viernes, 5 de abril de 2013

PROPUESTA

Que los de la CETEG cambien su plantón permanente  a la Autopista del Sol, para ver que cara ponen El Copetudo y El Jefazo.

Ante el fuerte calor que se ha dejado sentir en las últimas semanas y que vuelve loco hasta al más cuerdo, los animalitos como estos burros, no nos referimos a los funcionarios de la SEMAREN, SEMARNAT, ni de la PROFEPA, que no hacen nada, por combatir tanto incendio forestal,  pues no son tan asnos, porque prefirieron meterse a tomar un poco de sombra a esta cueva, que se ubica en la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).  (Foto: Ilse Frida Durán Castro/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Ante paro de la CETEG
habrá clases extramuro 

 Javier Francisco Reyes.—Al cumplirse 40 días  de paro laboral de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en rechazo a la reforma educativa y laboral y que se afectan a más de 100 mil alumnos, a partir de la semana próxima se iniciarán clases extramuros para contrarrestar los efectos.

SUMARIO


—Rompen diálogo Aguirre  y cetegistas la  tarde de hoy viernes
—Segundo día en la Autopista «la marcha de pies cansados» 

Javier Francisco Reyes.—Al no ponerse de acuerdo, entre el Gobernador  perredista  Angel Heladio Aguirre Rivero y  una  comisión de maestros paristas rompieron el diálogo después de las 13 horas de hoy viernes, por lo que un gran contingente de docentes  hicieron otra vez y por segundo día «la marcha de pies cansados» sobre carriles de la Autopista del Sol de norte  a sur de la capital.

 Ernesto Monje Tovar, regidor priísta de obras públicas del ayuntamiento capitalino nunca se encuentra en su oficina, nada más están sus colaboradoras, pero no resuelven demandas, además de que utilizan sus teléfonos celulares para estar jugando. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA



Tomaron hoy condóminos la 
administración de P. Guerrero 

  Teodomiro Ortega de la Cruz.—Cansados de los abusos e ineptitudes de Verónica Sevilla Muñoz, a las diez de mañana de hoy viernes, los propietarios de los locales de Plaza Guerrero tomaron pacíficamente las oficinas de la administración del condominio. 

El licenciado Guillermo Zapata Sánchez tomó posesión como administrador del Centro Comercial Plaza Guerrero.

PRIMERA PLANA


Seguirá el resguardo policiaco
del Congreso, anunció Ortega 

 Luego de que los diputados suspendieron la sesión de este jueves, se realizará hasta el martes próximo, anuncio el presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, quien a la vez afirmó que se continuará con el resguardo policiaco a las instalaciones del Congreso.
Añadió que mientras los maestros sigan con las amenazas o actitudes agresivas como lo hicieron  el miércoles va a estar así el Congreso, se ha decidido de que no vamos a permitir que una vez más se tome el Congreso, eso sí está claro.

PRIMERA PLANA


Invade mosco del dengue a
Petatlán, denuncian vecinos 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Las aguas del drenaje que se descargan en la laguna de oxidación son un importante foco de reproducción de moscos  que transmiten el dengue clásico, y hemorrágico, puesto que en la ciudad se han dado algunos casos de personas que han sido detectadas enfermos.
El agua del drenaje de la ciudad que corre por este canal es un foco de reproducción del mosco transmisor de dengue en Petatlán.

PRIMERA PLANA


Exige el  Papa Francisco 
actuar contra pederastas 

 «En lo que respecta a los casos de abuso sexual, promoviendo, sobre todo, medidas para proteger a los menores, ayudar a quienes han sufrido ese tipo de violencia en el pasado y los procedimientos necesarios contra quienes son culpables».

Mientras que los maestros cetegistas siguen con su movimiento, Mario Moreno Arcos alcalde de Chilpancingo sigue avanzando con el trabajo de cambio de tubería del drenaje de la avenida «Rufo Figueroa» de la colonia Burócratas. 

