miércoles, 6 de marzo de 2013

PROPUESTA


Que los burócratas que son amenazados de que no cobrarán sus dos quincenas con motivo  de Semana Santa, pues los Cetegistas tienen tomado el palacio, ahora los empleados también le cierren la Casa de Dinero del borracho gobernador.

 Ya se comienzan a ver los trabajos de la construcción de lo que será el nuevo Comedor Universitario, en la avenida «Presidente Benito Juárez» de esta capital, luego de que fuera demolido tras las afectaciones de los sismos, instrucción que se está cumpliendo dado por el rector Alberto Salgado Rodríguez.(Foto: Javier Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Incumple Moreno y  no
le permitirán traer agua 



 Carlos Navarrete-ANG/Camila Monserrat-API.—Por un lado le reclaman al presidente municipal priísta de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos de incumplimiento en la rehabilitación de una carretera de 50 kilómetros, por ello le vendrán a protestar al Ayuntamiento y por el otro, lo desmienten que tenga permiso de comuneros para traer agua a la capital, como lo ha informado a la opinión pública que se puede garantizar el servicio hasta por 50 años.
Verónica Sevilla Muñoz debe irse cuanto antes de Plaza Guerrero. (Leer PoliCrónica).

El agua prohibida de Azinyahualco que con engaños quiere traer de la sierra Chilpancingo, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, según para resolver el problema de la escaces para los próximos 50 años.

PRIMERA PLANA


Secuestrador síndico
al servicio de Vicario 

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata, Arturo Hernández Cardona ventiló y sostuvo este martes que el primer síndico perredista, Justino Carvajal Salgado, aceptó en alguno momento que se dedicó al secuestro bajo las órdenes del ex senador y ex diputado, Héctor Vicario Castrejón, actual delegado de la Reforma Agraria.

Cambio de sede del Ayuntamiento, superar meta del cobro del predial y entregar a tiempo el  fertilizante a los campesinos, son algunas prioridades del alcalde priísta Mario Moreno Arcos, afirmó el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón.

PRIMERA PLANA


UA:Cambio de sede del Ayuntamiento,
superar la meta del predial y dar abono 

 Javier Francisco Reyes.—En estos  momentos el Ayuntamiento de Chilpancingo, tiene entre otras prioridades, el cambio de sede, superar la meta del pago del impuesto predial y la entrega de fertilizante, afirmó el Secretario de Finanzas y Administración municipal, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón.
En primer término, informó que se hacen los preparativos para hacer la permuta del edificio del actual  Ayuntamiento, con el que fue el Palacio de Gobierno estatal, en donde ya se está haciendo el cambio para mejorar la atención ciudadana y comunicación interna.
Por más de tres horas provocó un verdadero caos vial desde las 8 al mediodía de hoy miércoles, el chofer de un carro de doble remolque de la empresa Coca Cola, en la glorieta de la estatua del general Nicolás Bravo Rueda, ubicada en la avenida Insurgentes norte, por ende distrajo por lo menos a dos elementos de tránsito local, como si no tuvieran quehacer. (Foto: Javier Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Demandan los regidores que
Abarca transparente nómina 

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—   Regidores del PRI, PRD y PVEM urgieron al presidente municipal José Luis Abarca Velázquez para que se transparente la nómina y el tabulador del ayuntamiento para conocer los sueldos de funcionarios y familiares del primer edil.
Hermelinda Tiburcio Cayetano integrante de la Coordinadora Nacional de Fondos Regionales Indígenas y Campesinas, expresó que continuarán en las instalaciones de la CDI en Chilpancingo.(Foto: Fabián Trigo-ANG).

PRIMERA PLANA


Insisten indígenas
corran a Tecolapa  

Diego Cisneros.—El grupo de indígenas de la Montaña de Guerrero opositor a la permanencia de Marcelo Tecolapa Tixteco en la delegación estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), continúa plantado y obstaculizando las labores en las oficinas del delegado. 

Que «bromita» le jugaron al diputado federal Jorge Salgado Parra los integrantes del grupo «Cuicalli» que hoy por la mañana lo invitaron a dialogar con este grupo de la Iniciativa Privada, ¡y que le ponen este letrero!. O lo conocen que es «marro» o se pasaron de «abusadillos» los discípulos de Adlfo Chávez Romero. (Foto: Agustín Nava Escobar/leer Policrónica)

PRIMERA PLANA


Rojas:Pasa por el peor 
momento masa y tortilla

 Domingo Francisco Reyes.—La industria de la masa y la tortilla hoy en día atraviesa por sus peores momentos tanto social y económico, reconoció  el nuevo dirigente estatal del ramo, Jorge Rojas Ávila.

Jorge Rojas Avila, nuevo presidente del Comité de la mesa empresarial de la masa y la tortilla del estado de Guerrero, A.C. reconoció que la industria pasa por su peor momento

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Encontraron osamenta
esparcida en Zumpango 

Antonio Cantú Rendón.—En un predio encontraron huesos humanos sin precisar el sexo, un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, afirmó que la osamenta ya estaba totalmente devorada por animales carroñeros, por lo que quedaba fue llevado a la morgue.
 Los enormes Amates de la colonia 20 de Noviembre en Chilpancingo prevalecen ante constantes amenazas, por un lado vecinos han tratado de exigir que sean talados porque sus ramas amenazas sus hogares o son una amenaza al caminar por las calles según han dicho. Por otro lado algunos amates se ubican en predios de particulares que han amenazado con talarlos para despejar espacio en el terreno, que debido a la presencia del gran árbol, no han podido venderlos. (Foto: Jhonatan Tapia Serna).

