martes, 4 de junio de 2013

PROPUESTA

Que los apangueños le exijan a su alcalde perredista José Guadalupe Herrera Ocampo les explique el porqué se convirtió en traidor y comparsa de Rosario Robles Berlanga al aceptar falsedades de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Alrededor de 35 autoridades entre Comisarios y Comisariados Ejidales de los municipios de Atlamajalcingo del Monte, Tlapa, Metlatónoc y Cochoapa el Grande, región de la montaña alta, encabezados por Cándido Félix Santiago,  demandaron una audiencia con el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador, pues en campaña ofreció que durante su gobierno construiría y pavimentaría la carretera de Igualita o Cochoapa el Grande, pero a dos años de su gestión no ha cumplido, no obstante que falta muy poco para terminar la obra, externaron “no vemos claro, y anoche se registró un derrumbe en el punto conocido como Cerro Nariz de Venado incomunicando unas 8 comunidades de la montaña alta”.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin concluir estudios
500 mil jóvenes en Gro. 


 Héctor Contreras Organista.--En Guerrero hay 370 mil 170 jóvenes mayores de 15 años sin terminar la Secundaria (que en la actualidad es obligatoria). Son 139 mil 290 jóvenes y adultos con Secundaria incompleta y 7 mil  113 personas entre los 12 y 14 años sin educación Secundaria.
Sin recursos económicos y materiales opera en Guerrero el programa federal de Secundaria a Distancia (SEA), denunció hoy en conferencia de prensa, Víctor Ignacio Medel Herrera, al reconocer que por lo menos medio millón de jóvenes no han terminado su educación. 

PRIMERA PLANA

Del gobierno vino la orden 
de matar a Cardona:ONG’s 


Camila Monserrat.--Organismos Civiles de Derechos Humanos condenaron la muerte de Arturo Hernández Cardona y de dos de sus compañeros, al tiempo de responsabilizar al gobierno de Ángel Aguirre Rivero  de éstos hechos.

SUMARIO

Exige cabildo igualteco
investigar a edil Abarca 


Vanessa Cuevas.--Integrante del cabildo de Iguala de la Independencia pidieron que se hagan las investigaciones correspondientes contra el presidente municipal de este municipio José Luis Abarca Velázquez ante los señalamientos en su contra; asimismo indicaron que no se descarta que se interponga una denuncia contra las organizaciones sociales por los destrozos al ayuntamiento.
La tarde de hoy martes a las 17 horas en la catedral, se ofrecerá una misa  religiosa para pedir por su pronta recuperación de salud del segundo síndico procurador de la comuna capitalina, Roberto Torres Aguirre. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Cancela concesión la SCT a
Fonatur muelle Zihuatanejo 


ZIHUATANEJO, GRO.--La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló la concesión que le había otorgado a Fonatur Operadora Portuaria, S. A. de C. V., para la administración integral del recinto portuario de Zihuatanejo por un periodo de 20 años.
Un centenar de personas encabezados por José Juan Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina llegaron a la puerta principal del palacio de gobierno para pedir una audiencia con Florentino Cruz Ramírez, secretario general de gobierno, y plantarle de que en los municipios de Chilapa de Álvarez, Copalillo y Cruz Grande, los presidentes municipales no les quieren entregar el cien porciento del fertilizante, pese a que ya está autorizado).     

PRIMERA PLANA

Se agotó el pescado
en laguna S.Jerónimo



Alberto Solís. SAN JERÓNIMO.GRO.-- Debido a la nula presencia de las primeras precipitaciones pluviales de este año, aunado a la temporada de estiaje y el aumento de la temperatura, ha provocado el descenso en la laguna  de Hacienda de Cabañas, y como consecuencia la falta de peces en el lugar, se quejaron pescadores de la zona.
La mañana de ayer 3 de junio en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac fue captada la abanderada de la escolta de la escuela primaria Urbana “Simón Bolívar” de la colonia La Cinca juagando su tetric, mientras que sus compañeros saludaban a la Bandera Nacional. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Expulsar del PRI
a Granier:Madrazo


