viernes, 15 de marzo de 2013

PROPUESTA


Que la CETEG no le crea a Angel Heladio Aguirre Rivero, es un auténtico mentiroso, pues se siente que tiene todo el derecho de despreciar a quien quiera porque llegó con muchos votos al poder de los mismos que ahora desatiende.


Luce limpia la fachada de la Unidad Deportiva Chilpancingo II, ahora se sabe que lleva el nombre de «Angel Heladio Aguirre Rivero» lo que antes se conocía CREA, sin embargo lamentablemente en su interior es un desastre, sin mantenimiento, en completo abandono, se desconoce el paradero de los ingresos y hasta se expone a sus visitantes como sucede en el área de la cafetería. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Frente contra la reforma y
se arrepienten de Aguirre 

 Vanessa Cuevas.--En un foro estatal encabezado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero (CETEG); maestros del SNTE, SUSPEG, STAUAG, COBACH y organizaciones no gubernamentales de diversos sectores; conformaron el Frente en Defensa de la Educación Pública y los Derechos de los Trabajadores cuyo primer objetivo es derrocar las reformas educativa y laboral.   

PRIMERA PLANA


En último lugar Guerrero
con 374, 327 analfabetas


Omar Bello Pineda, PETATLÁN, GRO.—El estado de Guerrero es el último lugar en el país con una amplia población de 374 mil 327 analfabetas de quince años y más, revelan autoridades de educación en un ceremonia de entrega de materiales para llevar a cabo el programa de enseñar a leer y escribir en el municipio.

PRIMERA PLANA


¡Aunque nos de vergüenza!

Chilpancingo, 200 años después...

 La Avispa
Héctor Contreras Organista.- El martes 9 de diciembre de 2008, a las 6 de la tarde, fue inaugurado el Monumento «La Avispa», en un parque que se construyó al sur de la ciudad capital del estado de Guerrero.
Interpretado por estudiosos y aceptado por una porción de la población el significado náhuatl de la palabra Chilpancingo: «»Avispero» o «Lugar de Avispas», el ayuntamiento buscó la manera de honrar a la ciudad, levantando un monumento en base a su etimología.
 Monumento a la Avispa.
 Al pie de  La Avispa.
 Rotonda de los Hombres Ilustres de Guerrero.
Frontispicio del Panteón Municipal de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Sigue conflicto
en arquitectura

 La comunidad estudiantil de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, nuevamente está sin clases, por culpa de Jorge Luis Urióstegui Traín, director de esta escuela, denunciaron los afectados quienes desde ayer noche y este viernes continuaron protestando.

Por falta de clases alumnos de Arquitectura y Urbanismo cerró la puerta principal con cartulinas que dicen no mas corrupción, piden mesa de dialogo, Movimiento estudiantil y con la bandera rojinegra. 


Alumnos de la Unidad Académica de Arquitectura, de la UAG, se manifestaron la noche del Jueves, bloqueando la circulación vehicular de la avenida «Benito Juárez» a la altura de la Cruz Roja,  en demanda de que los maestros les den clases de manera formal y no solo 20 minutos, dijeron que en algunas ocasiones han reportado a los maestros con el director  de la escuela y los catedráticos han tomado represalias en su contra; amenazan continuar su movimiento hasta encontrar respuesta favorable.(Foto:Abieser Bandera Santana).

PRIMERA PLANA


Levantaron bloqueo y
mañana negociación

 Javier Francisco Reyes.—Ante la cerrazón del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, en reanudar el diálogo que interrumpió la semana pasada, hoy viernes al comenzar el segundo fin de semana largo, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, a la altura de esta capital, en rechazo a la reforma constitucional educativa, sin embargo alrededor de las 15 horas levantaron el movimiento tras recibir el ofrecimiento de Gobernación federal de instalar una mesa de diálogo.

PRIMERA PLANA


120 trabajadores de Ayto.
tendrán casa: Martínez  

 Domingo Francisco Reyes.- En estos momentos contamos con tres posibles predios que se encuentran al sur y en la zona norte de la capital que servirán para la construcción de viviendas para trabajadores dentro de un programa que se maneja pensada para el patrimonio familiar, y se tiene hasta ahora 120 acreditados que pagaron sus cuotas de afiliación, indicó su promotor Pedro Martínez Martínez que maneja un programa con ese fin.

El priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, acompañado de su cabildo plural en el salón de usos múltiples realizaron la primera sesión ordinaria de la propuesta de inversión 2013, (FAISM-RAMO 33), donde el alcalde reconoció de Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado, por su apoyo para que Chilpancingo continúe avanzado, pues sigue trabajando incasablemente a favor del pueblo. Hubo presencia de presidentes de colonias y de las comunidades del municipio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Chocaron colegas
taxistas:8 heridos

 Antonio Cantú Rendón.—En un choque que ocurriera entre dos taxis que cubren la ruta Iguala de la Independencia-Chilpancingo, en la que ocho personas resultaron heridas, por lo que fueron canalizadas al hospital privado «Sur» para su atención médica.

NOTA


Deberán estar los 81,
contra el hambre:VC 

Jonathan Cuevas.-El delegado estatal en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Héctor Vicario Castrejón consideró que los 81 municipios del estado deben estar dentro del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, aunque reconoció que por instrucciones de la federación, se tendrá que empezar a trabajar en las 46 municipalidades ya selectas.     