PRIMERA PLANA


Beneficiará Congreso
a los copreros:Zúñiga 

Zoila Elena Solís Hernández. COYUCA DE BENITEZ, GRO.—Aníbal Zúñiga Cortés síndico municipal de esta municipalidad informó que tienen en puerta la organización de un Congreso Nacional de copra mismo que darán a conocer durante la realización de la Feria de la Palmera dentro de la cual están impulsando el apoyo a los sectores productivos como copreros, ganaderos, pescadores y comercio en general.
 Gonzalo Calvo Mejía, director del Instituto del Deporte del estado de Guerrero (INDEG) ha desatendido la Unidad Deportiva Chilpancingo II «Angel Heladio Aguirre Rivero» antes (CREA), denunciaron los usuarios y personal que trabajan en ese lugar, pues han pasado quince días de no tener el servicio de luz, por lo que algunos servicios están cerrados al público, entre ellos la cafetería  y los sanitarios «hasta nuevo aviso». (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Halla osamenta trajeada
en basurero La Cinca, hoy   


 Antonio Cantú Rendón.-Cuando hurgaban para encontrar algunos artículos entre los montones de basura, en el deposito de desechos «La Cinca», ubicado al suroeste de Chilpancingo, unos humildes pepenadores hoy viernes  a las 10 horas, encontraron una osamenta totalmente «trajeada», por lo que de inmediato reportaron a las autoridades de la Policía Preventiva.

 En la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, se notan filas de cubetas en una de las pilas de la población, en espera que un milagro que les permita que llegue agua para sus hogares. La promesa del alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca quedó en la profundidad de la pila pues no tiene la intención de invertir en la red de agua potable. (Foto: Agustín Nava Escobar).

NOTA ROJA


Insultó gay a los
machos  policías

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto homosexual quien frente de varios ebrios se sintió un hombrecito y con muchos blanquillos insultó a los policías municipales y también les dijo de que se iban a morir, por lo que los uniformados procedieron y se armaron de valor y lograron someterlo.

Los incendios ya están a la orden del día en todo el estado de Guerrero y por lo que se nota no hubo respuesta al «silencioso llamado» de las autoridades para concientizar a los campesinos que preparan sus tierras para esta temporada de siembras. (Foto: Ilse Frida Durán Castro/Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Pistolero a sueldo lo
acusan de violencia  

Por el delito de violencia familiar fue capturado un borracho quien a los cuatro vientos gritaba que era pistolero asueldo y amenazó a los tecolotes que si lo arrestaba les iba a cortar la cabeza.
 A un costado de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta capital se encuentra unos discos con un anuncio, «espacios de la policía federal» , existe sospecha  porque tránsito municipal no ha visto o se hace el occiso, pues el cuerpo policial federal cuenta con su propio estacionamiento  y con ello  perjudica a terceros. 

BOLETIN


Garantiza el CECOFAM
derechos de los niños:NM 

 Que «los derechos de los niños en la entidad están garantizados, a través de los servicios psicológicos, médicos y de atención especializada, que ofrece el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), gracias al rápido crecimiento que en los últimos 20 meses se ha concretado en el  Poder Judicial del Estado de Guerrero», aseguró Claudia Ibet Navarrete Mendoza, directora de la Unidad de Atención Jurídica Integral (UAJI).

  Claudia Ibet Navarrete Mendoza, Directora de la UAJI y del Centro de Convivencia Familiar en Acapulco, anunció la atención que se extenderá a Iguala y Chilpancingo. Actualmente atienden a 100 familias semanalmente en promedio.

 En el CECOFAM del Poder Judicial de la entidad, que opera en Acapulco, psicólogos, trabajadores sociales, médicos y abogados, brindan delicada atención a niños y padres en proceso de separación. 

BOLETIN

Arranca programa
descacharrización

 (Prensa-Ayto.).-El Cabildo capitalino que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, puso en marcha un operativo para trabajar en forma conjunta con los ayuntamientos de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, para combatir la aparición y los casos de dengue que se han registrado, erradicando cacharros y llantas en desuso que ocupan gran parte del espacio limítrofe con estos dos municipios.

