jueves, 7 de marzo de 2013

PROPUESTA


Que el diputado local priísta, Héctor Apreza Patrón, tras su infarto, luche con toda sus fuerzas, si desaparece de la faz de la tierra, ni sus paisanos olinaltecos, mucho menos su perro le van a llorar como a Hugo Chávez Frías.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Toman hoy Arquitectura 
 Urióstegui hace negocio  

Domingo Francisco Reyes.—Luego de ser ignorados por las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), los catedráticos e investigadores, tomaron hoy jueves por la mañana las instalaciones de la escuela de Arquitectura y Urbanismo, en exigencia de que al director Jorge Luis Urióstegui Train se le practique una auditoría académica, financiera y administrativa, pues está haciendo un negocio particular.

PRIMERA PLANA


Muere gente por fraude del 
Seguro Popular, denuncian 

 Arquímides Alcaraz Garzón.— El Seguro Popular está resultando un fraude porque no aplica las primeras atenciones médicas a los beneficiados denunciaron este día una persona con síntomas de una infección avanzada porque no se le atendió oportunamente su diabetes en las instalaciones del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» con sede en esta capital.

PRIMERA PLANA


Quebrado :Protege Ruiz a Flores en
turbiedades de cuotas del SNTE-XIV 

 Camila Montserrat.--El suplente de la Secretaría de Finanzas de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Genaro Flores Dionicio, ha hecho un mal manejo de su cargo en algunos sectores de la región, denunciaron integrantes de la delegación D-I-III-18 de dicho Sindicato del sector Sierra.

PRIMERA PLANA



Urgen construir carretera
de Barra de San Valentín
 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- La construcción de la carretera de la Barra de San Valentín será un detonante para el desarrollo de diversos rubros como el comercio establecido, el foráneo y se verán beneficiados los ganaderos y la agricultura, es lo que opinaron campesinos y vendedores de esta cabecera municipal.

PRIMERA PLANA


Acepta un juez hoy la
apelación de Gordillo  

MEXICO, DF.— El juez federal Alejandro Caballero Vértiz admitió hoy jueves el recurso de apelación interpuesto hace dos días por los abogados de Elba Esther Gordillo y lo turnó a Oficialía de Partes, de los Tribunales Unitarios de Circuito para que los próximos días se asigne el tribunal que habrá de resolver la impugnación.

PRIMERA PLANA


 Por salud dejará el
cargo el gobernador
MÉXICO, D.F.— Jesús Reyna García,Secretario de Gobierno de Michoacán anunció que el gobernador priísta Fausto Vallejo Figueroa se ausentará del cargo por motivos de salud.

PRIMERA PLANA


Maestros de casino
ejemplo de trabajo

 Rodrigo Rendón.—Intensas jornadas de algunos maestros que sí, trabajan enseñando en las aulas y no como otros que dan mal ejemplo al utilizar la fuerza y la violencia para conseguir canonjías a cambio de no seguir desestabilizando la educación. 

PRIMERA PLANA


Riegan agua de Zoochilpan 
en avenidas:Carbajal Neri
 Tino Gatica.- Las aguas que se están utilizando para el riego de las principales arterías de la ciudad capital provienen de un manantial que se encuentra dentro del zoológico «Zoochilpan», y son distribuidas solamente por pipas de Protección Civil y de Bomberos, indicó el titular de Capacha, Enrique Carbajal Neri.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Dan horrible muerte
matrimonio este día

 Antonio Cantú Rendón.—Horrible muerte le dieron a un matrimonio de ancianos, ya que el día de hoy fueron encontrados privados de la vida en el interior de su domicilio.

NOTA ROJA


Pidió $200 mil por una
plaza, ahora está preso

 Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de exacción fraudulenta fue capturado por la Policía Ministerial del estado un profesor de una primaria.

NOTA


Ni la mitad asistieron
diputados a Copecol

 Vanessa Cueva.XOCHITEPEC, MOR.—Menos de la mitad de los diputados locales de Guerrero acudieron a la Segunda Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos locales (COPECOL) que se lleva a cabo en Xochitepec Morelos, donde abordaron diferentes temas legislativos el país.

NOTA ROJA


Intentó agredió
a su esposa hoy

 El ebrio José Alberto Aparicio Solís de 32 años de edad se encuentra en los separos de la cárcel municipal, luego que el día de hoy intentara matar a golpes a su esposa.

BOLETIN


Reconoce la Copecol el
trabajo legislativo de Gro. 

CUERNAVACA, Mor., 6 de marzo de 2013.- El trabajo del Congreso de Guerrero al interior de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) fue reconocido por la presidencia de dicho organismo que congrega a todos los poderes legislativos de las 32 entidades federativas del país.

BOLETIN


Estable de salud
Apreza:Congreso

 CUERNAVACA, MOR.(Prensa-Congreso).-El estado de salud del coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la 60 Legislatura del Congreso local priísta Héctor Apreza Patrón, es estable, confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.

BOLETIN


Respalda Ortega
agenda legislativa 

CUERNAVACA, MOR. (Prensa-Congreso).—El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, respaldó la propuesta de agenda legislativa que deben impulsar el gobierno federal y los congresos locales y que fue presentada por el secretario de Gobernación,  Miguel Angel Osorio Chong.

BOLETIN


Inaugura un concurso
alcalde de Zumpango 

 ZUMPANGO, GRO.—A demostrar todo el conocimiento que han recibido por parte de sus profesores, y a seguir esforzándose en sus estudios para que en el futuro sean excelentes profesionistas que pongan muy en alto a sus municipios y al Estado de Guerrero.

