martes, 30 de abril de 2013

Periódico virtual del Martes 30 de abril

PROPUESTA

Que Gonzalo Juárez Ocampo (a) El Judas diga a sus huestes con cuántas monedas vendió el movimiento de la  CETEG a El Jefazo.

Alumnos de nuevo ingreso llevan tres días consecutivos haciendo larga fila y no tienen solución de inmediato, presuntamente el sistema de computo  está lento dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, a cargo del rector Javier Saldaña Almazán, quien tampoco hace caso, pese a que están los aspirantes en la intemperie esperando el tramite de fichas para ingresar a la unidad académica de Enfermería número uno. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Ignora rector Saldaña
sobre reforma del 27 

 Flor Miranda.—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán indicó que las reformas a la Constitución Política que está implementando el gobierno federal son «buenas» y dijo estar de acuerdo con ellas, aunque reconoció que van «muy rápido».

La regidora del PRD de Apango, Eréndira Campos Astudillo, se quejó de que el alcalde de Apango, solamente le autoriza 50 pesos de viáticos, dinero que no alcanza ni para comprar un almuerzo. 

PRIMERA PLANA


ECA:Se autorizaron regidores
aumento en Mártir de Cuilapan 

 Bonifacio Tejacal Coctecón.APANGO, GRO.—Luego de confirmar que ya gozan los regidores de la comuna de Mártir de Cuilapan de un incremento salarial, pese a que el presupuesto es raquítico, en tanto que para los gastos de viáticos solamente reciben 50 pesos cuando hacen gestoría.

PRIMERA PLANA


Hacen publico cartas dirigidas a
Obama sobre derechos humanos 

 MEXICO, D.F.—En el contexto de la visita del presidente Barack Obama a México y de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Costa Rica, que se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo de 2013, el día de hoy 145 organizaciones internacionales, regionales y locales de 10 distintos paises, hicieron pública la misiva dirigida al Presidente de Estados Unidos y a los gobiernos de México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá así como al Fiscal General y Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred Elrington.

SUMARIO


Pelea de Tigres del 5 
es para pedir lluvias:TN 

 ZITLALA, GRO.—El alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri señaló que las festividades del 5 de mayo como la Pelea de Tigres, es una tradición que se ha venido haciendo año con año, son antecedentes de los abuelos y bisabuelos, y que en la actualidad su gobierno trata de difundir y rescatar, para ello se lucha por lograr que sea Pueblo Mágico, porque cuenta con las cualidades que se requieren.

PRIMERA PLANA


 Falso que haya malversación de
 recursos en el DIF:Tecuchillo N.

 El presidente municipal de Zitlala, el perredista Francisco Tecuchillo Neri negó que el área del DIF operada por su esposa presente algún tipo de irregularidad. No obstante, advirtió que cualquier funcionario que sea detectado malversando recursos o los programas sociales, será destituido.

El alcalde perredista de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, atiende de manera atenta a los habitantes, dando respuesta inmediata a las peticiones de las personas que acudieron a plantearle su problemática. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA


Capacitan a los
productores en TC

 Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.—El síndico procurador dio a conocer que en próximos días se dará inicio con la capacitación a productores de leche, el curso capacitación se realizará en la elaboración de Yogurt, y se realizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano (ITCA).

PRIMERA PLANA


Gobierno aguirrista
tiene delincuentes 

  Camila Montserrat.—El gobierno del estado intentó confrontar al «pueblo con el pueblo», motivo por el que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) desistió de realizar acciones de protesta, durante el segundo informe de gobierno del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero; desde la madrugada de ayer maestros disidentes sufrieron hostigamiento por parte del gobierno federal y estatal.

