martes, 28 de mayo de 2013

PROPUESTA

Que El Jefazo le tome el ejemplo de los canes: que se sacuda y verá como brincan se le caen las pulgas que lo sangran y no lo dejan gobernar como lo esperaban los guerrerenses.

De manera irresponsable, y hasta criminal, miembros de la empresa “Jobamex, Seguridad Privada, S.A de C.V.” atacaron con gases lacrimógenos a dos familiares de pacientes que se encontraban internados en el interior del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”. (Foto: Arquímides Alcaraz Garzón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Criminal Jobamex lanzó
lacrimógenos en hospital

Arquímides Alcaraz Garzón.--En un acto criminal con todas las agravantes de la ley, elementos del grupo de seguridad privada “Jobamex, Seguridad Privada, S.A de C.V. ” pusieron en peligro a mas de un centenar de pacientes internados en el aérea de cuidados intensivos del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”

PRIMERA PLANA


Pese a sequía, el precio
de maíz estable: Noriega

Andy García Jr.--Industriales de la Masa y Tortilla en Guerrero descartaron que la sequía que se vive en otros Estados como: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, entre otros, repercuta en el precio del grano en la Entidad
Al señalar lo anterior, el secretario general de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla en el Estado, Amadeo Noriega, aseguró que el precio y el abasto se encuentran estables.

PRIMERA PLANA


En breve serán destituidos
Romero y Mazón, trasciende

Arquímides Alcaraz Garzón.—Para completar el ofrecimiento del gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, el cambio de sus colaboradores, la tarde de hoy trascendió que en breve serán relevados los Secretario de Educación y Salud, porque no han respondido con su responsabilidad.

PRIMERA PLANA


Primera noche del
Festival Acapulco

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Ante miles de espectadores, Margarita “La Diosa de la Cumbia” y Pedro Fernández se presentaron con un éxito rotundo en el inicio del Festival Acapulco 2013, que hizo recordar las épocas de antaño, cuando esta celebración era un espectáculo único en el país, en el que se presentaban artistas de talla nacional e internacional.
Luego de protestar la mañana de hoy en el salón de usos múltiples como presidente honorario del  Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), a cargo de María Ruiz Ramírez, representante de la titular de la SEG, el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos afirmó categóricamente de que su gobierno tiene todo el apoyo para la educación, pero también se necesita el respaldo de la Secretaria de Educación  Guerrero para que no falten maestros en las comunidades alejadas a la capital, además debe seguir siendo la educación  laica y gratuita. (Fotos; Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA


 Acusan a Alvarado de
 despedir a empleado

ACAPULCO, GRO.--Un empleado federal que se desempeñaba como verificador de PROFECO, pidió la intervención directa del presidente de la república Enrique Peña Nieto, para que investigue la actuación del delegado en Guerrero, el priísta Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, quien lo despidió de manera injustificada, al igual que a una decena de empleadas, que tienen el temor de denunciarlo.

El director de la escuela “José María Morelos y Pavón”, Fulgencio Cabrera Salgado discrimina a los niños de escasos recursos, además de que de manera prepotente se niega a compartir el edificio con la escuela primaria  “Revolución” turno vespertino, denunciaron hoy martes por la tarde miembros de de la Sociedad de Padres de Familia y maestros Teresa Moreno Pérez, Saúl Castro Hernández y Guadalupe Pastor Morales.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Exigen fertilizante y
bloquean carretera

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Un grupo de personas de Tepecoacuilco bloquearon la carretera a Huitzuco en protesta porque el presidente de ese lugar no les ha cumplido con la entrega de fertilizantes, Con relación a esto, las autoridades informaron que ayer por la mañana les informaron que estaba bloqueada la carretera Rancho del Cura- Huitzuco a la altura de Tierra Colorada.
Victoriano Wences Real, presidente municipal petista de Tlapa de Comonfort, en sus ya casi ocho meses en el cargo, y pese a que está el zócalo frente a su oficina del Ayuntamiento, carece de un puntual mantenimiento, ni ha cambiado luminarias, no obstante que es uno de sus atractivos de la puerta de la montaña guerrerense. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Reintegrar compensaciones
a trabajadores de Iguala:AV

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--A siete meses de haber iniciado la presente administración, la regidora priista Elizabeth Marina Hernández de la Garza exhortó al alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez a que reintegre las compensaciones que les fueron suspendidas a los trabajadores al inicio del gobierno por la implementación del “plan de austeridad”.

