miércoles, 22 de mayo de 2013

PROPUESTA

Que si es inteligente Alberto López Rosas, renuncie  al cargo que le acaba de regalar El Jefazo, pues sigue el juicio político por el caso Ayotzinapa y cuando lo exoneren vuelva a ocuparlo.
Un medio centenar de alumnos, apoyados de maestros y habitantes de Atliaca, al cumplir tres días de protesta, ahora lo trasladaron a la carretera federal Tixtla. Chilpancingo, exigiendo que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, firme el decreto de creación de lo que será la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA).(Foto cortesía:Javier Vázquez Ayala).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Insalubre primaria la
tomaron paterfamilias

Domingo Francisco Reyes.—Ante la falta de limpieza y el encierro del que son víctimas cuando acuden a dejar a sus hijos, la mañana de hoy, un medio centenar de paterfamilias tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, más conocido como Centro Escolar Chilpancingo.
Ante la falta de limpieza y porque los encierran, la mañana de hoy padres de familia, tomaron las instalaciones de la escuela primera  “Vicente Guerrero”, responsabilizando de todo esto al director Ramón Ramírez Solache.

PRIMERA PLANA


Los accidentados del PT
olvidados por el gobierno

Vanessa Cuevas.COXCATLAN, GRO.--A pocos días de cumplirse un año del accidente carretero en el que 29 pobladores de Coxcatlán perdieron la vida cuando se dirigían a un mitin político del Partido del Trabajo (PT), familias de la comunidad recriminaron a las autoridades que se encuentran en completo abandono, pese a que muchos han tenido que dejar de trabajar por las afectaciones físicas que sufrieron.

PRIMERA PLANA


Ahora bloquean carretera
federal los de la UALCCA

Agustín Nava Escobar.--Al ser ignorados por las autoridades educativas y estatales en sus demandas, la mañana de hoy, por tercer día consecutivo, pero ahora en la entrada a Tixtla, estudiantes apoyados por maestros y habitantes de  están bloqueando la carretera federal, en tanto el gobierno del estado anunció que emprenderá acción legal contra los que encabezan el movimiento.

PRIMERA PLANA


Un posible enfrentamiento
con incursión autodefensa

ACAPULCO, GRO.—Podrían provocar un enfrentamiento entre pobladores, tras la incursión de grupos de autodefensa en bienes comunales de Acapulco por lo que alertaron a las autoridades de esta situación.

PRIMERA PLANA


Nieto de mexicanos será
alcalde de Los Angeles

 MEXICO, D.F.—El demócrata Eric Garcetti fue elegido hoy miércoles como nuevo alcalde de Los Ángeles, California, al imponerse por un estrecho margen a otra demócrata, Wendy Greuel, indicó Los Angeles Times.

 Pese a que mucha gente va en busca de Rosa Carbajal Luna, directora general de la dirección de los sistemas y comercialización del gobierno del estado dependiente de SEDESOL estatal por lo regular nunca se encuentra en su oficina. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Comparezca Aluni
ante Congreso:CT

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo solicitó la comparecencia del Secretario de Turismo en el Estado Javier Aluni Montes para que informe sobre el trabajo que realiza para contrarrestar la mala imagen que tiene Acapulco y Guerrero desde hace más de un año explico la legisladora que el funcionario informa a los medios que todo está muy bien en Guerrero pero los empresarios del ramo turístico se quejan de la caída en la derrama económica y la ocupación hotelera.
Las antiguas instalaciones del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, en el completo abandono.(Foto:Carlos Navarrete-ANG/Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA


Reactivar la economía
a los atoyaquenses:MS

Jorge Luis Falcón Arévalo.ACAPULCO, GRO.- El regidor de desarrollo económico Francisco Javier Muñoz Solís asistió a la entrega de recursos del segundo bimestre a los beneficiarios del programa federal Oportunidades en el auditorio del Ayuntamiento.
 Tras ser pintados los muros del puente que se encuentra frente a La Avispa, lucen bien limpios, ahora hay que esperar que no pintarrajen los grafiteros, ya que Mario Moreno Arco, presidente municipal capitalino se ha esmerado en tener limpia la ciudad capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA


  Campaña…En lugar de trabajar a favor de los habitantes de Tlapa de Comonfort, anda preocupado por abarcar presencia en más municipios que están en la demarcación del V Distrito federal, pues aspira “El Forastero” en representarlo en las elecciones del 2015.

