lunes, 20 de mayo de 2013

PROPUESTA

Que los ciudadanos se organicen y vayan al cerro de Machohua a pedir lluvias al Dios Tláloc, ya son insoportables los incendios y el calor agobiante para los capitalinos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Con bloqueo exigen a
Aguirre crear UALCA

Agustín Nava Escobar.ATLIACA, GRO.- Nuevamente hoy lunes por la mañana ésta comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, fue bloqueada en sus accesos por alumnos de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Arte (UALCA) quienes exigieron al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero la firma del decreto de creación de esta institución, provocando un verdadero caos vehicular y molestias a conductores particulares y de pasajeros que no pudieron seguir su camino hacia Apango o a Tixtla.
El maestro Eustreberto Basilio Estrada integrante de la comisión gestora de la UAALCA dijo que esperan al gobernador en Atliaca, que vaya preparado con una pluma, o aquí le prestamos para que firme el decreto.
Maestros y alumnos dialogan con una comisión del gobierno que no los sacó de apuros, al exigir la presencia del gobernador Angel Aguirre Rivero, o no habrá  paso de Tixtla-Apango que se vieron afectados desde la mañana de hoy lunes. 
Las imágenes muestran todo el “cariño” que tienen al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero a quien tildan de incumplido en sus acuerdos con alumnos y maestros de la UALCA. (Fotos: Ilse Frida Durán Castro).

PRIMERA PLANA


En lugar de comida Saldaña
emborrachó a los maestros


Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--Este fin de semana, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán ofreció una comida a los diferentes maestros de las unidades académicas en la región de la Tierra Caliente, sin embargo ésta fue insuficiente mientras que las bebidas alcohólicas fueron abundantes.

SUMARIO


Se deslinda rector de 
Campus Tlapehuala

Alfonso Negrón.TLAPEHUALA, GRO.--Pese a que fue un compromiso de campaña, el rector de la máxima casa de estudios guerrerense, Javier Saldaña Almazán indicó que la construcción del campus universitario para Tlapehuala es únicamente determinación del Consejo Universitario, por lo que aclaró al alcalde que sale de su competencia.

SUMARIO


Culpan de emergencia
financiera a Salgado

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) declara una emergencia financiera porque no tiene recursos para pagar la nómina de los más de seis mil trabajadores que representa 38 millones de pesos.
La UAG, está en emergencia financiera, porque el titular de SEFINA, Jorge Salgado Leyva, no ha liberado 42 millones de pesos, denunció hoy el rector, Javier Saldaña Almazán

PRIMERA PLANA


Por disputa de agua Igualapa
y Ometepec, cortan carretera

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Pobladores de Acatepec, municipio de Ometepec, cortaron la carretera que comunica con la localidad  de Llano Grande de Los Hilarios, municipio de Igualapa en represalia que primeramente sus  “vecinos”, les suspendieron el servicio del agua potable.
Entre Igualapa y Ometepec, se disputan dotación de agua, ahora los habitantes de Acatepec, cortan una carretera para que no transiten los carros.

PRIMERA PLANA


Solicita seguridad el
comunicador Ferrer

Estoy demandando seguridad y garantías para desarrollar mi trabajo periodístico en la montaña, yo no busco someter a ninguna autoridad municipal, demandó hoy a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el reportero y corresponsal del periódico El Sur, Sergio Ferrer Martínez.
¿Mucho calor?,  ¿Nueva moda), ¿Provocación a faltarle el respeto a la dama?, ¿Cuál de los traseros le gusta?(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA


Responsabilizan Aguirre
de agresión a periodista


Jonathan Cuevas.--La Unidad Social de Bases Guerrerense A.C., antes expresión perredista; se solidarizó con el corresponsal de Proceso, agredido la semana pasada por policías federales, en los momentos en que el periodista realizaba su labor. Responsabilizaron al gobernador por el PRD, Angel Heladio Aguirre Rivero de cualquier agresión extra que pudieras recibir el comunicador. 
Doña Rufina Rendón Coronel, momentos en que despide con agua bendita a su esposo en la puerta de la “capilla ardiente” a don Agustín Cantú Guzmán, y posteriormente continuó su camino el cortejo fúnebre hasta su última morada en donde fue sepultado la tarde de este domingo en el panteón central. (Fotos: Javier Francisco Reyes-Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


La verdad: Gabinete , 28 relevos y 
un muerto, a dos años de Aguirre R.

Miguel Angel Mata Mata.- Entre la mano dura desde el gobierno federal que le impone al gabinete de seguridad hasta el mensaje de conciliación, con la inclusión de un reconocido académico o revivir personajes que aun no concluyen sus procesos judiciales ni de juicio político en el Congreso Local, el gobernador del estado,  el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, llega a la mitad de su mandato con otra cara.
El alcalde Mario Moreno Arcos, entregó equipamiento al personal de Servicios Públicos municipales, con esto, la Secretaría a cargo de Gregorio Arcos Vélez ofrecerá un mejor y renovado servicio a la población de Chilpancingo.

BOLETIN


Estrena Tlahuizapa
cancha techada:MA

(Prensa-Ayto.).--El ayuntamiento capitalino que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, entregó una importante obra de infraestructura social que beneficiará a cientos de habitantes de la comunidad de Tlahuizapa. 

