lunes, 15 de abril de 2013

PROPUESTA


Que los ciudadanos tlapanecos protesten contra la pareja presidencial demoniaca encabezada por el petista Victoriano Wences Real, antes de que el chamuco se les siga subiendo, porque podrían llegar hasta agredir a los limosneros indígenas.

Los regidores de la comuna igualteca, encargados de reordenar el mercado municipal «Adrián Castrejón» exigen investigar los actos de corrupción del administrador Pedro Belmont Reyes, denunciado por los propios comerciantes. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


No soy bruja, ni Santa,
pero si curo a enfermos 

—Doña Rutila Ortiz de la Rosa con 82 años a cuesta todavía atiende hasta los desahuciados
—Con sus manos maravillosas y dones de sabiduría recupera salud de muchas personas 

Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.ACAXTLAHUACAN, PUE.—»Soy curandera, adivinadora y leo cartas—barajas—, no soy bruja, ni Santa, pero sí curo», revela doña Rutila Ortiz de la Rosa,  con 82 años de edad a cuestas y  durante toda su vida les ha recuperado su salud a infinidad de personas en sus diversos malestares .

«Soy curandera, adivinadora y leo cartas—naipes-, no soy bruja, ni Santa, pero sí curo», revela  la señora de avanzada edad, doña Ruti, como cariñosamente se le conoce.


Con sus manos maravillosas y su sabiduría, doña Rutila Ortiz de la Rosa, cura todo tipo de enfermedades, hasta los desahuciados.


Su modesta vivienda, que construyó con lo poco que ha podido obtener con las curaciones de sus pacientes.

PRIMERA PLANA


Sin escrituras 104 familias;
Sánchez jinetea  e l dinero:CS  

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Al menos 104 familias, viven en la incertidumbre desde hace 15 años que compraron su terreno en la colonia Márquez, que se encuentra al Oriente de esta capital, porque sus dirigentes los han venido engañando para su escrituración, entre ellos el secretario general del Movimiento Territorial, dependiente del Partido Revolucionario Institucional quien presuntamente está «jineteando» el pago de las escrituras.

 Mario Sánchez Carbajal, líder del Movimiento Territorial del PRI estatal, presuntamente está «jineteando» el dinero de la escrituración de los terrenos de la colonia Márquez.


Desde hace 15, los habitantes de la colonia Márquez que se encuentra al Oriente de la capital, no les han entregado sus escrituras.

PRIMERA PLANA


Cobra familia del alcalde
Abarca al mes $300 mil  

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El Presidente municipal perredista José Luis Abarca Velázquez y familiares directos e indirectos cobran del erario municipal más de 300 mil pesos mensuales entre sueldos y compensaciones, y a pesar de las inconformidades expuestas por ediles, representantes de los partidos, legisladores y dirigentes sociales, el munícipe sigue ejerciendo nepotismo y sostiene a familiares en puestos clave de la administración municipal.

SUMARIO


Administrador del mercado
Igualteco, Belmont, corrupto 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—La comisión de ediles encargada del reordenamientos del mercado municipal «Adrián Castrejón» investiga las presuntas irregularidades y señalamientos de actos de corrupción del administrador de este centro de abasto Pedro Belmont Reyes, reiterando su advertencia que de confirmarse estos señalamientos hechos por comerciantes el funcionario municipal será cesado del cargo.
El primer síndico municipal Oscar Antonio Chávez Pineda, confirmó que por acuerdo de cabildo se aprobó hacer una revisión a la administración del mercado, ante los diversos señalamientos de irregularidades y actos de corrupción de su titular Belmont Reyes.

PRIMERA PLANA


Llegó «Stevia», esperanza
de vida para los diabéticos

 Zoila Elena Solís Hernández..ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.-La planta «Stevia traída del Paraguay es una esperanza de vida para los enfermos de diabetes y está   científicamente comprobada que su consumo sirve para bajar los niveles de azúcar en la sangre y elevar la calidad de vida de las personas con esa enfermedad que están incluidas en la lucha de crear condiciones de vida a través de la soberanía alimenticia.

Llegó a Atoyac de Alvarez, la planta «Stevia», esperanza de vida para los diabéticos, informó Clemencia Guevara Tejedor, luchador social.

PRIMERA PLANA


Si se aprueba reforma
el jueves, fin a conflicto 

 Si el próximo jueves el Congreso del estado aprueba su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación se termina el conflicto magisterial en la entidad, anunció Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

PRIMERA PLANA


Tomaron oficinas de
Finanzas de la SEG 

Como parte de las acciones que los maestros disidentes realizarán a lo largo de la semana, la mañana de hoy lunes, integrantes del Movimiento Popular de Guerrero tomaron instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación del estado.

PRIMERA PLANA


Congreso nacional
de Ciencias 18 y 19

 Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.—El doctor Raúl Fernández Gómez director del Instituto Internacional de Ciencia Política y administración pública Ignacio Manuel Altamirano anunció el «Congreso Nacional de Ciencias Sociales y Políticas para el balance y discusión de las experiencias de innovación en la organización de un Curriculum por competencias a desarrollarse los días 18 y 19 de abril en el Hotel Crown Plaza.