BOLETIN


Vacunación antirrábica
del 10 al 16 de marzo

 La coordinadora del Centro de Control y Atención Canino-Felino del municipio de Chilpancingo, Alejandra Ortiz Ochoa, dio a conocer que durante la próxima Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2013 que se llevará a cabo del 10 al 16 de marzo, se aplicarán poco más de 39 mil dosis de vacunas gratuitas en la zona urbana y rural de la capital.

BOLETIN


Eliminación del fuero es
igualdad de mexicanos:MA

 El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, celebró la aprobación de la iniciativa sobre la eliminación del fuero constitucional, pues dijo que nadie debe estar por encima de la ley, «en el país no debe existir impunidad para nadie, vivimos en un Estado de Derecho en el que debe prevalecer ante todo el respeto a las normas establecidas, y eso incluye a toda la ciudadanía».

ARTICULO


El Pollito Pio un
 éxito Mundial

Daniel Reyes Rodríguez 

En la radio hay un pollito y en la red también, que sin duda ha causado un fenómeno inexplicable,  ha puesto a cantar y bailar a millones de persona.  Es una canción que se ha posicionado en muy poco tiempo igualando al fenómeno  del Gangnam Style o Baile del Caballo del cantante coreano Psy Remix, a diferencia de esta, podemos encontrarla en el idioma que deseemos escuchar,   se tradujo a más de 10 idiomas,  y lo han visto  100 millones de veces en lo que va del año. Ha sido algo que incuestionablemente nos muestra la importancia de esa herramienta que llegó para quedarse, el INTERNET. Y es que como lo comenta la cantante italiana de este éxito mundial  Morgana  Giovannetti, la compañía y ella no esperaban un éxito tan increíble, mucho menos que lo bailaran miles de  personas.

COLUMNA


El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Sería bueno que el pueblo haga rendir cuentas a sus presuntos representantes.—Los debiéramos de contratar por tres meses en el cargo, pagándoles a 7 pesos con 50 centavos la hora.—No es posible que sigamos viviendo con unos cuantos ricos, pegados a la ubre del poder.  


SERÍA BUENO QUE EL PUEBLO HAGA RENDIR CUENTAS A SUS PRESUNTOS REPRESENTANTES, sean diputados, senadores, presidentes municipales y hasta el mismo presidente de la República, pues al parecer solamente utilizan los cargos que logran para hacerse de más billetes, dar la espalda a la gente e, incluso, ignorar todas nuestras demandas, sean justas o no; consideramos que el pueblo debiera de convocar a una Convención Nacional, a fin de eliminar a todos esos partidos políticos que mucho daño han hecho a la sociedad, a la nación, pues ya vimos que, llegue quien llegue al poder, la situación social y económica que vive el pueblo trabajador, sean campesinos, obreros, maestros o cualquier otro profesionista, será la misma: con salarios raquíticos que nos obligan a trabajar aquí, allá y acullá, para poder completar el gasto de la quincena; lo peor de todo es que son ellos quienes legislan leyes que resultan ser una mentada para la gente, para la sociedad y la mayoría de sus integrantes tienen los ojos abiertos, solamente para ver a Televisa y a TV-Azteca, o cualquier medio informativo cooptado, maiceado por el poder; es a los diputados y senadores a los primeros a los que debiéramos de aplicar la nueva Ley Laboral, la misma que ellos aprobaron por ordenanza del beato y espurio expresidente, Felipe Calderón Hinojosa; a ellos, LOS DEBIÉRAMOS DE CONTRATAR POR TRES MESES EN EL CARGO, PAGÁNDOLES A 7 PESOS CON 50 CENTAVOS LA HORA, sin derecho a la «basificación» y así como dicen que «trabajan», seguramente se morirían de hambre o andarían vendiendo tacos en la noche, o de taxistas por todas las colonias de las ciudades; claro está, tampoco debieran de «heredar» los cargos que logran obtener por medio de la ignorancia de la gente, ni a sus amigos ni a sus familiares, tampoco a los de su grupo político; es más, que se apeguen a esas «reformas» que aprobaron y pierdan sus «prestaciones», sus dietas, su servicio médico, su aguinaldote y sus viáticos que bien aprovechan para viajar al extranjero; que nos rindan cuentas todos los «representantes populares» y que nos hagan ver que sí trabajan a favor del pueblo que los «eligió»; que se dejen de tonterías y que legislen a favor de la sociedad; NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS VIVIENDO CON UNOS CUANTOS RICOS, PEGADOS A LA UBRE DEL PODER y decenas de millones de gente viviendo en la más paupérrima de las pobrezas, pese a tener un país con grandes riquezas naturales; no es posible que sigamos «sufriendo» los gasolinazos y que ingenuamente, mucha gente piense que eso solamente afecta a los que tienen auto, cuando es la gasolina la que mueve el transporte de las mercancías y demás productos de primera necesidad; ¡órale!, señor Evencio, señor Figueroa Smutny y toda su bola de secuaces: ¡Le entramos a lo de las reformas!, pero primero que nos expliquen las bondades que dicen que tienen y luego se las aplicamos primero a ustedes; eliminen el «fuero» y ya veremos quién es quién, así, de cara al pueblo… ¿quién es el que anda ahí? Comentarios y sugerencias al E-Mail: alfcerdenaresd@hotmail.com 

POLICRONICA


Autodefensa…Para algunos líderes disque sociales, han utilizado el surgimiento de los grupos de civiles de autodefensa en Guerrero para dos cosas, saciar sus apetitos de venganza y económico, por ello es necesario que los tres niveles de gobierno urgen esas aviesas intenciones.