NOTA ROJA


Hacían sexo par
de lesbianas aquí

 Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente cuando realizaban el sexo debajo del puente elevado que se ubica frente al monumento de La Avispa, dos supuestas lesbianas fueron detenidas y posteriormente fueron llevadas a la cárcel municipal por el delito de faltas a la moral en la vía pública.

PERICAZO


NOTA ROJA


Escandalizaba y
terminó en el bote 

Por ebrio y escandaloso fue enviado a la cárcel José García García de 19 años de edad pero en los momentos que iba hacer detenido trató de darse a la fuga y se cayó y se lesionó su lindo rostro, debido a su estado etílico que se encontraba.
El director de la escuela Primaria «Caritino Maldonado Pérez», Raymundo Mosso López,  es acusado de corrupto por  los tutores  y docentes de que llega a laborar en estado etílico, ademas de que no ha entregado cuentas claras al Comite de Padres de Familia desde septiembre del año pasado y ahora se encuentra pensando de cómo solucionar su problema.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA


Arrestaron a pandillero
en el árbol de guevón

 El presunto pandillero Pablo Martínez Gómez Caña de 19 años de edad con domicilio en la calle «Andrés Figueroa» número 3 del fraccionamiento «Ocotepec», fue detenido la noche de ayer.
 El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán atento al quehacer educativo y solidario con las obras y acciones que el comité de padres de familia de la  «Escuela primaria federal Humberto Ochoa Campos» , de la colonia tomatal, que preside María del Rosario Cruz Lagara  donde fue recibido con profunda algarabía y gratitud por las niñas y los niños de la institución, presentes el director de la escuela el profesor  Florentino López Piza, así como la presidenta de la colonia Teodora Reyes Castro. 

BOLETIN


AGB:Acotar fuero, que
no sirva de impunidad 

  El acotamiento del fuero constitucional para que los funcionarios de elección popular que cometan algún delito, sean sometidos a juicio aún en funciones como cualquier ciudadano, como lo propone el Congreso federal, permitirá que esa figura jurídica no sea utilizada como sinónimo de impunidad, dijo el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Antonio Gaspar Beltrán.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, participó en su calidad de vicepresidente en la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se realiza en el estado de Morelos.

COLUMNA


De Frente

Miguel Angel Mata Mata

¿ELBA ESTHER…? ¡BAH…! UNA MAS

 En la bitácora presidencial anotamos.-
1)Enrique Peña Nieto llegó a Los Pinos, anunció un Pacto por México, en el que incluyó propuestas de la oposición; sumó al Poder Legislativo y a sectores ciudadanos, como Sicilia; logró la aprobación de la reforma laboral y luego la  educativa; para evitar tropiezos a la reforma de telecomunicaciones sacó de la congeladora la reforma a la Ley de Amparo eliminando el recurso de la suspensión a los concesionarios de bienes del Estado.

Luego de la conferencia que dio ante integrantes del grupo «Cuicalli», el legislador federal Jorge Salgado Parra recibió la felicitación de los socios de la Iniciativa Privada. (Foto: Agustín Nava Escobar).

BOLETIN


Ofrecen asesoría
jurídica a mujeres

 (Prensa-Ayto.).—En el municipio de Chilpancingo, ocho de cada diez mujeres son violentadas en sus hogares y estas estadísticas preocupan al Ayuntamiento capitalino que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, por lo que a través de la dirección de Atención a la Mujer, se ofrecen asesorías jurídicas y terapias psicológicas a las féminas que lo sufren.

El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, supervisó personalmente los trabajos del programa permanente de bacheo que se realizan en la avenida Ruffo Figueroa. Estas obras tienen como proposito fundamental, mejorar la circulación vial en las calles de la capital. 


El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, recibió en sus oficinas a los integrantes del Consejo Estatal de Productores del Aguacate en Guerrero, encabezados por su presidente, Crescenciano Barragán González, quienes entregaron proyectos y gestionar apoyos para  los aguacateros de Guerrero, en la reunión de trabajo asistieron también el Tesorero del consejo, Víctor Daniel Valdez; gerente, Benigno Pineda Álvarez; el productor, Francisco Morales Lorenzo; y el técnico, Ulises Martínez Alonso. 

BOLETIN


 Convocan concurso
de oratoria estatal

(Prensa-PRI).-En el marco de la conmemoración del 19 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que preside Cuauhtémoc Salgado Romero,  convoca a la juventud guerrerense interesada en el ejercicio responsable de la palabra, a participar en la fase estatal del Cuarto Concurso de Oratoria «Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta y los Jóvenes de Guerrero».
Jesús Adame Ramírez, empresario, acompañado de su esposa Margarita Rosas fueron invitados a la toma de protesta de la mesa empresarial de la masa y la tortilla del estado de Guerrero, A.C. evento llevado acabo ayer 5 de Marzo en un conocido salón de fiestas de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA


Desde la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 LOS DINEROS DEL FAP BOTIN DE CANALLAS.
 «El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad».-Albert Einstein-
 Hay síntomas evidentes de que cada día es menor la credibilidad del ciudadano respecto a lo que plantean e informan los medios de comunicación no del pasado sino del presente, tienen un compromiso pendiente con el país, con la democracia y el Estado de Derecho. Tienen una cuenta pendiente con la verdad y con la ética. Razón por demás el repudio social y falto de creencia hacia considerables periodistas.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Violados…Un para de presidentes municipales perredistas de la región norte, les fue violado su fuero por policías de un ayuntamiento también gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).