PRIMERA PLANA


Instala hoy plantón 
la CNTE en Bucareli

MEXICO, D.F.--Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación en espera de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong los reciba.
El gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, a dos años de su gestión ha incumplido con lo que ofreció a los Jubilados y Pensionados de la sección XIV del SNTE, entregaría 50 días de aguinaldo y el pasado 30 de agosto se volvió a comprometer, denunció hoy Higinio Gallardo García, dirigente del gremio, tras reclamar que el mandatario solamente recibe al secretario general del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada quien tampoco los ha apoyado en sus peticiones.(Foto:Domingo Francisco Reyes).   

COLUMNA


El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Otra vez la Iglesia Católica, Apostólica y Romana se las hizo a los guerrerenses.--La iglesia se ha visto inmiscuida en miles de hechos aberrantes.

 OTRA VEZ, DE NUEVA CUENTA, LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA SE LAS HIZO A LOS GUERRERENSES, a los mexicanos, pues nuevamente quiere vernos la cara de ignorantes, de fanáticos religiosos, en pleno Siglo XXI, haciéndonos creer que las huellas sanguinolentas encontradas en una “hostia” que fue detectada en Tixtla, son exactamente del mismo tipo que la que tiene el Santo Sudario de Turín, el otro fraude con el que, la “justa” iglesia, ha realizado pingües negocios

ARTICULO


Topografía

Alexis Huertas Tolentino
Mi hipótesis es que la topografía puede ser plana, opera sobre porciones relativamente pequeñas de la tierra, y utiliza como plano de interferencia unas superficies planas y horizontales, sin que consideremos sus verdaderas formas como la elipsoidal, es decir, ignorando la naturaleza curva de la tierra.
En consecuencia, los principios básicos de la topografía plana se basan en las siguientes hipótesis que considero que son el punto medular en mi investigación y son:

COLUMNA


El Alacrán 


¡ARRIBA LAS LICRAS POR QUE ENSEÑAN LOS LABIOS VAGINALES!
Como se encuentran mis queridos cochos, esperando que estén bien de salud les comunico, que en esta bella primavera, la moda de las licras salen a relucir, a pesar del calor la mayoría de las mujeres,  ya sean mayores, de  edad de mediana edad y sobre todo las jovencitas, portan sus licras,  con este clima caliente me recuerdan la canción ¡Te lavaste la cara pero el mono no! Se imagina usted las pantaletas

COLUMNA


Cosmos


Hector Contreras organista


A grandes zancadas nos aproximamos al Día de la Libertad de Expresión, que en México se exalta cada 7 de junio. Cuando comenzó se denominó celebración.
Pachanga, pues, porque siendo la idea del coronel José García Valseca (dueño del periódico Esto y de la cadena del Sol de México) la creación de tal día, el propósito era reunirse los editores, directores de periódicos y periodistas en general con el presidente de la república, que en ese entonces era Miguel Alemán Valdez con quien compartían banquete y, según, se estrechaban lazos de amistad entre prensa y gobierno
Conveniencias, sí; sin duda. Lo demás, utopía… también, sin duda.

 De izquierda a derecha:Leopoldo Castro García, Humberto Ochoa Campos, Genaro González Dávila, Amando Salmerón Sr., Gregorio Pérez García y Daniel Ramos González. Sentados, de izquierda a derecha: Amando Salmerón Jr., Benjamín Mora Chino, Rubén Mora Gutiérrez y Aarón M. Flores.

BOLETIN


Entrega Tecuchillo uniformes a
policías y estudiantes mochilas

ZITLALA, GRO., (Prensa-Ayto.).- Con el objeto de que los elementos de la policía preventiva, tránsito y de protección civil  tengan una mejor presentación y de esa manera den un buen servicio a la ciudadanía, el Gobierno de Todos de este municipio, encabezado por el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, entregó uniformes a las diferentes corporaciones municipales.

