viernes, 10 de mayo de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que  Héctor Vicario Castrejón explique a los guerrerenses qué significa y qué atiende y resuelve su kilométrica y chilaquil delegación llamada SEDATU.

Demostrando  insensibilidad, arrogancia y prepotencia, el profesor Fulgencio Cabrera Salgado, director de la escuela «José María Morelos y Pavón» turno matutino, teniendo como cómplices  a los funcionarios de la SEG, entre ellos Saúl Cabañas Vázquez, Jefe regional de Educación Estatal; Antonio Gutiérrez Pantoja, Supervisor de la zona escolar 001 y José Guillermo Barajas Morales, representante de educación del estado, llevaron a cabo ayer tarde la fiesta a las madres de esa institución, sin importar  que los alumnos y maestros de la escuela «Revolución» turno vespertino, bloquearon la calle  para tomar clases, por ello fue hasta amenazado el director del plantel Manuel Miranda López por su homologo, que sin tener la autoridad, de que lo cesaría.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


AR:Detrás de CETEG
guerrilla y narcotráfico 

 —Sin problemas la Policía Comunitaria, comentó el gobernador  perredista
—Es un búnker  y autogobierno  la  escuela normal de Ayotzinapa, afirma

 Javier Francisco Reyes.—La guerrilla y hasta el narcotráfico están detrás del Movimiento de maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en tanto que  la Policía Comunitaria no ha tenido problemas, tanto que «no hemos tenido ni un muerto afortunadamente».
Lo anterior fue externado por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en entrevista sin cortes comerciales a la periodista Adela Micha, programa que se difunde los días jueves por Televisa a partir de las 23:30 horas, por lo prolongado, fue dividido en otra parte para la próxima semana.

PRIMERA PLANA


Unas madres festejan hoy su
día, otras esperan a sus hijos 

 Mientras muchas familias festejan hoy viernes «Día de la Madre», muchas estás viven con la angustia de no saber qué ha pasado con sus hijos e hijas que han sido desaparecidos o asesinados como resultado de ésta absurda guerra del Estado Mexicano contra sus socios de la llamada delincuencia organizada.

SUMARIO


Con marcha, CETEG
festeja a las madres  

Para conmemorar hoy viernes «Día de la Madre» y para seguir su jornada de protestas contra la reforma educativa y laboral, un contingente de medio centenar de maestras y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron una marcha. 
Marcharon maestras y maestros de la CETEG, para festejar hoy el «Día de las Madres».

PRIMERA PLANA


Condiciona CETEG diálogo con
gobierno, cancelar aprehensiones  

Carlos Cabrera.—Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) condicionaron al gobierno del estado, cancelar las averiguaciones previas y ordenes de aprehensión en contra de algunos de sus compañeros para poder reanudar las mesas de diálogo y negociación. 

Primero a las 13:15 horas de hoy viernes Aleja Zavala Ramos, Monseñor de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, acompañado del padre Benito Cuenca Mayo y Agustín Beltrán Flores, celebraron una misa de acción de gracias para los comunicadores en la catedral de Santa María de la Asunción, y comulgaron personas, posteriormente ofreció una conferencia a la que se sumó Víctor Manuel Aguilar García, anunciaron  que el día 25 de mayo a las 17 horas en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación presentarán la hostia que se encontró en el momento en que comulgaban cientos de personas que asistía a un retiro en la ciudad de Tixtla el 22 de octubre del 2006, en ella había sangre viva sin que manchara a las demás y que ahorita no se puede decir que es un milagro sino hasta que sea totalmente examinada.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).         

La tarde de ayer  lució sin agua la fuente de la alameda Francisco Granados Maldonado, pese a ello los jóvenes disfrutaban de la infraestructura nada más, porque esperaban refrescarse un poco del calor que azota en estos días por los incendios forestales.
Después de cuatro días que «anunciaron» con bombo y platillo el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, del inicio de los trabajos de remodelación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, hasta la tarde de hoy viernes no se observaba por ningún lado alguna brigada de trabajadores, se entiende que fue una tomadura de pelo al pueblo chilpancinguense. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


AR:Por nuestros hijos
logramos lo que sea 

MEXICO, D.F.—La presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera reconoció que las madres en México «por los hijos logramos lo que sea, sacamos fuerza de nuestro interior para nunca darnos por vencidas».
Durante el festejo del Día de las Madres, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto dijo que «las mamás siempre estamos pensando en nuestros hijos, antes que en nosotras mismas».

