lunes, 24 de junio de 2013

PROPUESTA

Paulatinamente avanzan los trabajos de remodelación del parque de La Avispa, simultáneamente con otras obras que se ejecutan en el resto de la ciudad de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Irresponsable Aguirre al
pasear ante violencia:MT 

--¿A caso se fue huyendo de la delincuencia que padecemos?, preguntó el ex síndico
--Quizá fue a promover a EEUU el índice de muertos, cuestionó este día el empresario

Domingo Francisco Reyes.--¿A caso se fue huyendo?, además es una irresponsabilidad  pasear por Estados Unidos y dejar por más de una semana el estado de Guerrero que  está convulsionado por la delincuencia organizada, además hay levantamientos armados civiles.
Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico capitalino y empresario, anticipó “de antemano sabemos que con el viaje ningún resultado positivo va a traer Angel Heladio Aguirre Rivero”.

PRIMERA PLANA

Divide la CRAC porque
se instalen las mineras 

 Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) Policía Comunitaria lanzó un llamado de alerta a las comunidades adheridas a su sistema de justicia comunitario y a organizaciones fraternas para que “no se confundan, participen en nuestras asambleas y se percaten por su propia cuenta de lo que está ocurriendo en territorio comunitario”. 
A través de un comunicado, la CRAC aseguró que las declaraciones a la prensa hechas por los ex consejeros Cirino Plácido Valerio y Apolonio Cruz Rosas, a quienes llama principales artífices y promotores de la división; tienen de fondo promover la confrontación y desconfianza para que las empresas mineras a través de ellos puedan implantarse en el territorio con mayor facilidad.

PRIMERA PLANA

Arrancan los trabajos para crear
Ley de Evaluación a Servidores 

Para garantizar a la sociedad el derecho de tener a los mejores servidores públicos que trabajen por mejorar la situación de la entidad, ayer domingo se integró el Colectivo Ciudadano que recogerá las opiniones que permitan crear la Ley de Evaluación al Desempeño de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, como una iniciativa del presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán,

PRIMERA PLANA

Crece conflicto entre PCO 
y familia de los detenidos


Sergio Ferrer.OLINALA, GRO.--La presidenta del Consejo Social Olinalteco “27 de Octubre”, Nestora Salgado negó rotundamente haber dicho que era protegida del gobernador Angel Heladio Aguirre, el senador Socorro Sofío Ramírez Hernández y del fiscal de Tlapa; en respuesta a las declaraciones que hizo de la esposa de un retenido por la policía comunitaria de Olinalá, a un periódico estatal. 
 El diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán, expresó su gratitud a los asistentes al evento de integración del colectivo ciudadano para impulsar la “Ley de Evaluación al Desempeño de los. Servidores Públicos” a quienes participaron con sus ponencias, a los que se integraron al colectivo y que con su presencia motivan el camino a seguir.



Después del recorrido de la Marcha del Rostro Humano en Acapulco la comunidad Lesbico Gay, fue coronada la actriz mexicana Elsa Aguirre y como rey feo el periodista Alex Kaffie.

PRIMERA PLANA

Coronan  gays a
actriz y periodista 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Cientos de familias acompañaron a la comunidad Gay durante su recorrido por la Costera Miguel Alemán a la que denominaron Marcha del Rostro Humano, fue coronada la actriz mexicana Elsa Aguirre en este importante evento y como rey feo el periodista Alex Kaffie.
El organizador del evento en Acapulco fue Igor Pettit, dijo sentirse muy satisfecho de que las familias de la comunidad lésbico gay hayan acompañado a sus hijos, hermanos, primos, nietos para darles el respaldo, lo que pretenden es erradicar discriminación, el asesinato y la fobia hacia ellos.
El “Hulk” de Tlacotepec Mario Alberto Chávez Carbajal tiene en el abandono a su municipio mientras anda de turista. La delincuencia y el narco son dos serios problemas y aunado a ello surgió hace días un movimiento armado por la incapacidad del perredista. (Foto: Ilse Frida Durán Castro/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Comenzó disputa por
la dirigencia del PRI

