martes, 11 de junio de 2013

PROPUESTA

Que Enrique Martiní Castillo, recién nombrado representante de la SEP en Guerrero, le ponga freno a su  caduco panista subordinado David Tapia Bravo,  se promueve en la prensa, busca desbarrancarlo del cargo.
Una de varias colonias ubicadas en la periferia de la capital del estado, las casas fueron edificadas sobre el cauce de la barranca, zona considerada como de alto riesgo, lo que pone en peligro constante a las familias(Foto: ANG)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Casas de empeño y
de créditos asaltantes 

 Alfredo Barrera Ríos.SAN MARCOS, GRO.-Son unos verdaderos agiotistas los que operan las casas de empeño y las casas de micro crédito que se valen de la pobreza e ignorancia de miles de habitantes de la región de la costa chica.



 En la región de Costa Chica, proliferan las casas de empeño y crédito, que prácticamente con sus préstamos asaltan los bolsillos de los habitantes, denunciaron los afectados. 

PRIMERA PLANA

Encabeza Aguirre gobierno
chimoltrufia, critica Higuera 


Pedro Julián Bustamante Arzate.-Tras afirmar que el pasado 27 de Mayo el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero de que había alcaldes de la zona norte de Guerrero vinculados con la delincuencia organizada, y les pidió deslindarse, es una irresponsabilidad hacer ese tipo señalamientos sin pruebas lo que lo hace sospechoso. 
Pablo Higuera Fuentes.

PRIMERA PLANA

Del 7 al 12 de julio
Festival de Guitarra

TAXCO, GRO.--Del 7 al 12 de julio próximo se realizará en esta ciudad el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, en homenaje al guitarrista, compositor e investigador de Brasil, Paulo Bellinati, quien estará presente para compartir la fiesta de las cuerdas al lado de concertistas internacionales invitados, jóvenes concursantes y el público que recibe cada año con calidez a todos los artistas.
El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán  dentro de la campaña permanente de acercamiento y agradecimiento con la ciudadanía,  visitó el domicilio de las señoras Naty Chavales y Rosalba Alarcón, quienes integran y coordinan su equipo de trabajo en el Barrio de Tequicorral con quienes pactaron acciones en beneficio de la colectividad.

PRIMERA PLANA

 Habría aparecido Osores 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--De manera extraoficial trascendió que ya fue localizado con vida el dirigente de la Unidad Popular, Justino Amós Osores Narciso, presuntamente desaparecido la mañana del domingo al trasladarse de su domicilio particular hacia el palacio municipal, el cual permanecía tomado hasta ese día por la noche. 
¡¡No es Godzila!!, son manos a la obra desde hoy martes a las 12:30 horas, ya se  comenzó a levantar el concreto con una retroexcavadora en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, nadie informó, sin embargo extraoficialmente se sabe que se invertirán 25 millones de pesos y estarán terminados los trabajos antes del 13 de septiembre del presente año.(Fotos: Domingo Francisco Reyes/Tedomiro Ortega de la Cruz).  

PRIMERA PLANA

Inicia México el
proceso al EPU

MEXICO, D.F.--Por segunda ocasión México inicia la ruta para su revisión ante el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos y nuevamente las autoridades federales han fallado en convocar a un proceso de consultas adecuadas tal como lo establece el propio procedimiento de las Naciones Unidas. México acudirá ante el Consejo de Derechos Humanos el próximo mes de octubre para la segunda ronda del EPU.
No es el burro Filemón de la SAI, si no es un jumento que si trabaja y se le puede localizar en Zitlala que acompaña a su dueño para ganarse la comida.