PRIMERA PLANA


Detenidos en el extranjero
familias extorsionadas:AM

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—La regidora del PRI de la comisión de Atención al Migrante, Juana Álvarez Martínez reveló que los principales problemas que se presentan con connacionales radicados en Estados Unidos son las deportaciones y las extorsiones bajo el argumento de que en la frontera está detenido algún familiar, por lo que exhortó a la población a no caer en este delito.

Mientras que  el 8 de los corrientes se veía  sin comerciantes ambulantes, en tanto el 9, y hoy viernes  ya estaba otra vez  invadido  el parque de la colonia Rubén Figueroa, quitándole el espacio a las personas que gusta ir a descansar, y el director de Gobernación y asuntos políticos de la comuna capitalina, Inocente Mójica Peña,  sin hacer algo, no obstante que los vendedores dejan el piso manchado de grasa. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA


No está libre Acapulco
para pedófilos: RMCM

Marino D. Valdez.ACAPULCO, GRO.—La directora de bienestar social del Desarrollo Integral para la Familia  (DIF) municipal, Rosa María Cruz Müller, señaló  que Acapulco dejó de ser una plaza libre para pedófilos, que escogían este destino de playa con respecto a este delito, donde antes no se hacía nada y  no se la daba el castigo que debería de dar.

PERICAZO


COLUMNA


Cosmos


Héctor Contreras Organista

 El grotesco y desordenado desfile integrado por danzas, trajes regionales, mojigangas y carros alegóricos que recorrió las calles de Chilpancingo la tarde del
pasado miércoles 8 de mayo, sirvió para anunciar el inicio del Octavo Festival del Pozole y del Mezcal que organiza el ayuntamiento local.
Desde hace ocho años, la ciudadanía chilpancingueña tiene que soportar una de las «celebraciones populares» más estúpidas de que se tenga memoria en este pueblo. A lo mejor hoy se justifica por «la cruzada contra el hambre».
 El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con el titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, para determinar los mecanismos de trabajo para la revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2012. en la reunión estuvo presente el director de Administración del Poder Legislativo, Eusebio Pérez Almonte y personal del órgano fiscalizador. 
  El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, junto con los diputados Víctor Salinas Salas y Jesús Marcial Liborio, atendieron a los representantes de escuelas preparatorias populares quienes solicitaron la mediación de los legisladores ante los conflictos internos que enfrentan.   
 Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos se reunieron para analizar dictámenes que les fueron turnados por el pleno de la 60 Legislatura y que tienen que ver con temas como la reforma a diversas disposiciones de los Códigos Penal y de Procedimientos Penales del estado.
A propuesta del diputado Mario Ramos del Carmen la 60 Legislatura exhortó al titular de la Secretaría de Salud Federal para solicitar recursos adicionales para la adquisición de insecticidas, pago de vectores y herramientas de fumigación para el combate del dengue en la entidad.(Fotos:Congreso).

COLUMNA


Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Los excesos de la CRAC

Se puede leer como una venganza. O un ajuste de cuentas de poder a poder. De policías a policías. Pero sin la observancia y el respeto a la Ley ni a la Constitución Política de México, sino como una violación grave hacia ella. En esa dinámica se mueve la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), luego de que el pasado lunes fueran detenidos por el Ejército, la Marina y la Policía Federal dos coordinadores, un comandante y tres policías comunitarios pertenecientes a esa organización.

BOLETIN


Comenzó Moreno a
entregar fertilizante

 (Prensa-Ayto.).—Con una inversión superior a los dieciséis millones de pesos, el alcalde Mario Moreno Arcos arrancó con la entrega de fertilizante a las comunidades rurales de Chilpancingo. 

