lunes, 3 de junio de 2013

PROPUESTA

Que el PRD exija desaparición de poderes  en Guerrero antes de que les  exterminen y desaparezcan a todos sus incómodos luchadores sociales.
Se levantarán dos estelas con motivo del Bicentenario, por el escultor Oscar Ponzanelli, una de 20 y 18 metros de altura, en donde actualmente se encuentra la estatua del general “Vicente Guerrero Saldaña”.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invertirán 23 mdp para
remodelar Insurgentes 

 Javier Francisco Reyes.--Con una mezcla de recursos se hará una inversión estatal y municipal de alrededor de 23 millones de pesos, la mañana de hoy lunes el presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos dio el banderazo de inicio de los trabajos de la segunda etapa del programas “Nueva Imagen Urbana” que partirá de la estatua ecuestre General Vicente Guerrero Saldaña al final de la avenida Insurgentes, al norte de esta ciudad.
El escultor Oscar Ponzanelli, anunció la construcción de dos estelas en la avenida Insurgentes.(Foto:Javier  Francisco Reyes).
En una breve ceremonia, la mañana de hoy Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de Chilpancingo, acompañado de Abelardo Avila Adame, primer síndico procurador dio el banderazo de inicio de la remodelación de la avenida Insurgentes, evento realizado en donde se encentra la estatua ecuestre del General Vicente Guerrero Saldaña.  
 Al mediodía de hoy lunes, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos y acompañado del Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado,  Jorge Enrique Díaz Jiménez, entre otras personas realizaron un recorrido de supervisión para que en la próxima semana se comiencen los trabajos de remodelación del Zócalo capitalino en el marco de la “Nueva Imagen Urbana” de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Autoritario edil de Chilapa
busca eliminar bicitaxis:JM 

Jonathan Cuevas.--La regidora de Comercio y Abasto Popular de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma calificó al presidente municipal de  ese lugar al priísta Francisco Javier García González como “autoritario” al tratar de eliminar el tradicional servicio de bici-taxis. 

PRIMERA PLANA

Desertor del ejército, nuevo
Secretario de Seguridad aquí 

Alrededor de las 11 de la mañana de hoy lunes en una relámpago sesión, el cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, aprobó la designación como nuevo secretario de Seguridad Pública al teniente retirado del Ejército Mexicano el chilpancingueño Roberto Antonio García Bello en sustitución de Bonifacio Montúfar Mendoza quien presentara su renuncia irrevocable  el viernes pasado al presidente municipal capitalino Mario Moreno Arcos.
Alrededor de las 11 horas de hoy lunes, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de Chilpancingo, le tomó la protesta de ley al teniente Coronel retirado Roberto Antonio García Bello, como nuevo secretario de Seguridad Pública en sustitución de Bonifacio Montúfar Mendosa quien el viernes pasado presentó su renuncia irrevocable. (Foto: Alex López Hernández).   

PRIMERA PLANA

GA:Pese al atraco, se pagó la 
nómina de Servicios Públicos 

Sin problemas se cubrieron los salarios de los 372 trabajadores que conforman las diversas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Chilpancingo,, pese al asalto que sufriera el pasado jueves en las propias oficinas y que se llevaron los delincuentes la nómina superior a los 700 mil pesos.
Por instrucciones del alcalde Mario Moreno Arcos, el personal de servicios públicos municipales de esta capital, cobraron su quincena este viernes 31 de mayo, en el vestíbulo del H. Ayuntamiento de Chilpancingo,  pese al asalto que sufrieran por mas de 700 mil pesos alrededor de 468 trabajadores, el día jueves 30 de mayo a las 11del día, informó el subsecretario administrativo, José Alfredo Rodríguez Córdoba. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).


PRIMERA PLANA

Falso el éxito del
Festival Acapulco

Vanessa Cuevas.--Mientras el gobierno del estado afirma que el Festival  Acapulco 2013, ha sido todo un éxito; la secretaria de la Comisión de Turismo en el congreso local, Karen Castrejón Trujillo confirmó que no se tuvo la asistencia que se esperaba y que los espectadores en su mayoría fueron locales. 

PRIMERA PLANA


Niegan condonaciones 
a estudiantes de la UAG

Fabián Ortiz.--Alumnos de distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunciaron que sus directores se niegan a condonar al 100 por ciento la cuota de reinscripción, del que los estudiantes tienen derecho, por ser considerados de escasos recursos económicos. 

PRIMERA PLANA

Niegan y cobran para dar
información ITAIG y SSa


Carlos Navarrete.--Mujeres indígenas de la entidad denunciaron que la Secretaría de Salud (SSa) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Guerrero (ITAIG), se han negado a proporcionar datos a varias organizaciones, incluso les han cobrado para poder recibir este servicio que debe ser gratuito.
Como suele suceder, hasta que provoque otros accidentes de severas consecuencias entonces los “pensantes” de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o de la empresa concesionaria van a reparar los tramos carreteros del Libramiento a Tixtla que se encuentra destrozada y no por las lluvias, sino por la mala calidad de la obra que desde su inicio presentó serias irregularidades técnicas. (Fotos: Ilse Frida Durán Castro).

POLICRONICA

 Caciquil…No es un gobierno democrático, es caciquil, si alguien duda, solamente habría que revisar el desgobierno que estamos viviendo los guerrerenses, que hasta el que se dice gobernador lamenta lo que está sucediendo con la inseguridad, en lugar de ponerse a trabajar para combatirlo con toda la fuerza del Estado.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

El 14 de junio de 2012 cumple un año de muerto el licenciado Israel Nogueda Otero en el hospital ABC de la ciudad de México. Falleció a los 77 años de edad.
La noticia fue recibida en Guerrero alrededor de las 23 horas, momentos después de su deceso.. 
Siendo presidente municipal de Acapulco, en 1971, ascendió al cargo de gobernador sustituto del estado el 20 de abril de ese año. 
Israel Nogueda toma posesion como gobernador.