NOTA ROJA


Por celos un sierreño
casi mata a su mujer

 Antonio Cantú Rendón.—Por intentar matar a golpes a su esposa, fue enviado a la cárcel municipal, el borracho de Daniel Barragán Adame de 23 años de dad, originario de la comunidad Las Margaritas, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), región de la sierra.

PERICAZO


NOTA ROJA


Protagonizaron diableros
verdadera batalla campal

 Cuatro «diableros» de la central de abastos «Baltazar R. Leyva Mancilla», fueron enviados a la cárcel municipal, luego de que ayer jueves, fueran sorprendidos, cuando protagonizaban una verdadera batalla campal a golpes.

BOLETIN


JSA:Calidad educativa con
inclusión y responsabilidad

 Fernando Agüero Mancilla.ACAPULCO, GRO.—Tras afirmar que la educación es el mejor aliado para recomponer el tejido social y pacificar al país, el rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán dijo que durante su administración que dará inicio en abril próximo una de sus prioridades será que la máxima casa de estudios se posicione a mediano plazo como una de las mejores universidades del país. 
El rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán participó en la consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, desarrollado en Acapulco.

BOLETIN


Pondera el Congreso diálogo
ante el conflicto educativo:OJ 

 (Prensa-Congreso).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, pidió nuevamente a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que permitan la entrada a los trabajadores para realizar sus actividades y reiteró la disposición del Poder Legislativo de dialogar con quienes así lo soliciten.
 El Gobierno Municipal encabezado por el perredista Francisco Tecuchillo Neri, está cumpliendo con sus paisanos los campesinos, como lo prometió en campaña de entregarles a tiempo su fertilizante, ante la presencia de delegados y comisarios municipales anunció que en menos de 10 días empezará a entregar el fertilizante, con el paquete tradicional de 5 bultos de sulfato, dos de granulado y un biofertilizante. Al mismo tiempo mostrando su sensibilidad les dijo que las personas que tengan dudas del beneficio que se dirijan con el Ing. Refugio López Ortega, Director de Desarrollo Rural, quien les despejará todas las dudas, y les prometió que todas las dudas tendrán respuestas. (Fotos: Prensa-Ayto.)

BOLETIN


Ejemplo, el TSJ con
puertas abiertas:MC

 (Prensa-TSJ).—Al sostener una reunión entre el titular del Poder Judicial de Guerrero y COPARMEX Chilpancingo, miembros del Consejo Directivo de esta confederación, coincidieron en reconocer que en la actualidad la sociedad exige atención, y por ello los funcionarios públicos deben servir con las puertas abiertas, sin ignorar las demandas de la ciudadanía.
En la sede del Poder Judicial, el magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo, recibió a miembros del Consejo Directivo de COPARMEX, quienes se dijeron satisfechos por el trato que con sensibilidad se brinda a los justiciables por parte de servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia.

BOLETIN


Radicalización de postura
magisterial, lamentable:MA 

 El presidente municipal Mario Moreno Arcos lamentó la radicalización de las acciones que realizan los maestros que se oponen a la reforma educativa, pues dijo que el cierre de negocios al sur de la ciudad afecta a la economía local, por lo que los llamó a flexibilizar sus posturas a fin de que se lleguen acuerdos con el gobierno del estado.

  El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante la acostumbrada Audiencia Pública de Resultados, que como cada jueves se realiza en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

BOLETIN


Apoya el DIF a grupos
vulnerables capitalinos

 (Prensa-Ayto.).—En apoyo a los grupos vulnerables de Chilpancingo, el DIF municipal del Ayuntamiento capitalino que preside Guillermina Moreno Arcos, entregó diversos aparatos funcionales y sillas de ruedas dentro de la acostumbrada Audiencia Pública de Resultados, realizada en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac».
TECPAN DE GALEANA.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Alberto Salgado Rodríguez, entregó mobiliario escolar y equipos de cómputo a las Unidades Académicas 6 de este lugar, 23 de San Jerónimo, 35 de San Luis San Pedro y la Desarrollo Sustentable con una inversión de un millón de pesos, que servirán para mejorar sus condiciones académicas, administrativas y materiales. En la gráfica, los directores de esas unidades académicas reciben los apoyos de manos del rector.

COLUMNA


El Alacrán 

¡ES USTED UNA PERSONA EXTREMADAMENTE HIGIENICA!
 Si usted es empleado  y tiene que presentarse a laborar como todo buen ciudadano, empieza por tomar un buen desayuno en su hogar antes de salir de su casa un buen café acompañado de una deliciosa semita, y en el plato unos blanquillos estrellados con unas guarniciones y unas rebanaditas de tocino, al termino se lava los dientes  le da un beso a su criada y se dispone a tomar la salvaje Combi, o a subirse a su carro.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


¿Infiltrados?...En los últimos días hemos escuchados insistemente la palabra infiltrados, tanto del sector oficial, como de los se encuentran en manifestación contra los yerros gubernamentales, pero nadie explica porque justifican sus perversas conductas con ese tipo de personajes.