martes, 7 de mayo de 2013

PROPUESTA

Que El Jefazo festeje con puro mezcal de Apangobeach porque los maestros insurgentes le dieron un respiro casi de boca a boca, acordando hoy martes por la  madrugada en asamblea de la CETEG de reiniciar clases.
A 24 horas de haber iniciado su huelga de hambre  en la entrada del palacio de gobierno estatal en demanda de que el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero cumpla con la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (COIDH) con las medidas cautelares, Rosalinda Vargas Barrera, dijo que hasta la mañana de hoy martes ningún funcionario de primer nivel la había atendido, por lo que continuará con su lucha, acompañada de su hija Elizabeth. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Tras la detención de seis
rompe CRAC con Aguirre 

 Javier Francisco Reyes.—Tras la captura de seis miembros de Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC),  esta rompen acuerdos y relaciones con el gobierno estatal perredista, por su parte  la defensa dio a conocer que cuatro alcanzan fianza, en tanto se organizan comunitarios para movilizarse a la altura de Marquelia, región de la Costa Chica.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de Tlachinollan, ya defiende a los 6 comunitarios detenidos por fuerzas federales y confirmó que la CRAC rompió relaciones con el gobernador perredista.

SUMARIO


 Volanteo informando de la
 detención de compañeros
 Javier Francisco Reyes.—Después de la detención de seis miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), su similares de Acatempa, municipio de Tixtla, alrededor de las 14 horas un contingente estuvieron entregando volantes informando sobre lo sucedido.

PRIMERA PLANA


Sin rumbo gobierno de 
Abarca:organizaciones 

  IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Más de 14 dirigentes de organizaciones sociales que hacen vida al interior de partidos políticos como el PRD, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano afirmaron que el gobierno del empresario y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Luis Abarca Velázquez «va sin rumbo» y reiteraron su exigencia del cese del nepotismo que ejerce el munícipe igualteco al tener en cargos de primero y segundo nivel a varios familiares que cobran altos sueldos.

SUMARIO


Posible desvío de recursos
del presidente municipal:AD 

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El dirigente de la organización, «Lucio Cabañas Barrientos», Héctor Arroyo Delgado denunció la posibilidad de que en el actual gobierno de José Luis Abarca Velázquez se esté cometiendo desvío de recursos ante la falta de transparencia en el manejo de los mismos y lamentó que por el fuerte equipo de seguridad que trae el alcalde, «no se le puede ver ni saludar».

PRIMERA PLANA


Pese a la llegada de Pano al
ISSSTE sigue el maltrato:SB 

 Marino D. Valdez.ACAPULCO, GRO.—Integrantes de la sección 56 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) hicieron un llamado al presidente de la república, Enrique Peña Nieto para que corrija el trato indigno que reciben en el hospital del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE de Acapulco.

PRIMERA PLANA


Cerrados ex Ineban y Cendi 1;
plantón cetegistas lució vacío

 Javier Francisco Reyes.—Un grupo de trabajadores institucionales del ex Ineban y del CENDI número uno, denunciaron que desde hace más de dos meses están cerrados sus centros laborales, por lo la mañana de hoy martes estaban seguros de reiniciar, luego del anuncio que hiciera el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, en tanto el campamento de los maestros cetegistas sigue prácticamente vacío.

Prácticamente está vacío el campamento de la CETEG, únicamente algunos manteados se observan con solo guardias en espera de nuevas instrucciones de sus dirigentes.

PRIMERA PLANA


Buscan empresarios mutilar los
Contratos Colectivos de músicos 

ACAPULCO, GRO.—Integrantes del sindicato de músicos de la sección 32 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lamentaron que empresarios intentan mutilar contratos colectivos y prestaciones laborales sociales y económicas que por ley corresponde a cada trabajador, además de evadir el pago de prestaciones sociales.

PRIMERA PLANA


Tintes políticos de Camacho
pedir juicio en mi contra: GB


 Vanessa Cuevas.—El presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Antonio Gaspar Beltrán afirmó que la petición de juicio político en su contra por pate del diputado Camacho tiene tintes políticos.

