martes, 14 de mayo de 2013

PROPUESTA

  Que mejor se vaya El Jefazo con su gabinetazo a echar pulgas a otro lado porque ya robaron dos años impunemente y así le harán un bien a Guerrero 
 No hay documentos que demuestren que sea la virgen de la Asunción de Chilpancingo de 1813. El reporte se consigna por el dicho añejo de vecinos quienes comentaban que esa virgen fue la que José María Morelos y Pavón conoció y veneró en el templo local de la Asunción, cuando proclamó los Sentimientos de la Nación el 13 de septiembre de hace  casi 200 años, hoy en día se encuentra en una casa particular de la capital del estado y mide un metro 50 centímetros. (Foto: Héctor Contreras Organista/Leer Cosmos). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


UA:Todavía comuna no
paga deuda de Astudillo  

Camila Monserrat.—El ayuntamiento capitalino aún tiene pendiente pagar más de un millón de pesos, por un crédito que pidió para saldar algunas deudas que dejó la administración pasada, confirmó el secretario de Finanzas y Administración de la comuna capitalina, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón.

El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, ofrecieron hoy martes un ciclo de cursos y talleres a los presidentes municipales en el auditorio «José Inocente Lugo» del Palacio de la Cultura, al que asistieron los alcaldes de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos; el perredista de Zitlala,  Francisco Tecuchillo Neri; el priísta de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortez, y otros más como de Tixtla y Tlacotepec. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA


Afectó mitad de Chilpancingo
prolongado apagón de la CFE  

Javier Francisco Reyes.—Al menos cinco horas, en un cincuenta por ciento de la población de Chilpancingo estuvo sin energía eléctrica y las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad que presume ser «de clase mundial», no informó sobre el prolongado apagón que afectó a muchos comercios capitalinos.

PRIMERA PLANA


Presumía Espartaco el desalojo;
aquí federales deben  hospedaje 

 Mientras en televisión presumía su «exitoso» desalojo del viernes 5 de abril en la Autopista del Sol el comandante de la Policía Federal, mejor conocido como el comandante «Espartaco», en Chilpancingo, se informaba que sus elementos dejaron un gran adeudo por hospedaje.

PRIMERA PLANA


Recogieron basura con 
restos humanos en Aca

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—El ayuntamiento de Acapulco realiza la limpieza de 60 canales pluviales, presas gavión y desarenadores en Acapulco, de donde sacaron más de dos mil toneladas de basura, pero también encontraron un costal con restos humanos y una bolsa con armas de grueso calibre, informó el coordinador de servicios públicos Juan Jesús torres Aburto, explicó que estos fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Seguramente mañana aparecerán estos tan ansiados gafetes por los orejones en la marcha de la CETEG.  (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Confirma Aguirre la
limpia de su gabinete 

 Arlen Rocha.ACAPULCO, GRO.—El gobernador del Estado  el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, confirmó hoy martes por la mañana la renuncia del Secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez.
Aclaró que la decisión fue tomada «por cuestiones de salud» por parte de Salgado Gómez, con lo que descartó que vaya a ser rotado al área de educación.
 Tras los destrozos que causaron los maestros de la CETEG el 24 de abril, a las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), su dirigencia ya reparó los vidrios,  lo que no sucede con sus similares del PRI, esperan que sea el gobierno estatal que les libere 8 millones de pesos disque que son los daños causados.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Desnuda grabación
a un ex gobernador 

Armando Guzmán.VILLAHERMOSA, TAB., (apro).- Dos meses y medio antes de dejar el cargo, el exgobernador Andrés Granier Melo presumió sus propiedades de Miami, Cancún, el Distrito Federal y Villahermosa, así como mil camisas, 300 trajes, 400 pares de zapatos y 400 pantalones.
La presidenta del sistema estatal Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura del Rocío Herrera, junto con su equipo de atención a grupos vulnerables inauguraron la Segunda Semana de Vacunación Contra la Tuberculosis, en Huziltepec, municipio de Eduardo Neri, en donde se aplicaron las primeras vacunas y entregaron bastones, andaderas, lotes de cobertores y botes de pintura, entre otros servicios. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA


Firman SEG y el Congreso
eventos del Bicentenario 

El Congreso local y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) firmaron un convenio de colaboración cultural e histórica para coadyuvar en las actividades de conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de Independencia de la América Septentrional.
El director del Instituto Municipal de la Juventud del ayuntamiento de Chilpancingo, Iván Villanueva Rodríguez, la mañana de hoy en el salón de usos múltiples llevo a cabo la presentación del programa federal «Tarjeta Joven» en beneficio de los jóvenes. 

COLUMNA


Cosmos


Héctor Contreras Organista


 La virgen de la Asunción de 1813, ¿existe?
-Segunda Parte- 

  La entrevista se realizó el pasado día 10 de mayo de 2013 en el hogar de nuestro amigo y paisano don Odilón Pólito Dircio, en la calle Zaragoza 28 de Chilpancingo. 
Sus padres fueron el señor Francisco Pólito Salmerón y la señora Gregoria Dircio Organista, los abuelitos, don Nino, es decir don Bernardino y la señora Valeria, originarios de Chilpancingo.
¿La original?La virgen de la Asunción de Chilpancingo.
Don Odilón Pólito Dircio,

COLUMNA


Gobernador reprobado


Apolinar Castrejón Marino 


«Yo quisiera que le preguntaran a la población, que opinión tienen de su gobernador». Así se ha referido ante los reporteros, en la radio y en la televisión, Ángel Aguirre. Quizá esté usted de acuerdo en que tal expresión denota una gran dosis de soberbia, pero además, una falta de criterio para comprender la realidad.
 Seguramente, el gobernador del Estado de Guerrero creé que las muestras de adulación y halago que recibe cuando se presenta a entregar «beneficios» en las poblaciones, a las colonias y poblaciones representan el sentir de todos los guerrerenses. Creerá que le colocan cadenas de flores, porque es una deidad.

