jueves, 21 de marzo de 2013

PROPUESTA


Que lo atienda un loquero El Forastero (a) Victori-ano Wences Real, tras el chingadazo del accidente automovilístico, ahora declara tontejadas: «es perder el tiempo firmar el Mando Unico Policial», aunque después ande llorando atrás de El Jefazo que lo ayude con dinero para resolver broncas en  Tlapa de Comonfort.


Jesús Flores, de 25 años de edad, fue seleccionado de entre 17 jóvenes que se registraron para dar vida al personaje de Jesús de Nazaret en la próxima representación del vía crucis en Iztapalapa, Distrito Federa. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


LVM:Busca robar Castro
el proyecto de uniformes 

 Carlos Navarrete.—La presidenta de la Asociación de Maquiladores Unidos por Guerrero, María Luisa Vargas Mejía denunció que el secretario de Desarrollo Económico, Enrique José Castro Soto, pretende arrebatarles el proyecto de los uniformes escolares para entregárselo a empresas del D.F., desobedeciendo la instrucción del gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero de que serían manos guerrerenses quienes los confeccionarían.

PRIMERA PLANA


Pactan gobernador y ediles
contra delincuencia en Gro.

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Para ofrecer un sistema policial capacitado y preparado, respetuoso de los derechos humanos y que sea capaz de contrarrestar y abatir la violencia de la delincuencia en la entidad, hoy jueves pactaron con la firma del convenio para integrar el Mando Unico Estatal de Seguridad Ciudadana.

SUMARIO


Ostaculiza crimen medir
tierras  en Guerrero:RM 

 MEXICO, D.F.—El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que el crimen organizado ha obstaculizado la labor de trabajadores especialistas en medición en estados como Michoacán y Guerrero y paralelamente los usuarios no cobran sus indemnizaciones por temor a ser víctimas de la delincuencia.
Exconvento de Capuchinas.


 Interior del templo.

La avenida de la Guada.

PRIMERA PLANA


15 horas de homilías
diarias en la Basílica
 3ª de 4 partes
Texto y fotos: Javier Francisco Reyes. MEXICO, D.F.- Por lo menos 15 horas diarias de los 365 días del año, se realizan misas en la Basílica de Guadalupe, hasta donde llegan infinidad de feligreses y contingentes de peregrinos.

Con motivo del 2007 aniversario del natalicio de Benito Juárez García,  a las 12 del día de hoy jueves, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero encabezó la guardia de honor y la ofrenda floral, al pie del obelisco junto con Jorge González Ilesca, delegado especial, Erit Montúfar Mendoza, entre otros distinguidos tricolores. 


 Con funcionarios de poca monta del gobierno estatal perredista, hoy conmemoraron el 2007 aniversario del natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García, tanto desorganizado el evento por el director de actividades cívicas que dirige Jesús Pastenes Hernández, que no estuvo presente, además pusieron algunas banderas al revés de «Guerrero Cumple». (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

 Como siempre, llegando tarde y distraído, el primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Avila Ramírez, al concluir la ceremonia de aniversario de Benemérito, hizo su arribo como todo un cínico. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Hará su Congreso LARSEZ en Copala 

Para el día sábado 23 de marzo, en el municipio de Copala, región de la Costa Chica, la Liga Agraria Revolucionaria del Sur «Emiliano Zapata» (LARSEZ), llevará a cabo su 19 Congreso Estatal.

El libro más antiguo de registro civil y matrimonios que se comenzaron hacer en Petatlán, hace 95 años, revelan autoridades.

PRIMERA PLANA


Libro de registro
civil de 95 años

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-El Ayuntamiento de Petatlán, conserva sus libros de registro civil de nacimiento y casamientos desde hace 95 años, revelaron autoridades locales.

Para saciar su hambruna, esta adulto mayor consume productos chatarra (palomitas de maíz), porque todavía no la alcanza la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Hoy jueves tomó posesión como delegada de la Sedesol federal, la morelense, Laura Catalina Gutiérrez Ocampo, se espera que ya atiende a los guerrerenses. (Foto: Javier Francisco Reyes).


 Diversos  jardines de niños, la mañana de hoy desfilaron desde la alameda «Francisco Granados Maldonado» al zócalo capitalino, para conmemorar la llegada de la Primavera y el 207 del natalicio de Benito Juárez García.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



¡Muere motociclista de Zumpango!