COLUMNA


El Alacrán

 ¡NO MAME SEÑOR ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO!
La neta señores, el gobernador se esta pasando de ¡Mamón! o será muy pero muy pendejo, ¿será que le quiere ver la cara de mongólito al chino, Miguel Angel Osorio Chong  disque Secretario de Gobernación, al asistir Layo al encuentro del  la tercera  reunión de Seguridad Nacional, según “CHON” dice que los delitos

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista

Ayer, por enésima ocasión visitamos la casa de don Hermilo Castorena Noriega en las calles de Valerio Trujano. 
Después de varios intentos frustrados por el deseo de saludar al maestro, debido a que la señora que labora para la familia nos decía por la ventana que “don Hermilo se está bañando”, al fin una de sus muy querida hijas, Judith, nos permitió entrar a su hogar y fue muy doloroso observar que el admirado artífice de destacas obras literarias a favor de nuestro estado de Guerrero se encuentra inconsciente de manera permanente.
Desde semanas atrás corrió el rumor en el sentido que don Hermilo Castorena Noriega se encontraba delicado de salud. Nos preocupó y por eso insistimos en tratar de visitarlo. Ello fue posible hasta ayer, cuando faltan 6 días para que se cumplan 52 años de que echó a andar la primera estación de radio que hubo en Chilpancingo.

CRONIJUEGO


BOLETIN


Es falso haya alza en
el costo de predial:MA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que los recursos que habrán de invertirse para resolver el problema de la escasez de agua en la ciudad nunca ha estado ni estará en riesgo, y señaló enfático que,  “este es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto”.  Por otra parte desmintió que el gobierno que encabeza vaya a incrementar la tarifa de impuesto predial para hacerse llegar mayores ingresos. “Eso no es cierto, lo rechazo de manera categórica porque nunca ha estado en el ánimo de ésta administración incrementar impuestos”, enfatizó.

SUMARIO


Vigilarán construcciones
privadas cumplan normas

(Prensa-Ayto.).--Con el fin de mantener una férrea vigilancia  en las construcciones privadas para que se ajusten a la normatividad y reglamentación adecuada, el presidente municipal Mario Moreno Arcos tomó protesta a la Comisión de Admisión y Asesoría de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CAADROC), integrada por funcionarios municipales y  miembros del  Colegio de Arquitectos y Urbanistas del estado de Guerrero.  
Con el fin de mantener una férrea vigilancia  en las construcciones privadas para que se ajusten a la normatividad y reglamentación adecuada, el presidente municipal Mario Moreno Arcos tomó protesta a la Comisión de Admisión y Asesoría de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CAADROC), integrada por funcionarios municipales y  miembros del  Colegio de Arquitectos y Urbanistas del estado de Guerrero. 

BOLETIN


Urgen aprobar reformas
a la Constitución de Gro. 

(Prensa-Congreso).--La diputada Abelina López Rodríguez, presidenta Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, urgió a los grupos parlamentarios en el Congreso local a sumar esfuerzos para trabajar y dictaminar en conjunto la Iniciativa de Reforma de la Constitución Política de Guerrero, de la cual dijo ya se tiene la sistematización y procesamiento de los foros y conferencias que se desarrollaron en las siete regiones del Estado.

Los diputados Abelina López Rodríguez, Héctor Astudillo Flores, Evencio Romero Sotelo y Nicanor Adame Serrano, integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales se reunieron para analizar las propuestas que se han recibido en torno al proceso de consulta para la Reforma Integral de la Constitución Política Local. 

BOLETIN



Revisan calidad de
servicio en la salud

(Prensa-Congreso).--El hospital  especializado en atender a madres de familia durante el  periodo de embarazo y parto  opera de manera adecuada, afirmaron integrantes de la Comisión de Salud del Congreso local. 