VILLAHERMOSA, TAB.--La expulsión del ex gobernador Andrés Granier Melo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que acuda ante las autoridades que lo reclaman para "explicar lo inexplicable", planteó el también ex mandatario tabasqueño, Roberto Madrazo Pintado.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

 Retiro…Si realmente hay interés en esclarecer el triple asesinato de los miembros de la Unidad Popular (UP) dependiente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo primero que debe  hacer el alcalde perredista igualteco, José Luis Abarca Velázquez,  es retirarse del cargo temporalmente, porque todos los señalamientos lo incriminan con el presunto autor intelectual.

COLUMNA

El Alacrán 


¡CUIDADO MUJERES DISOLUTAS!
 Parece mentira que las mujeres, no se den cuenta, de las prendas de vestir que portan, ¿será la ignorancia? o por que una de sus enemigas le dijo que se veía bien con esa prenda, o será la moda que algunas indígenas nomás no les queda, y con esto me refiero a los pantalones, que usan estando cortos de la cintura, a la sisa,

COLUMNA

La cosecha de mujeres

Apolinar Castrejón Marino

“En las medianías del mar
Cupido le dijo a Venus;
ya viste relampaguear
ahora te faltan los truenos;
de un rayo te escaparas
pero de mi… lo veremos”.

 La costa es un lugar cálido y lujurioso, donde la tierra es pródiga. La gente es de sangre ligera, de trato franco y directo, muy preciada de su identidad. Los costeños auténticos eran muy orgullosos de su tierra, de sus padres y de sus costumbres.

COLUMNA

De Frente


Miguel Ángel Mata Mata


 Recular 

1) El gobernador del estado habló: “es falso que Guerrero ocupe los primeros lugares de violencia”. En la víspera el diario Reforma sostuvo lo contrario. Al día siguiente en Apaxtla y Teloloapan la realidad confirmó lo publicado por el periódico y echo por tierra la afirmación de Angel Heladio Aguirre Rivero.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


De dos poetas, uno brasileño, Mario Andrade y el otro mexicano, Renato Leduc tomamos sus hermosos, profundos y muy reflexivos temas para este COSMOS, que no sólo es espacio sino también tiempo y que deseamos compartir con los lectores.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --Quedamos anonadados.--Todo deriva de la irracional “guerra” que inició Felipe Calderón.--¿Hasta dónde vamos a llegar?



  QUEDAMOS ANONADADOS, desconcertados, al enterarnos del artero crimen perpetrado en contra del luchador social, Arturo Hernández Cardona; ¿quién fue?, tal vez nunca se sepa y desde ahora podemos decir que su homicidio pasará a formar parte de las negras estadísticas de nuestra entidad guerrerense, uno más sin aclarar, sin que se sepa la identidad de los autores materiales, mucho menos de los intelectuales; ¿cuántos han sido a lo largo de una década?, ¡varios!, y los más sin que se sepan las razones que los criminales los llevaron a perpetrarlos, tampoco quién fue el que dio la orden de eliminarlos;
 Al final de la gira del adiós. El ex secretario de seguridad pública, Bonifacio Montufar Mendoza, después de reunirse con personal administrativo de Tránsito municipal se tomó la foto del recuerdo con el aún subsecretario de Tránsito y Vialidad, Alfredo Martínez Marín.(Foto. Abieser  Bandera). 

ARTICULO

Sin Titubeos

Cayetano Cervantes Barrera


El diputado federal JORGE SALGADO PARRA salió a la defensa del gobernador ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, sostuvo que tendría que valorarse en su justa dimensión la afirmación del mandatario estatal  de que alcaldes de la zona Norte tienen que deslindarse de la delincuencia organizada porque existen informe que algunos están involucrados con el crimen organizado.
Los diputados diputado Bernardo Ortega Jiménez y Óscar Díaz Bello asistieron, en representación del Congreso local, al cambio de mando de la Octava Región Naval en Acapulco. Estuvieron presentes el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, el secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, entre otros funcionarios de la administración estatal y federal.
El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Bernardo Ortega Jiménez, asistió  a la ceremonia de izamiento de la bandera  en el Tribunal  de lo Contencioso  Administrativo del Estado. En compañía de los titulares de dicho órgano jurisdiccional,  Humberto Alemán Castillo   y del Tribunal Electoral del Estado, Arturo Pacheco Bedoya, magistrados y cuerpo técnico administrativo rindieron  homenaje al lábaro patrio.