Durante la conferencia anual de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) celebrada en la ciudad de León, Guanajuato, el Síndico Abelardo Adame Ávila, tuvo la oportunidad de saludar y platicar con el actual Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Durante la charla, Adame Ávila abordó diversos temas de importancia que fortalecerán los lazos entre el gobierno municipal y federal.

El Grupo Angel Calvo Bautista con el lema “Trabajando Juntos” y encabezados por Humberto Calvo Memije, su espeso Alicia Reyna,  así como de su hijo Humberto Calvo Reyna, entre otras personas, el pasado Sábado 18 de mayo festejaron a las mamás de Chilpancingo y sus comunidades, donde se dieron cita cientos de amas de casa y este evento fue por el pasado 10 de mayo día mundial de las madres,  para ello se sirvió un desayuno y después les entregaron obsequios en la Huerta los Calvo.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista
   ¡¡¡Muchachas… Muchachos… ‘Ora si ya no hagan ruido: La Patria está a salvo. Quedó  en las mejores manos. Un Ángel que subió, ha hecho el milagro. Y, miren si no…!!!
  -Oiga, pobresor, debe decir: Un ángel bajó…
 No, amiguito. Este Angelito no bajó. Subió. Fíjate bien: sus bonos están más firmes  que el barco cañonero del marino que viene a navegar en las procelosas aguas del Huacapa y, por si no lo sabías, públicamente El Mayitos ya dijo que da todo su respaldo a su angelito, que debe ser de la guarda, porque dicen que le guarda a gubernatura.
  -¿Y con solo eso va a ganarse la gubernatura el Mayitos?
La sección 28 del Suspeg ofreció una comida a las madres trabajadoras del ayuntamiento capitalino en conocido restaurante, ahí recibieron las mañanitas y muchos regalos.

Presentación de la niña Amanda Isabela Hernández de la Colina, en la iglesia de San Mateo, los padrinos Giovanni Ramírez Leyva y Blanca Laura Leyva de la Colina, los papas Adomeo Hernández Montelongo y Esmeralda Araceli de la Colina Salmerón en la foto del recuerdo. (Fotos:Rodrigo Rendón).

COLUMNA


El Alacrán

¡EN DONDE SE ENCUENTRAN NUESTRAS HIJAS!
  Tanto sacrificio les cuesta a los padres, mandar a las jovencitas a estudiar la Secundaria, Preparatoria gasto en uniformes, calzado, vestidos, cuadernos, colegiaturas, dinero para que se coma una torta, dinero para las combis, y estas llegan dos horas después de su salida de la Escuela, que es lo que pasa en esa dos orejas (horas) estas chavas están fajando, ¡CACHUNDIANDO! con su novio doy testimonio que en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, estaba una parejita, de estudiantes y el noviecito agarrándole las

CRONIJUEGO


POLICRONICA


   Gabiclaroscuro….El gobierno del cambio que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero, se cumple estrictamente, pues en dos años, es la hora que no termina de cambiar a sus funcionarios Angel Heladio Aguirre Rivero y los que faltan.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Ejecutan hoy a 2 en
barranca Apancingo



En las inmediaciones de la barranca de Apancingo, separados de unos 20 metros de distancia, fueron encontrados la mañana de hoy lunes los cuerpos de dos hombres privados de la vida a balazos.
Deambulando por la plaza central casi desnudo y nadie hace nada por ayudarlo a esta persona que tiene muchos años radicando en nuestra  capital, carece de servicios médicos para tratar su enfermedad mental. ¿Esos políticos que hacen?.(Foto: Rodrigo Rendón).
Las promesas de campaña que hizo el ahora rector de la UAG Javier Saldaña Almazán ya no se acuerda de que todos los jóvenes surianos tendrían acceso a la educación media y superior, ahora tienen que esperar haciendo fila y con pancartas les informan cuándo podrían ser atendidos. 

A ver si, la nueva directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Ma. Fernanda Lasso Martínez, logra sacar adelante esa dependencia llena de corrupción en donde familiares del ex titular reciben una millonada de dinero y los parásitos colaboradores. (Foto: Rodrigo Rendón/Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Matan a 5 en Apaxtla,
y ya investiga la PGJE
 Luego de que fueran asesinadas cinco personas en el municipio de Apaxtla de Castrejón, región norte del estado,  donde también fueron hallados seis vehículos incendiados, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) inició la averiguación previa ALD/SA/03/0121/2013 por el homicidio.
El vendedor de periódicos, Silvestre Rodríguez Fernández, discapacitado desde hace mas de un mes ha sido amenazado por diferentes personas si no se calla, hoy denunció lo que le está ocurriendo y demandó la intervención de los gobiernos local y estatal para que le den seguridad para desarrollar sus actividades.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 


El 14 de mayo en Nezahualcóyotl estado de México, el capitán segundo retirado Rubén Sánchez Juárez asesino a Irma Araceli Nájera Ramírez de 52 años de edad (hermana) y Manuel Alejandro Nájera (sobrino), denunció Juan Carlos Nájera Ramírez policía estatal del estado de Guerrero  quien pidió las autoridades de México se investigue por este cobarde crimen. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).