Jonathan Cuevas.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó su convocatoria para la elección del presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) en Guerrero; siendo hasta el momento Cuauhtémoc Salgado Romero el único que ya ha iniciado a buscar el consenso para quedar en el cargo y seguir hasta el 2017 al frente del partido.
Los diputados integrantes de las Comisiones de Gobierno y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, que presiden Bernardo Ortega Jiménez y Abelina López Rodríguez, respectivamente, se reunieron hoy lunes para analizar temas propuestos para la integración de la reforma integral a la Constitución del Estado. De la misma manera, acordaron trabajar coordinadamente en sesiones posteriores. A la reunión asistieron los legisladores Héctor Apreza Patrón, Delfina Concepción Oliva Hernández, Arturo Álvarez Angli, Germán Farías Silvestre, Evencio Romero Sotelo, Héctor Astudillo Flores y Mario Ramos del Carmen. 

PRIMERA PLANA

Para contratar a LUISMI
fue ignorado el Congreso

Vanessa Cuevas.--La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Oliva Hernández dio a conocer que el Congreso local dará seguimiento a los resultados que pueda tener la contratación de Luis Miguel como la nueva imagen de Guerrero, por lo que será un tema cuestionable en la comparecencia del Secretario de Fomento Turístico.
¿Le hace honor a su nombre?, Inocente Mojica Peña, Secretario de Gobernación Municipal y Asuntos Políticos, al creer inocentemente de que los ambulantes no están invadiendo las avenidas y calles, hasta hotel para un “rapídin”, además permite un estacionamiento de motocicletas en pleno zócalo capitalino. (Leer PoliCrónica).

POLICRONICA

Ambulantaje…En poco tiempo, Chilpancingo, ya no será la capital del estado de Guerrero, si no del ambulantaje, porque cada día impunemente se instalan a donde quieren, y hasta “hoteles” en la vía pública para echarse un “rapidín”.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

BERRINCHES, ENFADOS Y ACUSACIONES 
SIN COMPROBAR DEL PRD EN ATOYAC 
Los ediles atoyaquenses del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mostraron como inexpertos artistas de vodevil o sketch, al ofrecer una tropezada y amalgamada conferencia de prensa, donde se manifestaron contrariados al acusar sin comprobar documentación y llena de  contradicciones y objeciones de que “el gobierno que preside Ediberto Tabares Cisneros los  ha marginado ya que desconocen cuantas obras estén   programadas para este año, la nómina de  trabajadores, así como los  ingresos  y egresos de las finanzas de los  municipios, asimismo denunciaron que  hay varios aviadores dentro del ayuntamiento”.
Los regidores perredistas  del Ayuntamiento de Atoyac de Alvarez, asumen actitudes de  berrinches, enfados y acusaciones.

COLUMNA

El Alacrán


 ¡COMO PADRE DE FAMILIA SON BUENAS O SON MALAS LAS QUEMAS DEL LIBRO!
Doy fe, ¡ah chinga, chinga, chinga!, ni que fuera sacerdote, pero si doy testimonio, de lo que pasó en la explanada del edificio del PRI estando en mi pene house llamada casa desde ahí  escuchaba el infernal sonido de esos mecos indígenas  llamados “La Banda  Huracán”, tan fuerte estaba el sonido que rebotaba en las paredes de la casa de enfrente, la entrada estaba custodiado por personas de seguridad, entré con mi grabadora en la mano, y tremenda  impresión me causó ver a esos de la 6.30 PM a los jóvenes en estado

CRONIJUEGO




Presentación: Con la finalidad de dar a conocer el pensamiento de los 46 niños que participaron en el 8º Parlamento Infantil 2013 llevado a cabo el 7 de Junio, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, reproduce textualmente  los discursos que pronunciaron en el pleno de la LX Legislatura Local.