BOLETIN


Congreso: Garantizada la 
gratuidad de la educación 

 (Prensa-Congreso).-La 60 Legislatura comparte con el Ejecutivo estatal el precepto de que la educación es la herramienta con lo que se garantiza el futuro óptimo para los guerrerenses; su gratuidad, obligatoriedad y laicismo están garantizados, aseguró el diputado Antonio Gaspar Beltrán.
El congreso local coincide con el ejecutivo estatal de que la educación garantiza el futuro de los guerrerenses, afirmó Antonio Gaspar Beltrán presidente de la mesa directiva de la 60 legislatura

BOLETIN


El diálogo para solución
de problemas:Diputados

 (Prensa-Congreso).—Diputados locales se pronunciaron porque el diálogo sea la premisa para resolver los problemas del Estado y que se conforme un pacto para promover la armonía, la paz social y la civilidad en Guerrero.
Bernardo Ortega Jiménez presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura reiteró el compromiso social de los diputados y convocó a los actores políticos, sociales y económicos a establecer un frente plurar para enfrentar los grandes problemas de Guerrero.

BOLETIN

Llama comuna capitalina
a prevenir incendios aquí

  (Prensa-Ayto.).—La dirección de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, trabajan de forma coordinada para evitar que en el municipio se susciten más incendios forestales, que terminan con miles de hectáreas de bosques y ejemplares de la fauna silvestre.
Teniendo como sede las oficinas que ocupa la Presidencia del Ayuntamiento capitalino, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo una reunión de trabajo con el Ing. David Hernández Madrid, Director General del Centro SCT en Guerrero, para tratar lo relativo a los trabajos de infraestructura en caminos y puentes del municipio.

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista

 «Los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre»                              Periodista: Arbeiter Zeitung


  -¿Qué «ondas» con el 1 de mayo… por qué y para qué?
El 1° de mayo de 1886 (hace 127 años), 200 mil trabajadores iniciaron la huelga en Chicago donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país. Las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo.

COLUMNA


El Alacrán

 ¿QUIERE USTED QUE SU PENE ESTE COMO SOLDADO DE ARTILLERIA?
Así es mis queridos cochos, este es un buen notición, para aquellos, que no tienen erección, esperando, no lo tomen a mal mis estimados huachos,  aguacates. Vulgarmente llamados soldados, por que la neta a los guerrerenses no les cae muy bien el Ejército Nacional, por sus abusos con nuestras mujeres indígenas, violándolas, y con la prepotencia con que se caracterizan, actos que siempre quedan impunes, sin castigo,

COLUMNA


El papiringo  de la Profeco 

Apolinar Castrejón Marino

En México, «Cuando llorar no se puede, también de dolor se canta». Viene a cuento, porque estamos irremediablemente «jodidos». Y como dijo «Don Tiofilito», así hem
os de seguir. Solo nos queda buscar algunas cosas de las que estemos muy contentos y orgullosos, pero ¿Cómo qué?
 Pues mire usted, en México tenemos buen mariachi, tequila y más pirámides que en Egipto. Y además tenemos a Pancho Villa, a Chente Fernández y a millones de futboleros que se idiotizan todos los domingos. 
Somos grandes productores de aguacate para el guacamole y únicos en producción de agave p´al tequila. Y también tenemos lo mejor para comer como chilaquiles, mole y tacos de lo que guste. Somos el tercer país en gastronomía para todo antojo: cabrito, cochinita pibil, corundas, chiles en nogada, pozole.

COLUMNA


El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez

 —¡¡¡Felicidades a todos los niños del mundo!!!.—A muchos nos gustaría volver a ser niños 

¡¡Felicidades a todos los niños del mundo!!! Estamos a 30 de abril, día en que los mexicanos festejamos a los infantes, con festivales, fiestas, globos, serpentinas, payasos, dulces, pastel, pizzas y demás; un solo día durante todo un año y tratamos de hacer que nuestros niños la pasen muy bien; después, viene la vida normal: el 1º de mayo, Día del Trabajo; 5 de mayo, La Batalla de Puebla; el 10 de mayo,

COLUMNA


Enfoque

Carlos Díaz Figueroa 

Deteriorado el gabinete aguirrista 
«Esta defectuoso y devaluado el aparato gubernamental, no hay congruencia, lo único que preponderan en el estado es una ingobernabilidad a consecuencia de la  falta de razón para gobernar»
Es una realidad que el gabinete del gobierno estatal ha perdido la  brújala de la gobernabilidad y que lo único que predomina en Guerrero es inestabilidad social por la torpeza del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Acudiendo a la invitación del ejecutivo del estado, en el marco de su segundo año de gobierno, magistrados y consejeros del Poder Judicial Local estuvieron presentes en el informe del gobernador Angel Aguirre Rivero. En la imagen al salir del recinto, los magistrados Alfonso Vélez Cabrera, María Elena Medina, Edmundo Román Pinzón, Sadot Ávila Polanco, Manuel Ramírez Guerrero, Alberto López Célis y la consejera Gloria García Lemus. (Prensa:TSJ).

