lunes, 8 de abril de 2013

PROPUESTA


Que la CETEG consulte cuantos hipercetegistas tiene en sus filas como Mario Durán Torres que agredió hasta 8 Policías federales en el desalojo y ahora está preso en el CERESO.


Los militantes perredistas, pero que son maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el pasado sábado por la tarde, así dejaron el edificio del comité estatal del PRD. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Liberan  subcomunitario
y marchan hacia la PGR 

 Javier Francisco Reyes.—Después de que  marcharon Policías Comunitarios de Tixtla por la carretera federal a la capital del estado, autoridades del Gobierno del Estado liberaron al segundo comandante de El Troncón, Nahúm Santos Bartolo, tras pagar una fianza de 15 mil pesos, quien fue detenido ayer por policías estatales en un retén y presuntamente portaba arma prohibida, pese a ello el contingente marchó hacia la delegación de la Procuraduría General dela República para exigir la liberación del maestro.
A la expectativa el Ejército Mexicano. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

La tarde de ayer, había sido detenido por Policías Estatales, el segundo comandante de la Policía Comunitaria de El Troncón, municipio de Tixtla, Nahúm Santos Bartolo y hoy lunes a las 14:45 fue liberado tras una marcha.

PRIMERA PLANA


Ofrece Saldaña clases
extramuros a afectados  

Carlos Cabrera.—El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán ofreció el apoyo de la máxima casa de estudios para ofrecer clases extramuros, a alumnos de educación básica afectados por el paro de la labores del magisterio disidente. 

SUMARIO


Insiste CETEG se
apruebe reforma 

Nuevamente insistieron hoy  los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a los diputados locales que aprueben las reformas propuestas por el movimiento magisterial.

Andrei Marmolejo Valle del Partido Movimiento Ciudadano, regidor de servicios públicos y protección civil del ayuntamiento capitalino. 

PRIMERA PLANA


Crecimiento anárquico de
Chilpancingo: Marmolejo 

Domingo Francisco Reyes.—En los últimos 15 años, Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, ha crecido muy anárquica y generando molestias a la ciudadanía que viene al Ayuntamiento con la esperanza de que se les resuelvan sus demandas y necesidades de los servicios básicos, reconoció el regidor de del Partido Movimiento Ciudadano.
Parte del río de San Jeronimito, presenta partes secos por la falta de cuerpo de agua. 

PRIMERA PLANA


Río San Jeronimito
ya está seco, dicen 

Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Unas partes del río de San Jeronimito, ya se encuentran completamente secas debido a la falta de agua, por lo que se pueden ver tramos desérticos, lo que provoca preocupación entre los hombres del campo.

Maestros de la CETEG  hoy lunes se manifestaron afuera de los juzgados Primero y Séptimo de  Distrito  ubicados en la calle 5 de mayo centro,  en donde gritaron consignas «Señores policías, tienen dos caminos, están con el pueblo  o son unos asesinos», con la que exigieron la libertad Mario Durán Torres, momentos en que estaba declarando en las instalaciones, luego de que fuera detenido el pasado viernes por la tarde durante el desalojo de la Autopista  del Sol. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Un tercer jefe de
prensa en PGJE

 Agustín Nava Escobar.- Con la llegada hoy de Jorge Valdez Reycen a la jefatura de Comunicación Social de la Procuraduría, suman ya tres funcionarios en esta área que al parecer no han sido convincentes para las necesidades de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Martha Elba Garzón Bernal.
 El cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, llevaron a cabo la mañana de hoy lunes el homenaje a la Bandera Nacional, que se hace cada lunes de principio de cada mes, y fue encabezado por Abelardo Avila Adame, primer síndico procurador con la representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital y estuvo acompañado por el Félix García Flores, teniente de la 35 zona militar, y al termino del homenaje se entregaron reconocimientos a varias escuelas asistentes y recibidos por sus directores y alumnos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Asesinado de un
escopetazo, hoy 


Antonio Cantú Rendón.--Al parecer de un balazo de escopeta calibre 20 fue asesinado la mañana de hoy lunes, un campesino en el paraje conocido como «El Ranchito», colindante con el lugar que se conoce como La Ciénega, el poniente de Chilpancingo.
Después de las 15 horas de hoy lunes comenzaron su marcha hacía la PGR, pese a que ya habían recibido al segundo comandante de la Comunitaria de El Troncón, y su otra demanda es la libertad del profesor Mario DUrán Torres, detenido el pasado viernes en el desalojo de la Autopista del Sol al sur de la capital.
Marchó la Policía Comunitaria por la carretera Federal Tixtla-Chilpancingo y antes de entrar a la capital fueron retenidos junto con los maestros de la CETEG que fueron a su encuentro por elementos policiacos

NOTA ROJA


Endemoniado hijo 
lesionó a su padre

 Por lesionar a golpes a su propio padre un albañil que se encontraba alcoholizado fue enviado a la cárcel por el supuesto delito de violencia familiar.
 Trabajadores de la secretaría de los  Servicios Públicos Municipales que dirige  Gregorio Arcos Vélez  se encuentran podando los árboles para que el jardín central de Chilpancingo tenga otra imagen. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA


Anda borracho escandalizando
 Por andar de borracho y escandaloso fue puesto tras las rejas de la cárcel municipal Juan Vázquez González de 27 años de edad con domicilio en la calle «Cerro de la Estrella» de la colonia «Omiltemi» de esta ciudad.