PRIMERA PLANA


Reinician hoy clases
maestros cetegistas

 Por un lado la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) acordó en la madrugada de hoy martes reiniciar actividades docentes, por su parte el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero aseguró que ya se habían normalizado las clases.
En un polievento realizado la mañana de hoy martes, estuvo encabezado por el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, y el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, con el que se iniciaron  los trabajos de remodelación de la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac, entregaron apoyos a los lustradores de calzado y del servicio estatal del empleo, en donde el edil le dio la bienvenida al mandatario, al tiempo que le externó que en septiembre este año se festejarán los 200 años en que el Generalísimo José María Morelos y Pavón caminara por esta hermosa plaza, y aprovechó para pedirle su mano generosa  a fin de que siga apoyando para beneficio de Chilpancingo. 
En representación de los lustradores de calzado de la capital del estado, Reynaldo González de la Cruz, recibió del gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero sillas para su gremio con un letrero «Guerrero Cumple».  
Con una inversión de 30 millones de pesos se van a electrificar más de 70 colonias y comunidades rurales del municipio de Chilpancingo, con un convenio que firmaron la mañana de hoy el alcalde priísta  Mario Moreno Arcos; el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero y un representante de la Comisión Federal de Electricidad.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN


Invitaron a legislador
tamarindero a juegos 

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA,  GRO. (Prensa-Congreso)..—El diputado Emiliano Díaz Román, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso Local participó como invitado de honor en diversas actividades deportivas, esto como parte de su apoyo al deporte y la educación de calidad.
 El diputado Emiliano Díaz Román, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, participó como invitado de honor en diversas actividades deportivas, como parte de su apoyo al deporte y la educación de calidad. 

BOLETIN


Respetar el estado de
derecho, pide Alvarez

 (Prensa-Congreso).—El representante de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli aseguró que solamente con el absoluto respeto al estado de derecho va a salir adelante la entidad, por lo que invitó a los grupos sociales a actuar con responsabilidad y respeto.

BOLETIN



Pide Moreno se beneficien más
Ayuntamientos con el Hábitat
(Prensa-Ayto.).—El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, abogó por que un mayor número de ayuntamientos sean beneficiados con recursos del programa Hábitat, a fin de que con éstos puedan ejecutar más obra pública en sus municipios.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, abogó por que un mayor número de ayuntamientos sean beneficiados con recursos del programa Hábitat, a fin de que con éstos puedan ejecutar más obra pública en sus municipios. Lo anterior, durante la firma del Convenio de Distribución y Ejercicio de los Subsidios del Programa Hábitat 2013.

Durante la presentación oficial a los medios de comunicación del cartel que promueve la octava edición del Festival del Pozole y del Mezcal, celebrada en la sala de Recepciones del Ayuntamiento capitalino, el alcalde Mario Moreno Arcos dijo que para los chilpancinguenses es un orgullo contar con una amplia variedad gastronómica digna de todos los guerrerenses.

BOLETIN


Establecer pacto social
ante los conflictos en Gro.

 (Prensa-Congreso).—La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Delfina Concepción Hernández Oliva se pronunció por establecer un pacto social entre todos los acores políticos para superar los problemas que actualmente atraviesa el Estado en materia de educación, salud, seguridad pública, entre otros. 

BOLETIN


Entrega juguetes a los
niños diputado igualteco 

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA,  GRO. (Prensa-Congreso).—El diputado Oscar Díaz Bello, acompañado de su esposa Adriana Moctezuma de Díaz, entregó juguetes en diversas colonias y escuelas de Iguala, con motivo del festejo del Día del Niño.
 El diputado Oscar Díaz Bello, acompañado de su esposa Adriana Moctezuma de Díaz, entregó juguetes en diversas colonias y escuelas de Iguala, con motivo del festejo del Día del Niño. 