El director de Administración del Poder Legislativo, Eusebio Pérez Almonte, entregó uniformes a los integrantes del equipo de futbol del Congreso del Estado que participará en el torneo del Burócrata. (Fotos Prensa: Congreso).

BOLETIN

Sin cesar tocar puertas
dejar TSJ moderno:MG  


Al sostener que hoy y siempre, el Poder Judicial será el sistema de justicia garante del respeto de los derechos humanos, de tratados internacionales y de los principios de proporcionalidad, legalidad y el debido proceso, su titular, Jesús Martínez Garnelo, se pronunció en favor de un trabajo conjunto de las instituciones, “por un sendero armónico, pacífico, donde el respeto a todos y cada uno de los guerrerenses, sea la premisa”.
El alcalde Mario Moreno Arcos, inauguró la calle de Los Magueyes en la comunidad de Amojileca. Ahí, el munícipe dijo: “ustedes saben que tiene mi apoyo y respaldo; nosotros, estamos comprometidos, tenemos que lograr la comunidad que todos queremos” apuntó el edil capitalino al cortar el listón inaugural de esta importante vialidad de la comunidad.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras persecución asesinan a
 balazos a uno de El Ocotito

Antonio Cantú Rendón.--Dos hermanos mayores y una menor, fueron rafagueados con armas de alto poder por personas desconocidas en la población de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, finalmente el chofer quien apenas había salido de la cárcel lo alcanzaron, y los supuestos delincuentes lo mataron mientras que su hermana únicamente presentaba una herida en su estómago producida por una bala.




El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió como invitado especial a la presentación del Programa de Maestría en Educación Superior de la Universidad Sentimientos de la Nación (USN), donde fue recibido por el rector de la USN, Moisés Castillo García; asimismo, la junta de Gobierno de la USN le hizo entrega  de un reconocimiento por el liderazgo, profesionalismo y compromiso social con el que ejerce el cargo de rector de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, al que ha alineado de manera estratégica para impulsar las funciones sustantivas como son: educación, investigación, vinculación, difusión de la ciencia, la cultura y que en ello ha demostrado una enorme disposición para sumar a ese gran proyecto a instituciones que cuya visión y misión se conjuga en beneficio de la sociedad guerrerense. 

NOTA ROJA

Un pintor quería borrar
a su esposa y madrastra


Tras amenazar con matar a machetazos a su esposa y por golpear a su madrastra, fue detenido por la Policía Preventiva un pintor de brocha gorda.
El supuesto agresor es Jorge Guzmán Domínguez de 35 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia “Trincheras” pero también es conocido en el asentamiento humano “Antorcha Popular”, el día de ayer cerca de las 22:00 horas fue detenido a petición de su esposa y de su madrastra.
El primer sindico capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del  alcalde Mario Moreno Arcos presidió la “Audiencia Pública de Resultados”, en la que brindó atención y resolvió  a la  ciudadanía del municipio de Chilpancingo los diversos  problemas que presentan diversas comunidades rurales y  asentamientos humanos de esta capital.

NOTA ROJA

Horrible muerte dan hoy a mujer


Antonio Cantú Rendón.—Al parecer primero fue ultrajada sexualmente, luego asesinada a machetazos, pedradas y tirada en un pequeño basurero debajo de un árbol de mago, en donde fue encontrada  sin vida una persona del sexo femenino quien hasta la entrada la tarde de hoy martes se encontraba en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense.

PERICAZO


NOTA ROJA

Detienen policías
a un malviviente


Por drogarse en el primer cuadro de esta capital fue capturado por la Policía Municipal Mauricio Maldonado Valentín de 20 años de edad.