COLUMNA

El Alacrán


Esperemos que al licenciado Bonifacio Montúfar Mendoza, le vaya bien en sus nuevas actividades o simplemente descansar, por el bien de su salud. Hay muy buenos prospectos para  la Secretaría de Seguridad mi gallo ¡ERIT MONTUFAR MENDOZA! conocedor del sistema, estuvo en la Procuraduría del Estado de Guerrero,  Director de Seguridad Publica  del Ayuntamiento capitalino, siempre se vio,
Al iniciar las lluvias, brigadas de protección civil, mantienen el reto con la naturaleza para mantener limpias las barrancas que cruzan por diferentes partes de la ciudad capital, mientras que la ciudadanía mantiene el reto de tirar la basura en los cauces y mantener sucias las barrancas, de continuar así sufrirá inundaciones la capital, la imagen en la barranca Xalahuatcingo. (Foto: Abieser Bandera).

BOLETIN

Recogen 200 toneladas de
cacharros y evitar dengue


(Prensa-Ayto.).--Con el fin de evitar la propagación del Dengue, el gobierno municipal de Chilpancingo ha recolectado casi 200 toneladas de cacharros en diversas colonias de la ciudad, informó el alcalde Mario Moreno Arcos, quien dijo que el retiro de escombros y recipientes donde se almacena agua en esta temporada de lluvias, es permanente. Lo anterior, para prevenir la reproducción del mosco trasmisor, aedes aegypti.
Poco más de seiscientos vecinos de la colonia Vista Hermosa eligieron a través del voto a los nuevos integrantes del Comité de Desarrollo, quienes los representarán ante el ayuntamiento de Chilpancingo para la gestión de obras y acciones de beneficio común.

BOLETIN

Estrenan líderes en la
colonia Vista Hermosa 

(Prensa-Ayto.).--Poco más de seiscientos vecinos de la colonia Vista Hermosa eligieron a través del voto a los nuevos integrantes del Comité de Desarrollo, quienes los representarán ante el ayuntamiento de Chilpancingo para la gestión de obras y acciones de beneficio común.
Después de dar el banderazo de inicio de los trabajos del programa “Nueva Imagen Urbana de Chilpancingo” en lo que será en breve una plaza en donde inicia la avenida Insurgentes, el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos ofrecía una entrevista a una radiodifusora anunciando la remodelación.(Foto:Javier Francisco Reyes). 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, refrendó el compromiso del convenio de colaboración con la SEDESOL, para la participación de la Institución en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en presencia de la Titular Rosario Robles Berlanga; el evento se llevó a cabo en el municipio de Mártir de Cuilapan, Guerrero. 
En un evento lleno de alegría y colorido, cuyo propósito es preservar las costumbres y tradiciones del municipio, este sábado el ayuntamiento de Chilpancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado, convocaron al encuentro anual de danzas para deleitar a la afición chilpancinguense que disfruta de los ancestrales bailes con genuinos significados.

BOLETIN

Se vistió San Antonio de
danzas de tlacololeros

Chilpancingo, Gro., a 01 de junio de 2013.- El barrio de San Antonio se vistió de fiesta y tradición con la visita de decenas de danzas de Tlacololeros provenientes de diferentes partes de la región para ser participes del Décimo Encuentro de Talcololeros.
El pasado sábado primero de junio, Jesús Urbina Lorenzana acompañó a su nieto Ehecalth, al recorrido del decimo  encuentro de los tlacololeros y después se tomo la foto del recuerdo en la plazuela del barrio de San Antonio, siguiendo la tradición y adoptando la herencia de los danzantes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

3 muertos;4 con vida
y uno desaparecido 

Luego de encontrarse los cadáveres de tres dirigentes de los ocho desaparecidos el pasado jueves, luego de una protesta en Iguala de la Independencia, cientos de integrantes de la organización Unidad Popular realizaron destrozos en el palacio municipal en demanda de que se aclaren los crímenes.

SUMARIO

Pide el  PRD atraiga
el homicidio la PGR


MEXICO, D.F.--Tras conocer que tres de los ocho activistas desaparecidos en Guerrero el viernes pasado fueron hallados muertos, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer las investigaciones del caso.
El cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezado por el priísta, Mario Moreno Arcos, acompañado del diputado local y presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura local, Antonio Gaspar Beltrán, encabezaron el último homenaje del ciclo escolar a la Bandera Nacional, en la que estuvo presente, Rafael Hernández Nieto, representante de la 35 zona militar; Alberto López Celis, representante del Tribunal Superior de Justicia, y alumnos de diferentes instituciones educativas, y después se entregaron reconocimientos a las instituciones educativas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   



NOTA ROJA


 Le valía, y se drogaba
frente a los ciudadanos


Antonio Cantú Rendón.--Un presunto drogadicto fue capturado por la Policía Preventiva el día de ayer luego que fuera reportado por ciudadanos cuando inhalaba sustancias tóxicas en la vía pública.
Al mediodía, cuando una ciudadana cubría sus pagos al interior del palacio municipal,  sufrió un desmayo, por lo que fue atendida de manera urgente por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

Mata empresario a
sus secuestradores


MEXICO, D.F.--Uno de los secuestradores que fue baleado por su víctima en un domicilio de la delegación Coyoacán, falleció en el hospital de Xoco, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Un joven acompañado de su pequeña hermana ambos de origen indígena tocan melodías en una de las calles de Chilpancingo, para de esta manera obtener unos cuantos pesos y así tener para poder comer. (Foto: ANG).