Antonio Cantú Rendón.—Un motociclista, vecino de la cabecera municipal de Zumpango, murió la tarde de hoy en los momentos en que viajaba en su motocicleta deportiva y al derrapar salió disparado por el  aire y finalmente cayó al suelo regando alrededor de su cuerpo la masa encefálica de su cabeza.
 El techado de la discordia, entre los vecinos del fraccionamiento «Unidos por Guerrero» y los choferes de las urvans de Zumpango de Neri, quienes se agandallaron más de 400 metros cuadrados sin el consentimiento de los copropietarios.

NOTA ROJA


Batalla campal de 7,  entre ellos una mujer


 Antonio Cantú Rendón.—Siete personas entre ellas una joven que realizaron una tremenda riña frente a la secundaria técnica número 30 fueron detenidas por la Policía Municipal la noche de ayer.

PERICAZO













NOTA ROJA


Regala padre a
su hijo un arma

 NUEVA YORK, 21 de marzo.- La actuación de las autoridades en el caso de un niño fotografiado con lo que parece un fusil de asalto ha provocado una encendida polémica en el estado de Nueva Jersey sobre el acceso de los menores a las armas.

Mario Moreno Arcos alcalde de Chilpancingo y el delegado de INFONAVIT, Rodolfo Ruiz Carrera, firmaron un convenio de comodato de un espacio para el primer Centro Comunitario en Guerrero y está en la capital del estado.

 El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos entregó su donativo durante el arranque de la Colecta Estatal 2013 de la Cruz Roja, el evento fue presidido por la Delegada Estatal de la Benemérita Institución, Susana Palazuelos y la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

BOLETIN


Tras firma de convenio se
construirá C. Comunitario 

 (Prensa-Ayto.).-El presidente municipal Mario Moreno Arcos encabezó la firma del convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por el que se otorga en comodato un espacio para el primer Centro Comunitario en el Estado, que se construye en el fraccionamiento SUSPEG de la capital, el cual dará servicio a la población de la parte sur de la ciudad en el lapso de un mes.

El alcalde perredista de Apango José Guadalupe Rivera Ocampo pidió ayer a sus paisanos que participen activamente en el programa de desarrollo integral sustentable en el que se invertirán varios millones de pesos para sacar del atraso a cientos de habitantes que viven en condiciones precarias, sobre todo de sus 16 comunidades. (Foto: Agustín Nava Escobar).

El alcalde priísta de Zumpango, Ignacio Basilio García, se reunió con profesores integrantes de la fundación «Educación Media Superior a Distancia» (EMSAD) para crear un bachillerato a distancia  en Hutiziltepec. 

BOLETIN


Tendrá Huitziltepec
bachiller a distancia 

 ZUMPANGO, GRO.—En busca de que la juventud de las diferentes comunidades del Municipio de Eduardo Neri, tengan acceso a un centro Educativo cercano y continúen con sus estudios de Nivel Medio Superior.
En Tránsito municipal de Chilpancingo se atiende sin distingos, señala el galeno Gildardo Molina Castro, acompañado de la profa Rosy y del profe Eduardo Rodríguez Urióstegui.
Pruebas sanguíneas o toma de presión se aplican en el área de Tránsito municipal, estando a cargo el galeno de guardia, siendo observado por Jorge Guzmán y Abieser Bandera Santana.(Fotos:Tino Gatica).

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Al parecer, si existe verdadera voluntad del gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero.—Nulidad de los legisladores locales al avalar las reformas.—En los hechos, el gobierno puede hacer otra cosa. 

 AL PARECER, SI EXISTE VERDADERA VOLUNTAD DEL GOBIERNO DE ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, en las próximas horas, a más tardar mañana viernes 22 de marzo, habrá de culminar una etapa más de lucha del magisterio movilizado, como se le ha dado en llamar a la conjunción de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, (CETEG); del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez entregó los documentos que certifican 27 procesos administrativos de la institución educativa de acuerdo con la norma ISO 9001:2008  que están avalados por la empresa American Trust Register y también entregó 22 reconocimientos de la SEP a directores de unidades académicas por tener sus programas acreditados, que en conjunto suman el 88% de la matrícula de nivel superior de la UAG.

COLUMNA


De Frente 
Miguel Angel Mata Mata

 DIPUTADOS LOCALES
 Los diputados locales de Guerrero han trabajado de aquí para allá. En Chilpancingo, Acapulco, Iguala o Taxco. Nadie sabe donde han sesionado. Pero lo hicieron en secreto  ante el amago constante de los vándalos profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación. Han  aguantado vara los diputados de Guerrero. Debe ser cansado andar a salto de mata.  

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Violencia…La violencia en Chilpancingo, está afectando a todos los niveles de los estratos sociales, y hasta el momento no existe una acción de gobierno de las tres esferas, ojalá que con prefirma del Mando Unico Policial que se hace este jueves en Acapulco pronto tenga sus frutos.