COLUMNA


Sin titubeos

Cayetano Cervantes Barrera

 Ante las amenazas de movilizaciones por parte del magisterio de la CETEG  en Chilpancingo, se montó un fuerte dispositivo de seguridad para que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, realizara su Segundo Informe de Gobierno. Los maestros nunca llegaron con sus protestas,  afuera del recinto legislativo se vivió un ambiente festivo en apoyo a su gobernador. 

CRONIJUEGO


POLICRÓNICA


Conclusión…Antes que aplicar la fuerza del Estado en Guerrero, se aplica la fuerza del dinero del pueblo y más si es con perversidad y la amenaza, nadie se resiste a los cañonazos, es como habrá de terminar el movimiento cetegista tras más de dos meses de paro indefinido en contra de la reforma educativa.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Acusan a Susanito
de violar a jovencito 

 Un presunto polichambas, pero que se disfraza de payaso, que lo mismo está en las marchas de cualquier tipo, ahora es acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 16 años, por lo que fue remitido a la Angencia del Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
 Con motivo del «Día del Niño»,  hoy 30 de abril, el registro civil a cargo de Julio César Morales Díaz en coordinación con el DIF capitalino, que preside Guillermina Moreno Arcos, ofrecieron registros gratuitos hasta los 10 años, actividad realizada en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.(Foto: Domingo Francisco Reyes).     
Antonio Torres Abarca, lo acusan de transa. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Están moribundos dos
militares, tras chocar hoy 

 Se debaten entre la vida y la muerte dos supuestos miembros del 41 batallón de Infantería del Ejército Mexicano, tras  chocar contra un muro de un puente peatonal,  de la lateral norte sur de los carriles del bulevar «Vicente Guerrero» de esta capital.

Continuando con los festejos del día de las niñas y los niños, el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán junto al equipo de  los Gestores Ciudadano y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Humano, en coordinación con Damas Voluntarias de la colonia Vicente  Lombardo Toledano, llevando alegría a los corazones de estos pequeñines, en hora buena y felicidades.

NOTA ROJA


Batalla campal de
universitarios hoy 

 ACAPULCO, GRO.—Tras una batalla campal, entre universitarios de las unidades académicas preparatoria número 7 y 17de este puerto, dejó un saldo de un joven navajeado, sin ningún detenido.

PERICAZO


NOTA ROJA


Operativo previo
a la marcha aquí 

 Jonathan Cuevas.—Previo a la «mega-marcha» del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), efectivos del Ejército Mexicano, Policías Federales, Ministeriales y Estatales montaron diversos operativos en los accesos a Chilpancingo para vigilar que no ingresen delincuentes o personas armadas que busquen desestabilizar la paz social.  

La lona que recientemente había colocado el Ayuntamiento de Chilpancingo,  en un puente ubicado a un costado del Congreso Local, promocionando la zona arqueológica de Tehuacalco, fue destruido, presuntamente por los maestros de la CETEG. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Seis muertos
en avionetazo

 MEXICO, D.F.—Una avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR) marca King Air Bimotor con matricula XC-LMV  se desplomó en Zacatecas dejando saldo de seis personas muertas.
El procurador de la entidad, Arturo Nahle García, confirmó que el accidente ocurrió en el municipio de Morelos.

NOTA ROJA


Casi acaba con las
secas palmeras hoy

 Un inexperto conductor, la madrugada de hoy martes, chocó contra las secas palmeras  que están en las inmediaciones del parque «Margarita Maza de Juárez», según reporte de elementos de tránsito local.

PERICAZO


NOTA ROJA


Despide a su abuela
hoy Angélica Rivera

 MEXICO, D.F.-Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó del fallecimiento de su abuela, a quien dedicó un mensaje en su cuenta de Facebook.