PRIMERA PLANA

Margina campesinos
con abono Rivera:CA 

 Bonifacio Tejacal Coctecón.APANGO, GRO.—El Ayuntamiento perredista que encabeza José Guadalupe Rivera Ocampo, está discriminando a los campesinos en la entrega del fertilizante parael periodo primavera-verano, al excluirlos del padrón, confirmó la mañana de hoy lunes la regidora Eréndira Campos Astudillo, tras denunciar que el alcalde desatiende a los ciudadanos que vienen de las diversas comunidades.

Eréndira Campos Astudillo, regidora del PRD, confirmó que un grupo de campesinos fueron excluidos del padrón de fertilizante de Apango.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 ¿Suicidio o asesinato?
de un reo en el Cereso
Antonio Cantú Rendón.—Un recluso que se encontraba pagando una condena en la cárcel de Chilpancingo, por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, presuntamente hoy lunes por la mañana se habría suicidado, sin embargo también se conoció que pudo haber sido asesinado.

Un helicóptero de la Policía, sobrevolaba este jueves por la zona de bloqueo a la Autopista del Sol por parte de los cetegistas. En la gráfica, destaca la nueva Ciudad Judicial  del Pode Judicial al sur de esta ciudad capital.(Foto: Patricia Rodríguez Reyes)

NOTA ROJA


Deja tres lesionados un
choque la tarde de hoy 

 Antonio Cantú Rendón.—En un choque que ocurriera en la entrada de la Autopista del Sol, tres personas resultaron heridas con cuantiosos daños materiales.

El museo «José Juárez» ubicado en el andador «Emiliano Zapata» de la Universidad Autónoma de Guerrero tiene varios días que se encuentra con las puertas cerradas al público, se desconocen las causas, se espera que pronto lo abran al público. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Tras agredir a su 
esposa lo apresan

 Presuntamente por lesionar a golpes a su esposa fue capturado por la Policía Preventiva Alejandro tinoco Ojendíz de 26 años de edad con domicilio en la colonia «Villa Independencia» de esta ciudad.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA


Se ponía bien
chemo David 

Un supuesto malviviente fue puesto tras las rejas de la cárcel municipal luego que el día de ayer fuera sorprendido en los momentos que se drogaba frente a transeúntes.
 El templo parroquial del Señor Santiago Apóstol de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, se construyó en el siglo XVI,  en la actualidad mantiene  el estilo propio de la época y su fiesta popular del pueblo es el día 25 de Julio. 

 El 5 de agosto, se realiza la fiesta de la Virgen de las Nieves, que se encuentra en una cueva, pero en los últimos años ya le construyeron una modesta iglesia.

 El alcalde priísta Mario Moreno Arcos, supervisó las obras que se realizan en el parque La Avispa, que es rehabilitado para el esparcimiento sano de las familias capitalinas, como parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana y de Rescate de Espacios Públicos.  
 El diputado Emiliano Díaz Román, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, asistió como invitado y testigo de honor a la «Olimpiada Infantil de Conocimientos 2013» del sector 13 de educación primaria, misma de la que resultaron electos los nueve mejores promedios de aprovechamiento que participaran en la etapa estatal a desarrollarse en la ciudad de Acapulco.

BOLETIN


Participa diputado en
una olimpiada infantil

IGUALA GRO. (Prensa-Congreso).— El diputado Emiliano Díaz Román asistió como invitado y testigo de honor a la «Olimpiada Infantil de Conocimientos 2013» del sector 13 de educación primaria, misma de la que resultaron electos los nueve mejores promedios de aprovechamiento que participaran en la etapa estatal a desarrollarse en la ciudad de Acapulco. 

 Para festejar el cumpleaños de los profesores Humberto González Solano y su hijo Josué Alexander, la familia se reunió en una convivencia, el sábado anterior, entre ellos la también maestra Victoria, entre los invitados estuvieron José Carmen Román Escamilla, su esposa Julieta Pérez Velázquez acompañada de su hermana Juana, entre otros invitados. Felicidades.

NOTA


 Reforestan colonia
ecologistas de Peta

Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Una asociación civil conformada por jóvenes profesionistas del municipio realizó una campaña de reforestación en la colonia Los Llanitos con la finalidad de fomentar, entre otras cosas, la ecología entre los pobladores de esta región, según uno de los organizadores, Pablo Maciel Prieto.

Registros de alcantarillas son dejados abiertos por parte de CAPACH, lo que pone en riesgo tanto a personas como a automovilistas que pasan cerca de estos. La imagen en la colonia Vista Hermosa. (Foto:ANG).


Cada vez se nota más el paso del camión recolector de basura por diversos puntos de la ciudad. (Foto:ANG).


 Como se aproxima la temporada de lluvias, el Río Huacapa se encuentra completamente un tiradero de basura y charcos de aguas negras donde se cría el mosco trasmisor del  dengue y Protección Civil debería de hacer una inspección ocular así como también Capach y Servicio Públicos municipales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA


Aperturan camino en
la sierra atoyaquense 

 Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Habitantes de la población serrana del Paraíso, agradecieron al Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, la apertura del camino que conduce a la Preparatoria Popular y a las colonias circunvecinas de esa localidad, lo que calificaron como un hecho histórico.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Reforma…Hasta los líderes del magisterio nacional,  si saben que con la reforma educativa, se afectaría sus intereses, por ello ahora en Guerrero los disidentes cetegistas no han cesado en su protesta, para muchos la califican con innecesaria.