martes, 18 de junio de 2013

Propuesta

Que Enrique Peña Nieto premie a todos los traidores del PRI, comenzó con Marcelino  Miranda Añorve, ahora flamante delegado del ISSSTE en Guerrero, quien dejó de apoyar a El Chuky por la gubernatura.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Deje burocratismo Aguirre y 
combata  a delincuencia: PRI 

Camila Montserrat.--Tras los hechos violentos que se han suscitado en el estado y las agresiones contra actores políticos, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, urgió al gobierno del estado y federal a que se “deje la burocracia y que se pase a la acción” para crear el Mando Único Policial.

SUMARIO

Detener a agresores de
Payán y Sebastián:PRD

Jonathan Cuevas.--El secretario general del PRD, Jesús Evodio Velázquez Aguirre advirtió que la violencia prevalece en el estado de Guerrero a consecuencia de que las fuerzas de la Policía Federal que integran la “Operación Guerrero Seguro”, vienen únicamente cuando hay hechos fuertes de violencia, sin embargo, en seguida vuelven a retirarse.

SUMARIO

 Encubren los diputados a
ediles con la mafia:UPOEG

Vanessa Cuevas.--Ante la omisión del Congreso local y del gobierno del estado, integrante de la  Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) llevarán a cabo una mega marcha “Por la Paz” para exigir que las autoridades “dejen de hacer como que nada pasa en Guerrero” y atiendan la problemática de violencia que se vive en el estado.
La crisis financiera que enfrenta la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, es culpa del Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, por no liberar el presupuesto y el subsecretario de educación media superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui se ha encargado de calumniarlo del supuesto déficit, denunció hoy martes el ex rector Rafael Aréstegui Ruiz, al sostener que en su época gestionó los suficientes recursos para evitar problemas financieros.

PRIMERA PLANA

Con un bloqueo hoy obligan a
Gobierno a reconstruir escuela 

Javier Francisco Reyes.—Por espacio de tres horas realizaron la mañana de hoy martes un bloqueo en la avenida Insurgentes, al norte de esta capital padres de familia acompañando a unos 500 alumnos junto con sus maestros de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, exigiendo  al gobierno del estado la demolición y reconstrucción de su plantel, afectado por los últimos temblores.
Carlos Botello Barrera, director de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, denunció que las autoridades han ignorado su demanda.
Momentos en que los padres de familia acuerdan bloquear la avenida Insurgentes para que las autoridades les hicieran caso en su demanda de demoler y reconstruir la escuela primar “Lázaro Cárdenas del Río”.

Sobre la avenida Insurgentes unos 500 alumnos recibieron clases de sus maestros.

PRIMERA PLANA

Pararon labores en
un centro de salud

Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-- Trabajadores del  Centro de Salud de Tlapa, iniciaron este lunes un paro laboral para exigir a la Secretaría de Salud atienda la demanda de mantenimiento de las instalaciones que presentan problemas de ventilación, bombeo de agua, piso, entre otros. 

PRIMERA PLANA

 Pagará gobernador daños
al PRI por omisión:Salgado 

Camila Montserrat.--El dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, advirtió que por omisión el gobierno del estado tendrá que pagar los daños que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), causaron en las instalaciones del tricolor, el pasado 24 de abril.
Los miembros del Partido Movimiento Ciudadano, encabezados por Luis Walton Aburto, presidente municipal del puerto de Acapulco, le levantaron la mano de triunfo al edil priísta, Mario Moreno Arcos, el pasado sábado 15 de Junio, luego de  asistir a la inauguración de la oficina de la Coordinación Operativa Estatal del partido Naranja en Chilpancingo. ¿Es su candidato a gobernador? (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

No se recuperan
clases con CETEG

El presidente de la asociación de padre de familia, Saúl Castro Hernández desmintió a la Secretaría de Educación Guerrero, al afirmar que las clases no se recuperaron como fue anunciado. 
Con el típico sombrero de gente de campo, el líder de la Asesoría para Emprendedores en Acción “ASEA A.C.”, y ex presidente municipal de Tlalchapa, región de la Tierra Caliente, Hilario Salazar Santibañez, se puso de acuerdo hoy martes a la una y media de la tarde con el dirigente de los diputados priistas Héctor Apreza Patrón para sostener una reunión de trabajo en días próximos en favor de sus agremiados. (Foto: Agustín Nava Escobar).

PRIMERA PLANA

Cobran lo que quieren taxistas

Jorge de la Rosa.ZIHUATANEJO, GRO.- Los trabajadores del volante de este puerto cobran lo que ellos quieren a los usuarios cuando estos confían en la buena voluntad de los prestadores del servicio y al hacerlo, no muestran la tarifa que deben de tener para mostrarla a los pasajeros que la desconocen.
El conductor del taxi 0200 con placas 3382 FFG llevó un pasajero del Centro a la colonia El Paraíso cobró 25 pesos a usuario.

POLICRONICA

  Esfuerzo…A menos de 24 horas, los crónicos, estarán llegando a la mayoría de edad, 18 años de esfuerzo ininterrumpido, haciendo periodismo independiente, critico y propositivo.

COLUMNA


 --¡¡¡Es el colmo!!!.--Si pudiéramos revisar la “lista de asistencia” de los señores legisladores.-Debieron ser dados de baja por incumplimiento a sus labores legislativas. 
El Diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán visitó la colonia OPCG, los habitantes se encuentran haciendo mejoras a su acceso principal y al verlos trabajar en equipo como vecinos y ciudadanos ejemplares, se motivó a contribuir con su granito de arena.