BOLETIN



Ayudará una diputada a
afectados de accidente

(Prensa-Congreso).--La diputada Delfina Concepción Oliva Hernández acudió a la loca
lidad de Coxcatlán a conmemorar el día del niño y de las madres, en el acto se comprometió a entregar máquinas de coser para apoyar a familias que resultaron afectadas  en un accidente de autobús. 
Diputados miembros de la Comisión de Salud que integran María Verónica Muñoz Parra, Roger Arellano Sotelo, Òscar Díaz Bello, Karen Castrejón Trujillo y Julieta Fernández Márquez, se reunieron con personal y directivos del Hospital de la Madre y el Niño Indígenas de la ciudad de Tlapa. Participó en el encuentro la legisladora Luisa Ayala Mondragón.  

La diputada Delfina Concepción Oliva Hernández acudió a la localidad de Coxcatlán a conmemorar el día del niño y de las madres, en el acto se comprometió a entregar máquinas de coser para apoyar a familias que resultaron afectadas  en un accidente de autobús. 


El diputado Valentín Rafaela Solís asistió al  segundo informe de labores del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, en el acto el legislador perredista y el alcalde de Copala le solicitaron la construcción del mercado municipal y la ampliación del boulevard en  dicha población.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Asesinaron a un ex
MP en su restaurante

ACAPULCO, GRO.—Un par de personas que se trasladaban en una motocicleta de tres balazos asesinaron a una persona que al parecer fue Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

NOTA ROJA


Realizan peritajes del 
incendio a La Avispa 

Luego  que ayer por la tarde se incendiara la sala 4-D, del museo interactivo “La Avispa”, la mañana de hoy miércoles llegaron hasta ese lugar personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), para hacer los peritajes y determinar las causas.

Los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Antonio Gaspar Beltrán, presidentes de Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva del Congreso local, respectivamente, asistieron al evento conmemorativo del 118 aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río.

NOTA ROJA


Detenciones ilegales
realiza P.Comunitaria

CRUZ GRANDE, GRO.--Habitantes de los poblados de los municipios de Florencio Villareal (Cruz Grande), Cópala, Cuautepec y San Marcos, denunciaron las violaciones que vienen cometiendo integrantes de la Policía Comunitaria al detener sin ninguna mandato judicial a presuntos deudores de empresas particulares y agiotistas que operan en dicha región.  
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, agasajó con un suculento desayuno a las bellas mujeres que laboran en esa dependencia, con motivo del “Día de las Madres”, a quienes les externó una sincera felicitación porque juegan un rool importante en la  sociedad. 

NOTA ROJA


Solo con seguro podrán
circular por vías federales


MEXICO, D.F.--Con la intención de brindar mayor seguridad a los usuarios de la red carretera Federal, a partir del mes de octubre del 2013, todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, deberán contar con un seguro que cubra daños a terceros.
 Aun dentro del marco del Día del Niño, de la niña  y de las Madres, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, de visita en la colonia Zapata, en coordinación con el equipo de los Gestores Ciudadanos y Eva Martínez Castro, agasajaron a  las mamás con un festejo caracterizado por el buen ánimo, además de ofrecer diversos antojitos mexicanos y pastel, sin duda estos buenos momentos marcaron la diferencia para recordar la importancia de la sana convivencia familiar y vecinal.

NOTA ROJA


 Cargada de mota cayó
y se quemó avioneta
HERMOSILLO, SON.--Una avioneta que transportaba mariguana se desplomó e incineró en el municipio de Rosario Tesopaco, ubicado al sur de Sonora.

PERICAZO


NOTA


Bloquean una carretera
al detener comunitarios

MORELIA, MICH.--Habitantes del municipio de Buenavista, en la zona de Tierra Caliente, bloquearon la carretera hacia Apatzingán en protesta por los intentos de desarme que está realizando el Ejército. Cuatro integrantes de la policía comunitaria fueron detenidos por los militares por portar armas de fuego, tras lo cual la manifestación creció exigiendo su liberación.
Supuestamente ya terminó el conflicto de la CETEG, y ahora Movimiento Popular Guerrerense, pero sigue cerrada la Avenida Rufo Figueroa al sur de esta capital.