“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos, es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo” 
Muy buenos días, distinguido público y personalidades que integran esta mesa de honor. Mi nombre es Jesús Eduardo Olea Quiroz, soy alumno del 5to. grado grupo “A”  de la Escuela Primaria Xicoténcatl  y me es grato presentarme ante ustedes con el tema: “La abolición de la esclavitud”
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, hizo un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación de la Plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, junto con el Subsecretario de Desarrollo Urbano del gobierno del estado, Luis Mario Lavín, quién le mostró modelos, colores y acabados del tipo de material que tendrá la plancha del zócalo capitalino.

BOLETIN

Trabaja Moreno para
desarrollo de la capital

(Prensa-Ayto.).--Los sectores agropecuario y ganadero de la capital serán beneficiados a través del Programa a la Inversión para el Equipamiento y la Infraestructura (PAIEI), promovido por las Secretarías de Desarrollo Rural estatal y municipal, que en conjunto aportan el sesenta por ciento del monto total requerido para impulsar proyectos productivos.
Abelardo Ávila Adame, primer síndico procurador municipal de esta capital y Alejandro Arcos Catalán diputado perredista de la LX legislatura local, estuvieron atentos en la exposición de motivos ayer domingo  sobre la integración del Colectivo Ciudadano para Impulsar la Ley de Evaluación al Desempeño de los Servidores Públicos que promueve  en el Congreso Local, el legislador perredista Antonio Gaspar Beltrán.. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Quienes tenga cargos
públicos los evaluarán 


(Prensa-Congreso).--Organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y públicas impulsarán junto con el Congreso de Guerrero, una Ley para evaluar los resultados de quienes sustentan un cargo público en la entidad. 


Acercar más a los partidos políticos a la gente, coinciden los coordinadores del MC, Andrei Marmolejo Valle y Rafael Montalbán Astudillo.
La Universidad Autónoma de Guerrero, a través del área de Deportes y Recreación, realizó por las principales calles de Chilpancingo, el primer paseo ciclista en el marco de los festejos del Día del Padre, donde participaron trabajadores, estudiantes y sociedad en general.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presentó el proyecto de la Universidad Virtual y a Distancia de la UAG a la Comunidad Migrante Guerrerense que radican en la Ciudad de Chicago, Illinois, EEUU, es un proyecto de vida para muchos guerrerenses, donde podrán concluir sus estudios de Preparatoria, Licenciatura y  Posgrado, así como su titulación.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Choque sangriento
deja 6 lesionados

Antonio Cantú Rendón.--En un sangriento choque entre un camión de una constructora y un taxi de la ruta Tierra Colorada-Chilpancingo, el saldo fue de seis personas lesionadas, mientras que el supuesto responsable fue capturado por elementos de la Policía Federal Preventiva.

PERICAZO


NOTA ROJA

Atrapado por los tecolotes
luego de agredir a su mujer

Antonio Cantú Rendón.--Un chalán de albañilería fue enviado a la cárcel luego que el día de ayer por la noche fuera capturado por los tecolotes tras haber agredido físicamente a su esposa.
A partir de las 14 horas de hoy lunes, oficialmente ya es delegado de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Zúñiga Galeana, en sustitución de Fernando James Ferrel, acto  al que asistieron varios delegados federales entre ellos Héctor Vicario Castejón,  de SEDATU; Carlos Hernández, Sagarpa, el primer síndico procurador de la comuna capitalina, Abelardo Avila Adame, en representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, y el nuevo funcionario federal  afirmó que no viene a cortar cabezas sino a trabajar juntos con sus compañeros y con puestas abiertas para el bien de los guerrerenses. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Inútil movilización
de genízaros hoy

Una movilización policiaca se realizó la mañana de hoy lunes, ya que recibieron una llamada anónima que sobre la carretera, entre Mazatlán, Palo Blanco y el punto conocido como El Salto Valadez se encontraba un hombre ejecutado a balazos.