COLUMNA


Maestros: héroes y villanos 
Apolinar Castrejón Marino

Ya estamos en el mes de mayo, a pocos que concluya el ciclo escolar 2012 – 2013, y algunos padres de familia se encuentran preocupados ante la posibilidad de que sus hijos pierdan el año.Pero esto no es cierto. Las mamás se encuentran enojadas porque las protestas de los maestros les han causado graves inconvenientes por no tener con quien, o donde dejar a sus hijos; el aprendizaje de sus hijos les tiene sin cuidado. Por su parte, los padres se dicen muy indignados porque el daño que se está causando a sus hijos «es irreparable».

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Desde hace varias semanas, el gobernador de Guerrero es un cero a la izquierda.—Sus títeres resultaron ser los integrantes del Congreso Local.—Ellos son los verdaderos devastadores del erario público. 


 SIN LUGAR A DUDAS, DESDE HACE VARIAS SEMANAS, EL GOBERNADOR DE GUERRERO ES UN CERO A LA IZQUIERDA, en cuanto a la resolución del conflicto magisterial, ahora convertido en todo un movimiento social, aglutinado en el Movimiento Popular Guerrerense; Aguirre Rivero acusó, desde un principio, de negligencia, ineptitud y decisión para llevar a buen término las negociaciones que sostuvo con el magisterio movilizado, que en ese entonces, hablando del 25 de febrero de este año, solamente eran los maestros los que reclamaban, entre otras cosas, la gratuidad de la educación, una evaluación acorde a las condiciones sociales y económicas de la entidad, la entrega de plazas a los egresados de las escuelas normales públicas y la instalación de un Instituto Estatal de Evaluación; sin embargo,

El secretario general de la sección XXVIII, Jerónimo Bailón Aparicio, dio a conocer que  se ha logrado  un bono para las mujeres trabajadoras, con motivo del «Día de las Madres» mismo que será pagado mañana y el 14 por ciento de aumento de sueldo a los empleados, agradeciendo al presidente municipal «el amigo de los trabajadores» Mario Moreno Arcos. (Foto: Jorge Guzmán).

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista


«… que no olvide traerme 
cuando muera a descansar bajo tu verde fronda»
-Lamberto Alarcón-
Ayer, pasando por el centro de la ciudad, ahí donde se levanta el Laurel de la India, junto a la catedral de Santa María de la Asunción en Chilpancingo, ahí donde el poeta Lamberto Alarcón se inspiró para hacer uno de sus más bellos cantos, saludamos al presidente municipal de la capital del estado, al contador Mario Moreno Arcos.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Cambios…Si desea recomponer su trayectoria política como gobernador para terminar sus cuatro años y ocho meses, está obligado a hacer los cambios necesarios en su gabinete, tal como lo ofreció antes de abril, y que lo haría después de segundo informe de labores, es la hora que ha incumplido. 

El nuevo billete de 50 pesos en circulación en todo el país. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 Terminaron parranda
2 ebrios en barandilla


 Antonio Cantú Rendón.—Dos briagos terminaron su parranda en la cárcel municipal, luego que el día de ayer fueran descubiertos por Policías Municipales en los momentos que se orinaban en los puestos del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla».

NOTA ROJA


Explosión de pipa de
gas deja 23 muertos


 ECATEPEC, MEX.—La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que el número de muertos por la explosión de la una pipa que transportaba gas en Ecatepec, estado de México, asciende a 23 y a 33 los lesionados, de los cuales 13 son de gravedad. 

PERICAZO



 La mañana de hoy continuaba cerradas las oficinas del ex Ineban y del CENDI número uno, al sur de esta capital, pese a que el gobernador anunció que a partir de este día se abrirían los centros que estuvieron paralizados por más de dos meses por el conflicto magisterial.

NOTA ROJA


Usa recursos federales
el PRI para campaña

 ACAPULCO, GRO.—Los recursos públicos de Liconsa y del programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre, están siendo usados para hacer campaña política a favor del PRI.