miércoles, 3 de abril de 2013

PROPUESTA

Que no sea coyón  El Jefazo, salga de Casa Dinero  y les de la cara a los teachers de la CETEG, hoy miércoles suspendió su gira de trabajo en la  región norte  entre otros a visitar el municipio de Buenavista de Cuéllar.   

La nueva cara de Chilpancingo y su recién remodelada glorieta del monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, por el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos. (Fotos: Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Causa CETEG hoy
daños al Congreso

—Detuvieron agente de gobernación estatal, pretendían raparlo
—La mañana de hoy tomaron 4 radiodifusoras de  la capital

 Javier Francisco Reyes.—Luego de que hace 24 horas la LX Legislatura Local no aprobó el dictamen de reforma de la Ley de Educación del estado de Guerrero, hoy miércoles se recrudecieron las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pues regresaron a causar daños a las instalaciones del Congreso del estado que está resguardado por policías  con equipo de antimotín, en tanto por la mañana tomaron al menos cuatro radiodifusoras.
Las autoridades del Congreso en voz del presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Bernardo Ortega Jiménez anunció la cuantificación de los daños, tanto de los primeros 23 días de plantón como los ocasionados después del mediodía de hoy miércoles por maestros de la CETEG.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Terminó un incendio 1,500 Has.
entre Tlachoachis y Cochoapa 

 Jorge Vargas Sandoval. TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Al menos mil 500 hectáreas de pastizales y diversos cultivos fueron arrasados por un incendio forestal entre los limites de los municipios de Tlacoachistlahuaca y Cochapa el Grande.

PRIMERA PLANA


6 de cada 10 adolescentes
sin protección hacen sexo 

 Aida Suárez Chávez e Itzel Fernández García, corresponsales.  (CIMAC).—En Hidalgo, 6 de cada 10 adolescentes son sexualmente activas e inician su primera relación sexual sin protección.

PRIMERA PLANA


Aumentan adeptos
a la Santa Muerte

 TECPAN DE GALEANA, GRO.—Tanto en este municipio de la Costa Grande como en otras municipalidades, tales como Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, se ha notado un constante incremento del número de adeptos a venerar a la Santa Muerte.

PRIMERA PLANA


Renuncia masiva de
policías en Tlacotepec 

 Tras el ataque  contra la Policía Municipal de Tlacotepec, por presuntos miembros de la delincuencia organizada y que a toda costa esconde el alcalde perredista,  Mario Alberto Chávez Carbajal, este miércoles renunciaron masivamente los preventivos y agentes de tránsito, en tanto que diputado local priísta confirmó el atentado.

PRIMERA PLANA


Siempre debe haber equidad
de generó en el SUSPEG:BG 

 -Tercera de 4 Partes- 
Héctor Contreras Organista.—Siempre debe haber una equidad de género, al menos en mi periodo siempre hubo mucho respeto hacia las mujeres, nadie fue mal atendida, siempre estuvimos al pendiente de lo que se podía hacer, recordó el ex secretario general de la sección VII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Luis Daniel Bautista González.

Cerca del mediodía de hoy miércoles, en la sala de recepción del ayuntamiento capitalino, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos recibió el certificado de calidad ambiental de este municipio de manos de Francisco Moreno Merino, Procurador Federal de Protección al medio ambiente, este anunció la dotación de animales para un zoológico en la capital y que podría llevar el nombre del ex mandatario guerrerense José Francisco Ruiz Massieu, en tanto que el galardonado edil dijo que está trabajando su ayuntamiento con el embellecimiento de la ciudad para ser ejemplo nacional. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Matan a urvanero
encapuchados, hoy


Antonio Cantú Rendón.—De dos balazos fue acribillado el chofer de  una urvan, la mañana  de hoy en el patio de su casa, los presuntos asesinos iban encapuchados y lograron darse a la fuga tranquilamente a bordo de un vehículo.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se sentía todo
un chippendale

 Por sentirse todo un «Chippendale» fue detenido el vendedor de elotes Florencio Ignacio de Dios de 38 años de edad con domicilio en la colonia «Tierra Blanquita» de la población de Palo Blanco.

Una  forma legal de ganarse la vida, viviendo de coperachas  de la ciudadanía. (Foto: Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA


Acribillaron a balazos a
lavautos  en Chichihualco

 El propietario de un lavado de autos de la población de Chichihualco, ayer frente a su familia fue asesinado de catorce balazos de «Cuerno de Chivo» cuando se encontraba en la entrada de su negocio.

