuentra el retorno sobre el bulevar «Vicente Guerrero», que cada vez más se vuelve fatídico, demandan colonos que se construya un puente elevado o se clausure el acceso para automovilistas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Comenzó indefinido
paro la CETEG hoy 

 Javier Francisco Reyes.—Por lo menos unas dos mil escuelas cerraron sus puertas a partir de hoy al comenzar el paro indefinido en rechazo a la Reforma educativa y laboral, en tanto que con una marcha anunciaron su protesta los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
 Encabezados por Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), hoy lunes marchó  desde la estatua del general «Nicolás Bravo Rueda», continuaron por la avenida Benito Juárez,  pasando por el zócalo capitalino en donde realizaron un mitin, luego frente al Congreso Local donde instalaron el primer plantón indefinido y concluyeron en la entrada principal del palacio de gobierno en donde se inició el segundo  plantón en rechazo a la reformas educativa y laboral (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  
 Los miembros de la sección XVIII del SUSPEG, secor magisterial encabezados por  Andrés Pacheco Parra,  también hoy lunes a las 13:20 horas se sumaron a la protesta y paro indefinido hasta que haya solución, en la puerta del lado sur del Congreso del estado,  en rechazo total a la reforma educativa, en defensa y permanencia de la plaza base, entre otras.

PRIMERA PLANA


Construir  dos puentes en la
Norte y Sur de Chilpancingo 

 Los vecinos de la zona norte y sur, están demandando al gobierno municipal que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos, gestiones recursos económicos ante el gobierno federal para construir dos puentes a desnivel para evitar que se sigan registrando fatales accidentes.

Ante los persistentes accidentes en el retorno de la colonia «La Cinca», como el sucedido el pasado sábado por la tarde, los habitantes de las colonias del Sur de esta ciudad capital, solicitan al priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, coloque reductores de velocidad para evitar lamentables perdidas de vidas humanas y materiales, así como la colocación de lámparas.(Foto: Patricia Reyes Rodríguez).

PRIMERA PLANA


Aumentó al doble el costo 
del pescado en Petatlán

 Omar Bello Pineda PETATLÁN, GRO.-Compradores lamentan que en esta cuaresma los costos del pescado estén por las nubes, pues dicen que hasta los pescados más baratos ahora están caros, lo que representa un descalabro a  la economía, puesto que cuando son familias numerosas no les alcanza con el dinero que ganan para poder comer este producto.

Algunos sectores de la población de Petatlán, lamentan que el precio del pescado se haya encarecido en esta cuaresma, cosa que dicen ya es costumbre.

PRIMERA PLANA


Abatirán el desempleo
en Petatlán, anuncian

OmarBello Pineda, PETATLÁN, GRO.- El coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la costa grande felicita al gobierno municipal ya que en la región fue el único municipio  que quiso entrar a la mezcla de recursos para poder traer beneficios a quienes se encuentran desempleados.

El coordinador del servicio nacional del empleo en la costa, Juan Antonio Torres Abarca,  dice que trabajará en coordinación con el gobierno municipal de Petatlán, porque fue el único municipio que le entró al proyecto.

PRIMERA PLANA


Operativo por Abierto
Mexicano de Tenis hoy

  ACAPULCO, GRO.-La seguridad en la ciudad se incrementó con la presencia de la Policía Federal, Ejército y Marina, de cara al Abierto Mexicano de Tenis, que inicia esta tarde.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


En calidad de
desconocido

 Antonio Cantú Rendón.—Una persona quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida en la morgue de esta ciudad, ya que el día de hoy por la mañana fue encontrado muerto sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco en la salida de Mazatlán, luego que supuestamente fuera atropellado por un conductor de un vehículo quien logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

PERICAZO


 La comunidad estudiantil y directivos la escuela secundaria más conocida como ESFAID,  hoy lunes realizó un evento con motivo del 50 aniversario luctuoso del «profesor Antonio Isidoro Delgado Casarrubias», en donde el director del plantel Joaquín Lugo Millán, dio la bienvenida a todos los presentes, y asistió Roberto Torres Aguirre, segundo sindico, en representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priista de esta capital y algunos regidores entre ellos, Víctor Hugo Soto Martínez.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA ROJA


Cuando se drogaba
pandillero lo atrapan

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto pandillero fue atrapado por la Policía Municipal el día de ayer luego que fuera reportado en los momentos que se drogaba inhalando Resistol 5000.
 La tercera jornada masiva para actualizar el Seguro Popular y Oportunidades, este domingo fue el último día después de tres semanas que estuvieron atendiendo en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», observándose largas filas, el personal checó el perfil de cada beneficiario adulto o niño y hasta nuevo aviso se repetirá en cada uno de sus centros de salud. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 
En el marco del 192 aniversario de la confección del Lábaro Patrio, ayer se presentó como estelar en el Teatro del Pueblo de la ciudad de Iguala de la Independencia, la gran Lila Downs, quien recientemente ganara un Grammy. El público de todas las edades abarrotó el lugar para ver y cantar temas ya conocidos así como de su más reciente producción discográfica «Pecados y Milagros». Durante noventa minutos deleitó a los asistentes en la 60 edición de la Feria de la Bandera Iguala 2013. (Foto:Silvia García).

NOTA


Renuncia cardenal
violó a seminaristas

 MÉXICO, D.F.—El cardenal Keith O´Brien, jefe de la Iglesia católica de Escocia, quien está acusado de «conducta inapropiada», fue removido el día de hoy de su cargo y no participará en el próximo cónclave para elegir Papa.
 La silla vacia, es la única muda testigo de que ahí despacha como primer síndico procurador priísta de la comuna capitalina, Abelardo Avila Adame, eran las 11:30 de hoy lunes seguía brillando por su ausencia. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA


Bellas Artes  homenajea
hoy a Carmen Montejo

 MEXICO, D.F.—El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que realizará un homenaje de cuerpo presente a la actriz Carmen Montejo el martes 26 de febrero.