CRONIJUEGO



Presentación: Con la finalidad de dar a conocer el pensamiento de los 46 niños que participaron en el 8º Parlamento Infantil 2013 llevado a cabo el 7 de Junio, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, reproduce textualmente  los discursos que pronunciaron en el pleno de la LX Legislatura Local.

 “Que nadie frene tus sueños, que nadie calle tu voz, pues la libertad es un derecho, un regalo del creador”.
Muy buenos días:
Mi nombre es Carlos Sebastián Arieta Ramos, curso el 5º año de primaria, estudio en el Centro Escolar La Paz, perteneciente a la zona # 52.
Mi tema: La Abolición de la esclavitud.
El maestro Baltazar Anaya Rodríguez, rodeado de sus ahijadas de la Centenaria Normal del Estado.

COLUMNA

El Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza…

 El experimentado y muy reconocido profesor don Baltazar Anaya Rodríguez, educador desde hace años en la Centenaria Escuela Normal del Estado (CENE), al apadrinar a alumnas del 4° año Grupo “A” de la Licenciatura de Preescolar en su último pase de Lista, dijo en su mensaje que el pensamiento y sentimiento normalista se inicia y se genera en la Escuela Normal durante la época estudiantil.

COLUMNA

¡LO QUE EL VIENTO SE LLEVO!
Tal  parece que el alcalde priísta Mario Moreno Arcos nos quiere ver a todos, los Capitalinos la cara de ¡PENDEJOS! Primero que cumple su promesa de traer agua, a Chilpancingo, y que se deje de andar de ¡MAMELUCO! con sus jardines y fuentes  en las importantes Avenidas de Chilpancingo. Si no hay ¡AGUA! ¡No! Hay Votos para que sea gobernador.
Los Quiere Cecilio

Al participar en la reunión de Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el diputado Bernardo Ortega Jiménez afirmó que en la discusión de los temas de la agenda nacional, los Congresos locales deben asumir un rol de mayor participación e injerencia. Asistió al encuentro el legislador Arturo Álvarez Angli.    

BOLETÍN

Injerencia de Congresos
en temas nacionales:BOJ  

MÉXICO, D.F. (Prensa-Congreso).-En la discusión de los temas de la agenda nacional, los Congresos locales deben asumir un rol de mayor participación e injerencia, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

BOLETÍN

Busca el DIF capitalino
erradicar desnutrición

(Prensa-Ayto.).--Al calificar como grave la deficiente alimentación de muchos niños chilpancinguenses, el DIF municipal del Ayuntamiento capitalino que preside  Guillermina Moreno Arcos, arrancará diversos programas para contribuir con la erradicación de la desnutrición infantil. Lo anterior, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que promueve el gobierno federal.
El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, recibió de manos del presidente del Patronato de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo Arturo Gutiérrez  Zamora, la propuesta que contiene los nombres de los candidatos a integrar el nuevo comité para la edición de este año, misma que será sometida a consideración del Cabildo municipal. Por su parte, el edil pidió a los candidatos representantes de los cinco barrios tradicionales su apoyo y participación desinteresada para fortalecer las tradiciones del municipio.

BOLETIN

Inauguró rector el taller
CIET-UAGRO en Acapulco

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, durante la inauguración del Taller Internacional “Comunicación de la Evidencia de Camino Verde: estrategias contra el dengue” organizado por el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET) de la UAG, entregó la medalla al Merito Académico “Ascencio Villegas Arrizón” al Investigador Robert Ledogar, quien ha colaborado con la Institución por 24 años trabajando de  manera estrecha con el extinto rector.
El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, inauguró en Acapulco, el Taller Internacional “Comunicación de la Evidencia de Camino Verde: estrategias contra el dengue” organizado por el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET).
La presidenta del Comité de Desarrollo de la colonia Aguacatitlán, Ebertina Santos Gatica, reconoció la ayuda del Ayuntamiento capitalino, a cargo del priísta Mario Moreno Arcos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hospitalizan a niña
al herirse con varilla

Antonio Cantú Rendón.--Una niña que estudia en la escuela primaria “Vicente Guerrero” fue internada en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS) luego que el día de hoy martes se le encajara una varilla en su pierna izquierda.
Si algún estudiante guerrerense que egrese de cualquier nivel escolar y tiene problemas para ingresar a otra oferta educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP), está dispuesta a ayudarlos, anunció hoy en conferencia de prensa,  Enrique Martiní Castillo, representante en Guerrero de esa dependencia federal acompañado de David Tapia Bravo, Coordinador de la subsecretaría de educación medio superior de esa instancia. (Foto. Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Levantan y asesinan 
a líder étnico: García 

Domingo Francisco Reyes.-Durante el festejo del Día del Padre, fue asesinado a tiros un líder de amuzgo y mixtecos de la región de la Montaña, causando una zozobra generalizada, en donde actores perredistas exigen el total esclarecimiento y que se capture a los presuntos responsables.
El ex diputado de la 58 Legislatura, Raymundo García Gutiérrez, pidió la pronta intervención de los tres niveles de gobierno para que esclarezcan los asesinatos de los líderes de su partido (de la Revolución Democrática) como es el caso más reciente de Guillermo Macedo Cervantes, asesinado durante los festejos del Día del Padre.

El subsecretario de Protección y Vialidad, Alfredo  Martínez Marín, estuvo al pendiente para orientar la vialidad, ante el caos vial matinal de hoy martes de la protesta de padres de familia, alumnos y maestros en la avenida Insurgentes en demanda de que les reconstruyan la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la colonia  “Electricistas”. (Foto: Antonio Cantú Rendón).