Con el apoyo del gobierno estatal, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio este jueves el banderazo de salida de varios camiones que llevarán 2 mil 800 toneladas de fertilizante a comunidades, insumo que se les otorgará en tiempo y forma a los productores para que puedan realizar sus siembras de maíz y frijol. Con estas acciones la presente administración favorece el campo en favor de los agricultores chilpancinguenses. 


 El alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, presidió la Audiencia Pública de Resultados número 15 en el plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», donde atendió a comisarios de las comunidades rurales del municipio; quienes les solicitaron apoyos económicos, cemento, alambrón y alambre recocido, para la pavimentación de calles y accesos principales, así como la construcción de tanques de almacenamiento de agua.


Este 10 de mayo cumpleaños la periodista cultural Silvia García García, a quien le deseamos se la pase bien conviviendo con todos sus seres queridos la caída de otra hoja en el calendario.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con los directores de las unidades académicas del Área de la Salud, como Medicina, Odontología y Enfermerías, con la finalidad de analizar la posibilidad de implementar estrategias que permitan ampliar el periodo y número de registro para los aspirantes a cursar estas carreras, debido a la gran demanda que la institución tiene.

BOLETIN


Por vacaciones eligen
Comisión Permanente

 (Prensa-Congreso).-En lo que fue la penúltima sesión del Periodo Ordinario se eligió a los diputados que integrarán la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura,  que inicia el 14 de mayo y concluye el 16 de junio. 

Día de las Madres, 
felicidades a todas




 Pedro Martínez Martínez, ex secretario de la sección XXVIII del SUSPEG, la mañana de hoy viernes con motivo del «Día de las Madres» felicitó a su mamá doña Natividad Juana Martínez Morales (derecha) y a su tía María Juana Melgarejo Martínez (izquierda), oriundas de Xalpatláhuac, región de la montaña. ¡Felicidades! (Foto: Domingo Francisco Reyes).   


Felicitaciones para las mamás, a las señoras Viki, Anselma y  Antonia, por el 10 de mayo.


La señora Rosy que hoy se la pase a toda mamá. Felicidades.


La mañana de hoy recibió las felicitaciones de su pequeño Hijo, Antonio, pues este día está cumpliendo años Antonio Soto y por supuesto su esposa Rosi y departieron un rico pastel junto con sus vecinos y amistades.Felicidades.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Atrapado por robo
vecino de P.Blanco 

 Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de robo fue capturado por la Policía del estado Emanuel Hernández Castro de 30 años de edad y tiene su domicilio en la colonia «Loma Bonita» de la vecina población de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.
 En este día tan especial sea la presencia, la gracia y el amor de Dios que llegue y permanezca en los corazones de todas las mamás de Chilpancingo, sus colonias, barrios y comunidades, es nuestro deseo. 

NOTA ROJA


Conducía coche con
documentos falsos

 Antonio Cantú Rendón.—Fernando Balderas Caro de 34 años de edad, se encuentra en los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de uso de documentos falsos.

NOTA ROJA


Capturan hoy a un
supuesto carterista

 Un presunto carterista, para que no robara este diez de mayo «Día de las Madres» fue detenido en la calle «21 de marzo» de la colonia «Benito Juárez».


CRONIJUEGO


NOTA ROJA


Murió por apagar
incendio forestal

 En el marco de los trabajos de combate de los incendios forestales, una persona falleció en la localidad de Atlipancingo, municipio de José Joaquín de Herrera, en la zona de La Montaña baja, confirmó hoy viernes la Subsecretaría de Protección Civil (PC), al tiempo que reportó que hasta el momento se tiene el registro de por lo menos 130 incendios forestales, con una extensión afectada de casi 17 mil hectáreas
 El primer síndico capitalino,  Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, este miércoles  realizó la entrega de 905 becas del programa «Estímulos a la Educación Básica» 2012-2013,  con un monto de 566 mil 530 pesos, de las que 705 se benefició a alumnos de la zona urbana y 200 de comunidades rurales.

Andrei Yaseel Marmolejo Valle, del Partido Movimiento Ciudadano y regidor de protección civil y servicios públicos, sigue trabajando y atendiendo a todas las persona sin distinción de partido que llega a su cubículo del ayuntamiento capitalino y sus peticiones son resueltas favorablemente.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).