PERICAZO


BOLETIN


Primera jornada los
servicios a domicilio

 (Prensa-Ayto).—En representación del alcalde Mario Moreno Arcos, el primer Síndico Abelardo Adame Ávila inauguró el sábado la primera jornada de «Servicios a Domicilio» en el salón de usos múltiples de la colonia PRD. El propósito de esta primera edición, fue el de acercar a la población de escasos recursos económicos todos los servicios que el ayuntamiento de Chilpancingo ofrece al público en general en las instalaciones de la Plaza Primer Congreso de Anáhuac. 
En representación del alcalde Mario Moreno Arcos, el primer Síndico Abelardo Adame Ávila inauguró el sábado la primera jornada de «Servicios a Domicilio» en el salón de usos múltiples de la colonia PRD. 

 En el marco de la primera jornada de «Servicios Públicos a domicilio» se instalaron módulos de atención pertenecientes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Finanzas, Catastro, Secretaría General, Salud y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal, los cuales contaron con una importante participación de vecinos de las colonias PRD, Amelitos, Omiltemi y Leyes de Reforma de esta capital. En la gráfica, Guillermina Moreno Arcos, Presidenta del DIF Municipal, atendiendo a la ciudadanía.

COLUMNA


De Frente 

Miguel Angel Mata Mata 

¿TU LE CREES A LAYO?
 El desalojo impecable de los presuntos maestros de educación pública, el pasado cinco de abril, reposicionó a la Policía Federal ante la percepción de los guerrerenses. Casi todos aplaudieron el operativo que liberó el paso en la Autopista del Sol, vía tomada como rehén por militantes de una de las expresiones mas absurdas de la izquierda de Guerrero y que ha dejado millonarias pérdidas al sector turismo, al comercio doméstico de la capital del estado, pérdidas a la burocracia estatal y enojo general entre los guerrerenses.

COLUMNA


Sin Concesiones

Armando Patrón 


Anteponiendo sus intereses personales y de grupo, consciente de que el registro de Morena, hará que busquen algún acomodo en algún grupo de la derecha, la dirigencia perredista en la entidad, se ha lanzado en contra de los movimientos sociales, en este caso, en contra del Movimiento magisterial.

COLUMNAS


Resquicio

Hipólito Marban

 MORENO ARCOS: COADYUVANTE DE LA IGNORANCIA?
 La inseguridad que tiene secuestrada a nuestra capital, se justifica ingenuamente al señalar que no es privativo de Chilpancingo, cuando se sabe de sobra que Bonifacio Montúfar Mendoza, ya dio lo que pudo dar de acuerdo a su capacidad policial, la seguridad del Municipio se encuentra empantanada, la desesperación ciega a los encargados de la seguridad del Municipio, que buscan reactivar los abandonados módulos de seguridad, estos últimos solo reflejaron el gasto del ramo 33,
Maestros y alumnos de la escuela primaria «José María Morelos y Pavón», la mañana lunes hicieron su homenaje, por lo que Fulgencio Cabreara Salgado, director de la institución dijo que  esto se hace obedeciendo al calendario escolar nacional y que hoy tenían que regresar a clases, y anunció que en el transcurso del día se tendrán reuniones con los dirigentes de la CETEG para ver si ya se incorporan a dar clases sin interrupción, de lo contrario los alumnos tendrán que seguir recogiendo tares en la escuela los días lunes y jueves. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

ARTICULO


Ultimos días 

Felipe Zurita

 La falta de diálogo y el desconocimiento del gobierno. Es el resultado del desaseo político que ha tenido la administración estatal con los maestros del estado y grupos sociales. 
 El diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, asistió en representación de la 60 Legislatura a la toma de protesta de Javier Saldaña Almazán como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. Al acto asistieron senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, así como rectores de universidades del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Manera Espinosa. En la gráfica, en saludo ameno con el rector de la UNAM, José Narro Robles. (Foto Prensa:Congreso). 

COLUMNA


El Alacrán

 ¡A QUE ANTONIO GASPAR BELTRAN, YA SE LE SUBIO EL CAMARON AL CEREBRO! 
El  presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado el diputadete Antonio Gaspar Beltrán, ya perdió el piso, se siente como si no le oliera nada, pobre tonto y como serpiente se desliza de priista a perredista un clásico ¡MAROMERO! de la política como lo hay muchos.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Descerebrado…En verdad, que hay funcionarios en el gobierno perredista-aguirrista, que hacen declaraciones estúpidas, y peor, que carecen de cerebro porque lo minimizan todo y se olvidan de los hechos delictivos.