PRIMERA PLANA

Pérdidas en Iguala
por $3 millones:OCh


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Luego de afirmar que el pago de salarios para los más de mil 300 trabajadores de la administración municipal está garantizado, el primer síndico del municipio, Oscar Antonio Chávez Pineda lamentó que por el cierre del edificio de gobierno por seis días han dejado de recaudar cerca de tres millones de pesos para las arcas del municipio.
En la sala “José Francisco Ruiz Massieu”, del congreso del estado, la mañana de hoy martes se llevó a cabo la conferencia magistral “Transparencia Parlamentaria” que deserto José Guillermo Petricioli Alfaro, titular de la Unida de Transparencia de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, y después se firmó el convenio de colaboración institucional con el ITAIG representado  por  la consejera María Cárcamo Cortés; Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara local, Bernardo Ortega Jiménez y el presidente de la mesa directiva de la LX legislatura local Antonio Gaspar Beltrán y estuvo presente el Contralor del estado Antonio Arredondo Aburto. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Llega hoy en la
noche Granier

MEXICO, D.F.--Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco arribará hoy martes a las 20:35 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Miami, Florida, confirmó su abogado Eduardo Luengo Creel.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inició ayer a despachar en la nueva sede del Palacio Municipal, en el edificio que originalmente ocupaba el Gobierno del Estado, y posteriormente se convirtiera en el Palacio de la Cultura. 

POLICRONICA

  ¿Sustituto?...Ante la incapacidad de resolver los problemas que cada día los vuelve complejos, por su estado etílico, se comienza a rumorar tanto en el medio político, como entre los videntes o chamanes.

CRONIJUEGO


ARTICULO

Prensa Activa De Guerrero

 “Escribiendo con la mano firme y con el pensamiento libre”.

Pedro Julian Bustamante Arzate


A hora se quieren lavar las manos UP.

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.-A hora resulta que “Gente extraña” fueron los que saquearon “robaron”, pertenencias del ayuntamiento Igualteco, y de esta forma quieren amarrarse lo que ya se volaron, según el ahora  dirigente Unidad Popular  está pidiendo a la autoridad que  se firmen acuerdos para que no se presenten denuncias por los daños causados al palacio municipal.

COLUMNA

El Alacrán


 ¿POR QUE TENDREMOS LEGISLADORES TAN PERO TAN PENDEJOS?

 A que cochos, los diputados en este tiempo nos quieren ver la cara de pendejos, pero no es así, sabemos que no asisten  al Congreso del estado todo para hacer proselitismo regalando baratijas, cubetas, láminas,

COLUMNA

Fin de ciclo escolar 

Apolinar Castrejón Marino


Pues ya estamos en el mes de junio, temporada de lluvias, en que abundan las “clausuras” en las escuelas de todos los niveles, y los niños, los jóvenes y los “maestros” se preparan para las vacaciones.
En este mes se concluye el ciclo escolar “Haiga sido como haiga sido”. Vale mencionar que el ámbito escolar se ha relajado a tal grado que por disposición oficial nadie es reprobado, aunque no haya aprendido nada durante el año.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


--Los Alcohólicos Anónimos.--Los médicos aseguran que el alcoholismo es una enfermedad.--¡¡¡No se hagan sordos, ya dejen de beber alcohol!!!


El día de ayer estuvimos, de manera fortuita, en el festejo del LXXVIII Aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos, evento efectuado en la cancha deportiva del Fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, donde también celebraron el IV Aniversario de la conformación del grupo “10 de junio”, sin que se tenga nada que ver con situaciones políticas o con la masacre de los estudiantes, en 1971,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Para la mujer trabajadora su casa es un taller, para la huevona, una cárcel
-La Rochefoucauld-


La Finca es un restaurante muy popular en Chilpancingo. Se localiza en la calle Nicolás Bravo, en el centro de Chilpancingo. La fachada conserva su aspecto antiguo con portón, pared larga y techo de teja. Elvirita Calvo es su propietaria, con mucha personalidad, iniciativa y de trabajo esforzado.
La Finca, antes de llamarse así, es desde hace años el hogar de la familia Calvo. Era –dicen-una casona con paredes de adobe y techo de teja, como la mayoría de las casas Chilpancingueñas. 
Se localiza en la esquina que forman las calles Nicolás Bravo y Juan Ruiz de Alarcón y pertenece al Barrio de San Francisco, uno de los dos barrios del sur de la ciudad. El otro es Tequicorral. 
La Finca