La comuna capitalina que preside Mario Moreno Arcos, inauguró ayer por la tarde la ampliación de la red eléctrica de la colonia Ángel Aguirre Rivero, el alcalde mencionó, que es fundamental la buena disposición de los pobladores para así concretar acciones en beneficio de la comunidad. Cabe destacar, que dicha obra contó con una inversión de poco más de 680 mil pesos.


El Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el Delegado del Infonavit en el estado Marco Antonio Leyva Mena, conversaron sobre la necesidad de ampliar el convenio para el mejoramiento de vivienda en el municipio. En la gráfica, acompañados por Andrés Elizalde Mendoza, Coordinador de Asesores del Oficial Mayor de  la Sagarpa, con quien el alcalde abordó lo relativo a diversos apoyos y proyectos productivos para el campo de Chilpancingo. 


El alcalde Mario Moreno Arcos y parte de la comuna capitalina, inauguraron ayer la pavimentación de la calle Cerro del Campanario de la colonia Omiltemi, participante del Programa Suministro de Cemento y en la cual se invirtieron más de 35 toneladas de concreto. En dicho evento, el edil recordó que es de suma importancia la colaboración de todos los habitantes del municipio para así lograr la capital que todos queremos.

ARTICULO


Vandalizando
la Educación

  Jose M. Gómez.
  La ola de protestas y desmanes que los miembros del magisterio han protagonizado en días recientes, como resultado de la puesta en marcha de la reforma educativa promulgada por el gobierno federal, ha dejado en claro que el gobierno olvido su papel como regente del orden para verse sometido a los caprichos de un gremio que desde sus liderazgos se ha pervertido y ha optado por un oficio mas bien mercenario, lucrando con la estabilidad y la tranquilidad de los ciudadanos, a expensas de autoridades que se han visto incapaces de capear el temporal y han cedido a todos sus caprichos.

En representación del alcalde priísta Mario Moreno Arcos, el primer Síndico procurador Abelardo Adame Ávila sostuvo una reunión con  Carlos Toledo Manzur titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), el Subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios Pablo González Villalba y el Diputado Alejandro Arcos Catalán, en la que participaron representantes de los tres niveles de gobierno y líderes de las comunidades de Santiago de Tlacotepec y Jaleaca de Catalán, con el objetivo primordial de establecer un acuerdo conjunto para darle un mejor aprovechamiento forestal a Tlacotepec.

Pedro Martínez Martínez y Urias Donjuán, coordinadores del plan vivienda del municipio de Chilpancingo,  captados en su «transparente oficina» del ayuntamiento capitalino que se encuentra en la planta atendiendo a los funcionarios del gobierno del estado Víctor Del Carmen Dorantes, coordinador estatal, Francisco Franco Miranda y Miguel Ángel González Ramírez, asesores quienes analizaron los avances  del programa.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

COLUMNA


El Alacrán

 ¡Respetamos la semana santa
     III
 Después de comer un buen ambigú francés. Le torteé a la mexicana los chamacos se volvieron a meter al mar, los grandes con su toalla envuelta en la cintura tapando la casa de campaña viendo pasar a las chamacas, con sus diminutos trajes de baño, y con la baba de fuera, el ambiente estaba de pelos se acercó un grupo musical y a bailar, como siempre las mujeres empezaron a mover las macizas,

El diputado Valentín Rafaela Solís se reunió con dirigentes del mercado de la colonia Vicente Guerrero, en Ayutla de los Libres, para analizar la integración un nuevo Comité Gestor al que se le otorgará  capacitación adecuada para que puedan adquirir nuevos proyectos para el mejoramiento y desarrollo comercial.

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista

Llama poderosamente la atención cómo piensan y actúan por allá, en el occidente de México y en otras partes del mundo. Ejemplo: los japoneses. Se dice de ellos que para protestar por algún problema laboral, trabajan más, producen más y de esa manera fuerzan a las empresas a resolver  inmediatamente cualquier problema con los trabajadores.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Incomunicación…Los responsables son los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por ello las diversas oficinas gubernamentales desde hace un mes están sin servicio de teléfono.