El Gobierno Municipal de Zitlala encabezado por Francisco Tecuchillo Neri dotó de uniformes a los elementos de la policía preventiva, tránsito y a los de protección civil, mientras que a los estudiantes del IEEJAG se les entregó mochilas.


BOLETIN


Junio12, el 7º Parlamento
Estudiantil en el Congreso

(Prensa-Congreso).-El próximo 12 de junio, en el Congreso del Estado se realizará el Séptimo Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, que servirá como foro expresivo de jóvenes de educación media básica de la entidad.

BOLETIN


Buscamos aumentar
cantidad de becas:MA

(Prensa-Ayto.).--En apoyo a la educación de los niños chilpancinguenses, el gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, realiza la segunda entrega de 905 becas a igual número de estudiantes de nivel primaria, en la que se invirtieron 566 mil 530 pesos, con los que se incentiva a los niños para reforzar su formación académica.

En apoyo a la educación de los niños chilpancinguenses, el gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, realiza la segunda entrega de 905 becas a igual número de estudiantes de nivel primaria, en la que se invirtieron 566 mil 530 pesos, con los que se incentiva a los niños para reforzar su formación académica.

BOLETIN

Se entregarán 100
cocinas ecológicas

(Prensa-Ayto.).-El gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos entregará, en breve, 100 cocinas ecológicas a cinco comunidades rurales, como parte de los apoyos entregados a las familias que viven en el campo para mejorar su condición de vida.

La maestra Carolina Herrera de Saldaña, se reunió con distinguidas y distinguidos  integrantes del Patronato del Museo “José Juárez” de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se instaló y se realizó la toma de protesta, con el objetivo común de impulsar los espacios de cultura universitaria.


 “Felicidades por el gran trabajo increíble que realizan, porque son el ícono de Acapulco en el mundo”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  al reunirse con  los clavadistas profesionales  de la Quebrada de Acapulco, en donde también hay universitarios de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAG.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Se matan en Teloloapan y
 Valladares de paseo aquí 

Agustín Nava Escobar.-“Con sus preguntas me van a ocasionar problemas” fueron las palabras del alcalde perredista de Teloloapan Ignacio  de Jesús Valladares quien hoy martes a las dos de la  tarde fuera entrevistado en “algún lugar” de esta capital donde anduvo haciendo gestoría mientras que en su municipio están los asesinatos y el crimen organizado a la orden del día.

PERICAZO


NOTA ROJA


MA:Por inseguridad se
reunirán ediles del PRI

Carlos Navarrete.--En el transcurso de esta semana alcaldes de extracción priista en Guerrero se reunirán de manera urgente en esta capital para abordar problemas de inseguridad a los que se enfrentan y posteriormente solicitarán el apoyo  del gobierno del estado y federal, informó su coordinador, Mario Moreno Arcos.
 El Ayuntamiento municipal de Zumpango, tiene unos viejos sanitarios que son ocupados por visitantes y empleados, con el riesgo de que pudieran captar alguna enfermedad, y eso es lo que no ve el alcalde priísta,  Ignacio Basilio García, quien debiera ordenar su reparación.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA


Rescatan a recién
nacido de cañería

BEJIN.--Un recién nacido fue rescatado vivo de una cañería de desagüe en un edificio en China, donde quedó atrapado entre dos y tres horas después de su nacimiento, informó la policía el martes.

A pesar de los señalamientos en la calles Alemán, los conductores se estacionan en lugar prohibido, por lo que elementos de tránsito actúan sancionando a quienes hacen caso omiso a las indicaciones. (Foto: Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA


 Localizan carro
abandonado:PF

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La Policía Federal del Sector caminos puso a disposición del Ministerio Público un vehículo encontrado abandonado en la carretera Chilpancingo- Iguala, para las investigaciones.

Del 27 al 31 de mayo, estará en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”  con motivo de la semana estatal contra el uso del tabaco y el Día Mundial sin Fumar. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA


Si falta comparecer
Granier se buscará

VILLAHERMOSA. TAB.--El procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que si el ex gobernador Andrés Granier Melo y sus ex colaboradores citados a comparecer no se presentan, podrían ser localizados y presentados con el apoyo de otras procuradurías.