BOLETIN

Compresión ciudadana
ante diversas obras:MA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, pidió a la población su comprensión y apoyo por las molestias que se habrán de ocasionar en la ejecución de diversas obras en la capital, tales como la remodelación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, que este martes inicia formalmente, así como los trabajos de introducción del cableado subterráneo en las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, además de los trabajos de imagen urbana sobre la avenida Insurgentes y la construcción de la segunda etapa del Libramiento a Tixtla, entre otras.
Mario Moreno Arcos y la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero Laura Ocampo Gutiérrez, se reunieron la tarde ayer. Durante dicho encuentro, el alcalde de la capital y la funcionaria del Gobierno Federal, trataron diversos temas en referencia a los programas sociales que implementará la SEDESOL en el municipio, asimismo, abordaron el tema del proyecto Cruzada Contra el Hambre e hicieron una revisión a los avances que se tienen hasta el momento. 

SUMARIO

Ya despacha Moreno
en nuevo P.Municipal  

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inició ayer a despachar en la nueva sede del Palacio Municipal, en el edificio que originalmente ocupaba el Gobierno del Estado, y posteriormente se convirtiera en el Palacio de la Cultura.
In la portada de lo que será el Contrato Colectivo 2013-2014, aparecerán los miembros del Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Gurrero (STTAISUAG)  encabezados por Brenda Alicia Alcaraz González, en su calidad de secretaria genera.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 


Presentación: Con la finalidad de dar a conocer el pensamiento de los 46 niños que participaron en el 8º Parlamento Infantil 2013 llevado a cabo el 7 de Junio, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, reproducirá textualmente  los discursos que pronunciaron en el pleno de la LX Legislatura Local.
En una ocasión, el llamado libertador de América, Simón Bolívar expresó: “Las armas nos darán la independencia, las leyes nos darán libertad”.
Muy buenas tardes, autoridades educativas, legislativas y gubernamentales, estimados maestros, juventud que cultiva el arte de la oratoria, mi nombre es Aranza Quintana Aguilar y me presento ante ustedes con el tema:
“Las causas de la Independencia de México”
Esa expresión de bolívar se ajusta plenamente a la historia de México, el cual, al igual que otras naciones de América, transitó por un proceso que, buscando emancipación, alcanzó las bases de una sociedad organizada a través de su legislación.
El diputado Emiliano Díaz Román, secretario de la Comisión de Educación en el Congreso local, se reunió con supervisores de secundarias generales de las zonas escolares 05 y 06 de Iguala, 07 de Tepecoacuilco de Trujano; 08 de Taxco de Alarcón y 04 de Teloloapan, Salvador Román Román, Efraín Soto Bahena, Juan Ocampo Lome, Armando Ledesma Salgado y Vicente Ayala Victoria respectivamente, con quienes analizó las necesidades de cada uno de los centros educativos que  representan. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Por enseñar miserias
encarcelan colotlipeco


Antonio Cantú Rendón.—Un ebrio que se sentía todo un bailarín de chippendale, fue capturado por la Policía Preventiva, ayer a petición de unas jóvenes mujeres quienes dijeron que el ahora detenido les mostraba sus partes genitales.

PERICAZO


NOTA ROJA

Agredió petaquillero
borracho a su mujer


Antonio Cantú Rendón.—Luego de ser detenido  por violencia familiar, fue turnado a la Agencia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales, Justo Hernández Barrios de 24 años de edad.

Como todo un campirano disfrazado y misteriosamente con un morral y portafolios llenos de papeles, entró hoy martes al palacio de gobierno, el presidente municipal de Teloloapan, el perredista Ignacio De Jesús  Valladares Salgado, en esta ocasión llegó sin sus guaruras de la PGR, por ello recibió severas críticas al estar su pueblo sumido en la violencia.(Fotos: Ilse Frida Durán Castro).

NOTA ROJA

Con una emboscada
atraparon a violador


Por el delito de violación equiparada, en agravio de su ex esposa, un vecino de la cabecera municipal de Zihuatanejo, fue capturado por elementos dela Policía Ministerial del estado, la tarde de hoy martes en Chilpancingo.
 Mientras que la semana pasada se diera el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación en donde está la estatua ecuestre del general Vicente Guerrero Saldaña, este martes  se observaron que se continúan formalmente.