COLUMNA


El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Lo más viable para el gobierno federal será la derogación de la Reforma Educativa.—La SEP se encargó de «dar chamba» a arquitectos, ingenieros, licenciados, médicos y técnicos en cualquier cosa.—Ahora, quien propició todo este aquelarre quiere poner remedio «fast track».


LO MÁS VIABLE PARA EL GOBIERNO FEDERAL SERÁ LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA que, como ya se ha comentado en múltiples ocasiones, no es tal, ya que en sus líneas jamás habla de un cambio en el perfil de egresados de las instituciones de Educación Básica, sino de un cinchamiento y linchamiento del magisterio; es obvio que el tobogán en que se encuentra el Sistema Educativo Nacional, no es exclusivo de los trabajadores de la educación, mucho menos del sindicato que,

Diputados integrantes de la Comisión Especial del Bicentenario, con el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, para programar los festejos del Bicentenario de la Toma del Fuerte de San Diego, dentro de la Ruta Morelos hacia el Primer Congreso de Anáhuac.Diputados integrantes de la Comisión Especial del Bicentenario se reunieron con el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, para programar los festejos del Bicentenario de la Toma del Fuerte de San Diego, dentro de la Ruta Morelos hacia el Primer Congreso de Anáhuac.

COLUMNA


El Alacrán

 ¡YA CUANDO UNO ESTA VIEJO LA ERRECCION VALIO MADRES! 
Ahora si va en serio, fortalezca su erección siguiendo estos pasos, y con esto no me refiero a la erección del estado de Guerrero, que un político locochón, para inflarse manejo este adjetivo, por mas que veo al Territorio, o Mapa de Guerrero, ¡El Pene! No se lo encuentro.
 Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, que preside Germán Farías Silvestre, se reunieron con el auditor General del Estado, Arturo Latabán López,  para analizar lo referente a las Cuenta Pública de las Administraciones  Municipales. Participaron los legisladores Héctor Astudillo Flores, Arturo Álvarez Angli, Alicia Zamora Villalba y Marcos Efrén Parra Gómez.
 Diputados miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero, que preside Óscar Díaz Bello, se reunieron para analizar los dictámenes sobre informes de resultados de la revisión y fiscalización de cuentas públicas municipales. Asistieron los legisladores Ricardo Taja Ramírez y Alejandro Carabias Icaza. 

COLUMNA


Enfoque

Carlos Díaz Figueroa
 Bajo acuerdos políticos y cuotas de poder
Bajo condiciones y uso de prepotencia de los inéditos magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) están despidiendo injustificadamente varios empleados de ese órgano electoral.
Malestar e inconformidad prepondera en casi un centenar de trabajadores que han sido despedidos por los compromisos y cuotas políticas en los nuevos magistrados electorales estatales

CRONIJUEGO


POLICRONICA


¿Guerrilleros?...El estado de Guerrero ha sido cuna genuina de la guerrilla, por lo menos dos líderes rebeldes ha parido nuestra tierra suriana, por lo que no se descarta que se esté gestando un importante grupo subversivo ante tantos abusos de los gobernantes.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Flamazo en fonda
en andador Zapata 

 Antonio Cantú Rendón.—Un flamazo que ocurrió en el interior de una cocina económica que se ubica en el primer cuadro de esta capital, únicamente mínimos daños materiales arrojo y ningún empleado resultó lesionado.

El Ayuntamiento capitalino tiene dos problemas, retirar los escombros que estorban en la avenida  «Benito Juárez» de la obra del plantel docente de la UAG y por el otro que Alfredo Martínez Marín, subsecretario de tránsito y vialidad  repare los semáforos que están en la misma avenida esquina con la calle «Nicolás Catalán», pues  ni agentes de tránsito hay. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA


Agresor de mujeres
sigue encarcelado

 Aún continúa en los separos de la cárcel municipal Juan Flores Gutiérrez de 35 años de edad, quien el día de ayer fuera detenido luego que lesionara a golpes a su hermana junto con su esposa tras encontrarlo con su amante de este supuesto agresor.
 Humberto Calvo Reyna, subsecretario de planeación y presupuesto del ayuntamiento capitalino hoy dio a conocer que el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 9 de la maña les festejara a las madres del municipio de Chilpancingo con motivo del «10 de Mayo», el agasajo será en la Huerta «Los Calvo» al que están invitadas todas las mamás. 

NOTA ROJA


Apedrea maestra ventanas
de la vivienda de su vecina

 Antonio Cantú Rendón.—Maestra de una escuela primaria de esta capital fue capturada por elementos de la Policía Ministerial del estado luego que supuestamente a pedradas dañara los cristales de la ventana de una casa de su vecina.

PERICAZO


NOTA ROJA


Lesionó a golpes
a su cuñada hoy 

El ebrio Telésforo Domínguez Mendoza de 22 años de edad fue capturado por la Policía Preventiva la mañana de hoy martes, luego que lesionara a golpes a su cuñada.
Si las autoridades municipales no hacen algo para derribar este árbol seco que se encuentra sobre la avenida «Insurgentes» frente a las oficinas de «Ultravisión», pudiera caerse y ocasionar una tragedia. (Foto: Angel Gabriel Francisco Guerrero).