BOLETIN


Desde el sábado seis inicia el
Programa Servicios a Domicilio  

(Prensa-Ayto.).—El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, anunció el programa «Servicios a Domicilio», que llevará a cabo el gobierno que encabeza en las colonias populares, con el fin de acercar los servicios públicos que otorga a la población y atender, en el lugar de los hechos, los problemas y demandas de la ciudadanía.

SUMARIO


Plan Bicentenario de
Regeneración Urbana 

 (Prensa-Ayto.).— «Es prioritario para mi gobierno, ofrecer a los chilpancinguenses un mejor lugar para vivir; es por eso, que dentro de unos días pondremos en marcha el Plan Bicentenario de Regeneración Urbana del Centro Histórico de Chilpancingo, que cambiará el rostro de la capital», apuntó Mario Moreno Arcos durante la presentación del proyecto al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Públicas del gobierno del estado, Jorge Enrique Díaz Jiménez.
La comuna capitalina que preside el priísta Mario Moreno Arcos, inauguró la tarde de ayer dos calles una en la colonia Ampliación Florida y otra en la colonia Alborada. En estas dos vialidades se aplicó el programa Suministro de Cemento en el que el ayuntamiento aporta la materia prima y los habitantes la mano de obra. 
 El Congreso de Guerrero rechazó la iniciativa de reforma educativa propuesta por el magisterio disidente y que envió el titular del Ejecutivo estatal, tras confirmar que la mayoría de las propuestas que contenía iban en contra de la Constitución Política federal.

BOLETIN


Rechaza Congreso
iniciativa educativa 

 (Prensa-Congreso).—El Congreso de Guerrero rechazó la iniciativa de reforma educativa propuesta por el magisterio disidente y que envió el titular del Ejecutivo estatal, tras confirmar que la mayoría de las propuestas que contenía iban en contra de la Constitución Política federal.

Bernardo Ortega Jiménez, diputado y presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local,  afirmó que la reforma educativa se aprobó únicamente la gratuidad que los maestros están defendiendo e incluso, ya esta en la ley en el artículo 6º y en la Constitución, solo fue ratificado por los diputados locales,  de que la educación debe ser gratuita en el estado de Guerrero, se hizo con transparencia, sin violar la constitución general de la República en cuanto a la reforma educativa. 


Héctor Antonio Astudillo Flores, diputado priísta de la LX legislatura local estuvo muy atento escuchando a sus compañeros que pasaban a tribuna a exponer sus puntos de vista sobre la Ley de Educación, en esta discusión, hubo un legislador que los acusó de rufianes.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Exhorta el Congreso a 
ediles al Bicentenario 

 (Prensa-Congreso).—Dado a la importancia que reviste conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, los Sentimientos de la Nación y la declaración de Independencia de la América Septentrional, el Congreso local exhortó a los Ayuntamientos a participar en los eventos que éste organiza para que los guerrerenses conozcan y recuerden estos hechos trascendentales para el país.

A propuesta del diputado Héctor Antonio Astudillo Flores la 60 Legislatura exhortó a los Ayuntamientos a participar en los eventos que desarrolla el Congreso local con motivo del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, los Sentimientos de la Nación y la declaración de Independencia de la América Septentrional, para que los guerrerenses conozcan y recuerden estos hechos trascendentales para el país. En la gráfica, con su homólogo Héctor Apreza Patrón. 

BOLETIN


Rinde un informe
Legislativo Gaspar

 (Prensa-Congreso).—El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, rindió el informe sobre los trabajos realizados durante el Primer Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 16 de enero al 28 de febrero del 2013.

 El ingeniero Francisco Tecuchillo Neri cumplió años y fue festejado por todos los trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Zitlala, pese al onomástico, la primera autoridad municipal no dejó de lado sus actividades cotidianas mismo que cumplió con una reunión de trabajo. Con la alegría de sus  colaboradores  convivió  de una manera sana.

COLUMNA


El Alacrán

 ¿RESPETAMOS LA SEMANA SANTA?
 ¡UY QUIEN SABE! 
Po fin llegamos al panteón «Angel Heladio Aguirre Rivero», nos bajamos del autobús, y una niña me dice ¡papá! Rogelio se esta orinando, en la mitad de la sala de espera, hay mocoso cabrón, espérenme aquí, vieja, vieja deja de estar coqueteando con el espejo, que lo vas a espantar, cuando llego a la sala, un policía lo tienen agarrado de la mano,¿ ilustrísimo guardián del orden que es lo que pasa?, señor su niño se orinó,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Traido-tramposos… La dupla del Poder Ejecutivo y Legislativo, se convirtieron en verdaderos «Traido –tramposos», porque no hablan con la verdad, simplemente simulan que trabajan, y cobran, se confirmó lo que el miércoles escribimos de que no se aprobaría la iniciativa de decreto de la Ley de Educación estatal.