De nuevo estuvimos en el D.F. en los estudios AVA RECORDS en unos días estrenaremos el tema del Santo Padre  “JUAN  PABLO II”. Aquí con el productor de Discos Johny López.- Islam.

BOLETIN


Abrieron en Zitlala el grupo de 
4º y 5º paso de Fe y Esperanza

 ZITLALA, GRO(Prensa-Ayto).- Cumpliendo con los lineamientos de la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero, la primera trabajadora social en este municipio  Rosalva Sevilla Pablillo, abrió una casa de 4º y 5º paso de Alcohólicos Anónimos denominado Fe y Esperanza, con el único objeto de ayudarle a la gente que necesite de estos servicios.

En un evento encabezado por la presidenta del DIF-Zitlala, Rosalva Sevilla Pablillo,  se abrió una casa de 4º y 5º paso de Alcohólicos Anónimos denominado Fe y Esperanza, con el único objeto de ayudarle a la gente que necesite de estos servicios. 

BOLETIN


Inaugura edil Tecuchillo
una calle en Pochahuizco 

 ZITLALA, GRO., (Prensa-Ayto.).- Acompañados de sus principales colaboradores, el alcalde de este municipio el perredista Francisco Tecuchillo Neri, acudió a inaugurar la pavimentación en su primera etapa de la calle Las Jacarandas, del barrio de El Calvario de la comunidad de Pochahuizco.

El alcalde perredista de Ziltlala, Francisco Tecuchillo Neri, acompañado de su esposa, Rosalva Sevilla Pablillo, presidenta del DIF municipal, del síndico Gilberto Cuamacateco  y miembros del cabildo inauguraron la primera etapa de la calle Las Jacarandas, del barrio de El Calvario de la comunidad de Pochahuizco.

BOLETIN


30 parejas casadas
gratis en Zumpango 

 ZUMPANGO DEL RIO, GRO.—Decenas de parejas tanto de la cabecera municipal como de localidades rurales pertenecientes al municipio de Eduardo Neri, resultaron beneficiadas con la campaña de «Bodas Comunitarias Gratuitas».

Por lo menos unas 30 parejas del municipio de Zumpango, resultaron beneficiadas con «Bodas Comunitarias Gratuitas», que promueve el DIF municipal y el Ayuntamiento.

BOLETIN


 PL:Cursos de derechos
humanos para comuna

 (Prensa-Ayto.).—El Centro Regional de Actualización y Capacitación Municipal (CRACMUN) que dirige Enrique Pastor López, dio a conocer que el ayuntamiento de Chilpancingo está llevando a cabo una serie de cursos en materia de derechos humanos para los empleados de la administración municipal.
 La presidenta del DIF municipal Guillermina Moreno Arcos y el primer síndico Jorge Abelardo Adame Avila, asistieron a la toma de protesta del Club de la tercera edad «Club de Amistad» de la colonia CNOP, durante ese mismo evento, se dieron consultas médicas gratuitas a los asistentes.

BOLETIN


Prevención y detección
de enfermedades aquí

 (Prensa-Ayto.).—Preservar la salud de los chilpancinguenses es una prioridad de la administración que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, quien a través de la Secretaría de Salud municipal trabaja en la aplicación de diversas campañas de vacunación, prevención y detección de enfermedades tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, ya que para el primer edil es importante que los chilpancinguenses gocen de buena salud.
En la constante reestructuración de los comités municipales del partido tricolor, el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero,  acompañado del presidente estatal de la CNOP, Cesar Flores Maldonado, le tomaron la protesta de ley como nuevo delegado municipal de la CNOP de San Marcos, a Macario Navarrete Chávez.

BOLETIN


Nuevos integrantes
de la CNOP-Iguala

 (Prensa-PRI).-El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, acompañado del presidente estatal de la CNOP, Cesar Flores Maldonado y el delegado del CEN de este mismo partido Jorge González Ilescas, le tomaron protesta y entregaron nombramiento a los nuevos integrantes de la dirigencia de la CNOP en el municipio de Iguala de la Independencia.
 Con poca afluencia vehícular permanecieron las principales avenidas de la ciudad, este domingo.
 Algunos cambios que forman parte de la nueva imagen que esta dándole a la capital del estado la administración municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos. 
 Personas de manera inconsciente estacionan sus vehículos justo a la salida del paso a desnivel, lo que podría ocasionar algún accidente de lamentables consecuencias. 
 En estas condiciones permanecen las instalaciones de lo que fuera el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» sin que hasta el momento sea rescatado este espacio o se le dé alguna función útil. (Fotos:ANG). 

BOLETIN


Resuelven demandas
rezagadas de años:RS

 (Prensa-Congreso).—La coordinación entre el Congreso local, el Gobierno de Guerrero y los ayuntamientos está permitiendo resolver demandas ciudadanas que tenían muchos años de espera, afirmó el presidente del Comité de Gestoría de la 60 Legislatura, Valentín Rafaela Solís.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


¿Apátrida?...No obstante a la importancia del evento cívico local, estatal y nacional, sin tomar en cuenta si estaría o no el presidente de la república, pero de cajón debió estar el gobernador encabezando la ceremonia del 192 aniversario de la confección de La Bandera Nacional y la firma del Plan de Iguala.